Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El consejo de ministros alemán aprobó este miércoles la eliminación para la gran mayoría de los contribuyentes del impuesto de solidaridad que pagaban desde 1991 los ciudadanos del oeste para sufragar los costes de la reunificación. El proyecto de ley prevé que a partir de 2021 dejen de pagar este impuesto (que supone el 5,5 % del impuesto sobre la renta y del impuesto de sociedades) el 90 % de los contribuyentes germano-occidentales con menos ingresos.

Comentarios

lorips

#22 A vale, tu lo que dices es que trabajas y regalas 180k para mantenrr a unos cuantos que no hacen nada por trabajar y han decidido vivir de ti.
Y además vives peor.


Pues sí, eres tonto. Tan tonto como los catalanes que creen que son ricos pero van lloriqueando por los servicios públicos.

Haz una cosa: no trabajes y haz lo mismo que tus mantenidos.

D

#23 Retratado uma vez más

lorips

#24 no, no, retratado tu que aceptas ganar 200 mil y repartir 180 mil entre 5 que no trabajan ni tienen intención de hacerlo.

Trigonometrico

#23 No, no vive peor. Si él ni nadie pagara toda esa pasta, los sueldos bajarían, y al final ganaría lo mismo que ahora pero, habría mucha gente muriendo de necesidad en Cataluña y en el resto de España.

C

#22 Clasista! Mientras sean Rh- y tengan un ADN sin baches hay que ser solidario.

StuartMcNight

#22 Lo que nunca harás ganando 200k es vivir peor que los que reciben tus impuestos.

Por desgracia, un mileurista que vive en regiones con solidaridad interterritorial vive bastante peor que un mileurista en las que las reciben. Y el argumento es “porque tus vecinos son más ricos, te jodes y encima no ves un duro de su riqueza y no te quejes insolidario”.

D

#40 ¿Pero qué coño dices?.

StuartMcNight

#45 Nada hombre. Que se joda el mileurista valenciano o madrileño. Coño ya.

D

#50 Me estas diciendo que un mileurista madrileño o valenciank tiene menos prestaciones que uno de otra comunidad?.

Cuentame más.

StuartMcNight

#54 Te estoy diciendo que un mileurista madrileño vive peor que un mileurista murciano o castellanomanchego. Si. Porque el coste del nivel de vida (causado por sus vecinos mas ricos) no se toma en consideracion a la hora de hablar de solidaridad interterritorial.

Y eso es lo que te respondia a tu bobo-comentario de #22. La realidad es que tu ganando 200k JAMAS viviras peor que alguien que reciba mas del estado de lo que aporta. Cientos de miles de ciudadanos de esas comunidades viven peor que los de comunidades que reciben mas del estado.

D

#99 Y encima se papa más contaminación.

Tu idiota-comentario tambien no tiene en cuenta que los sueldos en Madrid son más altos que en Murcia o en Castilla la Mancha, por lo que un mileurista de un lado no es comparable con otro.

c

#40 Es más.... Amancio Ortega, por ejemplo, se beneficia de la solidaridad interterritorial que le paga este mileurista que vive en una CCAA "rica" como cualquier otro gallego.

escalibrur

#40 posiblemente seas mileurista en regiones con solidaridad interterritorial siendo camarero y en las regiones que reciben la solidaridad seras mileurista siendo ingeniero.

i

#40 Que me aclare yo, ese mileurista extremeño/andaluz, que recibe exactamente aparte de sus 1000€ de nomina? ¿paga menos impuestos que el otro mileurista? ¿Paga menos IVA? ¿Dónde está el agravio?

D

#81 Ya se ha explicado macho. Que el coste de vida es menor por lo que su poder adquisitivo es mayor aun cobrando lo mismo.

Desty

#40 Si Madrid o Cataluña tienen servicios públicos de mierda no es porque los andaluces se lo fundan todo en el PER, sino porque los madrileños y los catalanes llevan décadas votando a gobiernos de derechas.

