Hace 6 años | Por --557665-- a elmon.cat
Publicado hace 6 años por --557665-- a elmon.cat

La compañía de seguros Adeslas ha comunicado al Parlamento de Cataluña que da por "resuelta" la póliza de responsabilidad civil que tenía contratada. En una carta remitida el 11 de Octubre, la compañía considera que la situación política creada por el proceso soberanista les obliga a tomar la decisión.

Comentarios

D

#8 ¿Ganado de que forma y para quién exactamente?
¿Pondrías la mano en el fuego diciendo que en las próximas elecciones el mensaje independentista será mas moderado y que tendrán menos votos?

D

#41 Hay mucha gente que está con los ganadores. Un par de meses malos en la economía de Cataluña y u mejoras en la economía de las regiones circundantes y los propios catalanes van a criticar a Rajoy por no pegar lo suficiente.

D

#51 joder mas, buena estrategia lol

Paisos_Catalans

#51 no subestimes lo que hemos visto, una vez hemos visto la puerta de salida, casi asumimos que vosotros los espanyoles nos vais a quemar catalunya hasta las piedras... pero aún y con eso, preferimos libertad de vosotros y lo mal que os gobernais, que pasar un dia extra así. Si, asumieremos todo el odio y los castigos crueles, pero un dia lo pagareis, todo se pagará, seamos vuestros esclavos o vuestros vecinos.

D

#79 ¿Vosotros los espanyoles?
¿Oíste hablar del descubrimiento de América?
Lo hizo un compatriota tuyo, Cristóbal Colón,

D

#86 si , y tuyo y deberias de estar orgulloso de ello . Fue el final del genocidio de el pueblo azteca sobre sus vecinos

D

#86, que dices?! Colón era catalán. Me lo han dicho en el siguiente enlace:

https://www.inh.cat/manifest/ColomCatal%c3%a0/

a

#86 #116 Ufffff como escuece

D

#86 O eso dice el INH, ¿no?

D

#79 Os decian que las empresas no se irian , se van , pero , como no , es culpa de España , no de que las empresas prefieren un mercado de 40 mm de consumidores a uno de 8 mm , Lo estais destrozando todo , pero la culpa es de España. Y por que no is vais de una vez ? Porfa .

joffer

#79 ¿pero esto es de la ESO o del BUP?

D

#79 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hablas igual que un puto politico de mierda.

x

#79 de momento, la estais quemando los indepes....

Olarcos

#79 Tú no eres esclavo de nadie.

Karma0

#79 A Cataluña os la estáis cargando los secesionistas, y lo vamos a sufrir todos (los catalanes un poco mas)

d

#79 No te proclames voz de nadie.

jaspeao

#79 anda tómate un victimol forte y vete a hacer los deberes.

misterPCR

#41 Abriendo los ojos a aquellos que se creen que una Cataluña independiente sería la nueva Dinamarca.

Desafortunadamente, para eso tiene que pasar todavía más fuga de empresas y ya no solo moviendo sede social, sino también trabajadores.

la mano en el fuego no la pongo, porque visto lo visto en Corea del norte o Venezuela, donde muchos de sus ciudadanos todavía se creen que todas sus miserias es por culpa de agentes externos...

D

#76 No deja de ser gracioso teniendo en cuenta que tienes al PP aqui con votantes que "se creen que todas sus miserias" pero decides irte a la otra punta del mundo para encontrar ejemplos.

misterPCR

#85 ignorantes hay en todos lados, Pero los ejemplos dados me parecen más indicados del extremo de la idiotez humana.

D

#91 Y no obstante decides poner como ejemplo un país que es parte de la narrativa de un partido que gana gracias a que "se creen que todas sus miserias" en lugar del partido en si.

joffer

#85 Cuando la verdades son como puños son verdades incontestables

Wir0s

#8 ¿Y los millones de indepes desaparecerían por...?

Si alguien cree que vía represión/judicial se va a solucionar algo lo lleva clarinete.

D

#53 Al que incumple la ley hay que juzgarlo y hacer que cumpla, nada más.

