Publicado hace 11 años por --306699-- a lachinafueradelacaja.wordpress.com

Agosto se fue con su traje de vacaciones y septiembre llega vestido de recortes: la subida de impuestos y la cancelación de la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares que residen en España. Este mes cumplo cinco años ‘sin papeles’ y por primera vez no tendré tarjeta sanitaria, uno de los pocos derechos (si no el único) que tenía en España.

Comentarios

D

#13 Pues estas dando una razón para que vuelvan a sus países, que tampoco acepten el dinero.

D

#31 Estoy dando la razón para no cobrarles, que es una cosa aberrante.

D

#13 si un inmigrenta irregular no puede pagar 40 euros al mes que vale un seguro privado, entonces hay que expulsarlo. No necesariamente es dinero en negro, puede ser de amigos, familiares, etc.
Pero el tema es lo mismo; LA MEJOR solucion es apuntarlo en la cuenta; Es decir, a cada inmigrante ilegal que se le de un servicio se le apunta; el dia de mañana si tiene recursos, los que sean; se le quitan ese dinero; como si fuera una deuda que se le va sumando. Y ESO ME VALE para cualquier subsidio, los 400 euros, paguitas, pensiones no contributivas, etc etc etc; que sentido tiene darle 400 euros a un tipo que se le acaba el subsidio y luego si tiene dinero no lo devuelva?

D

#48 Porque un subsidio de subsistencia es eso, una ayuda no un puto prestamo. Me hace mucha gracia la gente que habla comodamente de las situaciones de necesidad de otros, dictando y decidiendo que se les quite todo, que se les deje sin nada. Ojala toda esa gente no se quede en el paro, no se quede sin ingresos, ojala todos tengais trabajo, porque el dia que os veais con una mano delante y otra detrás llorareis y ese dia os tendrían que aplicar vuestros propios argumentos de forma tajante. Está claro que en cabeza ajena no se aprende. Está claro que no os habeis puesto en la situacion de los necesitados. PUTOS EGOISTAS.

D

#49 ES QUE NO ES un prestamo; pq solo se devuelve condicionalmente; es decir si se dan las condiciones.
Si por ejemplo mañana le toca la loteria a alguien que recibio la paguita de los 400 euros pq no iba a devolver el dinero? o alguien que le toco un piso de proteccion oficial; o cualquier subsidio.
SE PUEDEN poner limites razonables, es decir que para devolverlo no baste solo tener un trabajo o tener el dinero en el futuro, sino que sea de manera mas o menos holgada....por ejemplo, si al fallecer el que fallece tiene una "deuda" con el estado, por que no pagarla con sus bienes???
DE ESA forma te quitarias a ese gran porcetanje de gente que se cuela en las ayudas sin merecerlo.
#50 Por supuesto que hay mucha diferencia; primero una legal; por ley constitucional a los españoles no se les puede negar; segundo, una moral; TU ESTAS suponiendo, primero que la persona no lo puede pagar (un seguro privado vale 40 euros al mes), 2º que esa persona no tendria el servicio en su pais; acaso se mueren desangrados en su pais?, y 3º que se negarian las urgencias vitales; ahi yo siempre me opondria a negar el tratamiento, aunque estaria de acuerdo en "anotar" ese gasto para cobrarlo cuando se diera la posibilidad, si se da.
Si un inmigrante ilegal no puede pagar 40 euros al mes por su seguro, entonces hay que expulsarlo, no queda otra.
O mejor otra solucion, se le cura, y directamente al avion y expulsion.

D

#49 ademas, de esa manera se mantendria la cadena de solidaridad; es decir, una persona lo esta pasando mal, se le ayuda; CUANDO ESA PERSONA esta bien (y solo si esta bien), devuelve el dinero, o parte del dinero de la ayuda, y eso dinero va para otro. CUAL ES EL PROBLEMA del razonamiento???? que alguien me lo explique.

m

#49 sí claro, hay que ser solidario con los millones de parados españoles, con los pensionistas, con los pre-jubilados, con los enfermos y discapacitados, además hay que mantener a todos los funcionarios y todos los servicios públicos, aunque algunos sean de dudosa utilidad, y además mantener la casta política que votan otros y encima también hay que ser solidario con todos los extranjeros del mundo.

