Hace 4 años | Por santim123 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por santim123 a lainformacion.com

Vuelos, hotel, traslados y barra libre en Magaluf, Mallorca, por apenas 300 euros. Esta oferta era una de las tantas que el touroperador Thomas Cook anunciaba en sus páginas web y con la que cada año llegaban a Baleares, sobre todo a Mallorca, miles de turistas británicos.

Comentarios

llorencs

#11 Ya que mencionas los sueldos, tengo curiosidad, ¿sabes a cuanto estan ahora? Haciendo limpieza encontré una nómina mía de 2008 de auxiliar de camarero y cobraba 1300€.

w

#61 Ay, qué tiempos aquéllos...

P

#61 ¿Trabajando cuántas horas? Porque, sinceramente, dudo que fueran 40 a la semana.

llorencs

#96 40 horas a la semana. 1300 de base.

La verdad es que estaba muy bien pagado. Y las condiciones eran muy buenas. Más tarde hablé con ex-compañeras del trabajo, y me contaron que las cosas no estaban tan bien como cuando yo trabajé allí.

P

#100 Pues eres un privilegiado, encontrar algo así en hostelería es muy muy muy difícil. Ponte en 60 horas semanales fácil, contratos a media jornada pero currando las mismas horas... un caos.

io1976

#61 Pues ya sabes, te vuelves que seguro que ya llegas a los 3000€.

D
D

#61 Yo también cobrara eso por aquellas fechas, cotizando y contratado. Yo creo que ahora al estar más controlado el tema de currar sin contrato simplemente te bajan las horas de contrato.

D

#11 seguro que ahora reconvierten su industria a la biotecnología y al final salen ganando.

D

#11 tal vez pero como no parece haber turistas ricos pa todos no acabo de verlos reconvertidos en sembradores de lechugas

io1976

#86 Imagino que hay una amplia escala de grises entre el turismo de millonarios y el de borrachos desmayaos.

D

#11 no me hagas reir macho. Totalmente de acuerdo pero que quiebre esa compañia no va a cambiar el modelo turistico que hay en España y mucho menos los salarios. Algunos sitios de España venden este tipo de turismo desde hace muchos años, recordar que tambien se venden para los propios españoles, por ejemplo Mojacar para los estudiantes de fin de curso de universidad. Para que esto cambie la gente tiene que ir a votar y dejarse de tonterias y alegrarse porque una empresa quiebre, afectando esto directa en indirectamente al sector turistico español, no va a cambiar nada

d

#11 la suerte no remunera empleados.

slepo

#73 no es tan fácil, coño. Es lo que dice el compañero en #65 para que eso pase has de invertir en infraestructuras, mejorar el hotel, la comida... consigues lo que pagas. No puedes pedir 75€/noche con un hotel que se cae a pedazos y una comida de batallón. A los borrachos les puedes dar pipas, mientras haya cerveza.

Esto que ha pasado va a ser traumático para muchos y lo que dice elDie_SpinneDie_Spinne es que es verdad que se necesitaba un cambio, pero quemar los cimientos solo va a hacer que sufran los de abajo, como siempre.

CC: #56 #44 #14 #11

Ahora vendréis con el "haber estudiao" de siempre y con razón, pero hace 20 años que las Baleares se considera que es un destino maduro y se ha intentado varias veces cambiar el modelo, sin éxito.

Hostia, que fácil lo veis todo. Deberíais ser todos alcaldes, políticos, empresarios...

joselib

#11 con la de aerolíneas que hay ahora como es que los trabajadores no se pasaban a la competencia con esos salarios que dices que tenía?

T

#14 Al final os echaran de las islas, que se convertirán en un parque temático.

Arkhan

#14 Efectivamente pero los empresarios de esa zona lo van a notar mucho. Muchos de esos establecimientos son vertederos en los que solo se oferta basura y no puedes seguir vendiendo basura a precios más altos.

Será un ciclo en el que caerán unos y se levantarán otros. No hay mas.

D

#14 si luego encuentras quien lo pague o migran de lugar en rebaño, determinados lugares ademas se mantienen economicamente de los efectos manadas y en el caso de los ingleses mas y hasta las tetas de la turista barata atrae a otro turista con mas recursos..

Y vete a saber si asi los suples o se montan el tugurio en otro lao

Pedro_Bear

#14 te acuerdas cuando pusieron el impuesto ese ecológico y el PP dijo que nadie más iría a Mallorca?

Aahh los mismos tiempos cuando uno de ellos quería prohibir el topless. Que nostalgias

M

#1 Se mueren los clientes.