D

#53 Lo malo es que cuando alguien tiene el cerebro lavado, da igual lo que le cuentes, solo ve lo que su cerebro lavado le dicta.
¿Que las empresas se van de Cataluña? Eso es porque les presiona Rajoy.
¿Que les obligan a negociar su entrada en la UE desde cero? Eso es porque España quieren joder a Cataluña
¿Que se enfrían las inversiones en Cataluña? Que no vengan, no queremos explotadores.
¿Que se reduce el turismo en Barcelona? Mejor, que me tenían la ciudad jodida.
El amigo Junqueras y su marioneta Puigdemont le están pegando un cacho patada a los españoles en el culo de los catalanes...

D

#8 Ganado? En serio? Pero acaso crees que esto va de buenos contra malos? Madre mía
Qué pena

misterPCR

#87 va de seguir creciendo como país democrático vs populismos

D

#93 Populismo? jajajajajajaja
Yo creo que ni sabes lo que es el populismo, pero vale.
Espera, te paso un link para que sepas lo que es populismo.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3828574

q

#8 los únicos que pueden ganar algo son los pocos políticos que están dirigiendo esta pantomima; en caso de que consigan más dinero para la comunidad autónoma lo gastarán en sus caprichos y en caso de que lleguen a hacerse dueños de un país nos exprimirán hasta dejarnos en la miseria mientras se lo llevan a un paraíso fiscal.
En cualquier caso algunos se van a ir calentitos con unos cuantos garrotazos y los demás iremos viendo nuestra economía y sociedad cada vez más deprimida.

#8 mirar hacia otro lado cuando hay un incendio no funciona muy bien

Olarcos

#8 Los envíos a prisión no los ha hecho el gobierno. Los ha ordenado un juez, en base a un delito que parece que ésos señores han cometido.

D

#13 si, y los palmeros aplauden con las orejas por qué está alineado con lo que ellos quieren leer ahora.

Mañana les quitarán a ellos el seguro cuando lo necesiten y clamarán al cielo.

P

#16 dios te oiga

D

#13 Ese es el modus operandi de toda aseguradora. No quieren clientes que les den problemas, solo que paguen su cuota pero luego no provoquen "gastos".

devnull

#13 con los seguros estás seguros hasta que te pasa algo!

Arkhan

#30 Es que de base un seguro no cubre las situaciones que hayas provocado voluntariamente, no necesita esa cláusula.

D

#49 ¿Como por ejemplo las indemnizaciones que tenga que asumir la Generalitat por adoptar medidas ilegales ignorando deliberadamente todos los avisos de los organismos encargados de avisarle, incluídos los nombrados por la misma Generalitat?

D

#30 Conociendo a las compañías de seguro ya deben estar agregando "declaración de independencia" a la causa de rescisión de contrato de la póliza.

Imag0

#30 Y crees que en el contrato de dicha aseguradora se contempla la proclamación de la república independiente de Cataluña???
EN SERIO???

😂 😂 😂 😂

perico_de_los_palotes

#60 Estoy convencido de que dicho seguro no cubre responsabilidades derivadas de actos contrarios a la legalidad vigente.

M

#60 Mi seguro de hogar no cubre revueltas populares, guerras o desastres meteorológicos. Y tendría que leerla de nuevo, pero viendo el rollo que llevaban, creo que probablemente hay una cláusula ante un ataque alienígena. No sé si se cubrirán las espaldas ante una declaración de independencia, pero ante algún marco más genérico en el que entre esta, casi seguro.

Libertual

#30 Típica respuesta cuñada.
Venga, pon aquí esa cláusula de la que hablas y que justifica la resolución del contrato.
Y explícale ya de paso a las víctimas de conductores borrachos que el seguro no se hará cargo de lo que les haya hecho su cliente.
CC #59

bubiba

#13 es que ese es el problema. Más allá de lo que se opine sobre el independentismo lo importante es que una aseguradora puede romper unilateralmente el seguro que hasta ahora han pagado sus asegurados religiosamente cuando hay la posibilidad de que estos precisen del seguro. Y todo legal

pakete

#45 Por supuesto que se puede rescindir. Un seguro es un contrato voluntario que ambas partes pueden rescindir dentro de los plazos y supuestos legales.