Antaño la izquierda trataba de que los trabajadores fuesen dueños de su trabajo y se organizasen solidariamente. Hoy en día juega a la beneficencia burguesa, pero con el dinero de todos los demás, dictando lo que se tiene que hacer con los impuestos que tanto cuesta pagar.

p

#48 Ojalá te quedes en la puta calle.

m

#75 vaya que me haya votado negativo un apañero transicionestructuralista, que decepción. Venga que no se diga, todos con SS y negativos que esta ronda la pago yo lol

p

#83 Hoy no duermo, mira tú...

D

#5 Si de verdad quereis hacer algo por el ser humano dejar de votar de una puñetera vez, os han vendido el timo de la tontocracia y os la habeis comido todita, democracia una vez cada cuatro años y lo que digan unos señores, despertar coño y dejaros de gilipolleces.

D

#1 #2 ningun pais te puede quitar la nacionalidad por si solo si no tienes ya otra; eso va contra los derechos humanos; no se le puede dejar a nadie apatrida
#5 si, negarsela a cientos de millones de personas que estan aun peor; mira en africa por ejemplo; por que va a tener mas derecho un irregular en españa que un tio que cumple la ley, que esta haciendo los tramites regulares, y que no tiene sanidad en su pais de origen??

YO TENGO una opinion clara al respecto; TODOS tenemos que tener los mismos derechos y deberes; por tanto, o los expulsan; o les dan sanidad. No entiendo por que no expulsan a los irregulares si dicen que les causan tantos problemas.

llorencs

#6 Por desgracia en el mundo real hay mucha(demasiada) gente que lo defiende, más de la que debiera. Por algo el fascismo nunca muere. Y creo que ahora mismo es más peligroso que nunca.

Hay mucha gente que se queja de los inmigrantes, de los parados de larga duración que son unos vagos...

errepece

#23 Ojalá no se vean todos esos que defienden estas medidas, o sus hijos y nietos, abocados a emigrar y buscarse la vida en países más prósperos (a lo mejor esos mismos países tercermundistas de los que vienen quienes ahora sufren este castigo). Ojalá nadie les niegue atención médica ni los trate como indeseables. Ojalá... aunque se lo merezcan.

a

#6 En España es una inmensa y robusta polla la que pasa por la mayoría de las cabezas, la que mueve a la mayoría a votar un partido de derechas por el único motivo de odiar a la gente de fuera.

D

#6 Sí, se puede ser más ridículo. Espérate a la España que viene en 5 años

reemax

#1 ay varias para elegir: una por ejemplo que enfermase al poco de llegar de algo crónico (sigue enferma) y la echasen del curro. Y no la habrán vuelvo a contratar. Sin curro, no hay papeles. Y si lees la noticia.... al año de estar fuera como ilegal Cuba te retira la nacionalidad.

La sanidad que no les negaría el régimen cubano, se la quita la derechona española. Impresentable.

D

#2 Si lees mi comentario verás que lo he puesto , y es más corto que la noticia

reemax

#3 No me di cuenta, perdón. Hay otros países que al hacerte nacionalidad de otro país, te quitan la de origen. Y algunos inmigrantes para poder acojerse al plan retorno (viaje gratis de vuelta si eres ilegal) quieren hacerlo pero no pueden porque no pueden "deshacerse" de la nacionalidad.

#2 Te pregunto esto sin malicia, pero tal vez lo sepas. La sanidad gratuita es universal en Cuba? Lo digo por eso que has comentado de que ha perdido su propia nacionalidad cubana, si alguna vez vuelve, tal vez ni siquiera tenga sanidad allí.

reemax

#16 No he estado nunca en Cuba, En la ficha de la OMS el porcentaje que dedican a sanidad es alto (11,8), http://www.who.int/countries/cub/es/
más que España (9,7)
http://www.who.int/countries/esp/es/
claro que disponen de bastante menos PIB

Los datos completos de todos los países (camas de hospital por habitante, epidemias, mortalidad...)están aqui
http://apps.who.int/ghodata/?vid=7100&theme=country
Lo que supongo que no tendrán es aparatos avanzados , instrumental y alguna medicina, porque con lo del bloqueo.

