973 meneos
4820 clics

Adiós definitivo a los canales de teletienda

Cincoshop, Tienda en Veo y Canal Club podrían tener las horas más que contadas. Industria está comenzando a mover fichas para el cierre de estos tres canales de teletienda que hasta ahora emiten vía TDT, gracias a algo más que un pequeño vacío o ignorancia legal. La técnica utilizada hasta ahora es una compresión estadística, de forma que bajando ligeramente la calidad de los canales de un múltiplex se puede obtener un ligero ancho de banda de unos 2 Mbps, en los que tiene cabida un nuevo canal en baja resolución.

etiquetas: tv, teletienda, tdt
negativos: 0   usuarios: 385   anónimos: 588  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   joder pues con lo entretenidos que son cuando llegas a casa cocido
    209  votos: 23   link
    el 27-09-2010 19:32 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  2. #2   Pedir que también quitaran los locales que solo emiten teletienda y concursos ya sería mucho pedir, ¿no?

    -Una gran noticia en cualquier caso.
    183  votos: 20   link
    el 27-09-2010 19:33 UTC por Erpiem Erpiem
  3. 100  votos: 8   link
    el 27-09-2010 19:34 UTC por Alecto Alecto
  4. #4   Estos canales fomentan la creatividad… tendrían que tener un espacio en la 2.
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2010 19:35 UTC por xevster xevster
  5. #5   Básicamente, es lo mismo que está en portada: www.meneame.net/story/industria-exige-telecinco-cierre-inmediato-uno-c
    54  votos: 3   link
    el 27-09-2010 19:35 UTC por jorsovernet jorsovernet
  6. #6   Al menos estos te vendían algo legalmente. ¿Porque no van a por los tarots o los call tv?
    340  votos: 40   link
    el 27-09-2010 19:36 UTC por --25105-- --25105--
  7. #7   Y lo que estaria bien es que usaran esos canales para algo educativo, por ejemplo:

    Canales generalistas públicos (y con publicidad), en los que casi todos los empleados sean estudiantes en practicas, tanto de FP como de Universidad; seria un gran adelanto en educación.
    74  votos: 7   link
    el 27-09-2010 19:38 UTC por RocK RocK
  8. #8   Los podían llenar de porno
    618  votos: 74   link
    el 27-09-2010 19:38 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  9. #9   #8 Un canal de porno sería más aporte que las teletiendas sin duda.
    131  votos: 13   link
    el 27-09-2010 19:39 UTC por ffuentes ffuentes
  10. #10   Entonces...¿De donde de donde me compro la Batamantaaaaa! o el pajilleitor plus?
    200  votos: 23   link
    el 27-09-2010 19:41 UTC por --180520-- --180520--
  11. #11   Pues ya era hora...
    #6 De eso se trata, precisamente esos canales a partir de una hora en concreto dejan de ser teletienda para ser teletarot o teleconcurso chorra...
    26  votos: 2   link
    el 27-09-2010 19:49 UTC por Lautiara Lautiara
  12. #12   #8 ...en HD, ¡claro! :-)
    13  votos: 1   link
    el 27-09-2010 19:57 UTC por JIg_Ramos JIg_Ramos
  13. #13   #7 ...podrian emitir otra vez "Erase una vez la vida"
    30  votos: 2   link
    el 27-09-2010 19:58 UTC por JIg_Ramos JIg_Ramos
  14. #14   Qué cansino es el tío ese que vende ordenadores HP.
    92  votos: 10   link
    el 27-09-2010 20:05 UTC por ventajas ventajas
  15. #16   Que pena!! Los llevaré siempre en mi corazón!! Cada vez que oiga el ulular del viento escucharé "Nombre de mujer que empieza por A y termina por NA" [/mode ironic off]
    12  votos: 0   link
    el 27-09-2010 20:23 UTC por cathan cathan
  16. #17   No cantéis victoria: habrá más horas de Belén Esteban, a ver si creíais que lo iban a llenar con documentales o algo...
    85  votos: 9   link
    el 27-09-2010 20:24 UTC por TroppoVero TroppoVero
  17. #18   #7 calla no des ideas que como está el patio en lugar de estudiantes lo llenan de becarios camino de los 50 tacos
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2010 20:41 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  18. #19   Coño ya era hora xD
    11  votos: 0   link
    el 27-09-2010 21:11 UTC por Vendetta1714 Vendetta1714
  19. #20   Ya era hora joder!
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2010 21:18 UTC por Debreik Debreik
  20. #21   #6 segun la noticia, estos canales se convierten en call tv, por la noche.
    voto para que sean porno.
    26  votos: 2   link
    el 27-09-2010 21:24 UTC por Paulborilla Paulborilla
  21. #22   Deberían empezar con Telecinco y su cuádriga de borregos lavacerebros que están a todas horas hablando de la Belén "1000 rayas"... Y antena 3 está ahí ahí... Bueno, qué coño, que se carguen a la mitad de la programación de todas las TV, que es vergonzoso. Y luego dicen que no utilicemos el P2P... "enga coñoo"
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2010 21:24 UTC por cacharrero cacharrero
  22. #23   No me molestan, son 3 de los canales que borro cada vez que re-sintonizo la TV.
    39  votos: 4   link
    el 27-09-2010 21:24 UTC por Diego111 Diego111
  23. #24   Me uno al "Ya era hora". Ahora sólo falta que cierren o fumiguen el resto de canales (que no son teletienda, pero no distingo sus contenidos de los del cubo de basura orgánica de la esquina de mi calle)...
    16  votos: 1   link
    el 27-09-2010 21:25 UTC por g.net g.net
  24. #25   oh dios mio que sera ahora del PAJILLEITOR PLUS y LABATAMANTA!
    www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc
    26  votos: 2   link
    el 27-09-2010 21:30 UTC por maikel91 maikel91
  25. #26   Este "robo" de ancho de banda hace que la TDT se vea una porquería de calidad, especialmente en imágenes en movimiento.
    45  votos: 6   link
    el 27-09-2010 21:32 UTC por Jopapa Jopapa
  26. #27   pero si yo creia que esos canales estaban ahí porque sí pero que nadie los veia por lo tanto la verdad es que yo ni siquiera me hubiera dado cuenta de que habian desaparecido
    16  votos: 1   link
    el 27-09-2010 21:36 UTC por Ara66 Ara66
  27. #29   ¡Cariño, solución! /Berta Collado mode off

    Ah, no, que esos son los callTV... :-D ;)
    24  votos: 1   link
    el 27-09-2010 21:48 UTC por JanSmite JanSmite
  28. #30   Yo estoy en desacuerdo con la frase de "Personalmente lo veo muy complicado, puesto que los espectadores tendremos que pagar otra vez por culpa de una mala planificación del sistema de televisión estatal.". No ha sido un problema de planificación, desde el primer momento se anunció que la TDT iba a tener canales de pago e interactivos. Aunque se dilatase en el tiempo la publicación de esa especificación, desde el primer momento fabricantes de televisión lo ignoraron a la hora de hacer sus integrados, incluyendo en sus televisores sintonizadores de TDT sin posibilidad de ser expandidos a través de ranuras hardware y actualizaciones de firmware. Además, la proliferación de receptores a precios asequibles a costa de sacrificar características ha contribuido a que la mayoría de los hogares cuenten con un receptor que no está preparado para soportar MHP y además no posee la posibilidad de ser expandido.

    Ahora bien, aquella gente que realizó una inversión en un sintonizador de gama alta no va a necesitar comprar uno nuevo ya que el que posee si que tiene las características requeridas. Ahora, si tu sintonizador es un mini-sintonizador SCART (el que es un pequeño euroconector), el problema no es de mala planificación gubernamental, si no de una incorrecta inversión en equipamiento.
    32  votos: 6   link
    el 27-09-2010 21:49 UTC por mat30 mat30
  29. #31   #30 No ha habido una información, creo que porque ni los propios políticos sabían en qué consistía. Sal a la calle y pregunta a la gente si sabe lo que significa MHP. Es lamentable que vendan la TDT como televisión interactiva y hayan permitido la venta de equipos obsoletos.