Moléculo

#22 Well, actually...

Si ganases eso (que no digo que no, eh), lo normal es montarte una empresilla en Irlanda o Panamá para defraud... perdón. "Desgravar" (guiño, guiño)

D

#94 Pues no amigo, cuando el dinero viene de un sueldo no es tan facil.

joselib

#22 con eso estás destruyendo riqueza. Lo que deberías hacer es invertir tu dinero en una empresa o varias para crear más empleo o simplemente comprar cosas para crear también más empleo.

Dárselo de gratis a otra persona es pan para hoy y hambre para mañana.

Krab

#10 Y tampoco se yo cómo de fiable es ese dato, porque yo trabajo en lo que antiguamente era la Alemania del este y ese impuesto me lo han estado cobrando. Quizá empezase así y después lo extendieran a todo el territorio (aunque luego el dinero se destinase en su totalidad a los estados del este).

m

#17 Se lo cobran a todos pero lo recaudado se invierte exclusivamente en el este.

sxentinel

#1 Cierto dejemos de pagarle la PAC a esos vagos desgraciados de andaluces que viven como dios mientras el resto curramos de sol a sol para mantenerlos.

lorips

#6 Lo mas importante es que esos audaces políticos sigan sin hacer nada para producir mas y recaudar mas. La clave es seguir igual y hacer lo posible por no mejorar.

sxentinel

#8 Y la solución es dejar de repartir los beneficios conseguidos entre todas las comunidades.

lorips

#13 Conseguidos entre todas, no. Hay 11 que no y otra que parasita a todas.

La solución es que unas espabilen ,pero no quieren.

sxentinel

#15 Me puedes indicar que comunidades no aportan a la caja común? no encuentro nada al respecto.

lorips

#16 Tienes que buscar las que no generan los impuestos para cubrir sus gastos. El documento se llama balanzas fiscales y numerosos estudios.


Parece mentira que a estas alturas no sepas que existe este problema que ni los afectados consideran un problema porque ya hay unos pringaos que ponen el dinero.

squanchy

#30 El 80% de la cerveza que se consume en España se factura en Madrid.

i

#18 Eso de las balanzas fiscales me dice bien poco. Un currito catalán que coño tiene que ver con las empresas que facturan en Cataluña? porque reclama esos impuestos para si mismo ¿por vivir cerca de la sede de la empresa?.

Vamos a ver, a un trabajador de cualquier zona de España le cobran los mismos impuestos (leves diferencias autonómicas aparte), paga el mismo IVA, todo, es que como currante andaluz se me queda la cara de tonto cuando otro currito de la otra punta de España me dice que le estoy robando ¿Robando el que? tu pagas lo mismos impuestos que yo y recibes más o menos los mismos servicios que yo, seguridad social, infraestructuras, etc. ¿Qué es lo que te quitan a ti que no me quitan a mi? o lo que yo recibo que tu no recibes? No veo la diferencia.

D

#15 veo que sigues con la xenofobia a tope.

D

#44 Porque s lo permiten, ahora la xenofobia es muy progre

joselib

#15 madre mía, pero cómo te pueden coser a negativos diciendo una verdad?

Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades que dan al resto y no reciben nada.

D

#15 Joer, que facil. Arreglado.
Cuñao.

c

#6 La PAC se cobra en todas las CCAA.

sxentinel

#9 La PAC es una ayuda europea se paga en toda la Unión Europea... Estaba siendo irónico.

sxentinel

#105 Go to #11

Hart

#11 Jo, lo siento.

Hart

#6 ¿Tú sabes que es la PAC alma de cántaro?

sxentinel

#85 Creo que lo tengo claro, tú lo tienes claro? El comentario de lo de alma de cantaro, la próxima te lo ahorras.
https://www.mapa.gob.es/es/pac/post-2020/default.aspx

Hart

#88 Entonces no entiendes lo que lees. Si lo hicieras verías que la PAC no solo se cobra en Andalucia y no solo se paga en España. Son ayudas para toda la Unión Europea. Cuyo origen fue ayudar al sector agrícola después de la segunda guerra mundial, y ahora es ayudar al sector a soportar que los países del tercer mundo son más competitivos por precio que los europeos.