D

#39 El comunismo defiende a todas esas dictaduras y siempre te van a decir que "el verdadero comunismo no se ha llevado a cabo". Yo ahí veo una contradicción muy asquerosa en lo que todas esas personas dicen.

#2 Al año de estar fuera de Cuba te retiran la nacionalidad? No creo que eso sea cierto, es más, a los cubanos ls exigen entrar (cuando tienen permiso para ello) el pasaporte cubano, incluso si han recibido otra nacionalidad.

#26 La sanidad española no es que sea gratis, es que es de lujo. Los cubanos gastarán más como porcentaje del PIB pero hay imágenes de las condiciones (que no son buenas) y en cualquier caso, el presupuesto es muy inferior.

salsero

#41 C&P de wikipedia:

Problemas reales de aplicación
La burocratización y la represión de la élite del partido son los mayores problemas que han tenido los estados socialistas, lo que ha impedido que se realice plenamente la revolución en países como la URSS, China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam, etc, en donde no se ha alcanzado la sociedad comunista. De hecho en China se está impulsando desde la dirección del partido el capitalismo puro, y algo similar ocurre en Vietnam y Laos.
Otro grave problema que los países socialistas han enfrentado son las intervenciones y agresiones de los países capitalistas, esto siempre ha detenido los cambios radicales dentro de los países socialistas ya que tienen que invertir recursos económicos y humanos en cuestiones ajenas al ámbito social. Algunos países socialistas se han visto afectados por las acciones de países capitalistas que van desde embargos económicos (Embargo estadounidense contra Cuba), agresiones militares (Guerra de Vietnam), invasiones militares y paramilitares (intervención extranjera contra la URSS e Invasión de Bahía de Cochinos), entre otras.

Para saber lo que es una sociedad comunista seria cuestion de que lo leyeras al completo, que tampoco es
cuestion de crear un articulo dentro de este articulo. Lo que hay en cuba ahora mismo no es comunismo, es
una dictadura.

D

#42 Porque la sociedad comunista es una utopía o debería decir, un camelo para dejar el paso abierto a una casta de políticos totalitarios.

Seta_roja

#43 creo que lo que acabas de afirmar es extrapolable a la democracia española... Sobre todo la parte del camelo...

l

#2 ¿La sanidad del régimen cubano?, ¿pero tu has estado en Cuba? La sanidad cubana es bastante miserable y cucarachera.

Desde luego tiene razón al decir que paga impuestos e IVA por productos y bienes y servicios que consume, pero le niegan serevicios publicos pagados con sus impuestos.

Si un ciudadano no recibe servicios publicos, no debería estar obligado a pagar impuestos de ningun tipo, ni siquiera el IVA, ni IRPF, ni retenciones, nada. En todo caso debería existir una agencia estatal en la que los ciudadanos participasen de manera voluntaria, y la cual se ocuparia de construir carreteras u hospitales.

D

#33 los servicios publicos los recibe ya por el hecho de estar en españa; las carreteras; la seguridad; bomberos, iluminacion, etc etc etc

l

#38 Ya pero en realidad puedes salir varios meses, o el tiempo que quieras. Hay varias opciones. Eso de los 15 días es lo mas conocido. De todas formas, me disgusta lo del estado que te vigila. Por supuesto hay picaresca con todo este asunto.

#46 Si, recibe esos servicios, pero tu también los recibes, y además, (por ejemplo), incluso llevando 5 años en paro, también recibirías servicios de sanidad, etc. ¿A caso es mucha la diferencia entre tener o no la nacionalidad?, los dos consumís, los dos podéis haber trabajado, y ella que justo lo tiene mas dificil, no va a recibir asistencia sanitaria.

Creo que la salud es un derecho humano inevitable.
Y ahora mi pregunta, ¿dejarías en la calle a esta chica inmigrante con una herida enorme en la pierna y sangrando hasta morir si ella no tuviese ni 2 euros?

