Hace 9 años | Por --24865-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a xatakaciencia.com

Cada estadounidense consume anualmente una media de 340 kilos de papel. Los europeos consumen 200 kilos. El impacto de la producción de papel sobre los bosques es enorme, ya que aproximadamente el 40 % de los 1500 millones de m3 de madera que se extraen anualmente con motivos comerciales en el mundo se utiliza en la producción de papel.Por ello hay que echar un buen vistazo a Yadong Yin y su equipo en la Universidad de California, que ha desarrollado una variante avanzada de papel que puede ser reutilizado hasta veinte veces sin pérdida de..

Comentarios

D

#5 Cierto y eso ya sale en la propia noticia, sin embargo me parece unbuen avance...

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Ya, lo que no sale es la justificación de por qué este invento no justifica un titular tan grandilocuente, que es lo que yo hago.

D

¿Sirve para envolver pescado?

D

¿200 kilos de papel al año? Yo dejé los porros hace tiempo. Y el único papel que uso es el del culo. Eso sí, las toneladas de publicidad de mierda que meten en mi buzón. Y los envoltorios de la comida...hostia, lo de los envoltorios de la comida es brutal.

D

Si no procede de los árboles no es papel. Punto pelota.

ktzar

Por otro lado, plantar árboles para hacer papel es una muy buena forma de absorber co2 de la atmósfera.

D

Habrá que inventarse nuevas formas de joder a los arboles. Llamemos al primo de Rajoy a ver que dice.

C

#1 ¿Joder a los árboles? ¿Me puedes explicar a qué te refieres?

Ramanutha

He leído hace tiempo que también se puede extraer celulosa de la paja de los cereales.

joanrmm

Mientras no quede en papel mojado

RamonMercader

Si procede de cultivos sostenibles, poca cosa mas ecológica que el papel y la madera se me puede ocurrir. De hecho, viniendo de cultivos sostenibles, me parece mucho mas ecológico el papel 'nuevo' que el reciclado.

martingerz

Se hace papel de piedra desde hace tiempo: http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_piedra

a

Adiós al papel y punto lol

Y

No se de donde sacan los datos, pero yo no gasto ni 1 Kgs de papel al año.

Darsey

Pues no se como hacen esa media. Yo no gasto ni 100kg al año. Que poco a poco se va sumando, lo acepto, pero no veo como se gasta tanto.
#11 un kilo al mes si haces sin quererlo o estas relacionado solo con la publicidad que hacen pensando en que recibes aunque la tires inmediatamente. Y el cartón también cuenta yo creo, pero aún así me sumo a que me expliquen lo de los 200kg.

D

#13 Un individuo es poca muestra para una estadística ...

D

Según la ley de los titulares Betteridge: no.

Siguiente pregunta.

D

mmm yo tenia otros datos. Concretamente que la mayor parte de la tala se produce en paises subdesarrollados con la unica finalidad de calentar (vamos, como leña).