JungSpinoza

#3 Estan al caer

redscare

#3 Como a la heroína. Mal negocio cuando tu producto mata a tus clientes

Dramaba

#57 Naa, siempre hay nuevos clientes.

jucargarma

#57 sin balconing los balcones se extinguirían

ochoceros

#3 Hay millones de ellos, les desborda la demanda. Y además se ahorran el billete de vuelta (venden 2 veces el asiento del avión)

Dene

#5 el garrafón sale barato.....

D

#40 Leyenda barata lo de los ingleses. Ponte al lado de un irlandés, y verás que el inglés es un aficionado.

c

#92 LOs escoceses tampoco se quedan atrás

gordolaya

#40 Positivo por frikazo...

D

#5 Eso de los 300€ es mentira, o sería hace 35 años, o alguna oferta que han hecho para un par de días, por haber habido un bajón.

paputayo

#1 Era evidente que no podía ser sostenible, no salen las cuentas lo mires por donde lo mires.

x

No hay mal...

Putin.es.tu.papa

#2 a la que la suegra no sobreviva.

j

#52 Es un negocio seguro. A Thomas Cook le ha ido de puta madre.

balancin

#77 error lógico

thingoldedoriath

#52 TUI ya se ha ido quedando con buena parte de los paquetes familiares de Thomas Cook, en los últimos 10 años.
Y para lo de turismo de borrachera hay touroperadoras a patadas esperando turno

eltoloco

#2 No caerá esa breva...

x

#54 Ponle un balcón y unas cervezas y caerá.

D

#2 patada en los cojones

b

#2 ...que patada en los cojones.

D

#44 (...)
2057: ¿Suprimir el comercio de esclavos? ya bueno , díselo a la gente que trabaja en los barcos negreros, al que reparte latigazos, al que pone grilletes . Les vas a dar empleo tu ?
2131: ....................................

T

#44 A lo mejor te crees que la esclavitud la abolieron por razones humanitarias. Es mas barato darles un sueldo de mala muerte que pagar la comida y el alojamiento a los esclavos.

Mark_

#37 correcto. De hecho en el fondo esto hace que sus clientes se distribuyan por otras compañías que crecerán y competirán entre sí, disolviendo ese monopolio y mejorando la oferta.

Es el mercado amigos!

thingoldedoriath

#37 No olvidemos que estas quiebras no se dan por devaluación del sector o falta de demanda. Yo llevo dos días preguntándome si lo que he leído acerca de los asaltos de accionariado chino y ruso fueron las circunstancias más importantes de la quiebra de Thomas Cook o ha habido otras de más peso...
Porque lo cierto es que después de haber vivido bastantes años en Canarias, nunca tuve datos ni siquiera insinuaciones (por parte de personal: guías y personal de recepciones de hoteles; que conocí) de que Thomas Cook estuviese mal gestionada. De hecho, la respuesta del gobierno (que era el que garantizaba los paquetes de vacaciones) está siendo bastante rápida.
No vi nada parecido cuando en España quebró Marsans.

DangiAll

#10 ni sus balcones

D

#39 Cuantos más mejor.

selina_kyle

#10 totalmente, si sigue habiendo mercado no importa cuantas empresas quiebren

thingoldedoriath

#10 Ni a los irlandeses sin su Lanzarote (con el alcohol y el tabaco a un tercio del precio de Mallorca + IVA).

E

#12 Confirmo esto. Hay un negocio en los hoteles para que la gente de fuera haga sus practicas de recepcionista/camarero/animador por alojamiento, comida y playa. Y cuatro perras. Pero la gente extranjera encantada. Algunos incluso prolongan su estancia tratando de encontrar curro después acabadas sus prácticas.

PD: Yo era el becario informático. Mi erasmus. Qué bien me lo pasé lol

D

#12 tambien tiene algo que ver los impuestos pagados para la economia de las zonas

io1976

Esa clase de turismo de borrachera nos sobra.

Connect

#9 Nunca hay transiciones lentas previas. Suele acabarse un modelo de negoccio, y es entonces cuando comienza la lenta transición. En muchos casos es exitosa, pero requiere de varios años.

D

#9 A lo mejor les hacen un favor:
https://psicologia-estrategica.com/la-vaca/

th3b1gb0ss

#9 A mi me encanta la excusa de la gente que justifica que algo es bueno simplemente porque da trabajo. No falla.