    La gente de la calle lo que percibe es que ahora tiene la misma mierda de televisión que hantes, que se ha tenido que gastar 50 euros, y que posiblemente si ahora le dicen que lo tiene que tirar a la basura para comprarse otro, no esté dispuesto a hacerlo. España.
    27  votos: 6   link
    el 27-09-2010 21:54 UTC por guigar guigar
  30. #33   #31 No ha habido información a nivel de calle en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero desde el primer borrador ténico si no recuerdo mal se especificó que se iba a usar MHP para suplir de interactividad a la TDT. Industria no puede (bueno poder si puede, pero no debería de) prohibir la venta de equipos "capados" en funcionalidad. Me explico, si no me importa la TDT interactiva, para que me voy a gastar más dinero en tener la capacidad de usar un servicio que no me interesa.

    El problema es que se han vendido equipos como "equipos que dan acceso a la TDT" cuando se deberían de haber vendido como "equipos que dan acceso a un subconjunto de las capacidades de la TDT". Quizás si que se debería de haber exigido una mayor información a nivel global, pero la web oficial de la TDT, gestionada por Industria, tiene un apartado de su FAQ en el que claramente comentan punto por punto qué es MHP y por qué es necesario: www.televisiondigital.es/Herramientas/FAQs/Paginas/interactividad.aspx

    La información está, lo que pasa es que no se la difundió adecuadamente. Y mucha de esta culpa la tienen los vendedores de TDT, especialmente los fabricantes de televisores, que no dejaban claro que su equipo no incorporaba el 100% de las características de la TDT, que al comprar su equipo solo daba acceso a lo más básico de la TDT y que si luego querían contratar canales de pago o hacer uso de la interactividad iban a tener que comprar otro sintonizador o un set top box.
    45  votos: 4   link
    el 27-09-2010 22:06 UTC por mat30 mat30
  31. #34   #31 No creo que nadie esperase tener un Digital + o canales de pago o de satelite en casa con la TDT ,sinceramente. Pues yo voy a romper una lanza a favor de la TDT: veo poco la tele (30m para cenar) y si acaso el fin de semana 1h 30' cada dia y la verdad puede que haya la misma mierda ahora pero tienes más donde elegir y ademas hacen reposiciones de series antiguas con cierta calidad o por lo menos entretenidas.. Ahora encuentras algo +o- pasable si buscas..¡Larga vida al TDT! xD
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2010 22:07 UTC por vicvic vicvic
  32. #35   Lo que me parece una vergüenza es que se utilice el espectro electromagnético que se podría utilizar para cosas más útiles (como por ejemplo para poder transmitir WiFi). No digo que las cadenas de televisión tengan que ser hermanas de la caridad, pero que te estén metiendo canales con anuncios las 24 horas creo que es una tomadura de pelo.
    27  votos: 3   link
    el 27-09-2010 22:10 UTC por Sephiroz Sephiroz
  33. #36   Arrf, como odio al calvo ese aspirante a ser vendedor charlatán de El Corte Inglés y que va de entendido informático
    22  votos: 2   link
    el 27-09-2010 22:12 UTC por sicko sicko
  34. #37   Yo echo de menos the power of love o lo mejor de los 80. Me los sabia de memoria y me dormia escuchandolos.
    42  votos: 4   link
    el 27-09-2010 22:30 UTC por calrissian calrissian
  35. #38   Aunque desaparezcan estos canales habrá algo que nunca desaparecera...

