Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Cataluña es el final del 15M.La crisis catalana es una nueva grieta que se abre en el barco porque la presión del desencanto social es tan grande que revienta por cualquier lado,cuando la taponas por otro.El barco que se hunde es lo que llamamos “Régimen del 78” para identificar su continuidad con el régimen anterior y su paternidad del sistema que nació con la Constitución y hoy agoniza pese a los intentos de las élites corruptas de mantenerlo con vida a toda costa.En muchos sentidos,la rebelión catalana es una nueva manifestación del 15M..

Comentarios

Wir0s

#4 No te olvides de "es una cortina de humo" mientras nos llamas gilipollas a todos los que apoyamos la independencia. Solo así te dan puntos por discurso completo

tiopio

#8 Todo el mundo tiene derecho a apoyar la secesión, aunque sea en contra del resto de los ciudadanos, también tiene derecho a quebrantar las leyes, pero esto último tiene consecuencias.

D

#4 #8 Permitidme disentir. Yo sigo pensando que es una guerra de poder entre PP y PDeCat (antigua CIU). Que todo haya acabado así no es más que el resultado de que el delfín del Mas haya deseado nadar por libre en vez de escuchar a su promotor.
¡Y que se usa como cortina de humo a Cataluña es evidente a más no poder!, ¡si no se habla de otra cosa!.
Otra cosa es que exista más o menos gente independentista, a lo cual tienen derecho, tengan o no razón.

Danichaguito

#12 del artículo
"
..
En 2011, los indignados avisaron del naufragio y desde entonces el orden vigente ha luchado contra su propio hundimiento, hundiendo al 15M con bastante éxito gracias a que cuenta con los más poderosos medios de control de la opinión pública. Pero el barco sigue haciendo aguas. La quiebra territorial ahora en Cataluña es el último síntoma de la quiebra social, política, económica y moral de España. Es más, creo que es la fractura definitiva de un cuerpo que colapsa. El régimen quiere reanimarlo para que siga siendo el mismo viejo país con camisa nueva y los movimientos de protesta quieren dejar que se muera de una vez para que pueda nacer un país nuevo. Un nou país.

Por eso, en muchos sentidos, la rebelión catalana es una nueva manifestación del 15M. Aunque se ha teñido de tintes nacionales y de banderas que a veces no nos dejan ver el bosque, es también un movimiento que ha devuelto la política a la calle y ha hecho que la calle vuelva a la política. El problema -pensamos algunas personas- es el innegable componente nacionalista y excluyente de una parte del independentismo y el liderazgo que se ha dado a políticos y partidos del sistema corrupto que decretó los recortes, el rescate a los bancos y las brutales cargas policiales contra el 15M.

Algunos de los que fueron la vergüenza nacional, ahora son héroes nacionales. De “aturem el parlament” para evitar la entrada de los políticos que no nos representaban, se ha pasado a rodear el parlament para protegerlos y hacerles un pasillo de honor cuando entran. Se les defiende porque se les ataca desde el Estado central, es comprensible, pero hay quienes creemos que ese enfrentamiento entre élites nos ha acabado enfrentando también entre las bases sociales, entre ciudadanos y trabajadores que ahora chocamos por una legalidad y una clase política que ni nos protege ni nos representa realmente.

De esta España nos queremos independizar muchos que no vivimos en Cataluña y vemos horrorizados cómo el régimen ha conseguido utilizar la cuestión nacional para recuperar la credibilidad y la adhesión social perdidas. Por eso más que Adèu Espanya, decimos Adèu 78, porque queremos cambiar todo el país, como explica el manifiesto que han redactado activistas catalanes y catalanas y que muchos ya estamos firmando. Adiós 1978, hola 15M. Es urgente que volvamos a las calles, que haya una respuesta colectiva que impida otro cierre en falso y otra Transición pactada por arriba
"

D

#18 No sé qué intentas decirme, tu texto contiene cosas como:

"Se les defiende porque se les ataca desde el Estado central, es comprensible"

A mí no me parece comprensible defender a esos estafadores.

