Hace 4 años | Por --624444-- a aeronauticapy.com
Publicado hace 4 años por --624444-- a aeronauticapy.com

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) reglamentó la instalación de nuevos transpondedores en aeronaves con la posibilidad de restringir la transmisión de datos hacia plataformas como FlightRadar24 y FlightAware.

Comentarios

p

#19 Si no le estás dando al manubrio mientras, puede considerarse dentro o cerca de la normalidad. Tranquilo. Si pudieras hacer lo mismo con los taxis y VTC ibas a volverte loco, tendrías que ponerte un espejo inclinado para poder seguir en el sofa mientras haces el seguimiento de estos vehículos que pasan bajo tu casa sin desatender tu importante tarea con los aviones.

Vasili_Zaitsev

Si me quitan Flight Radar MA-TO.

D

#1 Curiosidad. ¿Para qué lo quieres?

bitman

#23 Lo uso para lo mismo. Cuando llega familia de fuera o cuando se marchan, hago seguimiento del avión en tiempo real, así sé cuándo ir al aeropuerto a recogerlos y me quedo más tranquilo viendo cuándo han llegado sin necesidad de esperar un mensaje.

D

#23 ¿Y con Google no basta? Yo es lo que uso cuando tengo que ir a buscar a mi mujer... Y va bastante bien.
#24

pablicius

#25 No creo que Google tenga una fuente alternativa de información mejor que esos transpondedores. De hecho, no descarto que la fuente primaria de Google sea el propio flightradar.

D

#26 Los proveedores de servicios de navegación aérea, por ejemplo.

HAL2003

#27 Los proveedores de servicios de navegación aérea (ENAIRE en el caso de España) no comparten sus datos con google, de eso estoy bastante seguro.

D

#60 ¿Sólo hay un proveedor de servicios de navegación aérea en España?
¡Anonadado me hallo!

HAL2003

#62 Pues anonadate mucho, pero si, solo hay un proveedor de servicios de navegación aérea en España

D

#63 Y FERRONATS qué es?

HAL2003

#64 Una empresa que provee control de trafico aéreo en ciertas torres de control y que sus controladores usan los servicios de navegación aérea que les provee ENAIRE. Vamos, FERRONATS pone a los controladores (servicio de ATS), pero ENAIRE provee de los servicios (AIS, MET, conjunto de ATM, etc)... FERRONATS no tiene servicios propios, usa los sistemas de ATM de ENAIRE. Dicha empresa, la segunda mitad del nombre, NATS, si es un proveedor de servicios de navegación aérea... pero en es el proveedor del Reino Unido. Para ser proveedor de servicios de navegación aérea hay que tener mucho más que un puñado de controladores en unas cuantas torres de control. En la mayoría de países europeos, hay un proveedor por país, y suele ser pública o semi-pública dicha empresa, es lo que tiene ser un sector estratégico. En España al privatizar parte de AENA, se creo ENAIRE para poder seguir manteniendo el control de la navegación aérea.
Por ponerte otro ejemplo, la torre de control del aeropuerto de León, es militar 100% y no por eso el ejercito se considera un proveedor de servicios de navegación aérea.
No digo que en un futuro no vaya a ser posible una interfaz por la que google u otras empresas accedan a cierta info, sobre todo a nivel europeo desde Eurocontrol, pero a día de hoy eso no lo hay, la info de ATM se cuida mucho de que no salga de los sistemas de ATM.

D

#65 ¿Y no es el ATS uno de los servicios de navegación aérea, además de los de CNS y otros? Otra cosa es que no provea todos los servicios como sí hace ENAIRE.

HAL2003

#66 Te lo resumo más aún: ENAIRE tiene la información, tiene el sistema, la infraestructura, y FERRONATS pone a la gente en algunas torres. Por tanto, FERRONATS no puede compartir información, porque no la tiene, y mucho menos tiene servicios de ruta ni nada parecido, que es donde está el meollo de todo.
ATS es un servicio, como bien digo, pero el ENAIRE es un proveedor global de servicios, y sobre todo es el que tiene el servicio de ATM, no sé si me estoy explicando mal o que solo quieres llevar la razón, pero de verdad, si quieres pensar que FERRONATS hace algo más todo para ti, pero hasta en las fotos de su web se ven las pantallas de sus torres con el sistema SACTA de ENAIRE jeje

A

#25 Si pero me la ha jugado un par de veces. Será por cache o problemas de actualización, en cuestion de segundos Google o incluso el panel físico del aeropuerto te salta de ETA en 15 min a "landed". A mi lo que me importa es llegar con el coche y cazar al vuelo al pasajero, la zona de llegadas es un sitio muy inhóspito cuando no caótico

D

#28 Supongo que puedes ajustar al segundo el tiempo de llegada al aeropuerto teniendo en cuenta las circunstancias del tráfico. Porque, de no ser así, eso es un poco una patraña.
P.D. Los proveedores de servicios de navegación aérea tienen la información actualizada al segundo. Te lo puedo asegurar.

A

#29 Sí por supuesto. Conociendo el terreno y los trucos del aeropuerto. Por ejemplo en alguno hay mucha gente "apostada" en sitios estratégicos alrededor de la última rotonda esperando el sus y vigilando el tráfico. Uno muy usado en el de Palma es recoger en salidas, ahí te dejan parar un par de minutos, pero hay días que es un absoluto caos.

D

#30 ¿Y no hay carreteras hasta llegar al aeropuerto donde te puedas encontrar un atasco, tener un pinchazo o lo que sea?
Ajam... Todo se reduce al tiempo de espera en el aeropuerto y hasta ahí se llega a la velocidad de la luz con un t=0.

D

#31 quizás el señor viva en el único y excelentísimo lugar de la capital del reyno, pero algunos pueblerinos vivimos en zonas donde llegar al aeropuerto no supone mantenerse en primera 45minutos. En estas tierras inhóspitas pagamos parking en el aeropuerto pero a 5min de él podemos parar a esperar por la familia.

b

#28 Has escrito ETA!!

excowboy

#25 Flightradar va más fino que el de Google, por eso es más útil para la gente que trabaja recogiendo gente del aeropuerto

D

#25 La información que aparece en Google es de FlightStats.com. Estamos en las mismas.

Cantro

#17 cuando vuelo y el avión anterior viene con retraso me gusta saber donde cojones anda...

D

#34 ¿Y cómo sabes cuál es el avión anterior si cambian de código en cada vuelo?

Cantro

#35 Bueno, hay varias formas en que puedo saberlo.

- En aeropuertos pequeños usualmente basta con ver el avión que viene de tu destino. Normalmente es el mismo que hará el camino inverso
- En aeropuertos más grandes también cuenta la experiencia. Si tres veces el avión que te lleva a Oporto descarga a gente que lleva ensaimadas ya puedes suponer que viene de Baleares
- O puedes ver los aviones de esa misma compañía con hora prevista de llegada entre 45 minutos y media hora antes
- O, y esta te sorprenderá, puedes preguntar en el mostrador de la compañía

Maseo

#35 Cambian de código de vuelo, pero no de matrícula. Y en webs como flightradar24 puedes saber la matrícula del avión que va a efectuar tu trayecto y entonces buscar por esta para saber dónde está en este momento. Por ejemplo aquí el histórico de un aparato en concreto https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mge cc #42

GanaderiaCuantica

#42 A mi me ha sorprendido más lo de las ensaimadas. Pero vamos, me han llamado raro más de una vez

Cantro

#49 Hombre... souvenir típico del aeropuerto de Ibiza, por lo que parece

Pulgosila

#17 Para ir a verlos y fotografiarlos sabiendo sus características, de dónde vienen o a dónde van.

D

#17 Básicamente ahorrar tiempo. Si tienes que ir a recoger alguien sabes exactamente cuando va a aterrizar, así que puedes epserar y salir a recogerlo sin encontrarte con la sorpresa de que se retrasa (sin saber cuanto tiempo) y acabar pagando una millonada en el parking del aeropuerto, por ejemplo.

ElPerroDeLosCinco

#1 Solo lo quitan en los EEUU.

c

#1 Vamos por parte, no van a desaparecer servicios como flightradar24, radarbox o flightware.

Lo primero es que esta nueva regulación que buscara garantizar la privacidad y seguridad de la aviación solo afecta a EEUU. Lo segundo que es algo opcional a lo que puede acogerse los operadores de aviación, por defecto seguiran como hasta ahora. Lo tercero que no supone que desparezca la transmisión de ADSB, si no que podrán solicitar un código de uso temporal que sustituye a la matricula ICAO hexadecimal fija de forma que no se pueda asociar a un avión concreto. Pero seguirán emitiendo su posición, altitud, etc todo esto en EEUU, porque como digo para Europa de momento no hay cambios.

ElPerroDeLosCinco

#3 Pues menos mal que no cascó la comunicación o algún bug hizo desaparecer el avión, que pasa a veces. Te hubieras llevado un susto.

pkreuzt

No acabo de entender esto. Esas plataformas de seguimiento de vuelos pueden funcionar porque los transpondedores utilizan un esquema de transmisión abierto, cualquiera con una radio sintonizada en la frecuencia correcta puede recibir sus emisiones. Luego hay software que decodifica la información y la presenta de manera legible para los humanos (varias versiones de dump1090). Si no emite, los demás aviones no podrán recibir la señal, o si emite con otro estándar o en cifrado, los transpondedores existentes de los demás aviones serán inútiles.