Esperanza_mm

#1 29 años de solidaridad y todavía sigue pasando la factura de 41 años de comunismo

m

#33 y que hacemos cuando nunca se converge? Ver cómo comunidades deficitarias se permiten rebajar impuestos autonómicos con toda la jeta?

Gotnov

#83 El problema se da cuando la nacionalidad que recibe manda sobre la nacionalidad que da.

u

#96 Como va eso entonces, Extremadura manda sobre Cataluña? Extremadura manda sobre Madrid?
Al final me das la razón, lo que importa es que son extremeños o andaluces, a los madrileños no les importa dar algo más de lo que reciben porque les consideran compatriotas, los que no les consideran compatriotas pues les da rabia contribuir con ellos.

cosmonauta

#83 No. La queja no es por la solidaridad, sino por la balanza. Por la cantidad.

u

#98 es que la solidaridad implica que la balanza se incline un poco hacia un lado, no se si te entiendo bien.

m

#83 me parece perfecto apoyar a las comunidades más pobres, pero ese dinero no puede ser utilizado para compensar rebajas fiscales por otro lado por puro electoralismo. Esos recursos tienen que servir para mejorar la productividad de la región y con tal propósito deberían ser fiscalizados de manera transparente.

D

#33 ¿Mayor PIB per cápita que España? ¿El mismo que el Reino Unido? lol lol lol lol.
Al final va a ser verdad lo de Goodbye Lenin, que la gente emigraba en masa a la RDA!

joselib

#33 yo no cogería los datos falseados de la URSS como referencia. De todas formas, se ha demostrado científicamente que la mal llamada "solidaridad interterritorial" lo que hace es incentivar a los gobiernos que reciben el dinero a mantener sus cuentas descuadradas, lo que hace que a la larga el país se vaya al carajo.

Esperanza_mm

#104 Había escrito un tochaco pero por algún motivo se ha perdido todo por "error en la clave de control" así que disculpadme si soy escueto... La RDA parecía un país en vías de desarrollo en comparación a la RFA cuando se reunificarón, infraestructura precaria y mal mantenida abandonada, las casas y todas las construcciones dejadas, etc.. (que por cierto, es algo característico de países comunistas).

Conozco personas cercanas que vivieron la caída del muro de Berlín y todos cuentan lo mismo que era cruzar el muro y encontrarte con un panorama mas propio de un país tercermundista.

Aún que me haya tocado de cerca la verdad que no tengo estudiado el tema económico al detalle, ya que veo que aquí algunos afirman que económicamente estaba mejor que Inglaterra (cosa que dudo mucho) y que España (cosa ya mas creíble y que no sería difícil...) #33 pero tomando que los datos fuesen ciertos no haría mas que demostrar el fracaso del sistema Comunista, puesto que si tenían un PIB superior a Inglaterra ¿Como explicas la dejadez de todo lo público que había en la RDA?

Sobre el "desmantelamiento" #19 Pues algo inevitable al cambiar de modelo político, como también pasó en España cuando abandonamos el Franquismo... también podemos hablar de las sanciones económicas que le aplicaba la Unión Soviética a la RDA... si quieres argumentar cosas que frenaron la economía de la zona, puesto que la unificación unicamente mejoró la economía...

Pero bueno, hazme caso que ha sido para bien antes por ejemplo para comprar un Trabant (el único coche que se podía permitir la plebe) pues tenías listas de espera de hasta 10 años, tanto es así que en el mercado negro se vendían por 30.000 marcos que viene a ser el triple de su precio.

