Hace 3 años | Por panera a theconversation.com
Publicado hace 3 años por panera a theconversation.com

No existen demasiadas bandas cuya influencia haya sido tal que se pueda afirmar, de forma inequívoca, que la música habría sido diferente sin ellas. Kraftwerk, uno de cuyos fundadores fue Florian Schneider, que falleció el pasado 6 de mayo a la edad de 73 años, fue una de esas bandas. Kraftwerk dejó una marca indeleble en el sonido de la música popular al poner los instrumentos sintetizados en primera línea y hacer de las técnicas electrónicas un recurso mainstream.

Comentarios

Mysanthropus

Boing... Boom tschak...

D

#1 Music Non Stop. Techno-pop.
Voy a ver si me tomo un café eléctrico tras la comida.

D

#1 gui ar de robots, naino na nauuu

C

#4 Que en paz descanse pero, si es cierto que es el que moldeó la musica actual , yo particularmente hubiera preferido que se hubiera dedicado a plantar cebollinos.

D

Ja tvoi sluga
Ja tvoi rabotnik
Ja tvoi sluga
Ja tvoi rabotnik

D

Creo que hay cosas un poco desconocidas para el público, sobre todo los comienzos. Como bien dice el artículo, Kraftwerk empezó siendo una banda de empollones haciendo Kraut Rock, el primer disco os gustará mucho si os gusta NEU!. Y lo interesante de esto es que ese ritmo repetitivo del Kraut Rock (palabra inventada por ingleses) es lo que de algún modo dio origen al ritmo 4X4 del techno.
A mi me gusta todo Kraftwerk, pero creo que el concepto y el sonido de Radio-Aktivität / Radio-Activity fue la cumbre de su obra. Concepto, porque son discos conceptuales 100%, cada tema es parte del mismo concepto y cobra sentido al escucharlo entero.

u

#19 Sin duda Radioactivity es superlativo. ¿Te refieres al disco de “Organisation”?

D

#22 No, me refiero a Kraftwerk 1, y a K 2, Ralf und Florian. Organisation no lo tengo tan escuchado, demasiado hippy para mi lol

Conde_Lito

#19 No confundas el Krautrock escuela de Berlín con el Krautrock escuela de Dusseldorf. Son géneros muy distintos.
Kraftwerk o NEU! pertenecen a este último movimiento, mientras que por ejemplo Klaus Schulze o Tangerine Dream pertenecen al primero, es más estos últimos fueron los que crearon la escuela de Berlín con el album Phaedra que sacaron en 1974.

Dentro del Krautrock hay música muy diferente, la música de Kraftwerk tiene muy poco que ver con la de Tangerine Dream, Ash Ra Tempel o Baumann.
La escuela de Dusseldorf es una música metálica e industrial, vocal, oscura, con ritmos más pausados que la de la escuela de Berlín.
La música de la Escuela de Berlín tiene un sonido más espacial, "optimista" y psicodélico, con ritmos rápidos utilizando como instrumentos principales los secuenciadores.
La escuela de Berlín hace que tu imaginación se ponga a volar, puedas perder la mirada en el infinito durante horas mientras vas por ejemplo viajando en tren, etc., mientras que el sonido de la Escuela de Dusseldorf es más oscuro y metálico, a mí particularmente me resulta deprimente y en muchos casos triste, como si nos quisiera dar a entender que nos espera un futuro horrible, deprimente, mecanizado y sin ninguna salida más allá de ser esclavos del poder sean estos hombres o máquinas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Berl%C3%ADn_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica


Kraftwerk no me encanta precisamente, no estaría escuchándoles continuamente, pero el tema Radioaktivitat me encanta, es de lo mejor que les he escuchado, al menos para mi gusto.

Cancudrilo

#23 ¿Género musical moderno el folk celta?

D

#25 Cosas tipo gaitas electricas o violines eléctricos, esas fusiones. También me ha venido a la cabeza

¿No tenía una canción horrible donde bailaban con violines eléctricos? Ah, y por supuesto al flamencobatiburrillopop tipo Alejandro Sanz y Andy y Lucas.