a

#80 Replico respuesta a#13 #45 Con respecto al pago de multas
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
ARTÍCULO 76 B)
Añadido por art.6 de Ley 21/1990, de 19 diciembre
Quedan excluidos de la cobertura del seguro de defensa jurídica el pago de multas y la
indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por
las autoridades administrativas o judiciales.
-----------/////-------////-------
Con respecto a la rescisión unilateral de la póliza por parte de la aseguradora., puede hacerlo si hay una agravación del riesgo no compensable técnicamente por pago de extraprima o manifiesta violación de la legislación vigente.

mefistófeles

#13 No, anularlo unilateralmente no cumpliendo las normas pactadas entre ambas partes. no es legal y democrático.

pero como adeslas ha hecho un referendum (sólo para sus directivos porque los demás no son parte interesada) y la mayoría ha votado que se suprima el seguro, se transforma, verbi gratia spiritu santo, en democrático y justo.

camvalf

#58 una aclaracion, el elsistema democratico que ellos exponen....

vicvic

#58 vivan los referéndum uni laterales donde decido lo que me da la gana aunque no tenga competencias !! Jeje cómico, pero ellos piensan asi...

mamarracher

#58 ¿Es que Adeslas intentó dialogar con el Parlament sobre el tema reiteradamente e infructuosamente antes de optar por actuar como lo ha hecho?
¿Es democrático que un tribunal con jueces puestos a dedo por partidos nacionalistas españoles decida unilatelalmente suspender una ley orgánica aprobada en el Parlament, en el Congreso y en referéndum legal por más del 80% de los habitantes a quienes afecta? Pues no lo sé, pero por desgracia sí que es legal en este país.

joffer

#13 Es una máxima de los seguros. Te aseguran para acontecimientos inesperados. Pero cuando son acontecimientos esperados no los esperes. No te renuevan la póliza o la cambian por algún resquicio legal de contrato.

m

#13 Tu te vas a una aseguradora, le pides que te aseguren el coche a todo riesgo, firmas todas las clausulas, pagas la prima y cuando sales por la puerta le dices al asegurador que te vaya reservando la grua, que para mañana tienes previsto un rally de demolicion de autos.

Entonces el asegurador te dice "eh!, en las clausulas que has firmado hay una que me permite defenderme de tener que pagar tus barbaridades", y te anula el seguro, entonces tu le llamas estafador por no querer pagar los daños del accidente que pretendias tener mañana.

inconnito

#13 Un seguro de responsabilidad civil se hace cargo de que un amigo te deje su móvil y a ti se te caiga al suelo. No te cubre, y está en su derecho de rescindir el contrato, si pretendes que te paguen el coste robarle el móvil a tu amigo, lanzarlo contra la pared, amartillearlo y luego pisarlo con saña.

Karma0

#13 ¿Vas a negar el derecho de Adeslas de romper el acuerdo unilateralmente?

Yo se lo negaría, pero no se si tú estas en posición moral de hacerlo

a

#13 Lo de los seguros funciona asi, ambas partes pueden renegociar el seguro si el riesgo asegurado cambia. Adeslas considera que el risego asegurado ha cambiado. SI tu te compras un coche y decides apuntarte a una carrera con él, tu aseguradora puede rescindírtelo ya que el precio que te dio aseguraba un riesgo que no contempla que uses el coche en un circuito.

D

#13 Los seguros suelen ser válidos para cubrir accidentes, no suicidios premeditados con mala fe.

D

#59 Pues anda, dos millones de personas a prisión, o mejor, nos podéis mandar al penal de Isla Perejil.

D

#75 Ahí lo has dicho, la "legalidad española" ... Está tan bien concebida que no le vais a poner ni una pega en lo queda de vida.

a

#77 Bueno, los catalanes no se la pusieron cuando votaron que sí a la constitución.

D

#77 Y tú te cansarás de ponerle todas las pegas que quieras, pero mientras Cataluña no sea independiente (llegue a serlo o no alguna vez) te toca cumplirla.
Estoy seguro de que te alegrarás muchísimo de que en la hipotética constitución catalana se establezca un procedimiento claro y sencillo para que una región se independice del país. Lástima que en la ley de transitoriedad se hayan olvidado de incorporar el famoso derecho de autodeterminación (¿o era el derecho a decidir?), habrían dado un ejemplo interesante.

vicvic

#68 hay otra opción: Dejar los golpes de estado e iros todos los indepes a una isla, a Narnia o a donde os de la gana y aqui nos quedamos los catalanes leales .