En fin no me voy a enrollar otra vez por culpa del problemilla, pero podéis idealizar la DDR lo que queráis pero por algún motivo los ciudadanos intentaban escapar de la DDR hacia la BRD y no a la inversa y para evitar eso los que hicieron el muro con vigilantes apuntando hacia sus propios ciudadanos fueron los de la DDR, algo inédito y únicamente visto en regímenes comunistas, en el resto de la historia las murallas siempre han sido para protegerse de los invasores exteriores.

StuartMcNight

#19 La factura de desmantelar toda la industria del este (publica por cierto) y venderla a sus amigotes del oeste que luego les vendían lo que antes se producían ellos solos.

Vaya. Suena parecido a la reunificación llamada UE.

DangiAll

#36 Te puedes mirar como era la industria automovilística, era un atraso, coches simples, pero baratos y de ahí funcionaba la empresa, cuando les metieron la paridad, los coches mierda que fabricaban triplicaron el precio y las empresas se fueron a la mierda.

Comprarías un Dacia a precio de BMW ?

Trabant es un claro ejemplo
https://en.wikipedia.org/wiki/Trabant

Esperanza_mm

#59 Justamente lo he mencionado ahora en #109 pero no era únicamente ese el problema.. el problema es que a eso tienes que añadir una lista de espera de hasta 10 años... al final pasaba que los Trabant de segunda mano reventados por el doble que uno nuevo y con pocos km por el triple.

Así que para ser 100% correctos la pregunta adecuada sería la siguiente:

¿Comprarías de segunda mano un Dacia con 15 años reventado por lo que costaba en la BRD un flamante Porsche 911 nuevo recién salido del concesionario?

cc: #36

StuartMcNight

#59 Efectivamente. El Trabant es un claro ejemplo como a pesar de ser un desastre de coche y de las limitaciones de la produccion... la infrastructure de produccion y fabricas fueron regaladas a Volkswagen. Regalito que aun siguen utilizando.

IkkiFenix

#19 Más bien será mala gestión del la RFA y una falsa reunificación. La RDA tenía industrias bastante competitivas que fueron desmanteladas por la RFA. Y aquí en España también nos jodieron la nuestra a cambio de entrar en la UE.

D

#1 Recuerdo que en 2009 ya se quejaban de que hacía años que prometieron quitarlo.

Han tenido que pasar, aún, diez más.

La queja es que ciudades como Leipzig se convertían en hubs de trabajo tecnológico de calidad mientras el oeste seguía pagándoles.

D

#1 Me parece a mí que estás mezclando churras con merinas...

D

#78 Habló el Darwin... ahora no pones la carita de risa no? Anda yaaaaaa, no des lecciones Darwin

D

#89 y tú de quién eres?
lol

joselib

#1 ser solidario es dar tu dinero voluntariamente, no que te lo quiten a base de coacciones

Trigonometrico

#1 Y esto perjudicará a la economía alemana, porque la parte pobre utilizaba ese dinero para consumir productos provenientes de la parte rica.

RoterHahn

#21
La reunificación no fue mas que la conquista por la RFA de la DDR.
Hubo zonas de la DDR que penso armar a las milicias para defenderse, de lo que consideraban una agresión.

M

#26 Que conquista ni que leches, la gente se JUGABA LA VIDA por pasar de la RDA a la RFA. Así son los HECHOS y no los cuentos chinos de que en la RDA no faltaba de nada y la gente era feliz con poco. Por Dios en que conquista el conquistador tiene que invertir millones durante décadas para poner al conquistado a su nivel de vida, menudo negocio para la RFA asumir de golpe un pais que Moscú había utilizado como satélite y poco más, con infraestructuras desfasadas, una economía hundida, un poliburo ineficiente y hasta una puñetera policía politica...a las milicias esas que querían resistir la invasion les habrían corrido a tortazos los propios habitantes de la RDA que eran los primeros que estaban hasta la polla y ansiaban desesperadamente que cayese el telón de acero.

