tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/26/actualidad/13... por
conversador el 26-12-2012 11:12 UTC publicado: 26-12-2012 23:35 UTC

En España el grupo IDG, ha ejecutado un expediente de regulación de empleo que ha afectado al 50% de su plantilla, y desaparecen de los kioscos PC World y Macworld. El número de diciembre es el último que llegará a los kioscos
etiquetas: cierre revistas, pc world, macworld negativos:
0 usuarios:
215 anónimos:
221
Recuerdo cuando compraba PC World y traia uno o dos CD's llenos de programas. Incluso distribuciones Linux. Si te interesaba trastear un poco, era imprescindible.
Hoy en día ya todo esto no es necesario. Tienes las respuestas casi instantáneamente.
www.pcworldenespanol.com/201212137708/noticias/seguridad/preparese-par
Era muy útil, hacía análisis de distribuciones Linux, juegos, tarjetas gráficas, placas base, ordenadores de cadenas comunes aquí en España, tenía sección de dudas tanto de Windows como de Linux y sus respectivos entornos de desarrollo, noticias de los movimientos empresariales en el sector, CDs de programas, demos de juegos, distribuciones Linux, versiones de prueba de Windows, tarballs del último kernel estable e inestable, etc.
La última sección era la de publicidad pura y dura y venía bien porque en ella se anunciaban tiendas de venta de material informático con los listados de componentes y sus precios por lo que tenías una ligera idea de lo que se vendía en España.
El que diga que PC World era una revista de anuncios con artículos de vez en cuando es que nunca ha leído una. Nada que ver con otras.
Me jodió por que yo no tenía Internet en casa. Que les costaba crear una edición con los 3 o 4cds de binarios que había en aquel entonces...
(Vale, eran 7CDs, pero anda que no hubiera molado una distro completa vendida por la editorial. El coste era 0 y con un buen manual hubiera sido un gran paso)
Yo ahora esos CDs de programas para la gente con Windows los sustituyo con los de CDLIBRE.
www.cdlibre.org/descargar/index.html
A mediados de los 90 tenias cursillos de MSDOS, de Linux, de programación gráfica, de trucos de progración, trucos para clipper, etc. Ahora son trucos para quitar los ojos rojos en las fotos o para como copiar 3 archivos de 3 origines distintos.
Me cansé, y vi que es mas barato el catalogo de Computer 2000 (que es gratis) y te da casi la misma información.
Cuando no te engañaba algún anuncio con pinta de articulo.
Y si tienes razón en el PCWorld al final publicidad, pero en medio de los artículos había también mucha.
Pero aun así es una pena. Hace años, posiblemente una década, que no compro esta revista, pero como han dicho por ahí era nuestra Internet. Sus CDs tenían programas de utilidad, juegos y consejos bastante útiles en una época en la que muchos no teníamos internet, o si lo teníamos era mucho más rudimentario que el actual.
Eso si, era muy cara, 875 pesetas de las de entonces.
Dan ganas de formar una asociación de "amigos de la informática" para preservar antiguallas diversas (ordenadores, revistas....) y compartirlas.
Ves los anuncios y es increíble, un Motorola Micro Tac Classic por 99 000 pesetas y sin derecho de líneas.
Es posible que sea "obsoleto", pero me apenará mucho el día que den el cierre
Lo que no llego a comprender es como hay ediciones únicamente en papel... no lo concibo... es cierto que en formato digital puede ser más o menos fácil de piratear, pero ya hay ediciones extranjeras que solo puedes leer la revista a través de una aplicación en Ipad o Android, y ese es el camino a seguir...
Como dicen todo eso es obsoleto, yo hace al menos una decada que no compro una revista.
#23 la micromania era la que compraba yo, tiempos monkey island y day of tentacule...
MacWorld hoy en día no se echará mucho de menos.
¿Vienes de 1999?
Y la época de los blogs fue hace 5 años. Are you from the past?
#34 La PC actual regala sus PDFs cada mes. Ya sabes
También lo de cambiar secciones de programación por photoshop pues biene determinado por la "moda de los tiempos".
#38 Comprate la MacWorld
Dejé de comprarlas por eso.
#28 Tu comentario sobre adblock ha quedado de bastante mal gusto. Como usuario experimentado (~20 años) en internet, me dolió bastante poner adblock, pero fué el hecho de poner pop-ups encastados en las páginas lo que me decidió instalarlo.
Pequeños grandes momentos los que se pasaba antaño. A veces, me gustaría volver atrás, quizás por añoranza.
Echo de menos la época en que era un crío y mi padre me compraba la PC World, era una revista muy seria pero aprendí mogollón. La leía de cabo a rabo tranquilamente sentado en el sillón.
Si desaparecen es porque obviamente ya no se venden. Antes no había otra forma de informarse de las novedades en informática pero ahora si quieres noticias está todo en Internet y mucho antes.
Pero bueno, siempre se les echará de menos, porque aun recuerdo cuando en el "Informat" la feria de informática de Barcelona, podías coger gratis números viejos de pcworld y demás revistas, pero mira ahora esas ferias... que en aquel entonces eran multitudinarias, ahora ya ni existen.
Sí, de las que 400 eran de publicidad, y las otras 100 de publicidad disfrazada de artículos. Siempre me pareció un poco infumable.
De todos modos, si con Internet pierden sentido a menudo los formatos tradicionales, me temo que es mucho más cierto con las revistas de informática. Hace años comprar una Microhobby o una Micromanía me parecía casi imprescindible, hoy...
Lo único que los salva es la resistencia al cambio por parte de las generaciones antiguas (más de 30 años) por una parte, y los palos a las ruedas que ponen las editoriales que no quieren perder su negocio por otra. Pero el tiempo (más pronto que tarde) acabará totalmente con el papel, los quioscos y las distribuidoras.
No podré comparar en este ámbito pena que iguale a cuando dejaron de publicar microhobby, yo tenía 11 o 12 años y leer ese editorial me hizo llorar porque pensé "se acabó la vida de mi querido Spectrum". Pero bueno, me pasé al Amstrad PCW y más tarde al PC.
"Llegan las unidades CD-Rom de doble velocidad..."
"Nueva Sound Blaster Pro, el sonido estéreo en tu PC"
Esperable sería que la Macword cerrase con una portada en la que pusiese SEGUID ALOCADOS, SEGUID HAMBRIENTOS.
Sigue habiendo gente que solo juega y punto, y muchos que cacharean, crean juegos en flash, html5, C, etc, ven las tripas, los modifican con mods, crean pokes/cheats a unos niveles que antiguamente eran impensables.
Hay mucho adolescente destripando juegos a un nivel que a nosotros a su edad envidiaríamos.
Los que ya no perdemos el tiempo en esas cosas somos nosotros que tenemos otras preocupaciones o cachareamos con otras cosas, es lo unico que cambio.
Nada se pierde todo continua a un nivel mayor.