D

#98 ¿Catalanes leales, o xarnegos venidos a más estos días mamdándosela a la GC? ....A ver quien sobra aquí.

a

#68 Replico respuesta que di a #27

sorprendente la miopía política de tu comentario
Si el asunto se sale de madre. Van a ir por ti. Lo primero que van a hacer en tu condición es ponerte una tobillera electrónica para la prisión domiciliaria.
Si realmente representaras un peligro para la seguridad del estado español a ojos vistas del Centro Nacional de Inteligencia no vas a ser tan afortunado.
Para estos casos la judicialización de las conductas punibles es de carácter estrictamente política.
En un marco de guerra civil ya podes ir a reclamar por tus derechos civiles y la legalidad constitucional que pones en jaque.
Política ficción
Si se modificase la constitución española podrían declararlos apátridas.No queres ser español.Asunto resuelto.

D

#68 Como no sabias que responderle a #59 sales por los cerros de Úbeda diciendo tonterías.

x

#68 no, mira, esto de quitar el seguro de responsabilidad civil es por si mañana, a esos honorabilisimos señores, les denuncian los "otros" catalanes, los que no estan entre esos dos millones, por haber hecho el gilipollas con resultado de perdida de PIB, puestos de trabajo, pensiones, etc. Y como esa responsabilidad civil se tiene que poner en un pico, los que tendrian que pagar las gilipolleces de los gilipollas dicen que mejor no, que lo dejan y que el roto lo pague el responsable.

No se trata de que nadie vaya a prision. Se trata de que los que vais a dejar en paro por hacer el capullo os podrian denunciar.

Karma0

#68 ¿Eres consciente de lo victimista que eres?

D

Los diputados del Parlament, ahora mismo:

El_pofesional

#46 No, no está nada claro.

baraja

#50 Las demandas por malversación como la de Artur Mas por el 9N está clarísimo que van a caer. A ver qué aseguradora te va a cubrir la responsabilidad civil de un político que no acata las sentencias de un tribunal. Ni Mútua Òmnium se atrevería.

El_pofesional

#67 Supongo que el PP lleva años sin aseguradora por esto que me cuentas.

y

#7 "Parece que esto te ponga y todo. Qué bien te sienta ir de la mano de Rajoy."

Ad Hominem de libro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#66 ¿Qué coño Se Hominem ni pollas? ... Las decisiones del gobierno contra Catalunya te ponen (Os ponen). No le des más vueltas.

Willou

#74 A mi no. No nos metas en ese saco a todos, por favor.

y

#74 Del gobierno? Creia q era de adeslas.... roll

D

#74 Españistan es una mierda, pero es su mierda, así que no la toques.

n

Adeslas-LaCaixa.

q

#9 la pela és la pela

d

#39 Piensa que es como si contratas un seguro de coche y no haces mas que provocar accidentes de manera claramente intencionada.
Básicamente es un fraude al seguro, independientemente de que saques o no beneficio.

F

yo lo veo razonablemente bien.

Por ejemplo, tengo una maceta en el alfeizar de casa y pago un seguro de RC. si algún dia hace viento, la maceta cae, y le mete a alguien en la cabeza, el seguro paga. La aseguradora valora el riesgo de que eso pase y me pone una cuota.

Si yo cada hora cojo una maceta y la tiro por la ventana, en cuanto la aseguradora se entere me rescindirá el seguro. Las condiciones de contratacion han cambiado y entiendo que puedan hacerlo porque el riesgo de que el evento ocurra se ha agravado de manera prácticamente maliciosa por mi parte.

Los seguros de RC normalmente cubren accidentes o responsabilidades que vienen producidas por ignorancia. Cuando te llevan avisando meses de que vas a pillar no deberían cubrirte (como a Mas).

tiopio

¿Y por qué no están en la Seguridad Social, como todo el mundo?

