19 meneos
167 clics

¿Adiós al efectivo?: las nuevas tecnologías y el fin del dinero

El dinero en efectivo está sufriendo serios reveses, y su sustituto podría existir solo en nuestras pantallas.
etiquetas: dinero, tecnologías
usuarios: 17   anónimos: 2   negativos: 1  
12comentarios mnm karma: 162
  1. #1   Yo el asunto del efectivo siempre lo he dicho, que a los que mandan no les interesa que desapatezca. Un claro ejemplo es ahora con la moda de los sobres. Ya que el dinero en efectivo, no dice de donde viene o de quien es y sigue teniendo el mismo valor.
    votos: 8    karma: 97
     *   naxer82 naxer82
  2. #2   #1 Entonces sería solo cuestión de dar a un botón, el problema es que los que controlen ese botón serán los amos del mundo. A los disidentes e inconformistas se les cancelan las cuentas y a ver cómo se las arreglan...

    Me parece una medida encaminada al control total de la economía. ¿Nos dirán que vale, que se han pasado con lo del dinero deuda y que con ésta ya se van a volver unos chicos buenos...?
    votos: 4    karma: 42
  3. #3   #1, estoy contigo. Si todo se pagase por transferencia, cheques nominativos, pagarés nominativos, letras de cambio, tarjeta de crédito, etc. la cantidad de dinero negro que existe sería mínima.

    #2, ¿y tú ahora cuánto dinero tienes en efectivo? Porque de toda mi "riqueza" solo tengo el 0,3% en billetes. Todo lo demás supuestamente está en un banco. No creo que cambiase mucho la situación para la gente normal.
    votos: 1    karma: 17
     *   peterm peterm
  4. #4   #2, en el mismo articulo nombran la solución a la congelación de cuentas y en definitiva, a cualquier control economico.
    votos: 0    karma: 6
     *   yaol yaol
  5. #5   Claro, claro... que todo el dinero que se desvía a las islas Caimán y demás paraísos fiscales, todo, se hace llevando barcos y aviones llenos de dinero...

    Yo no veo por qué tiene que estar registrado en ningún sitio el cómo me gasto mi dinero, y no tengo que ser ningún delincuente para no querer eso. Es como el club de compras de cualquier gran superficie, que te ofrecen descuentos y promociones pero, a cambio, saben todo lo que te has comprado y pueden usar esa información posteriormente para engatusarte otros productos.

    Sólo que sin las promociones. No gracias.
    votos: 1    karma: 17
  6. #6   #3 Yo no quiero ser alarmista pero buena parte de mi dinero, que no es mucho, la tengo en efectivo por lo que pueda pasar y bien escondido; mantengo parte para las domiciliaciones y pagos de hipoteca. Es cierto que ahora la mayor parte de nuestro dinero es un apunte electrónico (se calcula que entre el 90-95%) pero eso es lo poco que tenemos en nuestro plato de la balanza como consumidores, pues en un momento de miedo la gente irá a retirar su dinero y podría hacer quebrar una entidad por falta de liquidez. Si permitimos que se quiten este problema de encima, ¿qué impedirá que la próxima vez se encubran entre ellos? recordemos que el problema de falta de liquidez actual se debe a que buena parte del dinero apuntado es dinero deuda.
    votos: 2    karma: 20
  7. #7   #4 te refieres a Bitcoin?
    #5 de hecho, parte de estas grandes transacciones y robos se hacen mediante transferencias electrónicas lo que ya nos indica que poco control van a tener sobre el fraude. Aunque todavía hay gente que se va a Suiza, Andorra o Gibraltar con billetes... (en esta página puede verse lo que viene a ocupar un millón de dólares en espacio)
    www.friki.net/fotos/73368-cuanto-es-un-millon-de-dolares-y-que-lugar-o
    votos: 2    karma: 24
  8. #8   ...jamas...si antes no se inventa un sobre digital, por supuesto :troll:
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   Espero que España se ponga a la cabeza del mundo mundial en el latrocinio electrónico.Como sigue la vida lánguida del uso del DNI electrónico?
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #2 creo que tienes toda la razon... los estados estarian encantados si desapareciese el dinero en efectivo... se acabo la privacidad ( sabrian cuanto, en que, cuando y donde gastas tu dinero )... y por ende adios tambien a la libertad... seria una forma mas de control y represion... y por supuesto al ciudadano corriente le dejarian solo la cantidad suficiente para que no se muriese de hambre y asi tener que trabajar por un cuenco de arroz... lo siento pero no me convence... solucion si voy a pagar a algun sitio y no me admiten dinero en efectivo... no vuelvo mas :-)
    votos: 1    karma: 13
  11. #11   #10 En los comercios compensa que se pague en efectivo para evitar la mordida de la gestión por cobro con tarjeta (a nosotros nos cobraban un 3%)
    votos: 1    karma: 13
  12. #12   #6, siempre podrías llevarte el dinero a otro banco (vía transferencia).

    #10, ¿realmente crees que el Estado tiene a un ejército de funcionarios cotilleando lo que gastan sus ciudadanos? Además, lo que comentas de la represión es demasiado fantástico. Si un Estado fuese tan maligno como para robarle directamente el dinero a sus ciudadanos para controlarlos, créeme que tu último problema sería si el dinero es electrónico o en efectivo.

    #11, las comisiones bancarias en España son una lacra, eso es cierto. Deberían ser mucho más bajas.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame