1000
Al menos, esto es lo que se desprende de los resultados de la Comisión Augustine, que ofrecerá a la administración Obama en su informe final las recomendaciones sobre el futuro de la exploración tripulada del espacio. Según la Comisión, con el presupuesto actual de la NASA no es posible viajar a la Luna, ni a Marte, ni a ningún lugar del Sistema Solar, ni siquiera a los asteroides más cercanos. Lo único que la NASA puede hacer ahora es lo mismo que ha hecho desde 1972: continuar con misiones en órbita baja y rezar para que todo siga igual.
menéame
meneame.net/story/obama-cierra-f-22-raptor-cancela-otros-grandes-proye
¿Cuando se darán cuenta de que el espacio es el futuro de la humanidad?
¿Qué haremos cuando el planeta sea un estercolero?
- Lucha contra el VIH
- Lucha contra el cáncer
- Curación con células madre y terapias genéticas
- Nuevas fuentes de energía (limpias y fusión fría)
- Física de partículas y estructura de la materia-energía
- Superconductores y supermateriales
- Nanotecnología
- Etc.
Y la verdad, aunque me atrae mucho la idea de una misión tripulada a la Luna o a Marte, me resulta difícil, muy difícil, de justificar el gasto enorme de dinero que hace falta cuando:
- Existen los campos anteriormente citados
- En principio, las ventajas de explorar la Luna y Marte con humanos no son mucho mayores a las de hacerlo con robots. ¿Por que hacerlo con humanos?
#10 Para estudiar como se adptan los propios humanos, y creo que no se tiene que quitar de la dinero de la ciencia para darselo a otra ciencia, sino sacar el dinero de gilipolleces como la guerra y darselo a la ciencia.
Están recortando en todos los campos. Pero que hayan recortado en ciencia no quiere decir que no sigan invirtiendo en ciencia.
De hecho, Obama ha aumentado el presupuesto para ciencia:
www.abc.es/20090427/internacional-estados-unidos/obama-anuncia-inversi
Otra cosa es la ilusión que nos haria a nosotros, pero creo que tampoco lo justifica.
Es realmente contradictorio que con tecnología de hace 40 años se pudiera llegar a la luna, simplemente es absurdo. Es cierto que fue una carrera para demostrar la soberanía mundial frente a la tecnología aerospacial soviética. Pero no me creo que en cuatro décadas no han sido capaces de repetir el experimento, teniendo en cuenta la pronunciada evolución tecnológica patente.
Hay otros intereses de por medio, simple.
Me planteo que la ciencia es algo bueno y que la guerra malo, que es hora de cerrar el chiringuito petrolero e invertir en ciencia. Nada mas.
Pero también pienso que aún nos queda, aquí en la Tierra, mucho camino por recorrer, y normalmente las casas no se empiezan por los tejados.
Aún sigue siendo muy caro y arriesgado viajar a cualquier parte en el espacio. Hace falta investigar más tecnologías (velocidades, energías, etc...) antes de intentarlo.
Sólo es mi opinión
Además, personalmente, pienso que primero hay que arreglar algunas cosas de aquí abajo...si no, cuando nos vayamos fuera, no tendremos donde 'regresar'.
Saludos!
Es q no entiendo bien lo q quieres decir.
Tienen en mismo espíritu que los americanos en los 60, demostrar que son la primera potencia mundial.
otra cosas, para los de 'no puedo andar y mascar chicle a la vez': ¡demagogos!
#27 ¿y qué? ¿es que vivimos todavía en los 60?
ahora va a resultar que los chinos le van a quitar la vez a los americanos o que no se está explorando nada:
www.nasa.gov/missions/current/index.html
La misión de todo ser vivo en el planeta es asegurar el futuro de su especie, pero por desgracia parece que nosotros no funcionamos así, lo unico que intenta el hombre es amasar dinero en su propio beneficio sin pensar en sus propios hijos y mucho menos en las generaciones venideras.
A mi más que la llegada del hombre a Marte me gustaría estar aqui para ver como todo esto se va al garete y ver la cara de tontos que se les queda a toda esta pandilla de mongolos que nos gobiernan.
Si se acercase el final del planeta y estos hubieran puesto ya pies en polvorosa hacia una colonia espacial, estoy seguro de que duraríamos nosotros más en un estercolero que ellos en un planeta inerte.
De todos modos, también tengo que decir que no hay una completa involucración entre países para la ciencia. Que científicos de todo el mundo trabajen juntos no significa que todos los países apoyen y aporten un mínimo para las investigaciones, cosa que creo que es un error.
#37: En el CERN hubo en tiempos una fiesta israeli-palestina, organizada por cuatro israelíes y un palestino. Es decir, efectivamente juntos se puede trabajar. El problema es que hay demasiado tonto en este mundo, algunos de ellos en posiciones de dominio
Imagino que el coste energetico de subir combustible a la ISS para, despues, lanzar expediciones desde la ISS, sera mucho menor que el coste de lanzar las expediciones directamente desde la Tierra; es decir, conforme uno se aleja de la Tierra, la trampa gravitacional mengua sensiblemente al depender la atraccion del cuadrado de la distancia, por lo que entiendo razonable a priori que un viaje para transportar combustible a la ISS puede compensar tanto como para permitir varios viajes de menor consumo.
Claro, luego (si es que las cuentas energeticas cuadrasen) habria que considerar las dificultades tecnicas de convertir la ISS en una enorme gasolinera
El problema es que pienso que está todo el mundo viendo si es viable, no científicamente, sino económicamente ir allí. A ver qué materias primas de marte son aprovechables o de qué forma pueden sacar beneficios directos del planeta.
Con la luna fue la guerra fría y el orgullo "patrio". Con marte parece que tb necesitamos una excusa para ir.
Es lunes, 31 de agosto, casi post-vacaciones. Es lo que hay, mireusté...
Sinceramente la cabezonería de hacer volar los transbordadores, cuando han superado de largo su ciclo útil, me ha parecido mucho tiempo un signo de estancamiento. Esperemos que este informe sirva para que las cosas se muevan por dentro y se abandonen los proyectos farónicos por otros más realistas, pero que no se abandone la investigación espacial.
Lo que hay que conseguir es volver a "poner de moda" la exploración espacial. Si hay interés, los políticos y las grandes empresas aportarán el dinero para superar las barreras tecnológicas.
- No hay pasta: como dice #5 se están recortando gastos de todos lados por la Crisis Sistémica que están sufriendo.
- En momentos de crisis, está muy mal visto aumentar los presupuestos de cosas que la gente percibe como ACCESORIAS. En un momento como los años 60 de crecimiento económico espectacular y competencia pos fale, ahora..
- Además, la tecnología de los cohetes es cara, muy cara y claramente obsoleta: hace falta desarrollar otra tecnología que permita superar la atmósfera de manera más eficiente y económica (ascensores espaciales de nanotubos de carbono? antigravedad? plasma?). Y eso llevará AÑOS.
- ¿Que los chinos pueden retomar la carrera? Puede ser, si salen con buen pie de la Crisis Sistémica y se convierten en superpotencia. Pero el futuro desde luego se tendrá que basar en la colaboración EEUU-Agencia Europea-Rusia si se quiere llegar a algo...
ehm...GOTO #26
o casi mejor, GOTO www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU