Hace 12 años | Por carey a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 12 años por carey a glamboy69.wordpress.com

Cuando acabé la carrera y me lancé de cabeza al maravilloso mercado laboral de la arqueología preventiva, allá por 2005, la burbuja inmobiliaria estaba en su auge esplendoroso, parecía que la construcción era una gallina de los huevos de oro sin fondo, donde encofradores y camioneros borderline sin titulación bordeaban los 5.000€ mensuales. Pues bien, en aquel momento yo cobraba 711€ (con una licenciatura. Os podría citar, como detalle morboso, que hice de guía en un museo local donde me pagaban 4 euros la hora... Trad. en el primer comentario.

Comentarios

D

Mola la gente que insulta gratuitamente a los camionatas y a los encofradores porque ganaban mucho dinero. A mí, desde luego, pena no me da la mayoría de la gente que está en el paro y que antes cobraba esos sueldos, pero tampoco me dieron envidia en su momento.

Se supone que uno estudia porque LE GUSTA lo que está haciendo, no porque espera forrarse enseñando un puto papelajo. Yo ya tenía bastante claro con 17 años, allá por mediados de los '90, que estudiando no me iba a hacer rico ni iba a cobrar un fortunón a fin de mes. Todo lo más, podría aspirar a una vida un poco más tranquila laboralmente y a un nivel cultural más alto que si no estudiaba, lo cual me podría dar una visión más amplia del mundo. Eso era lo que me movía, no "cobrar más que un encofrador" o "más que un fontanero" (cuántas veces he escuchado a ingenieros comparándose con fontaneros ).

Si estudiaste para acabar subido en un BMW, viviendo en un ático en La Diagonal, te jodes. Eso no se consigue estudiando, se consigue o bien siendo un puto crack en lo que sea que hagas para ganarte los garbanzos o bien saliendo por la vagina adecuada. Si crees que por tener un cochino título el mundo debe rendirte pleitesía y darte un trabajo indefinido con una nómina de 5000 euros al mes, lo llevas clarinete.

vviccio

Nos gobiernan los especuladores desde hace mucho tiempo y por ello es necesario un cambio. Pero antes los ciudadanos deben enterarse de lo que ha pasado y de lo que está pasando ahora.

rafa_bcn

Doncs mira, sempre et quedarà la fuga de cervells o passar-te a la construcció, o a la deconstrucció del païs.
Traduzco:
Pues mira, siempre te quedará la fuga de cerebros o pasarte a la construcción, o a la deconstrucción del país.