Hace 4 años | Por terricola2 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por terricola2 a lavanguardia.com

“He dejado de viajar en avión por convicción, porque no quiero decir una cosa y actuar de otra manera”. Fue lo que dijo la activista sueca Greta Thunberg a su llegada al Foro Económico Mundial de Davos en enero, tras un viaje de 32 horas en tren desde Estocolmo. Por primera vez las cuestiones climáticas son el mayor problema para los daneses.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#9 venga hombre un 3% menos en vuelos nacionales y las declaraciones de una niña que tiene todo el tiempo del mundo para pasarlo en el tren.

Pero claro luego quieren ver el sol y resulta que no hay tren a Canarias....

Los países nórdicos también han registrado un incremento destacado al superar el 50,2 por ciento, por lo que en doce meses, Gran Canaria ha pasado de recibir en abril de 2016 a 49.000 turistas nórdicos, a los 73.000 visitantes que han llegado este año y que marcan un aumento de 24.000 personas más.
https://www.laprovincia.es/turismo/2017/06/06/llegada-turistas-extranjeros-gran-canaria/946732.html

D

#9 Algunos tenemos familia a más de 2.000 km de aquí, y en tren tardaríamos más de dos días en llegar. Vamos, que perderíamos 4 días de vacaciones solamente en trayecto de ida y vuelta para ver a la familia. 4 días enteros.

Pero aún hay más: ahora me dices que tengo que tirarme 48 horas seguidas en tren con mis dos hijas pequeñas para ir a ver a los abuelos y me suicido. Si no pueden estar encerradas en casa una tarde sin volverse locas... De neoliberalismo nada.

AK-TRAIN

#5 Ella hace lo que puede, que es mucho, estoy seguro que tu haces lo que puedes.

Am_Shaegar

#5 De Madrid a Sevilla, te coges el AVE.

v

#12 que vale solo 120€ i/v

DogSide

#22 Y que además no te deja en ninguno de los dos aeropuertos. Solo faltaría que se pudieran hacer enlaces avión-tren. ¡Lo nunca visto!

CC #12

kumo

#21 mejor que Dios, el hombre, que además de existir inventa cosas para facilitarse la vida.

A

#26 Como el amianto, qué maravilla de aislante creó el hombre

kumo

#37 En realidad el hombre sólo inventó cómo aprovecharlo, el amianto es un genérico popular para el mineral o minerales que lo forman.

auroraboreal

#5 Tienes razón en lo del coche eléctrico
Pero tal vez sea hora de empezar a planear otros cambios en la vida laboral. Por ejemplo, hacer las reuniones por "videoconferencia" online y cosas así, o de realizar parte del trabajo en casa, sin tener que desplazarse. Tal vez nos tengamos que plantear en serio que llegar, por ejemplo, en dos horas a Bruselas no tiene que ser necesario. O puede que sea bueno empezar a viajar en coches cama del tren, durmiendo y llegando de mañana al lugar de destino...

D

Mediático gesto.

De verdad tenía que ir a Davos? No hubiese sido mucho más ecológico hacer una videoconferencia?

D

#16 ...Mediático gesto...

Pues claro.

Sinfonico

Mientras en España se plantea subir el tabaco.... Si es que somos unos cracks luchando contra la contaminación, desde que pagamos las bolsas del súper ya se respira mucho mejor...

Darknihil

#1 Uy y desde que te cobran también las de papel, ya no te quiero ni contar.

Pulgosila

#1 ¡Elige! lucha contra el tabaco o contra la contaminación ambiental, las dos cosas no puede ser.

D

Esta chica ¿no podría presentarse para presidente en este país? Lo digo porque con 15 años la veo bastante más seria y sensata que la mayoría de los políticos que tenemos que aguantar aquí.

Darknihil

#7 Tu con 15 años tambien podias perder 32h en un viaje porque no tenias ni otro pito que tocar, ni responsabilidades, con 40... es otra cosa.

Por otro lado, ayer estuve viendo un video de entrevistas en youtube preguntando a la gente sobre la izuierda y la derecha en españa y el que mejor sabia las cosas era un chaval de 17 que no habia podido votar. Y sinceramente, eso me enorgullece, algo asi como la verguenza ajena, pero al reves, no se como explicarlo.

alexwing

Pues los trenes suecos dejan bastante que desear.

auroraboreal

#8 toooda la razón. SI esa niña consigue que mejore aunque solo sea eso será un gran triunfo

upok

Pero, a ver, que yo me entere. El tren no contamina? No emite CO2?

Si de verdad estás concienciado, no viajas.

upok

#13 pero no me negarás que lo menos contaminante es quedarse en casita. Pero claro, eso no llena titulares de 'Oh! que verde soy!' ni tampoco da para mucho fotos de instagram salvo que tengas un gato.

I

#34 Pueden ir a la vez

D

Que ratitos son... Tanto como para no volar por el cambio climático...

Sinfonico

#2 Pudiendo pagar las bolsas del súper...

I

#2 Es una de las medidas más acertadas.

D

#33 hay otras mas urgentes, como el coche eléctrico

Son como un 3% de las emisiones

kumo

Vaya tontería, los medios están para usarlos cuando hace falta

moraitosanlucar

Lo de la niña esta es política Hollywood para subnormales, de verdad.

D

Si la gente se conciencia y los imita, al haber menos vuelos subirán los precios....

Valverdenyo

¿32 horas?

Los de GoT han tardado menos en sus viajes en esta temporada, y eso que iban a caballo

D

Hay que ser imbecil.

D

Moriremos cientos de veces, hay que ir en bicileta y viajar lo menos posible. Y comer grillos, esto muy importante.

D

#27 ¿Podemos echarle ketchup a los grillos? ¿O eso ya no es ecologista?

D

Yo tuve una compañera de trabajo que la mitad, literalmente, de los fines de semana del año se cogía un avión con un grupo de amigos con destino a alguna lejana ciudad europea. Llegaban el viernes por la noche y se volvían el domingo por la tarde. Fenómenos como este demuestran que el sistema no funciona.

D

#14 Menudo dramón