StuartMcNight

#34 Te lo explica el comentario al que #26 respondía.

D

#46 Te contesto en este hilo por que en el que estabamos
menas-espana-chollo/c047#c-47

Hace 4 años | Por Dravot a elpais.com

ya lo han cerrado

NADIE LOS HA DEJADO ENTRAR.
Exacto, y como han entrado sin permiso se debe hacer lo que se hace con cualquiera que entra en un sitio sin permiso: se le expulsa.

El problema consisten en que hacer con ellos UNA VEZ ESTAN DENTRO.
Se pueden hacer muchas cosas, solo hace falta voluntad para hacerlo; por ejemplo, quitandoles las paguitas ya tendrías una gran parte de ellos que se irían por si mismos. Y a los que se quedan exigirles (de verdad, no el paripé ese que se hace, por ejemplo con los manteros) que cumplan las normas como se les exige a los españoles, ya tendrías otra gran parte que solucionarian ellos mismos el problema, además del efecto antillamada que todo ello tendría en los que estuvieran pensando en venir.

Que igual no estas familiarizado pero en nuestras fronteras tenemos doble valla de 10 metros con sirga tridimensional y concertina.
Igual eres tú el que no está familiarizado con la geografia de Ejtepaís pero resulta que Ejpaña tiene varios miles de km de costa que a todos los efectos son una frontera, y bastante permeable, que es por donde entran muchos ilegales. Pero aparte, es que no sé que tiene que ver la valla de Ceuta con que se pueda o no expulsar a un inmigrante ilegal.

d

#34 No, perdón, algunos se jugaban la vida, pero no es que pasase ni a diario ni mucho menos. Se le daba mucho bombo cada vez que pasaba porque eran los tiempos de la guerra fría y había propaganda para aburrir, pero había de todo. Yo tenía un amigo en Berlín que se quería ir porque decía que desde que cayó el muro ya nada era lo mismo y ya no podía ir a la zona oriental de fiesta por 4 marcos. No era el único, había muchos como él. Ahora imagínate los pobres orientales cuando veían llegar a esos garrulos derrochando billetes y contándoles que en Alemania Occidental eran los reyes del mambo y ataban los perros con longanizas.

Priorat

Normal. La solidaridad sirve para ir de A a B. Espero que estén en B ya. Pero si después de 29 años de "solidaridad" resulta que aun no están en B, es que la solidaridad no es la solución (ver disclaimer)

Lo mismo se podría aplicar a España con la misma explicación.

Disclaimer: Siempre y cuando el volumen de solidaridad sea razonablemente suficiente para ir del estado A al B.

TroppoVero

#3 Desde el desconocimiento, ¿hay en España un impuesto de solidaridad similar al alemán?

C

#4 El cuento de los 16.000 millones.

m

#7 de cuento nada, mírate las balanzas fiscales.

C

#52 Hasta Mas Colell lo reconoce.

Te devuelvo tu negativo .

limondelcaribe

#7 El cuento que aparece en los documentos oficiales y que a ti te da por menospreciar para engañar a los demás lectores.

Las balanzas fiscales no mienten, seva una parte y vuelve otra con 16.000.000.000 € menos.

Y yo me quejo porque quiero lo mismo que tienen los 'demas' y no tengo. Y resulta que lo tienen con lo que unos hemos dado.

Mosquitocabrón

#4 Todos excepto los vascos.

D

#4 El Fondo de Compensación Interterritorial:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Compensaci%C3%B3n_Interterritorial

#31 Eso no es cierto, lo pagan todas las comunidades autonomas. 27 millones al año en el caso de Euskadi.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Euskadi-Cupo-problema-solidaria-Espana_0_664933836.html

LaPoderosa

#4 Sí.
Por ejemplo, los navarros pagamos al estado, mediante el convenio económico, el 1.6% más de lo que nos corresponderia de cuota.
Se hace para nivelar, porque los navarros generamos más renta per capita que la media del estado.