Se pretende impedir el aborto con la excusa de la vida, y se recorta la vida con la excusa del aborto en el dinero dedicado a lo social. Vaya incongruencias penosas y tristes me parecen a mi.

Irse de Cuba para caer en China, madre mia.

w

#50 si puedes salir siempre y cuando pares el paro y entonces puedes estar más de 15 días.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaDesplazamientoAlExtranjero.pdf

Los caso de los que yo hablo llevan meses viviendo en el extranjero, buscando trabajo y a la vez cobrando ayudas en el país de acogida . En la ciudad en la que yo vivo, se dice que los españoles son un poco vagos... quizá es que como he dicho lo primero que se hace nada más llegar es pedir una ayuda mientras se busca el trabajo. Estas personas estafan , lo queramos o no, y no a mí tampoco me gusta que el estado me vigile, pero quizá muchos en el pasado se aprovecharon y ahora en época de vacas flacas, hay que apretarse el cinturón el resto.

A mí tampoco me gusta que me vigile el estado, ni que me suba el IVA, ni que me quite mis derechos de sanidad , largo etc... pero por gente como la que yo comento que no son inmigrantes, sino españoles la situación se empeora, no solo por los inmigrantes

KirO

#2 la nacionalidad cubana es irrenunciable... y si puedes volver, lo que pasa es que sin ninguna garantía en cuanto a derechos humanos... (vamos, que te pueden meter en la cárcel directamente)... puedes arreglar los papeles para hacer alguna visita (ponen muchas trabas) o intentar entrar con una nueva nacionalidad (cosa que raramente o nunca permiten).

#33 y de hecho si no resides en la UE te devuelven el IVA si lo pides en el área internacional del aeropuerto, a pesar de que probablemente hayan hecho uso de los servicios del país... (transporte público, carreteras, iluminación, etc...). Y un inmigrante ilegal no paga IRPF...

D

#56 pero los inmigrantes irregulares no pueden cobrar su iva de vuelta y yo te diré algo más, habiendo visitado españa recuerdo haberaveriguado cómo poda recuperarlo y básicamente sólo se puede así compras en tiendas muy específicas que emiten una factura especial, así que no recuperé nada

R

#1 No puede ser, en el menéame siempre dicen que en Cuba se vive de puta madre y tienen una sanidad excelente y universal. Lo vi en un documental del Michael Moore, así que tiene ser cierto. Ésta persona debe estar a sueldo del imperialismo neoliberal yanki para hacer quedar mal al paraíso socialista.

salsero

#18 En meneame es cierto que es popular la ideologia de izquierda, pero cuba es una dictadura, lo que es
totalmente opuesto al concepto de "igualdad de clases" que predica la izquierda.

D

Derechos y obligaciones, a esta gente se le olvida que para tener derechos hay que cumplir con ciertas obligaciones, así nos va!!
No es que esté plenamente deacuerdo con lo que se ha hecho pero en cierta medida si, hay que poner coto a la barra libre para quien no cumple con unas mínimas obligaciones, eso si, antes habría recortado a la iglesia o a los ricos.

Si tanto nos fijamos en otros paises por que en esto queremos ser distintos, a ver que te dan en cualquier otro pais europeo yendo sin papeles

w

#24 quizá muchas de estas personas han trabajado y nosotros, los españoles, nos hemos aprovechado de su situación y en vez de hacerle un contrato les hemos contratado para cuidar a nuestros hijos, limpiar la casa... No digo todos, pero mucha gente está en esa situación, no han pagado con sus obligaciones? Es verdad, no han pagado el IRPF, pero... no son los únicos en ese bucle que tengan la culpa.