D

#4 Parece que esto te ponga y todo. Qué bien te sienta ir de la mano de Rajoy.

autonomator

#7 Bravo, si no es blanco es negro. Grande tu lógica

D

#7 Será porque mis comentarios están a favor de Rajoy, busca, lee y luego me cuentas si estoy a favor o en contra.

D

#4 Cuando le toque a más de uno hacer frente a las multas con su patrimonio se les va a quitar las tonterías.

D

#4 la que quiera continuar con ellos en el futuro, imagino.

D

#4 con esta acción parece lógico que esta asrguradora pierda el resto de pólizas que tenía contratadas por la generalitat.

A

#2 Seguro de responsabilidad civil.

devnull

#2 Porque todos funcionarios pagan todos los meses unos 50-100 euros de su nómina a MUFACE y se les permite elegir seguro: Seguridad Social, Adeslas, Sanitas y DKV. Y encima el seguro es peor de que si contrataras tú por tu cuenta.

#15 Ni mucho menos todos los funcionarios. Solo los de la administración civil del estado y algunos cuerpos como los docentes. A eso se le suma la MUGEJU para justicia y ISFAS para militares y demás...

devnull

#25 Pensaba que eran todos en general. Gracias por el aporte. Lo que quería aportar es que muchos piensan que un seguro sanitario privado gratuito..

devnull

#169 #25 Una duda ya que controlais tanto de MUFACE.. un funcionario puede renunciar a MUFACE y dejar de pagar los 50-100e y tener seguridad social normal? Si te pasas al inss dejas de pagar muface o lo sigues pagando igualmente? Gracias!

BonJovi

#15 No mientas! Algunos funcionarios tienen MUFACE. La inmensa mayoría tienen la Seguridad Social como todo el mundo.

devnull

#26 Quien miente debería ser #2. Lo que quería aportar es que muchos piensan que un seguro sanitario privado gratuito..

anac0_o

#26 Algunos son el 82% ... el otro 18% tiene el régimen general.

camvalf

#56 el regimen general de la seguridad social lo tiene todo el que tenga plaza despues de.2011.

BonJovi

#56 Vuelves a mentir. Eso son los porcentajes de los funcionarios con derecho a MUFACE que eligen o no pasarse a la Seguridad Social (18%).
España tenía en 2016 unos 2.522.819 empleados públicos de los cuales 94.000 están con la MUFACE.

d

#15 Seguro de Responsabilidad Civil, no mutua sanitaria

earthboy

#2 ¿Qué tiene que ver la Seguridad Social con lo que dice la noticia?
Ahora ve a pedir cita para tu médico de cabecera y dentro de una semana nos cuentas.

m

#2 cómo van a luchar por la seguridad social esos hijos de puta si tienen algo distinto, mejor?

devnull

#147 Perfecto. Díselo a #2

d

#82 De forma proactiva. Es decir, si se demuestra que has generado un daño de una manera intencionada el seguro se va a negar a cubrir los costes.

Yo tengo un seguro de RC por mi trabajo y van a cubrir mis siniestros. Pero estos siniestros pueden ser debidos a factores externos o incluso a fallos míos, lo que no puede ser es que se vea claramente que provoco los siniestros de manera intencionada.

e

efectivamente este problema se podria haber arreglado de forma mas inteligente,

El gobierno se gasta más de 30 millones de euros para reprimir a porrazos a la población catalana por querer votar, y mientras deja que sus esbirros amigos narcotraficantes del partido del gobierno gallego, en su indolencia y corrupción extrema, permitan que se queme media Galicia.

Existe una fosa séptica social que aplaude al represor servilmente, vivimos en un país en el que robarle miles de millones a los trabajadores para regalárselos a la mafia bancaria es algo completamente legal, mientras que escribir un tuit con un chiste de mal gusto es un delito; un país donde los ladrones, los corruptos y los criminales campan a sus anchas o reciben tratos judiciales sospechosamente favorables, mientras querer votar para decidir algo, es considerado como un delito próximo al terrorismo,

Nos han convencido:
Porra=Democracia
Urna=Dictadura

salud y suerte a todos para el largo Régimen

D

#27 dar golpes a un parlamento = democracia
engañar a la población = democracia
saltarse la ley y autos judiciales = democracia

Dr.PepitoGrillo

#27 No resulta coherente quejarse de eso cuando llevan casi toda la democracia gobernados por la Sagrada Familia y su secuaz Arturo llevando también los dineros (díganse evasiones a Andorra, ITV's, tres per cent más lo que no haya salido a la luz)... siendo ahora su seguidor Puigdemont el que va a terminar de descalabrar a su propio pueblo asociándose con la CUP, que en el supuesto de que se lograra la independencia lo primero que harían sería morder a sus 'socios' y derribar todo el sistema.