D

#3 En España no hay impuesto de solidaridad

Habláis por no callar...

y

#3 En España se paga por renta. Una persona que gana 30.000 euros al año paga lo mismo en Barcelona que en Huelva.

Otra cosa son los impuestos de tu comunidad autonoma... roll

RHnegativo

#72 Y otra lo que el estado ejecute del presupuesto anual general en tu región, en las cosas que afectan a tu día a día, eso es sinónimo que tu recibes menos que quizás uno de otro sitio, y suele suceder que paradógicamente hay regiones que llevan años así y por ende sus gentes.

m

#3 ¿Por qué disclaimer? ¿Qué significa para ti?

m

#95 pues leelo, ¡te explica como traducirlo para que puedas unificar el idioma de tus frases!

joselib

#3 me chirría que llamen solidaridad a un robo. Y la "solidaridad interterritorial" no funciona. Y es algo obvio! Cómo va a funcionar darle dinero a los políticos sin que tenga consecuencias electorales? Es decir, cuando los políticos suben los impuestos en su región para tener más dinero si hay consecuencias. Pero cuando lo reciben del exterior no.

Es una puerta abierta para tener gobiernos territoriales más incompetentes y corruptos, además de que no solucionan nada porque por lo general no saben crear empleo (plan E for example), al contrario, destruyen empleo al crear burbujas que pinchan con el tiempo.

c

#58 No, con Franco los españoles no tenían las necesidades básicas cubiertas por el estado tal y como las tenían los cudadanos de la RDA.

DangiAll

#60 El plan de la vivienda de Franco de los 60 basado en el plan de los 50 de Khrushchev, donde habia vivienda asequible para el pueblo?

Vivo en un barrio creado en esa epoca con edificios de "diseño sovietico".
http://bellvitge2015.blogspot.com/2014/02/historia-de-bellvitge-1964-1980.html

La sanidad te la cubria el estado y la educacion, y en los 60 el paro era realmente bajo, la mayoria de los españoles vivian "mejor" que ahora, sin libertades eso si, pero no necesitaban 30 años para pagar una vivienda con el sueldo de 2 personas.

c

#62 El plan de vivienda nunca dió viviendas gratis a quien no tuviera vivienda, ni mucho menos calefacción y electricidad, por no hablar de los estudios universitarios.

Yo estuve en el Berlín de la RDA a los pocos meses de la reunificación y sé de lo que hablo.

c

#62 Si, mi padre por ejemplo en Suiza...

D

#62 ¿Y ahora hay libertades o una sensación de libertad?

DangiAll

#69 Ahora hay sensación de libertad
Eramos mas libres en los 1990-2000, solo hay que ver la censura autoimpuesta por los medios y comparar las portadas de como eran las revistas satíricas como el jueves, a las portadas que tiene ahora.

Ahora por un chiste de Carrero Blanco te quieren meter en la cárcel.

O por tener letras políticamente incorrectas te cancelan una actuación.

StuartMcNight

#62 "El paro era realmente bajo". Nos ha jodido. Con la mitad de la poblacion en casa.

D

Lo curioso es que los que vivieron en la RDA, vivían mejor.
Como será el tema que entrevistaron al embajador de España en Alemania por RNE en el vigésimo aniversario de la caída del muro y le preguntaron el porque ocurría. No lo negó y aseguró que cuando hubieran pasado otros veinte años ese sentimiento iría desapareciendo.

Con dos cojones.
Cuando se hubieran muerto los que lo conocieron

RoterHahn

#27
Espabilan al Afd.

D

#29 Las consecuencias de convertir la izquierda en una pseudo-religion moralista para estudiantes y academicos.