    Chuck Norris

    www.youtube.com/watch?v=9h0gyrL5SqI

    Se creará un canal en el que solo aparecerá Chuck.
    -24  votos: 3   link
    el 27-09-2010 22:57 UTC por sergio42 sergio42
  36. #39   #34 No creo que nadie esperase tener un Digital + o canales de pago o de satelite en casa con la TDT, sinceramente

    ¿Cuántos años tienes? Porque te recuerdo que en España fuimos casi pioneros mundiales en la TDT de pago. Yo lo viví, y no soy para nada viejo. Pero pasó lo que pasó... snif snif goo.gl/vhb1
    16  votos: 1   link
    el 27-09-2010 23:58 UTC por andressis2k andressis2k
  37. #40   #39, y GolT empezó a emitir en cuanto la TDT estuvo más o menos implantada en toda España. Yo creo que sí sabíamos que iba a haber canales de pago en TDT.
    20  votos: 1   link
    el 28-09-2010 00:35 UTC por Gazza Gazza
  38. #42   #10 #25 Podéis comprar labatamanta en su web oficial: www.mysnuggiestore.com/
    21  votos: 1   link
    el 28-09-2010 01:39 UTC por Wayfarer Wayfarer
  39. #43   o_o ¿Batamanta? ...
    20  votos: 1   link
    el 28-09-2010 01:40 UTC por --174255-- --174255--
  40. #44   "Sería complicado teniendo en cuenta lo poco que está implantada la interactividad vía TDT en España"

    Y nunca dudo mucho que se implante, porque los abueletes que ven las teletiendas en la TDT no están capacitados para andar con interactividades, y la gente que interactiviza ya lo hace por Internet.
    22  votos: 1   link
    el 28-09-2010 02:00 UTC por helisan helisan
  41. #45   Espero que esto mejore el pixelado de los "otros"....
    #44 La interactividad de una TV vs PC es como jugar al Pong o a la Play...no hay color.
    22  votos: 1   link
    el 28-09-2010 05:07 UTC por tocameroque tocameroque
  42. #46   #40, error, GolTV empezó a emitir al día siguiente de que el Consejo de Ministros aprobase la TDT de pago.... por decreto (lo último pasó el 12 de Agosto del 2.009, y lo primero el 13 de Agosto), sustituyendo a un canal "sospechosamente" aburrido, como era Hogar10.

    Todavía recuerdo los artículos que publicaban EL PAÍS y sus acólitos sobre lo complicado que era encontrar nada de TDT de pago... y un año después los decodificadores con CAM están por todas partes.
    26  votos: 2   link
    el 28-09-2010 05:52 UTC por ipj ipj
  43. #47   #8 Con las domingas que salian a veces ya estaban llenos !!
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2010 06:22 UTC por NazguL2 NazguL2
  44. #48   #39 Me refiero que los canales de TDT en abierto tuvieran la calidad de la television de pago..
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2010 07:05 UTC por vicvic vicvic
  45. #49   #32 perdón, se me fue, no soy muy de hacer faltas salvo que esté pensando en otra palabra mientras escribo. ¿se puede corregir?
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2010 07:11 UTC por guigar guigar
  46. #50   #33 No estoy 100% seguro, pero si no me equivoco, en otros países (p.e. Italia) si que se ha prohibido vender aparatos que no cumplan con unos mínimos. Yo lo veo buena medida, igual que se ha prohibido la venta de bombillas incandescentes y tantas otras cosas. No hacerlo va a suponer un retraso en el desarrollo de la sociedad de la información en España, y para mí es culpa de los responsables políticos que lo han permitido, seguramente por ignorancia.
    20  votos: 1   link
    el 28-09-2010 07:12 UTC por guigar guigar
  47. #51   #50 en Italia el gobierno los regaló, y además con MHP de ese.
    19  votos: 1   link
    el 28-09-2010 07:39 UTC por ampos ampos
  48. #52   Jolín, ya no podré ver a la tipa de "Yo no se los demás, pero a mi me gustan grandes" :-(

    www.youtube.com/watch?v=b0G_Z3EZDoU
    75  votos: 7   link
    el 28-09-2010 07:52 UTC por joseluis joseluis
  49. #53   #50 En Italia no sé, pero en Francia no se podían vender pantallas planas sin TDT o decos de ínfima calidad... ¿Sabes donde se han vendido todos esos aparatos sobrantes? xD
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 08:06 UTC por seta_roja seta_roja
  50. #54   #52 Siempre me he preguntado cuanto le tuvieron que pagar a esa para quedar inmortalizada de esa manera...
    41  votos: 4   link
    el 28-09-2010 08:07 UTC por seta_roja seta_roja
  51. #55   Prefiero que telecinco tenga un canal teletienda bajando la calidad de imagen de sus otros programas a que lo quiten y pongan a la esteban en mejor calidad, nooooooooooooooooo.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2010 09:43 UTC por kna2s kna2s
  52. #56   #46, ya, bueno, pero en los medios afines a Mediapro venían anunciando el fútbol "casi gratis" desde un año antes. Por eso digo que la TDT de pago no nos debería haber pillado por sorpresa.