De todas maneras, prefiero que con mi dinero se cure la salud de una persona, a que se "abran" aeropuertos, estatuas, cuadros, sueldos vitalicios, seguridad privada, urdangarin, y un largo etc... estoy segura que con mucho de ese dinero que se ha malgastado se podría dar asistencia sanitaria tanto a inmigrantes, como a desempleados y más

D

#27 Estoy de acuerdo con tu acepción que algo habrán contribuido pero también ha habido mucho jeta y turismo sanitario. Los Aeropuestos AVEs y demás mamoneos ya están hechos, y ahora es cuando hay que pagarlos (o hacer un simpa a lo islandés)

w

#30 si pero estoy es como todos, algunos son buenos y otros malos pero pagan todos

Yo vivo en el extranjero y estoy hasta las narices de oír de españoles que se vienen cobrando el paro en España, cosa que esta prohibido ya que solo tienes permiso para salir 15 días y lo primero que hacen nada más llegar es mirar como pillar cacho de las ayudas! Son todos los españoles jetas?


Marchando una de simpa

l

#34 Etás equivocada, eso del permiso de los 15 días es falso. Nadie puede retenerte en España en contra de tu voluntad.

w

#35. Me refería cobrando el paro solo tienes 15 días para salir al extranjero. Estas personas cobran el paro español aunque se tiran meses fuera de España

D

Yo ya he mirado en la famosa WEB de la SS y YA me he quedado sin asistencia sanitaria. El lunes tengo que ir a hacer la tarjeta de pobre y mientras si me pasa algo, a pagar . Gracias CAPIO, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Esto no es solo para inmigrantes, los becarios, vigilad vuestras espaldas.

M

Está claro que no se debería negar la sanidad universal a nadie pero siendo realistas, si vosotros vais de ilegal a algún país del mundo (es decir, sin papeles) os van a dar sanidad gratuita por la face? Porque yo creo que no eh, es más, hace unos años fui a Italia y me tuve que hacer la tarjeta sanitaria de residente europeo por si tenía algún problema allí...

w

#32 goto #29

Más de un país con demostrar que llevas una temporada en el país y que no tienes recursos te la dan

Yo me la saqué el otro día en uk la europea sanitaria para 5 años, si la llego a pedir en España me la rechazan,

d

"Este mes cumplo cinco años ‘sin papeles’ y por primera vez no tendré tarjeta sanitaria"

Yo me quedo con esto. 5 años (los hay que más). A ver en qué país del mundo esto es igualable.

Y por cierto, nadie le está negando asistencia sanitaria a nadie. Lo único que se dice es que ésta se tiene que pagar. (y no; con los impuestos indirectos, no se llega ni por asomo).

Cassiopeia

Ese IVA no es para Sanidad. Las calles que utilizas, con sus jardines, sus semáforos, sus barrenderos, sus jardineros, sus árboles, sus edificios antiguos bien conservados, su policía (sí, hacen bien también), sus bomberos... Imagina. Yo creo que con el IVA únicamente no da para mantener todo eso, y además, la Sanidad pública.

Los inmigrantes nos salváis el culo, sí, entre otras cosas, porque nuestra pirámide poblacional va camino de invertirse, y aportáis población activa. Pero cada vez veo a más españoles haciendo trabajos que, hasta hace unos años, solo hacíais vosotros. La crisis golpea para todos.

Lo de la tarjeta sanitaria afecta también a españoles parados. Una persona que haya trabajado aquí durante 20 años, y se quede dos en paro, pierde todo derecho a la asistencia. Muy justo también. Nosotros también lloramos.

Y si nos vamos a otros países, los españoles no tenemos Sanidad tampoco. Gran injusticia, ¿no crees? Aquí atendemos (atendíamos) a todo el que venía, y cuando nosotros salimos fuera, tenemos que pagar hasta por respirar. Ve a Argentina o a Estados Unidos, donde tendrás que pagar por cada tirita que gastes, por cada gota de agua oxigenada que te pongan. En Cuba, tu país, no sé cómo estará la cosa. Pero incluso en Francia, por ejemplo, donde nuestra Sanidad española tiene un concierto, si enfermamos, nos toca pagar todo por adelantado, así, de buen rollo.

Y tú has hablado de "manteros", pero cuántos hay que se dedican a otras labores y no declaran lo que ganan, ni un euro si quiera. En este tramo no niego que haga españoles, pero también se incluyen unos cuantos extranjeros.

