Publicado hace 11 años por pajarolococs a algosemueveencs.blogspot.com.es

En la comisión de Economía Ada Colau destacó que presentaba la ILP en nombre de un millón de personas y con un respaldo social del 90%. La respuesta de Santiago Lanzuela fue: ‘Usted viene con la legitimidad que crea usted adjudicarse con muchas firmas y con mucha gente.' Pues bien, midamos la legitimidad. En Sr. Lanzuela es diputado por Teruel, allí en 2011 su partido obtuvo 39.791 votos y con ello consiguió 2 escaños. Por tanto Rafael Lanzuela es diputado gracias al respaldo de 19.895 votantes, 50 veces menos que Ada Colau. ¿Legitimidad?

Comentarios

D

#8 De acuerdo con tu reflexión , con 2 matices. Primero, la gente ya está convencida de la conveniencia de modificar la ley hipotecaria (más del 90 % según el artículo, y lo creo si asumimos que el 10%restante deben ser banqueros y políticos :P).
En segundo lugar creo que a estas alturas, los pocos que queden por convencer de que estamos gobernados por ( y me ciño a tu benévola descripción) una panda de gandules, son casos ya patológicos de fe ciega imposibles de solucionar.

p

#8, interesante reflexión pero pienso como #9. A mi me parece que el artículo denuncia la 'demagogia' del diputado al decir que la legitimidad la tienen ellos y entonces utiliza esa misma 'demagogia' para desmontar su postura. Es como dejar en evidencia el desprecio que tienen los políticos.

jonolulu

Buen artículo, aunque muy personalista (la ILP no es de Colau) y con un título muy desafortunado

Catacroc

¿Son comparables votos y firmas? ¿Si en lugar de firmas fuesen likes de FB valdrian igual? Desde luego la respuesta del diputado es impresentable, pero rebatamosla con mejores argumentaciones.

Catacroc

#4,#5 Se perfectamente lo que cuesta presentar una ILP y no pretendo defender la posicion del PP, pero si queremos convencer a la gente no podemos ser tan maniqueos. Se usa como argumento que a este diputado solo le votaron 20K personas, pero el, en esa comision representa al PP que recibio 10 millones de votos. Ademas argumentan que con 1 millon de votos se puede conseguir 16 escaños com ha hecho CiU, aunque tambien podrian decir que con esos mismos votos UPyD tiene 5 y con 1,5 millones IU tiene 11. Se cogen los datos que interesan y se saca un articulo que es facilmente desmontable. Hay que ser mas serio para convencer a la gente de la panda de gandules que tenemos en el congreso.

Krisiskekrisis

No creo que sea spam

p

#2 Lo comparto porque me parece un buen articulo, que aporta datos para la reflexión. Sobre todo el escaso talante democrático de ciertos diputados... con un apoyo más bien escaso. Y sí, se publica en una web que sigo habitualmente.

D

#2 En la ILP estan apoyando con su firma y DNI una cosa muy concreta. Cuando votamos en las elecciones, votamos vaguedades y promesas que muchas veces no se cumplen.

WarDog77

Esta es una tipica respuesta modelo PP: prepotente, chulesca y casposa

p

Spam? Cansina? Sensacionalista? Vaya, lo tiene todo!!!

D

#12 No te canses. Hay algunos foreros que tienen casa "Porque estudiaron y se la pagan" y para ellos el 'run-run' de los que se quejan del sistema, les resulta cansino, y molesto.
Hasta que sean ellos las víctimas. Entonces pedirán justicia.
Como me recuerdan a muchos de esos pobres funcionarios de RTVV, que tras 20 años de servicios al partido (y a la profesión periodística en sus ratos libres) claman ahora contra la gestión del ente. Sólo se acuerdan de santa bárbara, cuando el mal rayo los ha partido.