C&P: La estrategia de mercadeo de las aguas minerales pasa por desprestigiar al agua corriente. Y lo contrario parece ser más cierto: un estudio realizado en Europa sobre 68 marcas descubrió “altos niveles de contaminación bacteriana” en el agua embotellada.
menéame
Tanto es así esto del sabor que sacan aguas con sabores como esa con esencia de limón... Así que... ¿a quién le importa que no sea potable? xD
¿Alguien conoce ese estudio?
No recuerdo bien la noticia
weblogs.madrimasd.org/remtavares/default.aspx
weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2009/08/11/122962.aspx
www.springerlink.com/content/515wg76276q18115/
Yo la recuerdo perfectamente,porque le paso a la madre de un amigo mío hará cosa de 20 años...
Agua Embotellada y su Calidad Bacteriológica.
www.agualatinoamerica.com/docs/pdf/9-10-02aguaemb.pdf
El boom del agua embotellada llega a su fin
Cita: una investigación de cuatro años realizada por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), una de las más respetadas organizaciones ambientalistas del país, que incluyó el análisis de más de 1000 botellas de agua de 103 diferentes marcas, reveló que un tercio de ellas contenían diversos niveles de contaminación, incluso químicos orgánicos sintéticos, bacterias y arsénico.
espanol.news.yahoo.com/s/21082009/92/n-world-1165397-boom-agua-embotell
Todas las bebidas refrescantes (Coca-cola, Trina, ...) se hacen mezclando agua del grifo con un jarabe.
Justamente hace un tiempo oí del presidente de Aguas de Mataró que el principal consumidor de agua del municipio era la fábrica del SunnyDelight que hay.
También son conocidos los problemas con los plásticos PET, #7, pero no hay que confundirlos con la contaminación por bacterias. Como dice el 2º estudio citado por #7, los resultados de la contaminación del agua por residuos de PET (que hasta donde yo sé no sirven como alimento para las bacterias) no son extrapolables a humanos aún.
Muchas aguas no se conservan del todo puras, y puede que "un tercio de ellas contenían diversos niveles de contaminación, incluso químicos orgánicos sintéticos, bacterias y arsénico", pero el artículo lo mezcla todo, sacando conclusiones exageradas. Y en todo caso habría que comparar los inconvenientes del agua embotellada con la del grifo (a la que puede ser necesario añadir muchos aditivos en planta para potabilizarla) de cada zona.