Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

Fue el techo de Madrid durante 25 años e icono de su skyline. Su espigada torre de 220 metros y su cumbre con forma de platillo volante con antenas llegaron a una ciudad que se estaba preparando, como todo el país, para acoger el Mundial de Fútbol del 82. El objetivo: mejorar la difusión de la señal de RTVE. A finales de 2021, según ha anunciado grupo en un comunicado, podría llegar el principio del fin de la relación del Pirulí con los servicios públicos de informativos.

Comentarios

n

Mirador con bar y restaurante como la de Berlín y en el edificio de abajo minicentro comercial... apañao! Siguiente!

t

En el Pirulí no se producen los informativos (de nunca o desde hace muchísimos años)... no entiendo la noticia.
En todo caso dejarán de emitir los servicios de RTVE por completo (usando otro centro emisor), no pueden elegir un programa sí lo emito a la TDT desde ahí y otro no..

camvalf

#1 digo yo que dejarán de usarse las instalaciones que hay pegadas a él y forman parte del complejo.

ccguy

#1 Dice dejarán de emitir y que el objetivo es mejorar la calidad de la señal.

PacoJones

#3 La verdad es que el párrafo es confuso, no deja claro si lo de mejorar la calidad de la señal se refiere al mundial del 82 o cuando dejen de emitir en 2021.
Entiendo e intuyo que estas a alturas y tecnología actual por tema de señal no creo que sea, además al final del artículo no mencionan nada de eso.

j

#1 Asi es. La noticia es un desatino de principio a fin. El pirulí no pertenece a las instalaciones de rtve. Ni siquiera puedes acceder a la torre propiamente dicha ni siendo trabajador de rtve como tal. Yo estuve trabajando ahí 6 meses y lo sé en primera persona. Los estudios son los dos bloques pegados a ellos.

Lo de “emitir los informativos” es otra gilipollez. Desde el piruli se da cobertura de todos los canales de televisión. Desde ahi se emite el canal de rtve independientemente de donde de produzca. Y no le afectará para nada lo que ocurra al lado.

R

#10 Efectivamente la torre es propiedad de Cellnex Telecom, grupo Abertis
Wikipedia:
Torrespaña, conocida popularmente como «El pirulí», es una torre de telecomunicaciones de Madrid, España. Se encuentra en la confluencia de la calle de O'Donnell con la calle del Alcalde Sainz de Baranda y próxima a la autovía de circunvalación M-30. Es propiedad de la empresa Cellnex Telecom, del grupo Abertis, habiendo pertenecido previamente a RTVE y a Retevisión. Es la tercera torre de telecomunicaciones más alta de España tras la Torreta de Guardamar en Alicante y la Torre de Collserola en Barcelona.

milkarri

#8 #6 #0

Anda que tenga que venir un 🚖 taxista a arreglarlo

A

#11 Si no fuera por esos seres de luz... 😍

milkarri

#13

A

#14 Y hasta serás pelirrojo...

Bley

Siempre puede usarse como mirador.

A

#0 ¿Y a que viene la foto de Irene Montero en la miniatura?

pert0

#5 No ha sido #0. Si te fijas (en pc, no sé en teléfono) elindependiente es de esas webs que tienen "navegación horizontal" a través de iconos de flechas en los lados y la noticia anterior es que Irene Montero ha dado a luz. Supongo que será algún error en recoger la imagen de la web. Tal vez algún@admin pueda cambiarlo

A

#6 Vaya, la culpa: del informático...

f

#5 Cosas que pasan lol.

Trigonometrico

Creo que hay otro edificio en Madrid, un edificio de viviendas o de oficinas que se llama Torre España.

D

#16 Edificio España

n

#16 Torrespaña es el nombre formal para el Pirulí