    #54, dudo mucho que se haya hecho rica con ese anuncio, si es a lo que te refieres. Incluso diría que ése fue el punto final a su carrera de actriz.
    20  votos: 1   link
    el 28-09-2010 09:47 UTC por Gazza Gazza
  53. #57   Por mi como si los cancelan hoy. Y los de furutologos falsos también.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 10:33 UTC por PussyLover PussyLover
  54. #58   Dios bendiga a Industria, si nos los quitan. Igual sólo por esto voto a ZP. Bueno, mejor no.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2010 10:58 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  55. #59   Gracias a ellos sé que vitaljoya combina el poder de los imanes y el poder de los infrarrojos.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 12:29 UTC por donrespetable donrespetable
  56. #60   #54 La pagaron con una morcilla de Burgos...
    29  votos: 2   link
    el 28-09-2010 12:32 UTC por noises noises
  57. #61   gracias!
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2010 14:00 UTC por del_dan del_dan
  58. #62   #28 joder, el chef tony, que tío mas grande, que manera de tirar comida para enseñarnos lo bien que cortan los noseque magic esos que vende, ese anuncio era hipnótico para mi.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 14:16 UTC por simbamarley simbamarley
  59. #63   #51 en Italia el gobierno (presidido por Berlusconi) subvencionó (con el dinero de todos los contribuyentes, no lo olvidemos) la compra de decos con ranura para insertar tarjetas porque Mediaset (la empresa del Berlusca) tiene una plataforma de TDT de pago.

    En Francia la situación de la TDT sí es envidiable, sobre todo en cuanto a la alta definición se refiere. Pero de Italia no tenemos nada que envidiar: los muxes están apelotonados de servicios, y los canales en HD emiten con calidad regulera.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 14:23 UTC por vitojph vitojph
  60. #64   Yo los tenia borrados el primer dia que los sintonice.
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2010 15:17 UTC por Er_inigo Er_inigo
  61. #65   Pues yo ayer mismo busque nuevos canales y me salieron como 7 u 8 de estos, OrientTV y cosas así todas de astrólogos. No sé como lo van a quitar.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 16:38 UTC por jastron jastron
  62. #66   Y yo que estuve como 2 semanas con el tdt apagado sin darme cuenta! xD

    PD: Seguro que a la tipa del coche le dijeron en un semáforo:
    Entrevistador: Hay mucha gente que prefiere pagar más dinero por una mini hamburguesa del bulli que una grandota del burguer tradicional... Usted que prefiere?
    Amable y hambrienta conductora: YO a mi, no se los demás que dirán, pero a mi me gustan grandes!

    para acto seguido, poner cara de hambrienta satisfacción.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 18:56 UTC por seta_roja seta_roja
  63. #67   Quizá serían convenientes canales de ofertas de trabajo. A veces en un canal andaluz echan un programa donde salen ofertas, los requisitos y un número de contacto. No es que sea muy divertido pero es muy útil. Más útil que los anuncios de los alargadores de pene seguro que sí.
    23  votos: 1   link
    el 28-09-2010 18:57 UTC por asencio asencio
  64. #68   total ya los tengo todos desintónizados, y si la tele fuera solo para mí dejaba solo las de TVG, TVE, Antena 3, Sexta y Cuatro, el zapping se termina mucho más rápido que cuando tienes 30 canales, de los cuales 15 no he visto nunca
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2010 19:24 UTC por darkblade darkblade
comentarios cerrados

menéame