Hace 10 años | Por angelitoMagno a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a elmundotoday.com

Tras someterse sin éxito a numerosas dietas, Alfredo Sagunto, madrileño de 34 años, ha logrado adelgazar más de 20 kilos dándose de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y siguiendo a rajatabla el régimen de autónomos. “Trabajo para seis clientes distintos que me pagan a 90 días y estoy en rojos porque he tenido que adelantar el IVA de las facturas. Todo esto me quita las ganas de comer”, explica Sagunto, que ya no puede permitirse ir a restaurantes ni llenar la nevera con caprichos.

Comentarios

D

#4 ¿¿ Estás diciendo que los módulos son un sistema equitativo para pagar impuestos ??

De verdad, si tienes cojones afirmalo.


#6 ¿¿ Y TU MAS ?? ¿¿ En serio ?? ¿¿ Eso es todo lo que puedes hacer ??

Nadie niega que las empresas del IBEX hagan un fraude mucho mayor, pero justificar el fraude de los ciudadanos es algo que debería darte verguenza.


Después de leer a gente como vosotros no me extraña que tengamos el país como lo tenemos.

Los políticos son unos inútiles, pero es que la población está llena de gente así.

D

#7 la primera noticia que tengo de que todos los autónomos pagan por módulos, HOYGAN.

Por no hablar de que, los que paguen por módulos, dudo que todos defrauden. Que a lo mejor ´tu te has ido y has hecho una encuesta de esas de agarrarse los calcetos y todo lo sabes lol lol

D

#8 Se perfectamente de lo que hablo. No te voy a contar mi vida pero mi profesión está relacionada con el tema.

#9 Menuda manipulación que has hecho ¿¿ Donde he dicho yo que fueran TODOS los autónomos ?? Por lo demás tu comentario demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas.


Aquí tenéis a Francisco de la Torre, uno de los inspectores de hacienda mas importantes de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/03/28/francisco-de-la-torre

Este señor que escribió el libro "¿Hacienda somos todos?" donde critica la desigualdad del sistema con los mas débiles,salió hace pocas semanas en Al Rojo Vivo hablando de esto, y entre otras cosas dijo que los módulos son un fraude que debió desaparecer hace mucho tiempo.

Pero claro, para saber esto habría que saber de lo que se habla, cosa que en España es muy poco habitual en la gente que mas abre la boca.

Vuestro fanatismo para justificar el fraude de unos por que "otros defraudan mas" demuestra la puta mierda de sociedad que tenemos, donde gente como vosotros dice abiertamente una barbaridad de ese calibre como si tal cosa.

D

#12 Si angelito, eso es exactamente lo que he dicho




#13 Y vuelves a manipular otra vez !!!

Yo lo que hago es escuchar a los que saben, como el enlace que te he puesto, y formar mi opinión a partir de ahí.

Pero será que tu y los demás ignorantes que me habéis criticado sabéis mas que el inspector jefe de la hacienda de Madrid....

Así es este país.....

D

#13 Como no tienes argumentos para responder a #15 te limitas a votar negativo.

Te retratas a la perfección.

D

#16 Si es que es hacerte autónomo y empezar a enviar millones de euros a las Cayman. Yo no entiendo por qué todos esos que están parados y sin ingresos no se hacen autónomos. ¡Si es un chollo hoyga!

Fuera de bromas, el fraude gordo de verdad lo perpetran empresas del IBEX35. Es algo que ya ha salido por aquí y que no te costará mucho encontrar con Google, si te interesa.

Un ejemplo https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=fraude+empresas+ibex&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=nXNVU9XCJoTD8gfDwoCgCA

D

#18 ¿¿ OTRA VEZ con el "y tu mas ??

A ver si nos enteramos de una vez de que nadie está negando eso, pero lo que no se puede hacer es justificar el otro fraude.

Segun los técnicos de hacienda el fraude es de 90.000 millones/año, y el 29% lo hacen las pequeñas y medianas empresas.

Estamos hablando de unos 25.000 millones de €/ año, que es el presupuesto de sanidad de un tercio de la población española.

Y ya que la opinión del jefe de los inspectores de hacienda de Madrid no es suficiente para zanjar vuestro fanatismo, aquí tienes un artículo de Nacho escolar:

Carta de una recaudadora de impuestos

Hace 12 años | Por tarkovsky a escolar.net


Un poco de seriedad por favor, que nos jugamos nuestro futuro.