Die_Spinne

#56 yo no he dicho nunca que sea bueno ,he dicho que si no has invertido tiempo y dinero en crear algo mejor tendrás que joderte con lo que hay aunque sea una mierda

Cehona

#65 Igual hay otro tipo de turismo que si puede ocupar esos lugares, pero que no acudian porque solo se encontraban borrachos.

D

#73 Claro que lo hay, pero son cuatro gatos con los que no ganaría ni un duro nadie.

Tanenbaum

#97 ¿Cuatro gatos? Todo el turismo de familia estra en los que comenta #73. Y turismo de amigos que buscan playa y cerveceo sin caer inconsciente, que ya manejan algo de dinero, también. Que no se está hablando de turismo de millonarios...

P

#56 a mi me encanta la gente que pontifica desde su sofá como si tuvieran los cojones de mirar a cientos de personas a la cara y echarles a la puta calle sin alternativa "por su bien" para que no sean esclavos... Y ahora a buscarte la puta vida que me vuelvo a mi sofá.

D

#9 Esos con un turismo de más calidad o una industria en condiciones, estarían igual cobrando el doble y haciendo la mitad de horas.

El turismo de borrachera no solamente trae borrachos, si no que crea empleo precario!

m

#9 si se acaba con el turismo insano debería forzar al gobierno a crear industria y servicios, que es en lo que hay que trabajar

flekyboy

#9 Claro, porque no nos merecemos más que eso, vivir de las migajas que dejen los turistas "ricos" y encima estar agradecidos. Y si con eso incluso justificamos cosas como vender garrafón, total, el fin justifica los medios según tu punto de vista, ¿no?

Yo me alegro, a ver si esto de la otra perspectiva y posiblidad a Magaluf y las zonas colindantes.

sonixx

#9 alguna empresa ocupara su lugar, sube algo el precio y tal vez mejore algo el tipo de Turismo

k

#8 Y yo quiero un Ferrari y un empleo en la Moncloa.

D

#42 haber estudiao

k

#62 Pues eso. Tu quieres turismo de calidad y yo un Ferrari.
Creo que tampoco te has aprendido la lección.

D

#8 veo hordas de kants en sustitucion..

Pero a los filosofos encima suele tocar pagarles las copas o gustillos pues como producen poco aun gastan menos y a menudo de los bolsillos del resto

DangiAll

#6 A la piscina del hotel, para rescatarlos de sus saltos

TipejoGuti

Lo de cambiar el modelo de negocio lo llevan pidiendo las mentes sensatas de la isla (pocas, eso es cierto) desde hace mucho. Estaba claro que no se haría mientras no fuese necesario, mientras se pudiese seguir exprimiendo a la peña que trabaja en los hoteles. Da ASCO no sólo Magaluf sino los pueblos del entorno, los putos borrachos todo el día sentados, gritando, bebiendo como animales y liandola parda. No son turistas, es basura humana y tenéis toda vuestra vida puesta a su disposición desde horarios a zonas de ocio y políticas públicas que son en buena medida más leña para la máquina del turismo. Bueno es que no vuelvan.

Por otro lado, me parece a mi que se marchan sin haber llegado a entender el uso de los balcones roll

campi

#18 que dan asco los pueblos del entorno? Portals, Turismo de lujo, cala vinyas, turismo de lujo, Paguera, turismo familiar, Santa Ponsa, turismo familiar, el toro/nova santa Ponsa, turismo de lujo. Palma Nova, turismo familiar y turismo de borrachera.

D

Voy a decir una verdad incómoda: el 99% de los que comentáis aquí nunca habéis estado en Magaluf.

A

#75 Yo sí, pero mucho antes de esta movida. ahora, los aborígenes evitamos esta zona y sus miasmas, salvo quizá en invierno, pero no se me ocurre ningún motivo para ir por allá.

devilinside

#75 Yo soy del 1%

D

Una pena oiga.

A

A rey muerto, rey puesto.. los demás tour operadores se están relamiendo con la caída de Thomas Cook

YoCthulhu

Se buscan borrachos dentro de la UE para salvar Mallorca

DangiAll

#7 rusos o polacos te sirven?

Spartan67

A lo mejor es el momento de cambiar turismo de chusma por turismo de más nivel.

D

#17 piratas y porquerizos son tal para cual me parece a mi.

lainDev

#46 Al menos ese turismo no destroza cosas ni deja basura por las calles ni la lia vomitando en un cajero ni gritando por la calle o parando coches y molestando a la gente..