Ah no, que con una Cataluña independiente todo sería de color de rosas, la caca catalana huele a frutas del bosque y al morir irán al cielo de los catalanes (donde por supuesto no habrá españoles ni 'malos catalanes').

Qué asco de mundo están creando entre unos y otros.

e

#52 estas en tu derecho de ...pero dejo claro que estoy hablando de España donde la represión avanza y conquista nuevos derechos de opresión

tricantinian

#100
-Han suprimido el seguro de responsabilidad civil a los miembros del Parlament
-Ya, pero España está llena de corruptos.
-Cataluña está llena de corruptos también
-No intentes cambiar de tema, habla de la corrupción en España

S

#100 esto es una decisión empresarial, sólo un analfabeto puede pensar que una decisión empresarial de una empresa (hasta ahora) catalana sea una represión política. Una decisión empresarial que han tomado la gran mayoría de las empresas que han podido hacerlo, claro, porque es absolutamente lógica. Pasar de estar en una de las regiones más prósperas y libres de la Unión Europea a estar en un engendro bananero sin seguridad jurídica alguna, es algo que no suele gustar a los accionistas de esas empresas.

D

#28 ¿En serio?
¿Acabas de venir en un plato volador de un planeta donde no conocen Internet?

pitercio

""resolta" unilateralment" ¡No hay derecho!

Ragadast

#10 Pero... pero... no se han echado atrás a los 8 segundos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con razón Puigdemont no está seguro de qué debe hacer.

asfaltaplayas

Se sienten seguroooos, la la la la la
Seguro que la ocurrencia de Artur Mas de pedir al seguro de la caixa la fianza de 5 millones y pico no ha tenido naaada que ver.

Arista

"gravísima agravación" sic.
La madre de todas las gravedades.

D

¿Se han librado de los pesaos de Adeslas? tengo una idea ....

D

Cada vez están más acorralados. No creo en el Karma, pero parece que algo hay...

Queremos hablar con adeslas.

m

¿Para qué sirve un seguro si te lo retiran cuando lo necesitas?

d

#24 Es que si contratas un seguro que te cubra ante determinado evento no puedes provocar tu de forma proactiva ese evento. Eso es un fraude.

m

#62 ¿Entonces ningún seguro de responsabilidad civil es válido?

El_pofesional

¿Y pueden romper un contrato así como así? En un rato leo el contenido, que no puedo ahora.

Con esto quiero decir que no me inspira mucha confianza una aseguradora que puede rescindirte un contrato de la hostia en cualquier momento "por razones políticas". Lo mismo a vosotros sí, quién sabe.

d

#21 Hombre, es una aseguradora que está cubriendo los daños que puedan ocasionar por responsabilidad civil los políticos del Parlament y estos insisten en saltarse la legalidad vigente y desobedecer las sentencias del Tribunal Superior de Justicia Catalán ocasionando daños que se les podrían reclamar de una manera proactiva e intencionada.

El_pofesional

#34 Jajajajajajajajajaja ok.

baraja

#21 Si apareces borracho en Callejeros, conduciendo y diciendo que vas a 180 por la autopista, tu aseguradora también se preocupará en rescindirte el contrato de seguro.

Los seguros están para accidentes, no para situaciones provocadas por la inconsciencia-negligencia-imprudencia del asegurado.

El_pofesional

#35 Joder con la manipulación. ¿Eso es una "razón política"? ¿En serio te tengo que explicar la diferencia?

a

#21 En todos los países del mundo, con distinta redacción legal, las coberturas de responsabilidad civil cesan en sus efectos en caso de conmoción civil, sedición, revuelta, motín, revolución, Guerra civil.Se podrá discutir bizantinamente si es una rescisión ordinaria o extraordinaria en función a de si hay configurado un siniestro (pago de fianza o multa) o si se aplica siquiera el carácter de la misma. Pero es claro que la aseguradora actúa conforme a derecho y esta mandando un mensaje claro de que se independizo del problema.

Karma0

#21 ¿Y pueden romper un contrato así como así?

¿Te refieres a "de forma unilateral"?

xco

Las mutuas no sirven para nada. Tan solo para poder decir, cuando estás enfermo, que tienes televisión en la habitación y que estás solo.

Aleurerref

Que más les puede pasar?

d

Los seguros siempre han sido una tomadura de pelo. Te "aseguran" mientras les conviene. En cuanto realmente los necesitas, pasan estas cosas. "No lo cubre", o ellos mismos se cancelan...

D

#31 No es cierto eso que dices. Simplemente, no pueden asegurar o cubrir a personas que están saltandose la legislación e incurriendo de forma premeditada en hechos delictivos. Eso no lo cubre ningún seguro. Si hay premeditación y encima reiterada, incluso temeridad, no hay cobertura. Creo que es bastante lógico.

d

#31 Si tu aseguras el coche y luego lo quemas no esperes que el seguro te pague el coche

D

Es bueno saber donde no hay que poner la póliza del seguro. A mí me deja claro un montón de cosas, oye. Sin política, ni ná.

D

#42 Todas las compañías de seguro siguen una política igual.
Es como que contrates un seguro contra toros e insistas ir vestido de rojo

D

#61 No. Hay unas causas de exclusión de las pólizas. Si no son especificas y concretas, es pura resolución unilateral y ahí te veo en el juzgado. Si pueden hacer eso sin dar más explicación, es porque estipulan clausulas abusivas a favor de la aseguradora.

El postureo político tiene un precio, para unas partes y para otras. Para mí es un cante jondo de la aseguradora, sus contratos y procedimientos. Si googleas, verás que usan la resolución judicial para solventar desacuerdos.

Por lo demás, Adeslas es Segurcaixaadeslas así que siguen la mismas directrices políticas. Un plante político.

tricantinian

#80 Pues si tienes razón seguro que el Parlament no tiene problema en encontrar otra aseguradora que cubra la responsabilidad civil de sus parlamentarios. Seguro que alguna aseguradora se rige por criterios apolíticos y asegura a los miembros del parlamento de Cataluña. Alguna extranjera, por ejemplo.

¿cuanto tiempo crees que le llevará al Parlament encontrar una nueva aseguradora?

¿O crees que todas las aseguradoras del mundo se rigen por postureo político?

S

#0 Bueno pos molt be, pos adios.

TenienteDan

Pues era broma... si no ves el emoji de troll tu problema.
En fin... no te voy a dar LaRazon

ur_quan_master

Qué Parlament? Si lleva disuelto de facto un mes!

D

mutuas menudas usureras en toda españa

j

Si tampoco es que vayan a trabajar lol

D

Nooooo, que pagan con las muelas de los viejos/as de oro y si no con pan tumaca, y si no haciendo sorbetes el enano, el mas, el robi o el pui, a elegir

D

En realidad no creo que Adeslas necesitara rescindir el seguro, porque aplica la exclusión del dolo igualmente. Pero es algo lógico, hacen bien. Ésta gente ha sido muy irresponsable y cada día asistimos a un nuevo hecho que lo confirma.

D

#95 Ahora coges, y te metes en pleitos contra una administración pública, que dispone de todo el dinero de los contribuyentes para pleitear, para decidir si tiene que pagar o no pagar. Y eso además con el riesgo de perder y tener que pagar.

Quita, quita, cláusula de salvaguardia ante riesgo sobrevenido y a freír espárragos, que se la juegue otro.

D

Los catalanes van a hacer que nos caigan bien hasta las aseguradoras

D

#94 Pobres catalanes, bastante tienen con lo que les ha caído encima. Los indepes.

TenienteDan

Pues seguro que les arreglaran la boca "la guardia civil"... y gratis, hoyga!

P

#19 nunca pensé que en este sitio no solo se verían sin negativozar sino que encima se aplaudirían comentarios incitando al odio y a la violencia.

Que puta verguenza soís, tan lamentable todo.

1 2 3