9 meneos

Adicción sexual ¿Una enfermedad?

Para muchos expertos sigue siendo muy difícil tomar con seriedad el término. Hasta ahora la adicción sexual no ha sido reconocida como un trastorno en la "biblia" de los psiquiatras en muchos países del mundo: el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense. El DSM no considera que la adicción sexual es una "compulsión", porque una compulsión, dice el manual, no es algo que brinde placer a una persona.

negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues yo tengo adicción y siiiiii, si me brinda placer
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2010 16:08 UTC por Txen84 Txen84
  2. #2   Lo de la enfermedad es una patética disculpa para la gente que folla cuanto quiere y no puede admitirlo social o familiarmente.

Yo no me podría permitir la adicción sexual porque, como no soy Tiger Woods ni Michael Douglas, me lo tengo que currar algo más para llevarme a una palomita a la cama.
    9  votos: 0   link
    el 24-01-2010 16:09 UTC por --105966-- --105966--
  3. #3   Lo curioso de la adicción sexual es que sólo se considera una patología en EEUU y en Reino Unido.
    En EEUU el puritanismo rampante tiene reprimido al personal, hasta llegar al punto que una madre dando de mamar en público es considerado obsceno en algunos estados. También son mucho más dados a pensar que es más fácil considerar ciertos problemas propios una enfermedad, y que te los solucione el médico con unas pastillitas, que tomar responsabilidad y hacer un esfuerzo para mejorar.
    34  votos: 3   link
    el 24-01-2010 16:34 UTC por telmah telmah
  4. #4   La verdad es que si siendo adicto a las drogas te dan metadona para pasar el mono... deberian poner centros donde el "estado" en forma de rubia pechugona te ayudase a pasar el mono de la adiccion sexual no satisfecha.
    17  votos: 1   link
    el 24-01-2010 17:28 UTC por shem shem
  5. #5   En el caso poco probable de que fuera una enfermedad no hay que preocuparse mucho ya que se cura sola. Como siempre ha dicho mi padre:
    Al que le gusta el vino, a más irá;
    al que le gusta el juego, a más irá;
    pero el que va con mujeres, ya se dará, ya se dará...
    15  votos: 1   link
    el 24-01-2010 17:40 UTC por ebravo ebravo
  6. #6   #4 Siguiendo tu comparación con la metadona, el tratamiento sería más bien una Carmen de Mairena.
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2010 09:27 UTC por --105966-- --105966--
comentarios cerrados

menéame