RoterHahn

#76
Marx se llevaria las manos a la cara.

e

#25 Era tan justa que tuvieron que construir un muro para que no les invadieran los inmigrantes.
Ahora en serio, siempre habrá anecdata en sentido contrario. Nostálgicos del franquismo y la RDA los ha habido y los habrá.

g

#25 ¿Y no le preguntaste que opinión le merecía el muro? Nunca he hablado con nadie de esa zona pero sinceramente, que haya que construir un muro para que la gente no se marche de tu país muy buena sensación no me da. Es algo que yo si preguntaría.

D

#25 Hombre, ahí está la mentalidad del parásito estatal, que busca la seguridad a cuenta de chupar la renta del esfuerzo de otros. De esos los había, los hubo y los habrá, en la RDA, en la China popular, en España, en Estados Unidos y en Singapur.

jer_esc

#20 te ha quedado muy Pérez Reverte como cuando el dice que antes se vivía mejor, salvo algún que otro ligero problemilla con las libertades, derechos humanos y demás... Con Franco, la RDA y demás se vivía mucho mejor, dónde va a parar

DangiAll

#20 Pues como la gente en España que te dice que con Franco se vivía mejor, tenían trabajo casa y coche y les daba para una segunda residencia solo con un sueldo.

No habría libertades, pero las necesidades básicas las cubría el estado.

D

#75 díselo al embajador de España.
Y por cierto el muro antifascista se levantó para evitar los ataques terroristas de la red Gladio que actuaban con total impunidad desde el lado anglosajon

IkkiFenix

#75 Lo que no entiendo es que si se vivia tan mal en la RDA porque algunos que cruzaron para ir a la RFA luego querían volver a la RDA.

https://elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html

D

Ya no tiene ningún sentido tras casi 30 anos. Los ajustes por nivel económico y social entre diferentes Länder se hacen ya por via federal, mediante los sistemas de financiación donde al igual que en Espana rige un principio de solidaridad.

colipan

agarrense los machos!!!!, Alemania esta en recesion, uno de sus principales negocios de exportacion esta cambiando, ( vehiculos, de ser un producto casi individual, se va a convertir en un servicio por lo que no se van a comprar tantos coches)

RHnegativo

#12 Que tiemble la indústria europea !

colipan

#80 eso eso , la europea, xque la ejspañola ya la han desmantelado estos años los patriotas.

mmlv

"El impuesto se e
anulará a partir de 2021, año electoral. El próximo gobierno se tendrá que romper la cabeza para cerrar el agujero presupuestario de 19.000 millones de euros que dejara la supresión del impuesto"

https://taz.de/Abschaffung-des-Soli-Zuschlags/!5617463/

ElSobrinodeMarx

El iva de los productos vendidos en Andalucia que se quede en Andalucia. Hasta los cojones del victimismo nazi, que van de izquierdas pero son lo mas fascista que hay en España. Ya está bien del soy de izquierdas pero me quedo con el IVA de los perros andaluces. Que asco dais.

vas5054

La cosa es que el impuesto es pagado tanto por alemanes occidentales como orientales. Hoy en día al final es un impuesto más para todos.

mmlv

#48 Y también repercute en todos:

"Al contrario de lo que sugiere el concepto 'Impuesto de solidaridad', el dinero no va para el este, sino para el presupuesto federal"

https://taz.de/Abschaffung-des-Soli-Zuschlags/!5617463/

D

Reducir impuestos es de fachas.

D

Son inteligentes, saben que esa solidaridad lastra a su industria mas competitiva, que tiene que lidiar con otros competidores. Al final, han dicho que tire la industria que al fin y al cabo acabara dando de comer a los pobres a largo plazo

uno_ke_va

#32 el impuesto lo paga íntegramente el trabajador, así que como mucho lastra el consumo interno, no afecta a la competitividad de nadie

D

#61 El proyecto de ley prevé que a partir de 2021 dejen de pagar este impuesto (que supone el 5,5 % del impuesto sobre la renta y del impuesto de sociedades

Try again

uno_ke_va

#65 se ha oído el zasca desde Cuenca. Nunca te acostarás...

1 2