1893 meneos
2496 clics

Ada Colau: "El PP hace el ridículo pidiendo que nos retiren el premio"

La portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) responde en Al Rojo Vivo a las críticas del PP después de recibir el Premio Ciudadano Europeo 2013 de la Eurocámara. "El PP hace el ridículo pidiendo que nos retiren el premio", explica Colau.
etiquetas: ada colau, pp, pah, premio, afectados, hipoteca, eurocámara
usuarios: 583   anónimos: 1310   negativos: 4  
61comentarios mnm karma: 606
  1. #1   Yo de esta afirmación dejaría sólo: "El PP hace el ridículo" xD
    votos: 63    karma: 576
  2. #2   Tranquila Ada, la capacidad de los políticos por asombrarnos no tiene límite en España.
    votos: 8    karma: 87
  3. #3   #1 Sal de mi CPU.
    votos: 4    karma: 55
  4. #4   Estoy "namorau" del cerebro de esta mujer. :-) Pero que gustazo da oírla hablar.
    votos: 33    karma: 297
  5. #5   ¿Y qué? Acaso alguno va a dimitir? no van a poder dormir por las noches? Van a sentirse como malas personas? Lo único que les interesa es su carrera personal y esto nunca corre peligro.
    votos: 1    karma: 14
  6. #6   #4 Es una líder natural. Habla bien, argumenta bien, no entra a los trapos que le lanza el fascismo, es inteligente y hasta tiene buena voz.
    votos: 51    karma: 460
  7. #7   #5 Hasta que su integridad física empiece a correr peligro.
    votos: 6    karma: 52
  8. #8   Ada Colau for president.
    El PP se define solo.
    Piden que retiren el premio a PAH
    Y defienden a Bárcenas:
    www.meneame.net/story/pp-actua-legalmente-contra-firmantes-querellabar
    votos: 7    karma: 71
     *   M.J. M.J.
  9. #9   #6 Es lo que le faltó al 15M.
    votos: 13    karma: 133
  10. #10   #9 Todo a su tiempo. El 15M ha dado más de lo que ha dado nadie a la sociedad desde la Transacción. Pero el 15M está en continuo proceso de aprendizaje, a pesar de que lo han intentado dar por muerto varias veces. Es un actor político de la talla de un partido de los grandes, aunque no tenga partido propio. El 15M está ahí, más organizado y con más fuerza. Con otros nombres. Lo difícil y lo complicado es articular todo ese dolor y descontento y canalizarlo, no se consigue así como así. Date cuenta de que la izquierda revolucionaria viene de una derrota histórica. Los pueblos fueron derrotados por el neoliberalismo en los 80 y los 90. Y hay que repensar todo. La izquierda revolucionaria se está reconstruyendo y probando nuevos caminos. Pero es imposible acabar con ella, mientras haya injusticia y desigualdad en el mundo.
    votos: 24    karma: 195
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  11. #12   #10 3 años ya, ¿no? Para cuando aprendan, ya habrá pasado la crisis y la mayor parte de gente pasará de ella. Y eso que va para largo.

    Desde luego, con tres años y cero objetivos cumplidos, una revolución no se le puede llamar. Y yo estaba en la plaza (por si hay la tentación de decir que hacía yo).
    votos: 9    karma: 69
  12. #13   #12 2 años. 15 de mayo de 2011. me puedes decir con qué objetivos nació el 15M y el enlace donde los explicita? xD

    hay que informarse antes de hablar... xD
    votos: 5    karma: 40
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  13. #14   #13 ¿Entonces no nacio con ningún objetivo? Pues yo creo que siguen igual. xD

    Esa pregunta, ahora en serio, se puede contestar de diversas maneras. Puede ir desde lo que te he dicho en la primera frase, hasta que habían tanto objetivos distintos como asambleas (por tanto miles de programas distintos).

    Vamos, para que algunos que siguen en el 15M se les llamara "políticos de la casta" solo les haría falta cobrar. En realidad el problema es que todo fue muy anarquico y ahí se quedo. Y entiendase lo de "anarquico" no solo en el sentido coloquial, sino también en el literal.