Paracelso

#63 Creo que has ido poco a Egipto y otros lugares frecuentados por turismo "cultural"...

lainDev

#79 No he ido pero tu no has descrito ninguno de los comportamientos que he dicho, una cosa es turismo barato, que bueno, no deja mucho dinero pero es respetuoso, y otra cosa es turismo de borrachera que joden al ciudadano que vive allí.

Paracelso

#81 El problema es que todo ese "turismo cultural", por mi experiencia acaba no trayendo beneficios y aunque su motivación no es "la borrachera y la fiesta" por desgracia acaban igual, de hecho en mi país cada vez se ve más este tipo de turista que viene a disfrutar de los Alpes y el paisaje y acaba llenándolo todo de mierda.
Yo creo que aun así ese tipo de turismo mueve muchísimo dinero en España, en trabajos indirectos, que ahora mismo no se pueden prescindir, y me parecería muy adecuado ciudades tématicas, tipo Marina D'Or para adultos, donde la propia organización/mancomunidad se haga responsable de los daños y seguridad del complejo-ciudad.
Marina D'Etanol, ciudad de vacaciones +18

kumo

#46 Yo lo que no sé es qué pretenden que vaya a hacer la gente a según qué sitios. Que si te vas a Atenas, verás monumentos, pero si te vas a santorini vas a ponerte ciego. Y esto es igual. Nadie va a Magaluf por la oferta "cultural".

D

#24 No se trata de ser elitistas, ¿a cuántos españoles conoces tú en el extranjero liándola parda como hacen esos becerros saltabalcones aquí?

Don_Pichote

#17 Luego la mayoría de los jóvenes españoles que ves por ahi viajan comiendo bocadillos de chope y pidiendo dinero o transporte gratis en Tailandia a la gente local.

Nosotros somos el mismo turismo de chusma en rasgos generales, al menos en ese rango de edad.

squanchy

#34 Un plato combinado más una cerveza cuesta 10-12 euros en un bar normalito. Si te vas a la calle turística o el paseo marítimo, el precio es mayor. Una pareja que almuerza y cena en el bar, son 40-45 euros mínimo. Ahora súmale el desayuno y el picoteo. A la que te descuides, te cuesta más comer fuera de casa, que la propia habitación del hotel, así que no te metas con el bocadillo de chopped.
Yo chopped no he comido, pero sí empanadas, bocadillos calientes y pizzas, que en vez de gastarte 25 euros entre los dos, te gastas 10. Más que nada para compensar con que otro día te comas un chuletón o una mariscada.

D

#17 vas a reconvertir todos los turistas en onassis supongo, hay onassis hasta debajo las piedras

thingoldedoriath

#17 En lo que se refiere a turismo "barato barato", Thomas Cook no era un referente. Ya hay otras operadoras que trabajan los paquetes vacacionales de fin de curso para estudiantes...

D

Los ingleses que se van por los holandeses que entran

D

#30 Teniendo en cuenta que la población británica debe ser unas 4-5 veces la holandesa...

D

#80 Se compensa con la diferente renta per cápita

D

#80 No, la población británica es unas 1400 veces la holandesa. Y TODOS BEBEN COMO COSACOS, sean jóvenes o tengan 70 años. Así que eso del turismo que no bebe y es próspero es un cuento chino de todos los pardillos que creen que esto se mantiene con italianos (que se toman un café entre cuatro) u holandeses, que gastan menos que un ciego en novelas.

thingoldedoriath

#91 que esto se mantiene con italianos (que se toman un café entre cuatro) u holandeses, que gastan menos que un ciego en novelas.

Los ciegos compran o alquilan audiolibros.

Lo italianos que conozco no son así de rácanos... aunque es cierto que quizá prefieran hace la fiesta en casa de uno de ellos en lugar de ir a gastarse el doble o el triple en un local de "ambiente".

Holandeses conocí pocos y no tengo datos suficientes

leman brothers efecto contagio! que se viene ya!

jolucas

Otro aprovechará el hueco dejado.

Cómo idea, que los empresarios de Magaluf, constituyan su propia agencia de viajes.

vviccio

También en Barcelona: así se acabarán la delincuencia, las drojas y los robos. Es lo que trae el turismo de masas.

moraitosanlucar

A nadie le importa que el ecosistema de Magaluf se vaya al garete?

Sofa_Knight

#28 en pocos años, a ver qué acuíferos quedan.

D

#28 Y toda la industria que lleva detrás, camellos, fabricantes de garrafón, putas, vendedores ambulantes, clínicas de abortos, etc.

mosisom

Mira, habia comentado pero me retiro. Paso.

reithor

Que hagan lo mismo en Cornwall, que les pilla más a mano. Total, el tren de su isla es "barato de pelotas".