Cancudrilo

#34 Sí, puede que Shania Twain no los conozca, estoy de acuerdo lol.

u

Pude ver a Krafwerk en un concierto en Hong Kong, una gozada. Autobahn, The Man Machine, Radioactivität, Computer Welt, Trans Europe Express y Tour de France son magníficos.

m

les debemos el bakalao y el chunda-chunda

Conde_Lito

#27 Más bien les debemos el House, parte del Hip-Hop y Techno-Pop y solo algo del Techno.
Dentro del Techno hay variantes, por ejemplo hay música que siendo Techno y no una variante de este me gusta porque son más melódicas y otras que me resultan del todo insoportables poque no salen de un chunda-chunda contínuo.

D

Influyentes, sí, en su época, pero monótonos y aburridos también un rato. Con los años que lleva ya Hütter viviendo de conciertos de refritos y requeterrefritos... bien podría jubilarse ya.

Conde_Lito

#31 Sú música también me parece aburrida y monótona salvo alguna que otra excepción, además de bastánte oscura, no hay cambios aparentes de ritmo, estos son muy pequeños. De ahí que tampoco me guste mucho el House.
Prefiero de calle a Tangerine Dream o Klaus Schulze. Vamos que me gusta inmensamente más el Krautrock Escuela de Berlín que la de Dusseldorf a la que pertenece Kraftwerk.

Por otro lado tampoco eran mucho de salir a dar conciertos, a partir del 2000 se empezaron a poner la pilas con el tema, aunque comparados con Tangerine Dream y sus más de 1000 conciertos en 40 años , muchos de ellos con duraciones de casi 3 horas como cuando vinieron aquí a Bilbao en 1976...

d

Este año nos quedamos sin Tour de France

Peachembela

¿puede decirse que influyó en el synth pop?

D

#20 Puede decirse.

TenienteDan

Kraftwerk

Jakeukalane

Subgéneros hay muchos. Serán muy importantes en su subgénero y en el pop o lo que escuche la gente ahora. Dudo que hayan tenido influencia en el metal.

d

#8 te suenan de algo Rammstein?

D

#12 Y Prodigy.

senador

#14 Y Bisbal.

Vale, me voy.

d

#12 coldplay?

editado:
ahora me doy cuenta de que decía metal

Jakeukalane

#16 #12 decía metal sí si nos ponemos exquisitos Rammstein no es metal . Pero sí, han tenido influencia en el metal entonces

b

#8



(en el minuto 2:25 está la cosa más clara)

Cancudrilo

#8 https://www.themetalcircus.com/noticias/muere-florian-schneider-kratfwerk/

"Su influencia en el rock y el metal
Aunque es reconocido dentro de los círculos de la música electrónico, su talento ha trascendido en otros estilos incluyendo el rock y el metal. Artistas de la talla de Iggy Pop y David Bowie durante su etapa berlinesa, han reconocido su influencia. Es más, el tema “V-2 Schneider” que forma parte del exitoso álbum ‘Heroes’ de David Bowie está dedicada al músico alemán.

Como no podría ser de otra manera, Schneider ha sido una referencia para Rammstein, la banda de metal industrial más grande de todos los tiempos. Sus seguidores no olvidarán la versión que grabaron los alemanes de “Das Modell” de Kratfwerk."

Unos de los grandes. No creo que exista género musical moderno que no haya bebido de ellos.

D

#17 ¿El folk celta?

Tannhauser

La verdad es que el autor del artículo ha hecho bien sus deberes con todo tipo de enlaces externos.

D

La gente que no escucha musica electronica, conoce a Kraftwerk?

Jakeukalane

#9 yo escucho electrocore y no los conocía.

David_Dabiz

#9 si, siguiente pregunta

Papagamer

El Señor Coconut cogió algunas de las mejores piezas del dúo, las calentó con ritmos caribeños e hizo cosas como esta: