Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

En los años sesenta coincidieron en televisión tres series que tenían como protagonistas a familias estrechamente relacionadas con lo siniestro y lo sobrenatural: La familia Addams (The Addams Family), Los Monsters (The Munsters) y Sombras tenebrosas (Dark Shadows). El hecho de que estas tres series coincidiesen en su temática y fuesen emitidas en la misma década, y que además las dos primeras desaparecieran el mismo año que empezara a emitirse la tercera (1966), se debió más a una cuestión de competencia en el medio (...)

Comentarios

kumo

Los Monster eran la caña. Creo que hasta dejaron un legado estético.

Urasandi

#6 Fueron la referencia estética de una tribu urbana llamada "los tunos".

Sedicenucelar

Primer vez que escucho hablar de Dark Shadows. Se puede ver en alguna plataforma?

D

#1 hay bastante en Youtube, es de 1966

safeman

#2 Y un "remake" de Tim Burton, que sale la Pfeifferrrrr.... kiss kiss kiss kiss

llorencs

#3 Me suena que el remake de Dark Shadows lo vi en el catalogo de Netflix #1

llorencs

#8 Dark Shadows diría que la vi. Además está en el catálogo de Netflix si la memoria no me falla, como digo en #4.

f

#1 En Amazon Prime Video está completa (al menos en UK). Empecé a verla y no está muy mal, pero es larguísima (26 temporadas, ¡¡¡1225 episodios!!! que se dice pronto) y al menos al comienzo que es lo que he visto, para nuestros estándares actuales, lenta lenta... episodio tras episodio apenas pasa nada...

danimourinho

Que yo recuerde en España yo solo he visto Los Monsters. La Familia Adams se hizo conocida por sus películas y Dark Shadows la he visto cuando me mudé a Londres (no tenía idea que estaba basada en una serie) y no sé si se ha estrenado en España. Sobre los Monsters me suena de verla en blanco y negro, pero hubo una época de verla en color. ¿Alguien puede decirme si era la misma coloreada o un remake?

D

#8 La versión en color era una continuación/remake hecha veinte años después. Lo indica en el artículo.

Mov

el tío Fétido (Steve Ballmer) era un individuo se llamaba igual o es una broma?