War_lothar

¿No cubrirá la demanda otra empresa? A mí me parece que la gente está sacando conclusiones muy rápido.

D

ahora la gente de Magaluf podrá dedicarse a trabajos más productivos para ganarse la vida.

D

Para que se acabe el turismo de borrachera solo haría falta un poco de voluntad política. Lamentablemente, a falta de Thomas será otra gente, pero mientras haya empresarios y ayuntamientos untados llevandoselo puesto en estos sitios no se acabará Magaluf.

D

Oh no! Propongo un rescate con dinero público y que lo paguemos entre todos (los currantes, se entiende). De no hacerlo, el libre comercio se verá en peligro, y el mundo puede que se acabe!

angelitoMagno

#15 Espera sentado a que eso ocurra.

L

Thomas Cook era toda una institución, pero su hueco lo cubrirán otras.

D

#49 Leo ultimamente muy recurrente este comentario... sois conscientes que si Thomas Cook ha quebrado es por algo no? Si su negocio de viajes lowcost no era rentable y ha supuesto la quiebra de la compañía porque van a venir otros a sustituirle si no es rentable?!

Eso sín contar con que, ya es un hecho la caída del turismo británico y alemán en España que este verano ya se ha notado:

https://www.canarias7.es/siete-islas/fuerteventura/el-turismo-aleman-cae-un-30-en-julio-y-un-23-en-lo-que-va-de-ano-FB7773135

Pero nada vosotros pensad que esto no nos va a afectar para nada... Lo mismo pensó EEUU cuando quebró Lehman Brothers.

fr1k1
thingoldedoriath

#74 Ese es el artículo que tenía que estar aquí en lugar de los dos o tres (que ya he visto) sobre Thomas Cook y las consecuencias de su quiebra... unas consecuencias que difieren bastante de los análisis que hacen otras publicaciones.

Si el Banco de Santander se empeñase en mantener los miles de oficinas a pie de calle que tenía hace sólo 10 años, ya hubiese quebrado también!!

Algunos negocios se han movido casi por completo a las redes digitales (la música es un ejemplo claro), y otros han movido una parte importante a las redes digitales, porque es en ese espacio en el que quieren estar los clientes y poco se puede hacer contra lo que los clientes quieren!! y además sería una locura porque digitalizando ahorran mucho en infraestructura y recursos humanos (propios).

L

#59 Su modelo de negocio no era el adecuado, el negocio ha seguido creciendo en el Reino Unido. Simplemente, la gente ahora reserva online y menos paquetes turísticos. Reservas en Booking.com o en Airbnb, y tus vuelos los miras en Skyscanner, por ejemplo.

thingoldedoriath

#59 Ryanair estaba exigiendo más subvenciones para no dejar de operar en Canarias... no descarto que con la desaparición de los más de 100 Airbus de Thomas Cook, decidan quedarse aunque el gobierno de Canarias no les quiera dar más mordida (al menos mientras TUI y otras touroperadoras se vayan haciendo con esos millones de clientes).

Y sí, este año ha caído el turismo británico y alemán (algo que yo ya vi en las previsiones de varias touroperadoras a principio de año), de todas formas, la temporada alta en Canarias comienza ahora.

Por cierto, no se que otras circunstancias han influido en la quiebra de Thomas Cook... pero TUI, una touroperadora aún más grande, también tiene su parte lowcost (de hecho, en los 10 últimos años se quedó con muchos clientes de Thomas Cook) y no parece que no les resulte rentable.

a

NI de coña, esos vienen al olor del alcohol aunque sea andando

Don_Pichote

Vaya por dios... ahora que yo iba a abrir una empresa de barandillas y forrarme.

tetepepe

Magaluf seguirá en el mismo sitio. Ya existía antes de que llegaran los gui.. los británicos.

D

No caera esa breva.

D

Lo mismo ahora sí que votan NO al Brexit.

D

Los lugareños seguro que están preocupadísimos...

D

#25 ¿sabes en qué trabajan un amplio porcentaje de los lugareños?
Y si no es directamente ¿sabe cuántos trabajan en sectores dependientes?

D

#48 Soy lugareño y vivo del turismo pero esta clase de cliente no los queremos ni en pintura. Trabajo en un rent a car.

BM75

#25 Pues seguramente muchos sí, porque temen quedarse sin trabajo.

1 2