    Fue una demostración práctica de que la anarquía no funciona y el asamblearismo extremo tampoco.
    votos: 5    karma: 56
     *   eolosbcn eolosbcn
  14. #15   #14 El 15M es un punto de encuentro desde la rabia y la dignidad, de donde después nacen iniciativas concretas. Es el inicio de un proceso revolucionario. "Vamos despacio porque vamos lejos". Ha conseguido, sin ni siquiera pretenderlo (no lo tenía como objetivo), destruir el discurso neoliberal y poner en la mesa de la sociedad española que las personas y los seres humanos están por encima de los intereses privados. Está deshaciendo la hegemonía capitalista en las mentes de la gente. Ha destruido el discurso hegemónico de la derecha, construido durante décadas, en tan sólo dos años. Y eso no lo ha hecho ninguna fuerza de izquierdas desde la Transacción.
    votos: 13    karma: 123
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  15. #16   #15 Pfff... no se que decirte. Para mi lo que hizo el 15M es ayudar a quemar la rabia de la gente y ya está. Después del 15M ya va a ser difícil que la gente vuelva a salir a la calle en masa. Ya salió y vio que sirvió de absolutamente nada. Lo que hay antes y después a efectos prácticos, que es lo que le interesa a la gente que salió a la calle, es lo mismo.

    Cuando se dice ¿Que hace falta para que salga la gente a la calle? me indigno. La gente ya salió a la calle y no paso nada. No puedes pedir a la gente que está masivamente años en la calle. Nunca una revolución ha funcionado así. Las revoluciones son momentos de cambios acelarados.

    El discurso neoliberal está más vivo que nunca y con mayoría absoluta en el congreso, obtenida después del 15M. Y, por cierto, funcionando cada día y cada hora. Solo con ver las portadas de hoy, privatizaciones de hospitales, universitarios en la calle, deshaucios, salarios bajando, rescates a bancos, jueces acosados... ya se ve que el neoliberalismo está en su apogeo. No me vendas, por favor, que está en el lado contrario (¿en el perigeo?).

    Con las imaginaciones de unos pocos no cambian las cosas. Por mucho que os creais todo lo que dices en #15 unos pocos, la realidad es la que es. Y lo peor, es que el 15M desmovilizó a la gente.


    Justamente la PAH y Ada Colau es un ejemplo de como se debe hacer. Y el 15M es el ejemplo opuesto.
    votos: 14    karma: 135
     *   eolosbcn eolosbcn
  16. #17   #16 las cosas no son tan fáciles, sobre todo en el único país del mundo donde triunfó el fascismo. Eso deja un poso sociológico importante.

    una pregunta, ¿tienes tú las soluciones? Porque si las tienes, no sé a qué estás esperando. Si no las tienes, al menos no pongas piedras en el camino de los que luchan como ellos consideran.

    Y si crees que esto se resuelve con una revolución violenta, adelante mis valientes. Comienza, a ver cuántos te siguen.

    ¿Ves como hablar es muy fácil? Luego a la hora de actuar, es cuando se ve de verdad de qué pasta estamos hechos. Y por cierto, el éxito de la PAH no hubiese sido posible sin el 15m.

    "la realidad es la que es" => eso es un discurso de la derecha, por cierto, que sirve para desactivar las iniciativas.
    votos: 10    karma: 49
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  17. #18   De momento Ada Colau es incorruptible y tiene una meta fijada cuyo brazo ejecutor es la PAH, espero que no se deje convencer por los cantos de sirena que le deben llegar de ambitos inversos a sus objetivos afines al PP.
    Desde aquí mi apoyo a la PAH
    votos: 1    karma: 21
  18. #19   #17 Yo solo no tengo la solución. Hace falta un programa escueto y se mínimos antes de empezar, que aune a la mayoría de la población. Y hace falta un portavoz/dirigente.

    Pero el principal problema es de organización. Hay que empezar con el programa hecho. Y no hablo de revoluciones violentas.

    Hablo de seguir el mismo modelo de la PAH, pero en cinco o seis ámbitos claves.
    votos: 3    karma: 39
  19. #20   #19 lo que tú necesitas entonces es un partido político. Busca el más parecido a tus ideas y proyectos, o monta uno con unos compañeros. El 15M no te puede dar lo que tú quieres porque es otra cosa. Salud.
    votos: 4    karma: 47
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  20. #21   Supongo que Ada Colau ya sabe que lo bien que vive esa gentuza les inmuniza contra todo ridículo que puedas sentir. Aparte de eso, enhorabuena a la PAH por el premio.

    #10 Totalmente de acuerdo. Se critica mucho al 15M, pero, visto desde fuera, yo veo que a partir del 15M han surgido un porrón de iniciativas populares y concienciación de la gente. Antes todo eran charlas de bares y sobremesa. El 15M le da vueltas a Occupy, que fue cooptado por el aparato político-propagandístico de Obama y ahora han quedado igual que el movimiento antiguerra después de las elecciones del 2008.
    votos: 7    karma: 75
  21. #22   No estoy de acuerdo. Para hacer el ridículo tienes que tener sentido del ridículo, algo que el PP, sus dirigentes, miembros y votantes perdieron hace mucho tiempo, junto a su vergüenza.
    votos: 1    karma: 19
  22. #23   El PP hace el ridículo. Punto.
    votos: 2    karma: 27
  23. #24   #10 Tienes toda la razón. El boom consumista de los 80-90 nos hizo olvidarnos de que vivimos en sociedad y solo nos importaba lo individual. Gracias, o por desgracia, a la crisis el discurso de la izquierda tradicional está volviendo a calar y a su vez va a arrastrar a la "nueva izquierda" (socialdemocrátas) a discursos más acordes a lo que una vez fueron.

    El 15M ha conseguido que la gente vuelva a interesarse por la política (solo hay que ver la audiencia de algunos programas como salvados). Apuesto que el próximo gobierno estará formado por PSOE, IU (no sé en qué orden) más algunos pequeños.
    votos: 5    karma: 56
  24. #26   PAH hace más por los españoles que el BdE, CNMV, CNE, CMT, CMC, Senado, la Fiscalía del Estado, el gobierno,...; y lo hacen sin cobrar un sueldazo.
    votos: 7    karma: 69
  25. #27   No si no hace falta que pida que retiren el premio para hacer el ridículo :-D
    votos: 0    karma: 12
  26. #28   Los del PP tendrían que aprender a hablar con semejante inteligencia sin necesidad de leer un papel que se han preparado en casa el día anterior.
    votos: 0    karma: 8
  27. #29   #14 La anarquía sí que funciona. La organización fue bastante eficiente, el problema es que simplemente se detuvó en protestar, no continuó, no avanzó en más objetivos. Por lo tanto, eso lo debilitó, relativamente.

    Pero a partir del 15M crecieron muchos movimientos, que aunque algunos ya existían consiguieron mucha más fuerza y visibilidad, por ejemplo la PAH que formó parte del 15M, y su fuerza actual se debe al 15M.

    El 15M solo es un nombre, una unión de diferentes organizaciones. Y sí que tuvo su función. Como te digo, el problema es que a pesar de tener una organización anarquista y asemblearia, no se hicieron intentos para llevarla a la sociedad y presentarla como alternativa al sistema actual, ese fue el mayor fracaso, desde mi punto de vista. La incapacidad de crear unas estructuras diferentes, y la limitación a pedir una regeneración democratica o reforma desde dentro, es decir, se limitó a ser reformista.
    votos: 2    karma: 33
     *   llorencs llorencs
  28. #30   #16 la PAH y los distintos movimientos del 15M colaboran muy estrechamente, ¿cómo puedes decir que son opuestos?. Además, la PAH funciona sin líderes, es asamblearia, Ada no es la "lideresa" que intentan linchar los medios de derechas (y no tan de derechas) es una portavoz, y es por eso que "sale tanto en la tele".
    votos: 2    karma: 22
  29. #31   #11 Y los perjudicados por este gobierno de corruptos le damos las gracias.

    Los miembros del PP también chupan cámara para hablar despidos en diferido y similares, pero por el contrario dan mucho asco.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ramanutha Ramanutha
  30. #32   #11 demasiado poco les dice para lo que se merecen. Tenia que estar medio PP en la carcel y encima de jodernos de todas formas posibles tenemos que aguantar con sus gilipolleces. Anda y que les hagan un escratche tras otro hasta que se tengan que ir!
    votos: 2    karma: 24
  31. #33   Habla muy bien está mujer y sin el papelito al lado. Ninguna de nuestras ministras o del gobierno anterior le llega ni a la suela de los zapatos en este aspecto .
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #11 Chupar cámara? Te lo resumo en una palabra: portavoz. Es como si yo digo que Soraya Saez es una chupacámara porque sale mucho por la tele... anda vete a trolear a otra parte.
    votos: 11    karma: 101
     *   chemari chemari
  33. #35   #25 Al contrario que Rajoy, a quien se votó para ello. Por cierto: ¡Envidia Cochina!
    votos: 1    karma: 24
  34. #36   #10 "transacción", un error interesante. Casi define mejor lo que se hizo. Votáis lo que os decimos y a cambio os montamos una farsa democrática.
    votos: 3    karma: 33
  35. #37   El PP hace el ridículo allá por dónde pasa
    votos: 0    karma: 10
  36. #38   #24 pues a mi me da que nos tocará el PP... y con Esperanza Aguirre
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   Esto tiene mucha más miga que la morralla anti-política que se ve en estos comentarios.