Lo que podrán hacer es limitar por ley la información de esas plataformas (ya se ha hecho antes), pero entonces no se de que va eso de utilizar nuevos transpondedores.

D

#8 Imagino, o equiparán a los aviones que salgan o vuelen allí con otro transponedor y el controlador cuando envíen el plan de vuelo les devolverá alguna clave, a saber, pero bueno, lo mismo no se lleva a cabo.

ChiquiVigo

#8 Cualquier avión con transponder modo S te sale

pkreuzt

#11 ¿Pero tu no tienes tu propio receptor? Yo si

ochoceros

#4 Que igual habría menos atropellos, menos accidentes sin localizar (caídas por terraplenes, etc...), menos accidentes por niebla, etc... roll

#5 En el caso de los aviones y el terrorismo, igual daba tiempo a avisar a la población y desalojar el rascacielos antes de que impactase el avión.

D

#2 basta con meter algún cifrado periódico en cada aeronave y santas pascuas...

D

#2 Con Dump1090 puedes seguir cualquier vuelo. Te sirve cualquier SDR.

editado:
acabo de leerte.

W

Voto errónea o mínimo sensacionalista el titular. La FAA quiere sacar adelante un programa para que aquellos operadores que lo SOLICITEN tengan un código especial que les permita no aparecer en Flightradar24 y similares. Pero de ahí a “adiós al Flightradar24” hay muuuucha distancia. Además es solo para aeronaves con matrícula americana y volando en espacio aéreo de EEUU, con lo cual....

https://www.faa.gov/nextgen/equipadsb/privacy/

“FAA acknowledges the desire of some operators to limit the availability of real-time ADS-B position and identification information for a specific aircraft.
To address privacy concerns, the FAA has initiated the Privacy ICAO Address (PIA) program to improve the privacy of the following eligible aircraft:
U.S registered
1090 MHz ADS-B equipped
Using a third-party call sign
Flying in domestic U.S. airspace

The PIA program will enable interested aircraft owners to request an alternate, temporary ICAO Aircraft Address, which will not be assigned to the owner in the Civil Aviation Registry (CAR).“

JoulSauron

Vaya mierda sensacionalista. Habla de una cosa de un solo país de todo el mundo, y además, como dice #39 ni siquiera es tan así. Voto SENSACIONALISTA.

ChiquiVigo

Qué opinaría la gente si todo el mundo pudiese ver dónde está tu coche en todo momento roll

D

#4 Velocidad y tocino.

m

#4: El día que tenga un avión en propiedad donde solo viaje yo, te lo digo.

YizusKraist

#21 ese es el "google ruso"? que mala suerte tengo: en google maps mi direccion está mal, en yandex ni aparece mi ciudad jaja. Gracias OPEN STREET MAP, aparece y bien.

Caresth

#4 Mi coche ya viene con una SIM que lo localiza. Si me pego una hostia, avisa él solo del accidente. Y creo que ya es (o en breve será) obligatorio.

Aokromes

#20 es, desde hace unos años ya.

D

#4 ¿Los aviones, de quién son? roll

avalancha971

#4
Un estudiante Árabe envía un e-mail a su padre diciendo:
Querido Papá, Londres es maravilloso, la gente es muy agradable y me encanta estar aquí, pero papá, me da un poco de vergüenza llegar a clase con mi Ferrari 599GTB de oro macizo, cuando todos mis profesores y la mayoría de mis compañeros estudiantes viajan en tren.
Tu hijo, Nasser.

Al día siguiente, Nasser recibe una respuesta a su e-mail de su padre:
Querido hijo:
Acabo de ordenar una transferencia a tu cuenta de 200 millones de dólares.
Por favor, deja de avergonzarnos a todos.
Ve y cómprate también tú un tren.
Con cariño, tu padre.


Cambia tren por avión.

demostenes

Parece fake news

¿Que significa la última frase?
¡Uy, así que chiste!

Varlak

#18 yo tambien he flipado lol

NenPetit

Y el siguiente Marinetraffic

D

lo que sea en la lucha contra el terrorismo

r

Lo primero que pensé al leer la entradilla es eso... si es la FAA, eso es sólo para el espacio aéreo controlado por EEUU, Al resto del mundo se la suda.

Y más vale que la FAA se deje de estupideces y se centre para que las certificaciones que da...

jhoker

A ver si no nos joden el flight simulator de Microsoft, se comentaba que podrías alcanzar los vuelos comerciales y volar junto a ellos.

TongueDeer

Adiós a mi cuenta premium de 500€

D

Lo que quieren es poder ocultar los vuelos militares que se hacen pasar por vuelos civiles y los de las personas famosas e influyentes.