Lo mejor que pueden hacer, desde luego, es que envíen tus facturas al país de origen. No te preocupes, porque tu país (ningún país) las va a pagar. Y tú tampoco. Así que tranquila, que todo seguirá igual, solo que con más burocracia, que era lo único que nos faltaba.

p

O sea, hablando claro: El problema de España es la piratería laboral, generada muchas veces por una legislación arcaica que lo único que hace es impedir realizar legalmente las actividades económicas si no tienes dinero previamente.

T

Prefiero que mis impuestos vayan a la sanidad y a la educación de los inmigrates que a financiar las fiestas de la casta politica.

Hasta que no me demuestren que no se puede recortar en otros aspectos el negar la sanidad y la educación a los inmigrantes me parece terrorismo, y quien apoye estas medidas deberia ser expolsado del pais por genocida.

L

¡Que triste!

Además de que es una medida que atenta contra uno de los derechos más básicos resulta que además es poco práctica. Es como lo de ahorrar en la la prevención de incendios y luego luchar contra el fuego con los recursos que has recortado.

Si desatiendes a una bolsa de población, que en algunos casos está en peores condiciones sanitarias, lo que consigues es que sea un posible foco de epidemias para el resto.

A ver si no por qué han vuelto a aparecer enfermedades que creíamos erradicadas hacía años.

M

#79 Aunque Ceuta esté por ahí perdida sigue siendo española, de ahí que cumpla con todos los requisitos para viajar a Madrid que también pertenece a España.

Lo que comentas es muy bonito en un mundo ideal pero lo cierto es que este mundo dista mucho de ser ideal así que el motivo de que sea tan "difícil" "mudarse" es por varios motivos, entre ellos, que hay gente muy aprovechada que va al otro país a obtener gratis lo que en el suyo no le dan (turismo sanitario), que los recursos son limitados y caros más cuando vivimos una crisis galopante que está recortando los derechos de los propios españoles y que los delincuentes existen así que habrá que controlarlos.

Por otro lado, confundes conseguir la nacionalidad con entrar y estar de forma legal. Mis padres se fueron a Suiza (con la boca cerrada por cuenta que les tenía), y estuvieron y trabajaron de forma legal sin ninguno obtener la nacionalidad Suiza y cuando se jubilen recibirán parte de la jubilación por Suiza. Mi abuelo se fue a Holanda y otro tanto de lo mismo. Para ello necesitabas un contrato de trabajo y poco más así que no confundas obtener la nacionalidad con estar de forma legal.

D

Chorradas. No podemos expedir 6000 millones de tarjetas sanitarias. Esto no es mas que pura demagogia. Para que esta tía tenga derechos aquí puede que se tengan que recortar los mios. Ya se que somos ciudadanos del mundo, pero la ley es la ley; está aqui de forma ilegal. Punto.

Miles de millones de personas viven en paises donde el nivel de vida es casi de subsistencia y no podemos acogerlos ni mantenerlos. Es bonito decir que todo el mundo cabe aquí pero ya sabemos que no es así. NO paga ni cumple con las obligaciones = Se siente.

D

Es una realidad que iremos viendo progresivamente. Como habrá un Estado que nos expolea con impuestos sin dar nada a cambio.

D

#12 ¿quieres decir espolea o expolia?

Epidemic

Me parece muy triste todo esta situación. No le falta lógica a la idea de regular el acceso a la sanidad, pero si al mismo tiempo no se facilita la inserción de aquellas personas que no pueden encontrar otro trabajo que no sea en negro, sin posibilidad de pagar impuestos y cotizar, me parece una medida horrible, un completo expulsa inmigrantes.

D

Voy a contar lo que dice un amigo enfermero que tengo. El dice que ha tenido que atender a extranjeros, en estado grave, que reconocen hacer turismo sanitario porque en sus paises la operación sería muy cara. Se que esto no es escusa para no dar sanidad a extranjeros sin papeles, pero de momento no hay una ley mundial que diga que la sanidad debe ser gratis para cualquier ciudadano . No estoy diciendo que dejen morir a estas personas, pero debe haber un termino medio, formulas para que paguen de alguna manera, ellos o sus paises de origen, el servicio prestado. Se que este argumento es muy peligroso porque en manos de un pepero(ellos no tienen termino9 medio) sería trasgiversado en Sanidad para nadie.

D

A ver si me entero, en ninguna parte se dice que se le vaya a negar la asistencia sanitaria a alguien sin la tarjeta, lo que se va a hacer es cobrarle esa asistencia o enviarle la factura a su país de origen, en este caso Cuba, si Cuba pasa de pagar ya será un problema del Estado Español con Cuba. ¿Lo he entendido bien? Por cierto si se va a Francia o a Alemania también le cobran el IVA, el caso es que no sé si allí tendría atención sanitaria como aquí.

D

Todos los que estamos aquí quejándonos de la sanidad para los sin papeles etc, también deberíamos quejarnos por el repago, conozco a mucha gente mayor que ahora tiene que pagar por recetas, y no tan mayor, y a gente que se les cobra por la tarjeta médica. 10€ en Mallorca por poner un ejemplo del señor bauzá.
Estamos repagando todos, nos quejamos todos o ninguno, y sabemos quienes son los culpables, pues que putas hacéis o estáis haciendo para mejorar esto? lo digo porque veo mucha gente muy indignada pero que delante de un ordenador ok, pero luego la realidad está ahí fuera, manifestaros, hacedle la vida imposible a los políticos que han adoptado estas medidas, id a alemania y reventarlos a patadas.

Me da igual pero haced algo, y la del blog también, que junte a los ilegales como ella dice y que mueva aquí todo dios el culo o nos lo seguirán petando como hasta ahora, podemos escribir miles de páginas y lo que queráis, pero yo no he visto nunca que estas cosas se consigan escribiendo, lo que escribimos aquí si lo lee algún político se ríe de menéame del blog de la chica esta y de todos nosotros en nuestra cara.

Ya va siendo hora de esa revolución Española y asociados apatriados o como queráis llamaros porque jodernos nos están jodiendo a todos, a algunos más que a otros sí, pero es que encima de esta crisis hay gente que se beneficia y no le preocupamos una puta mierda.

Así que podemos seguir escribiendo aquí si es justo o no, o salir a la calle y decirle a los señores que han hecho esto que estamos aquí, que no queremos esta puta mierda de política, ni favoritismos a compañeros de la privada ni hostias, y si no nos escuchan, pues tomad ejemplo de los mineros del norte, es lo que hay, y sino pues a lo vuestro.

Hablo en plural pero sé que muchos están cansados e irían a la calle, pero otros muchos de aquí sólo saben hablar o escribir, y así nos va.

Y tú quien eres el que habla, escribe o actúa? Bueno se puede hacer todo a la vez, pero si no actúas... ya sabes lo que van a hacer los políticos cuando lean si es que leen estas cosas.

En fín, espero que haya quedado claro, que como no nos movamos no va a haber sanidad ni para los "con papeles españoles"

Al menos no gratuita, de hecho ya están empezando a cobrar como ya he dicho antes, y esto lo hacen poquito a poco hasta que tengas que pagarte el seguro médico privado si quieres ir al médico o vete a saber como acabará esto, pero puedo apostar lo que queráis a que bien no va a acabar, al menos para una de las dos partes la política y mercados, o nosotros los ciudadanos.

h

Un minuto de silencio para la muerte de un derecho: la sanidad universal, pública y gratuita.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/09/la-sinrazon-de-la-crisis-el-fin-del.html

M

#78 Espero que no. El idioma no supuso ningún problema insalvable para miles de españoles que emigraron a EEUU y otros países.

Isial

Me quedo con esto `` dejar a un numeroso grupo de personas sin asistencia médica puede abrir la brecha de una futura epidemia´´ Es lo que más me preocupa...

LuisPas

#17 veremos alzarse enfermedades que creiamos de hace decadas, curanderos y mercado negro con verdaderas barbaridades, porque la gente no dejara de ponerse mala y no podran marcharse muchos de ellos por no tener a donde...

