Hace 10 años | Por --297311-- a fafhoonoticias.org
Publicado hace 10 años por --297311-- a fafhoonoticias.org

¿Es posible la prohibición del dinero efectivo? Pues sí, y el primer país en desarrollarlo ha sido Suecia. Dónde todos los pagos son aceptados con tarjeta de crédito, teléfonos, internet…Solo el 3% del dinero en circulación en Suecia es en efectivo, según yahoo finanzas.

Comentarios

CHuRrOFlasH

#4 *prohiben

yoma

Ya veo a los niños pequeños con la VISA comprando los chuches. lol lol

Paquito_Garcia

#8 No, lo harán con el móvil, que es peor.

D

#7 no me contraries que estoy muy loco, no me has entendido!!!!

Paquito_Garcia

#9 Yo estoy peor, no te lo imaginas, y además soy hacker, así que no me obligues a escanearte los puertos.

D

#12 me han amenazado de muchas y viles maneras, pero nunca con un escaneo de puertos

Paquito_Garcia

#19 En el futuro será una amenaza muy corriente.

D

y de que van a vivir??

Paquito_Garcia

#1 Del trueque. Ya se hacía en la antigüedad.

D

#2 no me has entendido

Paquito_Garcia

#5 Te he entendido perfectamente

K

En la Europa del norte, Finlandia que es donde me encuentro actualmente, pagar absolutamente todo con tarjeta es un placer. Pagas hasta en los mercadillos y mercados de calle.

Por mi ya pueden ir retirando el dinero en efectivo.

C

#11 Y de paso vete olvidando de toda privacidad, ¿le gustaría que la cuota del seguro aumente dramáticamente porque el software Big Data detectó que usted compra mucha comida basura, que no ha pagado por un gimnasio y que consume muchas bebidas alcohólicas? ¿le gustaría que le negaran un empleo porque compra libros de determinada ideología que no le gusta al empleador? Y muchos casos se pueden acumular.

Lvntkll

#22 pues si pues si, desde luego, en el campo de los seguros me has dejado anonadado, sobretodo porque es verdad, una aseguradora con acceso a esos datos te la va a liar pardísima.

m

En España supondría una catástrofe.

Paquito_Garcia

#10 sosiata.

m

#10 Prefiero perrofluta, o cualquier otra cosa.

D

Esta medida fue tomada para disminuir la delincuencia en el país

Me recuerda al Transantiago de Chile, antes de su adopción había asaltos a conductores, de vez en cuando moría alguno. Desde que comenzó el sistema integrado de transporte en Santiago sólo se puede pagar con tarjeta. Incluso hay tarjetas bancarias que incluyen el chip para pagar el autobús y el metro.

D

¿No sería esto una manera de controlar absolutamente todo lo que compras? de que lo controle una tercera persona, me refiero. Dejarías rastro de cuándo, dónde y qué compras.

D

El sueño de los bancos y Hacienda, y lo peor que pudiera pasarle al ciudadano.
Imaginaos que lo hicieran aquí: subirían el IVA al 30% ipsofacto, ante la mayor dificultad de mover dinero negro.

D

#18 Estás diciendo que es lo peor para el ciudadano porque no podría mover dinero negro? Es malo para el ciudadano porque si se hiciera aquí solo favorecería a los bancos. Pero yo vería bien que se hiciera si la banca fuese pública por eso mismo, porque no se podría mover dinero negro.

#3 Sí, qué pasa? En EEUU los grandes comercios no pagan comisiones, así que nadie te mira mal por pagar $1 con tarjeta.

D

#21 Lo que estoy diciendo es que la voraz recaudación subiría los impuestos ante la imposibilidad del ciudadano de poder evadirlos. Sí, es una mala noticia para el ciudadano.
Además, acabaría con la poquísima privacidad que nos han dejado los Wasas y los móvilos con GPS permanente.

D

Si quiero comprarme un chicle de 0'05€, deberia pagar con tarjeta¿?
Weio