Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a elcohetealaluna.com

La espectacular expansión de la civilización humana —sus sociedades agrarias, ciudades, estados, imperios y avances industriales y tecnológicos, desde el riego y el uso de metales hasta la fusión nuclear— tuvo lugar durante los últimos 10.000 años, después de la última Era del Hielo. Antes de que el hielo se retirara, gran parte de América del Norte estuvo enterrada bajo capas de ocho veces la altura del Empire State. Este pequeño espacio de tiempo en un planeta que tiene 4.500 millones de años se conoce como la Era del Holoceno.

Comentarios

Nylo

Valiente sarta de chorradas. Gente que escribe estupideces desde su sofá y que deben de llevar lustros sin pisar el campo, porque si lo hicieran se darían cuenta de lo estúpido que es creer que el planeta se muere o que es inhóspito. Está lleno de vida por todas partes.

glezjor

#5 ¿Puedes argumentar mejor tu planteamiento?

D

#5 Los que morirán, seremos los humanos

Nylo

#10 MIentras tanto en el mundo real la población aumenta.

D

Hola al planeta escombro...

eKualLizes

Esto ya lo hemos visto con la guerra del tabaco:
Las tabacaleras pagaron a EXPERTOS para que contradijeran lo que decían otros EXPERTOS sobre los peligros del tabaquismo. Ahora todo el mundo está concienciado de que el tabaco mata, pero se podían haber evitado muchas muertes si TODOS los expertos y los gobiernos no se hubieran dejado sobornar.

Ahora ocurre lo mismo, porque:
los POLÍTICOS no dieron la talla como gestores de los recursos y se dejaron sobornar por COMERCIANTES quienes siguieron saqueando los recursos de la Tierra.
COMERCIANTES a quienes no les gustaban las voces de alarma de los CIENTÍFICOS y pagaron a otros CIENTÍFICOS para que minimizaran el peligro, o directamente dieran datos falsos sobre medio ambiente, calentamiento global, sostenibilidad, etc.

Cheng_Guerrero

#9 Te doy la razón, no existe ni existirá tal político, entonces; ya tenemos algo en claro: NO se salvará por la vía política. Sino por la cultivación y mejoramiento personal a los valores de morales mas altos de cada individuo. Esto puede sonar algo cursi o irreal, pero en realidad ya esta ocurriendo con aquellos cientos de millones de personas que están aprendiendo y poniendo en practica los principios de "Verdad-Benevolencia-Tolerancia" que enseña Falun Dafa.

f

#9 Tambien denominado 'dilema de los comunes'

rebelion

#9 Pepe Mújica, expresidente de Uruguay.

D

#9 has clavado la historia de la unión soviética y lo que hicieron sus enemigos para desprestigiarla.

jm22381

El planeta seguirá girando y la naturaleza recuperará su terreno cuando nuestras calaveras se amontonen en el suelo...

D

El capitalismo no tiene nada que ver, por si algún malpensado lo sugiere.

Esto se veía venir desde el siglo V, no hay indicios de que esta locura se disparara a partir del siglo XIX, ¿eh?

powernergia

#7 ¿El capitalismo y su modelo de crecimiento del consumo constante e infinito?

Nah, no tiene nada que ver.

O tal vez te entendí al revés.



lol

Peachembela

el planeta de los simios

eKualLizes

Aunque el título se lee: ADIÓS AL PLANETA TIERRA, lo cierto es que lo más seguro decir:
Adiós al hombre en la Tierra, porque probablemente nos sobreviva a todos.

Cheng_Guerrero

#4 Sí, Se dice que solo los realmente muy muy buenos sobrevivirán.

maxxcan

Siempre recordaré la segunda vez que leí sobre el Cambio Climático (la primera fue con el libro de Cosmos) y era en un libro de física de los años 70. En el te hablaba de los distintos estados de equilibrio en un sistema y la diferencia entre un equilibrio estable y uno inestable.

El ejemplo es como si llevas una pelota gigante por un valle (equilibrio estable), por más que empujes la pelota ésta volverá al mismo punto. El equilibrio inestable es la cima de la colina donde si sigues moviendo la pelota ésta tomará de golpe una dinámica retro-alimentada que la llevará a otro estado energético.

El subir la temperatura de la atmósfera era como ir subiendo la pelota por la colina, si pasamos de cierto punto entonces el clima de forma acelerada irá hacia otro estado energético (puede que mucho más cálido o frío) y será muy difícil moverlo de ahí.

Luego lo estudié en Biología (bioquímica más en concreto) donde estamos habituados a que nuestro cuerpo se autoregule, pero a veces ocurre que determinados acontecimientos en el orden correcto pueden ocasionar un efecto dominó y hacer que todo el sistema se colapse y provocar la muerte.

D

Yo creo que los movimientos migratorios sur norte y oriente occidente recalibraran la superpoblación . Cada vez más países se apuntan a tener uno o dos hijos como máximo. Los movimientos campo a la ciudad seguirán y la mujer tendrá cada día más protagonismo en el planeta con las ventajas que ello conllevara.
Hay lugar para la esperanza y creo que la raza humana todavía tiene mucho que dar de sí.

j

#19 Si la gente no deja de comprar móviles y coches de nada servirá detener la superpoblación.

D

maldito hombre blanco heterosexuarl

D

No tardan casi nada en aparecer los mismos lugares comunes meneantes de siempre en este tipo de envíos...
Lees "capitalismo" y comienza el festival del humor, yo es que me troncho con el derrotismo sectario este. ^^

j

¿Cómo se lo explico a mis hijos?

HaScHi

#2 Mándales el link.

Cheng_Guerrero

En todo caso lo que estaría en discusión sería la existencia de los seres humanos y no la del planeta tierra, Piensen un poco lo que se requiere para que todo el planeta se destruya a pedazo. Aunque en una pelea de Goku y Freezer parece como algo trivial, en realidad es casi un imposible.

R

Nah, cuando colapse será tarde para que nos expandamos a otro planeta como Marte...