23 meneos

¿Adiós al ratón?

Está a punto de cumplir 40 años y es una de las herramientas más útiles y menos sofisticadas de la era tecnológica, pero ahora sus días podrían estar contados.

etiquetas: tecnología
negativos: 0   usuarios: 21   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues será "mu modenno" y muy "cool" eso de manejar el PC tocando la pantalla, pero práctico, lo que se dice práctico, no.
    19  votos: 1   link
    el 17-07-2008 12:49 UTC por glomayol glomayol
  2. #2   ¿Alguien puede estar 6 horas con el brazo pegado al monitor sin que tenga que ingresar esa misma tarde en el ambulatorio?
    21  votos: 2   link
    el 17-07-2008 12:56 UTC por Tojeiro Tojeiro
  3. #3   "afirma la empresa consultora de informática Gartner"
    ¿Curra para Microsoft? Que dicen que Windows 7 (ab)usará de eso. Toma pantalla táctil.
    ¿Será Vista2 o MilleniumEdition3?
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2008 13:03 UTC por brigoz brigoz
  4. #4   #1 Pues será "mu modenno" y muy "cool" eso de manejar el PC moviendo un cacharrito, pero práctico, lo que se dice práctico, no. (comparado con el teclado)
    Pues a mi me parece la evolución lógica, sólo una pantalla, semi inclinada, multitactil de modo que puedas mover varias ventanas a la vez i que al tocar cierta posicion aparezca un pequeño teclado tactil que moleste lo mínimo. Porque no?
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2008 13:24 UTC por MazarD MazarD
  5. #5   #4 Díselo a cualquier pixel-artist con los dedos gordos, a ver cómo nos las apañamos para pintar pixels de precisión con los dedos. El ratón tal y como es, es un periférico muy cómodo, eficaz, preciso. Todas las formas que se me ocurren de adaptar nuestro trabajo a una pantalla multitáctil implica cambiar mi forma de trabajar. ¿Por qué debería hacerlo, si ahora está todo perfecto?

También el futuro era lo inalámbrico, y los que necesitamos precisión seguimos con cables, porque la tecnología inalámbrica está lejos de ser perfecta.

Así que no, no va a desaparecer el ratón, por muy cool que quede emular a Tom Cruise en Minority Report.
    el 17-07-2008 13:31 UTC por theosk theosk
  6. #8   y para los que trabajan en una tv a tres metros de distancia ya es la hostia, cada vez que das a un icono tienes que levantarte xD xD
    el 17-07-2008 13:56 UTC por mko2 mko2
  7. #10   #9 Para mi lo de la videollamada es más por intereses de las operadoras (no invertir en una red que lo soporte sin problemas) que porque a la gente no le resulte atractiva, normal, ¿cuanto te "soplan" por una videollamada? La última vez que mire rondaba los 50 céntimos/minuto.

Apoyo lo de que el ratón no desaparecerá así como así, si en 40 años apenas ha sufrido cambios, y hablamos de un sector que destaca por la innovación, será por algo...
    el 17-07-2008 14:17 UTC por Rimbombante Rimbombante
  8. #11   Pues yo lo sigo viendo igual, #7 me paso 40 horas a la semana delante del pc programando y creo que una pantalla táctil semi inclinada de la que no tengas que quitar las manos de encima. En cuanto a lo de mover varias ventanas a la vez tiene que dar una velocidad de trabajo tremenda y sumándole el no tener que mover la mano del teclado al ratón cada 2x3 sería todavía mas rápido. Obviamente tampoco creo que venga a ser dentro de 4 días como reza el artículo pero yo creo que es la evolución lógica y sino tiempo al tiempo y veremos que tal.
    el 17-07-2008 18:08 UTC por MazarD MazarD
  9. #12   #4 #11 Y cual seria tu posición en la silla con la pantalla ligeramente inclinada? echado para adelante y con la cabeza mirando un poco hacia abajo? eso rompe todos los consejos de riesgos laborales ademas de tu columna. No solo hay que pensar en lo bonito que quedará.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2008 19:20 UTC por Txemmim Txemmim
  10. #13   Nada de quejaros!
    Ya vereis que fácil es usar el AutocAD con las puntas de los dedos!
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2008 19:09 UTC por Ankor Ankor
  11. #14   Edito
    20  votos: 0   link
    el 21-07-2008 19:10 UTC por --18879-- --18879--
comentarios cerrados

menéame