D

#11 menos mal que tú sí sabes mucho de todo y por eso haces unos análisis tan interesantes y relevantes sobre el tema

D

#13 Perdona pero #11 no sabe muy bien de lo que habla. Bueno, o más bien si que lo sabía pero lo que no conoce es que eso ha quedado totalmente desfasado. Hacienda ha eliminado de módulos a la mayoría de autónomos. Ya sólo pueden tributar así los que facturen mayoritariamente a particulares y en unas pocas profesiones, es decir tenderos y poco más, lo que limita muchisimo el fraude. Las cosas han cambiado mucho en los últimos tres años.

D

#25 Ya claro, no tengo ni idea... ni los técnicos de hacienda tampoco...

#SeñorLlevamePronto .......

D

#26 Insisto, ahora mismo lo de los módulos está más que complicado. Cada poco tiempo sacan regulacion nueva restringiendo su uso, a este paso no creo que tarden en eliminarlos o en dejarlos como algo muy residual. http://www.expansion.com/2014/02/20/economia/1392851799.html

juanlu73

#7 No es sólo el Y TÚ MÁS...es que cuando los de abajo perciben que los de arriba, los poderosos lo único que hacen es robar, engañar y manipular, se crea un sentimiento de desapego con el Estado (a todos los niveles y en todos los ámbitos) que genera la sensación que tus impuesto van a una especie de "reparto entre ladrones" que hace que mucha gente vea justificado que el fontanero te arregle la caldera en "B"... y creo que hemos llegado a esa situación de sobras...

tesla79

#10 No se que clase de moral tienes tu, pero yo por mucho que roben los de arriba voy a seguir teniendo principios. Pero se ve que no todo el mundo piensa igual, y asi nos luce el pelo...

angelitoMagno

TODO VERDAD.

D

#1 Si, será con el régimen de no pagar impuestos mediante módulos, tal y como hacen cientos de miles de autónomos en este país...

Esta gente que está a favor del fraude de algunos... lastran el país hacia el fondo.

c

#3 no tienes ni idea de lo que dices. Es como decir que todos los funcionarios son unos vagos. Poner el todo por la parte es una forma de mentir.

Yonseca

#3 Ni idea de lo que es trabajar como autónomo. Pero ni puta idea, eh.

Charles_Dexter_Ward

#0 Solo son los cinco primeros años, después incluso echas barriga si no juegas al padel.

D

Si solo se quitase el hambre, pero me imagino que a muchos se les caerá el pelo, estarán de mal humor, les saldrán granos en la cara, arrugas... un desastre!

D

Me ha recordado al "Régimen de Franco":

anor

Como muchisimos otros españoles que gracias a las medidas de nuestro gobierno estan adelgazando como no lo hubieran hecho ni con la dieta mas estricta.

roybatty

que cabrones... lol

A

Casualidades de la vida, soy autónomo y tengo que bajar más o menos 20 kg...juas.

D

Ser autónomo en este pais de vagos, corruptos y maleantes, es una odisea.

Si, algún jolagranputa hay que defrauda más que habla. Incluso debe haberlo entre los autónomos, ya que lo hay entre los funcionarios, los bancarios, los obreros y los dependientes. Pero será casualidad, oyes, que todos los que conozco son honestos. Alomojó es que uno tiende a rodearse siempre entre iguales.

En fin. Ya no vale la pena perder tiempo discutiendo. Este es un pais grande gobernado por gente diminuta. Es más difícil que en otros lares... pero a nosotros nos gusta aquí. Nadie nos dijo que fuera a ser fácil (quizá entonces no nos hubiera gustado serlo) ni que íbamos a ganar siquiera para comer mientras la bicha estatal esté hambrienta, pero es lo que hay.

Saldremos adelante, aún a pesar de todos los que nos cuelgan de los huevos.

Patri302

Yo también soy autónoma y no me vendría mal perder algún que otro kilito...

LázaroCodesal

El régimen de Franco... ese si que te dejaba en los huesos.

M

Lo vi hoy y me reí bastante. La verdad es que el mundo today son noticias de mentira, pero algunas dan en el clavo 100%