D

He leído el artículo y me he quedado con la cosa de que en USA les acogen y les dan papeles sin problemas. Ni idea pero como lo menciona y el tema va de sanidad supongo que eso implica que en USA tienen acceso a la sanidad.
Resumiendo. España el infierno, USA el paraíso. ¿Por qué lleva 5 años en el infierno y no se va de una vez al paraíso? Yo prefiero el infierno al cielo pero solo en la otra vida. En esta prefiero vivir con el máximo de derechos.

KirO

#19 en USA es el paraíso para regularizar la situación, ya que no la pueden echar y con un año viviendo allí le dan la residencia permanente, pudiendo optar a la nacionalidad a los 5 años...

Pero de sanidad en USA nada... si no se la dan ni a los americanos se la van a dar a una ilegal (el primer año) o "residente" (alien que lo llaman ellos).

anv

A todo el mundo le parece una atrocidad discriminar por raza, sexo, religión, o tendencias sexuales. Sin embargo todavía queda una enormidad de gente que piensa que es justo discriminar por el lugar de nacimiento.

Si quieren restringir los servicios a quienes no pagan IRPF, ok, pero lo injusto es la discriminación arbitraria.

M

#73 Aquí nadie discrimina a nadie por el lugar de nacimiento. Si fuese una cubana que entró de forma legal y tuviese todos sus papeles en regla no tendría este problema.

Hay muchos cubanos y de otras parte que no tendrán este problema como para que tú vengas a decir que se discrimina por su lugar de nacimiento.

anv

#74 ok pero lo que yo veo es que, por ejemplo alguien de Ceuta puede ir a vivir a Madrid sin que le exijan nada más que empadronarse debidamente. En cambio una persona nacida a pocos kilómetros de distancia tiene que cumplir una serie de requisitos que en muchos casos son imposibles(como tener padres españoles). ¿cual es la diferencia? El gobernante que manda sobre cada zona. Si es el área de poder de otro político diferente, entonces "mudarse" se convierte en ilegal y se restringen algunos de los derechos fundamentales solo porque tuvieron la mala suerte de nacer del lado equivocado de un río o una montaña.

D

Esto es algo que ya se veía venir allá por el 96, cuando Aznar creó la ley de extranjería. España se llenó de mano de obra barata e ilegal (sudamericanos) y los empresarios y explotadores eran muy felices. Los inmigrantes también, enviando su dinero negro a sus países de origen sin ningún tipo de limitación, y cobrando las ayudas con puntualidad británica.

Para mí son iguales los políticos del Partido Popular y las personas que explotan, en este caso la inmigración ilegal; ergo, ninguno de los dos me causa ninguna lástima.

tecno_21

Una pregunta. puede que tonta pero no entiendo mucho de esto. Si EEUU se niega a acoger a los cubanos y España los echa ¿donde irian? saludos

reemax

#7 Supongo que su status actual es de apátrida http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%A1trida
Lo que hacen con ellos, no lo sé.

tecno_21

#9 muchas gracias por la info

D

#9 y #7 Me temo que ni tan siquiera es un apátrida. Cuba le prohibe entrar, pero no le niega su nacionalidad.
Segun el tratado de las Naciones Unidas de 1954, el cual firmó España en 1997, el término apátrida designará a toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación.
Creo que debería considerar la opción de declararse disidente del régimen de Cuba para ser considerado un exiliado por motivos políticos.

Para más información: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd865-2001.html#a1

Ryouga_Ibiki

#7 EEUU acoge a todos los cubanos, muchos de ellos como no pueden ir directamente vienen a España y de aquí se van a EEUU.
Bueno eso es mas fácil para los que tienen ancestros gallegos que piden la doble nacionalidad y pueden trabajar y residir legalmente mientras tanto, luego con algo de dinero ahorrado suelen ir a Miami donde tienen una gran comunidad.

Arieti

#7 Aquí en China hay un montón. Yo tengo 4 vecinas cubanas. Supongo que tienen otras opciones además de España o EEUU.

D

Que se vaya a francia a ver que le dan allí... joder, todos estos años con todo gratis y cuando se acaba todavía se quejan...

M

#29 Entonces sólo cabe insistir ¿por qué no entran en Francia?

w

#68 quiza por el idioma??