Publicado hace 3 años por painpast a ecoteuve.eleconomista.es

José Ramón Patterson ha dicho adiós. El histórico corresponsal de RTVE en Bruselas se ha despedido de los espectadores después de realizar su última conexión para el Telediario. El periodista, de 62 años, ha afirmado que se coge la jubilación anticipada y que hubiera continuado trabajando si le hubiesen puesto sobre la mesa otros proyectos más atractivos tras su cese en la capital de Bélgica.

Comentarios

D

#8 El cambio

c

#8 Haz que pase

D

#8 la nueva politica

B

#8

ataülf

Su trabajo es, de lejos, mucho más interesante que el de la media...

Trabukero

#6 Corresponsal en bruselas?

Interesante?

Lo veo al nivel de sexador de pollos.

Trabukero

#38 Que la politica es aburrida de cojones.

Y el periodismo politico es de todo menos interesante.
Y eso suponiendo que hagan periodismo y no se dediquen a adular a los de su cuerda.

Si me dices corresponsal de guerra... Te lo compro.

Lonnegan

Bueno Jose Ramón, disfruta de la vida. Suerte.

#1 Happy Purga, Jose Ramón.

D

A creía que sería Lorenzo Mila que creo que se lo tomo a cachondeo.

D

#36 exigir mejoras para ti mismo no te hace de izquierdas, exigir mejoras para todos los trabajadores que repercutan en el bien de la sociedad, si. Si crees que pedir para ti te hace ser de izquierdas... Bueno, eso explica la deriva de la izquierda española.
Por otra parte exigir que los demás estén al menos tan mal como tú, no te hace de derechas, solo te hace gilipollas. Puedes creer que es lo mismo, pero no. Curiosamente el igualar por abajo a los obreros es algo que vsi han hecho los países comunistas.

D

#37 Bueno, me refería a exigir mejoras para ti y los que están en tu situación, pero suponía que se sobreentendía. Respecto a lo del obrero de derechas exigiendo que los demás tengan menos salario o derechos porque ellos no los tienen... es pan de cada día y lo veo a menudo. Lo que me lleva a preguntarte si crees que hay o no obreros de derechas. Otra cosa es que para mí el comunismo no es de izquierdas, al menos no como se ha aplicado. Y al final me lleva a que una cosa es el liberalismo económico VS proteccionismo (derecha VS izquierda), y otra "dimensión" es democracia VS dictadura (estado civil VS estado militar), donde ya no hay mucho sentido en lo que es izquierdas o derechas, que es un término inherente a la democracia.

D

#40 bueno, si reduces todo a izquierda bueno y derecha malo... asi se entienden muchas cosas.

D

#42 Claro, estoy de acuerdo contigo. Me refiero a eso justo, que hay más dimensiones.

C

Es un mito de Hollywood que la persona se retira y hasta le tienen orquesta de despedida, grandes discursos de agradecimiento, lágrimas y aplausos, hasta estatua conmemorativa.

La realidad es que le dicen: "cierre al salir", no va haber nada, como si no hubiese existido en la empresa, directo y muy rápidamente al olvido.

K

Que envidia de poder jubilarse a los 62. Los que pudiendo jubilarse a los 62 años se lamentan de tener que jubilarse es que no trabajaban mucho.

H

#12 Hay más opciones. Las más obvias son que disfrutan de su trabajo o no saben que hacer con tanto tiempo libre.

a

#12 ¿Y si te gusta tu trabajo y continúas con energías para desarrollarlo?

Raziel_2

#12 Yo me puedo jubilar a los 57, y si no eliminan las jubilaciones, en cuanto llegue la fecha ni para atrás pienso mirar. Hay gente más joven que yo que también necesita trabajar.

D

#12 Si las cosas siguen mal, este promete ser el año de jubilación forzosa y sin sueldo para casi todos.

earthboy

Si hubiera estado 30 años doblando el lomo para cobrar una pensión de 700 pavos las quejas serían otras.
Otra plañidera más que quiere realizarse a través de un trabajo (que no le dejará secuelas físicas).

D

#17 y aqui se demuestra que los obreros te importan una mierday que no sabes distinguir entre izquierda y derecha.

D

#31 A mí me da la impresión de que a lo que se refiere es que hay gente que en vez de exigir mejoras para sí mismo (izquierda), lo que hace es exigir que otros trabajadores estén igual o peor que él (derechas).

D

#34 a mí me da impresión de que no tienes mucha idea de lo que es ser ni una cosa ni la otra.

D

#35 Ilústrame pues si no te importa

B

#35 la verdad que mucha no tiene

D

#15 una revolución cultural como la de Mao hace falta aquí. Todos esos universitarios, intelectuales y cabrones que trabajan utilizando el cerebro hay que llevarlos al campo a cavar y picar piedra. Sí, señó

D

Salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas = ¿Investigación del Expediente Royuela? tinfoil

No creo, le felicita Calviño.

aiounsoufa

#0 Respuesta del propio periodista sobre la notícia:
A ver, colegas, ni triste ni desolado: como ya dije parafraseando a Diocleciano, estoy feliz de disponer de tiempo para mis “coles”, que son muchas, y muy agradecido por estos cinco años. Ahora no hay en perspectiva nada que me interese, y punto. Y ahí fuera hay vida. Toda.


Ahora votaría sensacionalista.

D

¿Con qué jubilación se queda este señor?. Seguro que si le quedasen 800 euros estaría enfadado de verdad.

M

¿Cuándo la jubilación de Rosa M. Mateo?, ¡que tiene 78 años!

D

#21 bicho malo nunca muere

D

Qué TVE nos están dejando. Se parte el corazón al ver a alguien tan emblemático apartado de las noticias interesantes, dejado de lado para que se canse y se vaya.

D

Es un buen periodista. Normal que se lo carguen.

D

Carpe Diem. El Sistema está corrupto.

D

Entré en la web y se me interpuso un pop-up publicitario que me impedía leer el artículo. Irrelevante hasta que arreglen la web.

A

Si haces cuentas te sale mucho mejor el cómputo para la jubilación con la suma del plus por corresponsalía que el sueldo 'pelao' detrás de una mesa en un despacho-pecera.
Si se agarra a la pre-jubilación es que le salen los números y para ir a trabajar por 100 euros más no vale la pena.
Lo bueno hubiera sido que le mandaran a New York, pero bueno, siempre puede hacer como Jesús Hermida y montarse en A3.
En cualquier caso que le vaya bien!.

U

¿Estos periodistas son funcionarios?

D

#22 no, son personal de televisión española que es una empresa pública.

D

Mientras cumpla con su trabajo y no quiera jubilarse no hay ningún problema en que siga allí

P

#23 Eso díselo a quien lo haya cesado lol

d

Pero Cuantos años teneis? Todavía hay gente que mira tv1? En serio?

D

Cierre la puerta al salir...