436 meneos
3808 clics

Adiós a PC World y Macworld

En España el grupo IDG, ha ejecutado un expediente de regulación de empleo que ha afectado al 50% de su plantilla, y desaparecen de los kioscos PC World y Macworld. El número de diciembre es el último que llegará a los kioscos
etiquetas: cierre revistas, pc world, macworld
usuarios: 215   anónimos: 221   negativos: 0  
67comentarios mnm karma: 600
  1. #7   PC World era una revista de chorrocientas páginas. Hace un quinquenio o poco más los números adelgazaron hasta alcanzar la mitad de su grosor, con un nivel de publicidad muy similar.
    Era muy útil, hacía análisis de distribuciones Linux, juegos, tarjetas gráficas, placas base, ordenadores de cadenas comunes aquí en España, tenía sección de dudas tanto de Windows como de Linux y sus respectivos entornos de desarrollo, noticias de los movimientos empresariales en el sector, CDs de programas, demos de juegos, distribuciones Linux, versiones de prueba de Windows, tarballs del último kernel estable e inestable, etc.

La última sección era la de publicidad pura y dura y venía bien porque en ella se anunciaban tiendas de venta de material informático con los listados de componentes y sus precios por lo que tenías una ligera idea de lo que se vendía en España.

El que diga que PC World era una revista de anuncios con artículos de vez en cuando es que nunca ha leído una. Nada que ver con otras.
    votos: 39    karma: 340
  2. #14   #7 De las últimas que leí, hará como 2-3 años (que estuve comprando del 90 al 2002 aproximadamente), eran catálogos de MS y de programas Windows. Ya no había sección de programación, de sistemas operativos distintos a Windows, de IDEs, solo procesador de texto, antivirus, trucos photoshop y dependiendo, ahora es mas o menos 1001 trucos de Windows 8 y hace unos 6 meses, como 7 números de lo que va a traer el windows 8.
    A mediados de los 90 tenias cursillos de MSDOS, de Linux, de programación gráfica, de trucos de progración, trucos para clipper, etc. Ahora son trucos para quitar los ojos rojos en las fotos o para como copiar 3 archivos de 3 origines distintos.
    Me cansé, y vi que es mas barato el catalogo de Computer 2000 (que es gratis) y te da casi la misma información.
    Cuando no te engañaba algún anuncio con pinta de articulo.
    Y si tienes razón en el PCWorld al final publicidad, pero en medio de los artículos había también mucha.
    votos: 14    karma: 133
  3. #23   Me he acordado de esta revista que se compraban mis primos cuando yo era pequeño. Hace poco se las tiró mi tía que las tenían guardadas en el sótano y casi cometen un madricidio  media
    votos: 8    karma: 90
  4. #25   ¿Alguien sabe alguna web donde puedo descargar estas revistas gratis y sin que sus autores vean un duro? Que vivan de dar conciertos. Gracias.
    votos: 11    karma: -82
  5. #28   #27 Como si diera el modelo digital para vivir como lo hacían las revistas en papel xD Se mueren de hambre con la publicidad de Internet, precisamente por eso tienen que despedir a periodistas xD Y si se ponen en el modelo digital, me bajo el Adblock, ¡y que vivan de dar conciertos!
    votos: 4    karma: -12
  6. #34   #32 A mi me da igual, que se jodan. Yo lo que quiero es descargar su trabajo gratis. ¿Sabes alguna web o no?
    votos: 4    karma: -28
comentarios cerrados

menéame