Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha reclamado a Izquierda Unida de Andalucía que rompa el pacto de Gobierno que mantiene con el PSOE desde las elecciones autonómicas de 2011 tras la bronca que ha provocado en el bipartito la gestión del desalojo y posterior realojo de las familias de la Corrala Utopía.

Comentarios

Victor_Martinez

De hecho que las listas de espera se saltan por motivos de emergencia es algo que pasa y es normal que pase.

Tu estás en lista de espera para que te operen de algo, y resulta que alguien tiene un accidente a vida o muerte y pasa delante tuyo. Eso es igual con lo que se llama "emergencia social" en vivienda.

El problema es que el debate se ha centrado aquí y por tanto se centra sobre un debate FALSO.

Ahora, la cosa es si la gente de la corrala utopía tenía derecho o no a pasar delante de otra gente, porque su situación fuera de emergencia social o no.

Yo particularmente no tengo elementos para saberlo, pero vamos la actuación del PSOE es de imbécil. Puede que tengan razón, lo desconozco pero la manera en lo que lo ha hecho es de imbéciles

D

#8 Por supuesto que no esta mal si no te queda otra. El problema viene cuando la consejera de IU intenta asignar unas viviendas protegidas a los desalojados en Sevilla porque han salido en la tele. De tratarse de un caso menos mediático no moverián ni un dedo pero con tal de colgarse la medallita no dudan en incumplir la ley. Hay decenas de miles de personas en Andalucía con necesidades respecto a la vivienda y no hacen nada. Saltarse los procedimientos legales y a todas estas personas porque las cámaras enfoquen a un lado no me parece ni medio normal, que es una consejeria no el programa de Toñi Moreno.

D

#9. Bueno esa es su opinion, respetable por supuesto, pero esta haciendo un juicio de intenciones en la mia, seguro que errada.

Que la decision de dar cobijo a los ocupas de La Corrala viene motivada porque los medios han puesto su foco en el asunto es una posibilidad, y viendo como respiran los politicos en general no digo que descabellada. Perp cuando tienes un problema como ese debes tomar una decision que nunca es facil.

Sin querer justificar a nadie hay solo dos opciones: o te saltas "la cola" como IU con el consiguiente problema politico y legal (prevaricacion como dicen desde el gabinete juridico del PPSoe y su posible repercusion judicial ) o los dejas en la calle (no se si incumpliendo la segunda parte del auto judicial de desalojo).

Yo personalmente voto por las palomitas, a ver en que termina esto.

D

#9 No se saltan nada. En la ley parece ser que existe esa posibilidad.



Y tal como aparece en la sentencia:

Existía la obligación del desalojo y del realojo.

Más que porque han salido en la tele, es que estaban directamente en la calle. A gente en la calle, con menores, les decimos que se pongan a la cola, que hay 10 mil delante de ellos. Bien.

"Hay decenas de miles de personas en Andalucía con necesidades respecto a la vivienda y no hacen nada."
Mentira. Te recuerdo la Ley Antidesahucios.

"De tratarse de un caso menos mediático no moverián ni un dedo pero con tal de colgarse la medallita no dudan en incumplir la ley."
"Saltarse los procedimientos legales y a todas estas personas porque las cámaras enfoquen a un lado no me parece ni medio normal, que es una consejeria no el programa de Toñi Moreno."
Como ya te he demostrado antes, mentira.

Y lo de la medallita y hacerlo pasar como una campaña mediática de IU es el argumentario que estoy oyendo una y otra vez repetido por sectores PPSOE.
Otra cosa no, pero IU en temas de vivienda está siendo el partido que más está luchando para el realojo de las familias. Compararlo con lo que haceToñi Montero, aparte de rastrero, no tiene ningún sentido.

En serio, es mirar la uña, pero cada vez tengo más claro que es de forma consciente.

campomojao

Pienso como Colau, es más es lo primero que he pensado al ver la noticia.

Z

Creo que lo que hizo IU dando los pisos saltandose las listas de espera y a los cientos de familias que llevan esperando mas tiempo que los de la corrala esta muy mal.
Pero tambien es verdad que esta muy mal echarlos en domingo y sin avisar.
Pero tambien esta mal ocupar pisos por el morro sin ser de tu propiedad.
Pero tambien esta mal apropiarte de los pisos desahuciando a mucha gente de sus casas sin darles una segunda oportunidad.
Pero tambien esta mal todo lo anterior ....

No creo que rompan.

D

#5 Con los Derechos Humanos y nuestra Constitución en la mano, no está mal okupar viviendas vacías de bancos cuando no tienes un techo donde vivir, no está mal dar prioridad a gente que está en la puñetera calle (y que tendría que ponerse a la cola de una lista de 10 mil personas).
Y quedarnos en esta cuestión es ridículo, sinceramente. Es poner el foco no ya en el dedo si no en la uña.

rogerius

#5 IU no se ha saltado nada. Ha cumplido el mandato de un juez de que se cumpla la ley que exige realojar a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

PPSOE, esta vez mediante Susana Díaz, miente y atropella de nuevo.

D

Botella II...

rogerius

El titular de eldiario.es ha cambiado:

«Ada Colau critica al PSOE andaluz por su gestión de la Corrala Utopía»