1462
Para muchos expertos sigue siendo muy difícil tomar con seriedad el término. Hasta ahora la adicción sexual no ha sido reconocida como un trastorno en la "biblia" de los psiquiatras en muchos países del mundo: el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense. El DSM no considera que la adicción sexual es una "compulsión", porque una compulsión, dice el manual, no es algo que brinde placer a una persona.
menéame
Yo no me podría permitir la adicción sexual porque, como no soy Tiger Woods ni Michael Douglas, me lo tengo que currar algo más para llevarme a una palomita a la cama.
En EEUU el puritanismo rampante tiene reprimido al personal, hasta llegar al punto que una madre dando de mamar en público es considerado obsceno en algunos estados. También son mucho más dados a pensar que es más fácil considerar ciertos problemas propios una enfermedad, y que te los solucione el médico con unas pastillitas, que tomar responsabilidad y hacer un esfuerzo para mejorar.
Al que le gusta el vino, a más irá;
al que le gusta el juego, a más irá;
pero el que va con mujeres, ya se dará, ya se dará...