Hace 4 años | Por shake-it a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por shake-it a amp.europapress.es

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, ha confirmado que no está previsto que la conexión por alta velocidad llegue a las principales ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés. La variante de Pajares, actualmente en construcción, supondrá a su finalización que la conexión por alta velocidad termine en Pola de Lena.

Comentarios

D

#1 No, no se trata de eso. Échale un vistazo a #6 y #7

jonolulu

#6 En realidad, AVE como tal (sin cambio de ancho) tampoco iba a llegar. No hay más que ver la disposición de las vías de León y sus anchos.

Pero vamos, que lo importante no es tanto el vehículo, sino el trazado, y con lo que se plantea ya se recorta 1h20. Es absurdo fundir una millonada por 10min más.

Al fin y al cabo todos los Albos que van al norte van por los túneles de Guadarrama , que ahorraron casi 2h respecto a la línea por Ávila

D

#6

Para resumir; en la Pola van a poner un cambiador de ancho de vía como el que hay al norte y al sur de Valladolid y va a seguir hasta Gijón como el ALVIA de toda la vida.

Como solución me vale. Son 60 kms (30 a Oviedo) El puto coñazo eran las casi dos horas de Pola a León,

Cehona

#3 Queda más limpio decir hasta Pola de Lena que decir no pasaran del tunel.

D

#3

Es comparabable a la falta de conocimientos de geografía (mira que con Google Maps ahora se arregla en un minuto)

D

#8 Ese dinero ya está gastado. Y lo de ir despacito, cuando hay contaminación tambien toca. Cualquiera que conozca la red de cerncanías de Asturias sabe que meter el AVE ahí es imposible. Atraviesa muchas poblaciones. Además aquí lo que tiene que hacer casi servicio de metro pero sobre la superficie es el tren de cercanías. Movilidad sostenible. El AVE para eso estorba.

D

#9 Ah claro. Que ya esta gastado...El rescate de las "R" de Madrid aun esta en el aire, p.e., y va a salir por un buen "pico".
Pues cuando gasten el del AVE hasta Oviedo y Gijon tambien estara gastado.

Me encanta cuando "gastan" en cosas que os afectan que estan cojonudo. Pero si es a otros, pues hay que ahorrar.

Las conexiones de Asturias con la meseta (o lo que es lo mismo, de los Picos para abajo) son:
- Tren: normaluco y ahora sin AVE.
- Carretera: Autopista del Huerna (una de los peajes mas caros de España y con continuos problemas por mal tiempo)
- Aeropuerto: sin apenas conexiones y a precios prohibitivos.

Pero oye, que por "10 minutos" no vamos a invertir en Asturias. (y seguimos para bingo).

Luego surgen partidos politicos como "Teruel existe" y la gente se mosquea porque a cambio de su voto en el Congreso consiguen inversiones para su "terruño"...

D

#10 Me gustó sobre todo lo de "Me encanta cuando "gastan" en cosas que os afectan que estan cojonudo. Pero si es a otros, pues hay que ahorrar" lol. Como si yo no fuera asturiano y no viviera aquí.

El rescate de las "R" de Madrid aun esta en el aire, p.e., y va a salir por un buen "pico" No se que cojones me cuentas a mi de eso, pero ya que lo comentas, me parece un escándalo que se rescaten.

Las conexiones de Asturias con la meseta (o lo que es lo mismo, de los Picos para abajo) son:
- Tren: normaluco y ahora sin AVE.

¿Picos? ¿qué picos? querrás decir la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa no pillan muy cerca de Pajares.
¿Tu cuantas veces fuiste en tren a Madrid? ¿fusite en Alvia? te parece normaluco? Es un tren cojonudo. A mi que me lleven en AVE a velocidad de Alvia desde Oviedo hasta Pola de Lena y el resto hasta Madrid a velocidad de AVE no me parece como para quejarnos. Sobre todo porque a velocidad de AVE ganarias 10 minutos de mierda. Pierdo bastante mas tiempo en el trayecto a Ranón (aeropuerto de Asturias para lectores ajenos) en los 45 minutos de antelación con los que hay que llegar y el tiempo luego en salir de Barajas y llegar a Madrid centro. No, no voy a llorar por 10 minutos entre Oviedo y Pola de Lena.

En cuanto a lo de los millones gastados. ¿Tú sabes lo que está costando la variante del Pajares? Y conste que no es culpa nuestra, es culpa de Alvarez Cascos y toda la panda que licitó y adjudicó las obras de aquella manera. Si hubieran hecho las cosas bien hace años que estaría funcionando.

#10 este señor de Teruel intenta favorecer a su terruño cosa loable pero con ello le da un apoyo a un grupo de políticos que solo quiere el caos del resto de España.

D

Pola de lena, super famoso y suoer grande. 20 años de obras para que no llegue a ningun sitio

Cehona

#1 Es como decir que no pasara el puerto de Pajares. Están desesperados.

vet

Es la decisión correcta. Sería un destrozo abrir paso al raíl de AVE a través de toda esa zona. Un tren ordinario bien sincronizado puede alcanzar casi tanta velocidad como la que llevaría un AVE en ese tramo.

D

Maravilloso. Un AVE para llegar a un municipio 8.000 habitantes y que le separa 30kms (por carretera) de Oviedo. roll
Total, despues de gastar una burrada de millones para llegar a Pola de Lena no se pueden gastar unos poquillos mas en llegar a Oviedo y Gijon. clap

A disfrutar de lo votado.

Tenemos los politicos que nos merecemos.

D

#7 Ya, pues que las autopistas/autovias de entrada a Madrid o Barcelona las dejen a 50 kms. Para ahorrase 10 minutos es un absurdo gastarse una millonada...pero para todos

themarquesito

#7 O sea, que el titular es bastante sensacionalista

i

#11 si

jonolulu

#5 ¿Recortar 1 hora y 20 minutos la conexión ferroviaria con la meseta te parece poco?

P

Es una zona muy poblada sería muy compmicado poner un AVE, ahora: es una zona metropolitana menor q la de Madrid y Bcn, huele a the stampita timo.

Espero que las conexiones sean rápidas,al menos 120/ 140 por hora,y frecuentes.Y sí, hay q ser sostenibles.

D

Pola de Lena. Vaya estupidez.

Llévalo hasta Mieres joder, que queda más cerca de la casa de mis padres. No me voy a bajar del AVE pa pillar la Fernández.

D

Pajares no está terminado, ya lleva más tiempo del que tardaron en construirse en Transiberiano y el Eurotunel.

El AVE no puede ir deprisa por zonas densamente pobladas. Y no se plantea hacer un túnel, por qué en Asturias lo de hacer agujeros es ruinoso al parecer.