No veo nada que desvirtúe mi comentario, me sigue pareciendo horroroso que se pretenda apropiar de un movimiento que quería más democracia y control político para proteger a unos estafadores que buscan aforamiento.

La independencia puede ser un deseo legítimo, el procés es una estafa dirigida por aquellos que apaleaban al 15M.

e

#12 La verdad es que decir basura se queda corto para describir este articulo, desde otro que participo en las manifas del 15M y las que le siguieron y que estuve en alguna de las charlas/asambleas donde se exponian y debatian ideas libremente hacer esa comparación me revuelve el estomago, y que se intente usar al 15M de alguna manera para envolverlo en el independentismo es de lo mas bajo que he visto.

El_Cucaracho

Los pilares del régimen del 78 se van agrietando uno a uno, pero sin llegar a caerse.

N

No entiendo que beneficio tiene combatir un régimen que intenta desprenderse del fascismo (aunque no lo consigue del todo) con otro xenófobo.

Lo único que vamos a obtener de este circo son dos sociedades polarizadas: la catalana unida en su odio a España y la española en la que se afianzará la extrema derecha quedando cada vez más lejos la posibilidad de una renovación política.

Al final todos perdemos, la cuestión es que hay ciegos que todavía no lo ven.

N

#10 Ni propaganda ni hostias, el populismo supremacista en Cataluña es de manual.

No lo veis desde dentro, eso está claro.

Claudio_7777

#19 Y tu lo ves desde fuera. Estás envenenado por los mass mierda, lo que decia. Es triste como os engañan y manipulan

N

#21 No es el estado español el que ha creado docenas de instituciones para fomentar el odio entre la población.

El dinero que la Generalitat ha dedicado a la causa independentista y toda la gigantesca campaña de marketing que ha montado (porque eso es lo que es, os están vendiendo la idea de la independencia como si fuese un iPhone nuevo) no sois capaces de reconocerlo. Pero llamar fachas a todos los que os lleven la contraria si sabeis.

dreierfahrer

#23 no sois capaces de reconocer q todo eso se ha invertido pq hay una demanda social de q se haga...

Lo de 'odio', sin embargo, es algo q te inventas para justificar la catalanofobia q existe desde siempre en españa y q hace q el PP gane elecciones.

N

#26 Claro, si digo que el nacionalismo catalán se fundamenta en el odio a España (de lo que hay bastante información al respecto) es por el lavado de cerebro de los medios, pero tu idea de la supuesta catalanofobia de todos los españoles no es para nada fruto de la propaganda.

Esto ya no tiene remedio, al menos en eso si que nos podemos poner de acuerdo todos.

dreierfahrer

#30 Claro, si digo que el nacionalismo catalán se fundamenta en el odio a España (de lo que hay bastante información PROPAGANDA al respecto) es por el lavado de cerebro de los medios, pero tu idea de la supuesta catalanofobia de todos los españoles no es para nada fruto de la propaganda.

Corregido. Y si, exacto.

Y sabes pq se q es asi?

Porque a mi no me llega la propaganda catalana por no vivir alli. Solo me llega la q te llega a ti y la identifico claramente. Es clara y obvia. Es facil, simple, para q la entienda todo el mundo y repetida constantemente por todos los medios.

Lo del odio son gilipolleces q os venden para manteneros unidos contra un enemigo comun. No hay mas. No tiene ninguna logica ni se sustenta en nada. Es de tal nivel de absurdez q me da verguenza hasta tener q escribir esto...

Adicionalmente os sirve para racionalizar la catalanofobia q es tan OBVIA, q siempre ha existido y q da tantos votos al PP. La he visto continuamente durante decadas. En los medios q te escupen propaganda a ti.... es probable q tu no la hayas visto pq para eso se hace; para q cuele.

dreierfahrer

#19 bueno....

Q desde fuera tambien se ve claramente q es propaganda, tio...

