Hace 6 años | Por Evely a entreparentesis.org
Publicado hace 6 años por Evely a entreparentesis.org

Por paradójico que resulte, estamos ante un brillante “negocio altruista” de máximas dimensiones que también supone un desafío para las autoridades locales porque los permisos y las concesiones para gestionar los contenedores se regulan con ordenanzas municipales. De la misma forma que somos especialmente sensibles para la corrupción en los otros ámbitos de la vida económica, en algún momento deberíamos plantear a nuestros responsables municipales en qué medida promueven el monopolio, el oligopolio o simplemente la economía de mercado en

Comentarios

D

Lo que tendría que haber son contenedores para el aceite usado

oso_69

#1 Y los hay, pero pocos. Y estos de ropa, yo conozco un par ellos que llevan meses hasta arriba y nadie los vacía.

Pakipallá

#2 Donde yo vivo, el PP (que gobernaba antes) se gastó un chorro de dinero de los fondos de la UE en soterrar los contenedores... aparte de agravar el problema (las bocas por donde hay que meter la basura eran ridículamente pequeñas por lo que toda la basura que no entraba por ellas acababa igualmente esparcida por el suelo) también se olvidaron del aceite usado.
Por suerte, el nuevo alcalde (PSdeG) tiene algo más de sentido común, y de las primeras cosas que hizo fue llegar a acuerdos con dueños de solares de todo el pueblo y convertirlos en puntos de recogida de basuras. Ahora si tenemos en un mismo lugar contenedores para todo, incluido el aceite y no hay que aguantar ver la basura tirada por ahí.

Paracelso

#1 Yo tengo en la urbanización : orgánico, envases, vidrio,ropa, carton, aceite, pilas y un estante para recuperación ( objetos que están en buen estado para que vengan los de Reto y demás a llevárselo.) En Madrid. Pensé que era lo normal en toda agrupación de contenedores.

cincinnata

#1 En Valladolid los hay. A ver si se generaliza.

Leola

#1 En Granada hay unos cuantos. Son menos comunes que el resto de contenedores de reciclaje, eso sí.

W

De los cuales algunos son auténticos cepos humanos. Luego algunos de los que recogen lo estrían, si vale algo lo venden y lo que no les gusta lo donan.

Shotokax

Contenedores de la Iglesia y empresas privadas.

Evely

Estoy de acuerdo contigo. Quieren que reciclemos y al final dejamos el aceite usado en botellas dentro delcontenedor. La otra opción es tirarlo por la fregadera y eso da lugar a los atranques de la tubería, pero ganancias para el camión desatascador.

Evely

Es un negocio, altruista, pero negocio al fin y al cabo.