www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130215_el_fin_del_ef... por
--361122-- el 16-02-2013 16:59 UTC
El dinero en efectivo está sufriendo serios reveses, y su sustituto podría existir solo en nuestras pantallas.
etiquetas: dinero, tecnologías negativos:
1 usuarios:
17 anónimos:
2
Me parece una medida encaminada al control total de la economía. ¿Nos dirán que vale, que se han pasado con lo del dinero deuda y que con ésta ya se van a volver unos chicos buenos...?
#2, ¿y tú ahora cuánto dinero tienes en efectivo? Porque de toda mi "riqueza" solo tengo el 0,3% en billetes. Todo lo demás supuestamente está en un banco. No creo que cambiase mucho la situación para la gente normal.
Yo no veo por qué tiene que estar registrado en ningún sitio el cómo me gasto mi dinero, y no tengo que ser ningún delincuente para no querer eso. Es como el club de compras de cualquier gran superficie, que te ofrecen descuentos y promociones pero, a cambio, saben todo lo que te has comprado y pueden usar esa información posteriormente para engatusarte otros productos.
Sólo que sin las promociones. No gracias.
#5 de hecho, parte de estas grandes transacciones y robos se hacen mediante transferencias electrónicas lo que ya nos indica que poco control van a tener sobre el fraude. Aunque todavía hay gente que se va a Suiza, Andorra o Gibraltar con billetes... (en esta página puede verse lo que viene a ocupar un millón de dólares en espacio)
www.friki.net/fotos/73368-cuanto-es-un-millon-de-dolares-y-que-lugar-o
#10, ¿realmente crees que el Estado tiene a un ejército de funcionarios cotilleando lo que gastan sus ciudadanos? Además, lo que comentas de la represión es demasiado fantástico. Si un Estado fuese tan maligno como para robarle directamente el dinero a sus ciudadanos para controlarlos, créeme que tu último problema sería si el dinero es electrónico o en efectivo.
#11, las comisiones bancarias en España son una lacra, eso es cierto. Deberían ser mucho más bajas.