Nunca he vivido en catalunya y canta desde aqui...

Wir0s

#6 Y dale... QUE NO ODIAMOS A ESPAÑA

Lo de tachar al independentismo de xenofobo es por equipararlo al españolismo violento que va dando palizas en cada mani? Pq de momento NI UNA desde posiciones indepes.

D

#11 De momento el que convoca la huelga indepe de mañana es un asesino.

El españolismo es tan violento que los dirigentes del independentismo son los que traen los muertos. En tv3 cuando lo entrevistan le llaman "reserva nacional del independentisme".

Las amistades... https://pbs.twimg.com/media/DN8V3mCX4AAYu7y.jpg:large

dreierfahrer

#14 y todo eso lo hizo en el 78, eh?????

En el 76 la policia española mato a 5 obreros en vitoria e hirio de bala a 150 y no hubo ningun detenido ni nadie paso 11 años en la carcel... españa, y los españoles, son franquistas, por tanto, no?

En 1994 murio un miembro de las SS buscado por crimenes contra la humanidad en españa. Estaba acogido desde q escapo al caer hitler....

España es nazi, entonces, no?

akaks

a mi lo que mas me mola son los comentarios de los no catalanes explicando lo que es el independentismo desde madrit lol

El_Cucaracho

#22 ¿Y desde Barcelona no se habla de Madrid y del PP?

akaks

#27 madritsplaining lol ah es que en barcelona no se sufren las consecuencias de los gobiernos de madrit y del pp claro.... como la dui se ha hecho efectiva ....

El_Cucaracho

#28 Ah es que en barcelona no se sufren las consecuencias de los gobiernos de madrit

Y viceversa.

akaks

#29 me parece que no tienes muy claro cual es la jerarquia de esta monarquia parlamentaria

D

En muchos paises hay desencanto politico, de ahi Trump y los partidos de extrema derecha.

Y no tienen regimen del 78.

D

¿Qqué clase de basura es esta?
Que cara tienen queriendo hablar en nombre de todos.
La constitución está mucho más vigente hoy en día que vuestros delirios mentales.
Y el que no la respeta tendrá su bien merecida sanción, porque no respetarla es faltarle el respeto a toda la población.

Danichaguito

#3 el artículo que enlazas es una noticia del manifiesto.. esto es un artículo de opinión... relacionadas creo yo.

KrisCb21

#5 Pues lo dejamos como relacionada.

tiopio

Demasiado tarde, cierta izquierda intenta ahora replegar velas después de haber apoyado el secesionimo. Ahora es demasiado tarde. El mal está hecho.

D

Estos no se acuerdan de aquel diputado gritando lo de "auxili, auxili" , no?

b

ah vale ... entonces es que antes de 2011 en Cat. todo estaba bien?

Esto es falso.

El 15M nada tiene que ver con el sectarismo independentista.
El 15M es un movimiento brutalmente transversal a toda la sociedad y muy inclusivo: no importa edad, provincia, incluso ideologia.

El independentismo no esta interesado en la separación de poderes, independencia informativa, control a las élites, redistribución de la riqueza, mejor democriacia, ... Ya que si lo estuviera: respetaria las decisiones judiciales, TV3 no rivalizaria con TVE en manipulacion, se rechazaria a los corruptos, y se respetaria el parlament.

El independentismo solo esta interesado en la independencia, todo lo demas es prescindible hasta que se consiga la independencia.
Esto es incompatible con el 15M que yo conozco, ya que el fin no justifica los medios, y no se entiende pasar por encima de la democracia y las leyes gritando "Queremos mas democracia!" ... es de locos ... es un sector importante de la sociedad que ha decidido imponer sus deseos a toda la sociedad.

m

Patético. En el 15M dieron buenos palos en Barcelona. Si el desenlace de la labor de Podemos ha de ser despedazar España, menudo servicio al país.

D

#1M El poder corrompe y parece a los del 15M; les corrompio.