    - Que el PP es malo malísimo: bieeen, eso lo sabemos todos.
    - Que el PP no es más que la fachada y el ejecutor de las órdenes que nacen de los intereses de oligarquías financieras no solamente estatales: eso el populacho no lo tiene tan claro
    - Que el capitalismo tiene una capacidad de absorción y neutralización asombrosa y ya lo ha demostrado con numerosos representantes de movimientos contestatarios de masas (PSOE o CCOO sin ir más lejos): Uy, aquí ya nos empezamso a perder
    - Que el premio a la PAH tiene exactamente esa finalidad, la de atracción, la de diluirla en el lenguajes algodonado y amable de la socialdemocracia para desactivar su potencial (grande ahora) en la lucha de clases: Aquí es donde nos debemos parar y pensar.

    Todo esto es una pantomima. No sabremos si los del PP son conscientes o no de la estrategia de poderes ulteriores, si que el PP se cabree es parte del teatrillo o es verdad (porque están siendo desacreditados en esta brutal crisis sitémica), pero el quiz del asunto, libre de ruido y paja, es que intentan destruir la PAH. Si bien no sus siglas, sí su esencia y poder combativo hasta ahora libre de infiltrados y oportunistas.
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   #30 Yo sabía que alguien me diría esto. Se perfectamente que la PAH y el 15M están muy ligados. Pero la PAH funciona de una manera completamente distinta al 15M. Y si el 15M funcionara como la PAH, hubiera tenido éxito.

    Por poner un ejemplo, todo el mundo conoce a Ada Colau y que es la cara visible de la PAH. ¿Cual es la cara visible de la PAH?
    votos: 0    karma: 14
  39. #41   #40 Ada Colau. :troll:
    votos: 4    karma: 49
  40. #42   un premio es un premio y no tiene mayor importancia; pero no entiendo como se lo dan a alguien que no cree en la potestad del parlamento, que no cree en las leyes democraticas; y que acosa a los politicos por no decidir lo que ella pide; Algo por cierto inconsitucional.
    votos: 2    karma: -13
  41. #43   ¡A ver si me entero bien! ... ayer el gobierno pepero ha impuesto la Medalla al Mérito en el Trabajo a Juan Velarde Fuertes fascista declarado que como minimo ha hecho apologia de terrorismo al definir como "Ese gran español que fue el fundador del grupo de asesinos de la Falange Jose Antonio " por mucho menos está Otegui en la carcel y hoy se atreve a decir que es un escandalo que se premie al grupo que hace frente a los abusos de la Banca contra los ciudadanos ... ¡no si al final si somas dos mas dos se van definiendo ellos solitos!
    ¡y que aún le extrañe a alguien que Cataluña se quiera ir de este putiferio!
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   Espera, que la reina del populismo habla de hacer el ridículo...
    votos: 4    karma: -31
  43. #45   #19 "Hace falta un programa escueto y se mínimos antes de empezar, que aúne a la mayoría de la población. Y hace falta un portavoz/dirigente."

    ¿Qué tal el Frente Cívico de Anguita? No sé cómo va porque no me da la vida para todo, pero creo que por ahí podrían ir los tiros, ¿no? Por cierto, esa conversación que habéis tenido es la misma que suelo tener yo con mucha gente, lo que no atisbo es a ver la solución más factible
    votos: 1    karma: 23
  44. #46   #45 Vale. Eso puede ser un principio.
    votos: 0    karma: 14
     *   eolosbcn eolosbcn
  45. #47   Me parece bien, lo único que me mosquea de esta mujer es que cada vez que habla en cualquier sitio, en lugar de decir en España, siempre diga "El estado Español" Dando a entender que no se siente cómoda en su país o que no se siente española.
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   #1 Yo en vez de acortarlo lo alargaria,"El PP hace el ridículo una vez mas".
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   PAH - Populismo por déficit de Atención con Hiperactividad.

    Exactamente igual que el 15-M. Con la diferencia de que este movimiento se hundió por sí sólo en cuanto la izquierda intentó acapararlo para sí.

    Edit: Anda, si aún intentan acapararla para sí ( #10 ). Ese sí que es un ridículo y de los de coger palomitas para observar con una sonrisa irónica como el perro intenta atrapar el hueso que hace tiempo que se lo han llevado por sus ansias de comérselo.

    Qué pena.
    votos: 7    karma: -72
     *   MayoriaAbsoluta MayoriaAbsoluta
  48. #50   #49 sigue soñando... xD el 15m ha llegado para quedarse. lo llevan dando por muerto 2 años y siempre renace xD
    votos: 1    karma: 21
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  49. #51   #19 Creo que has dado con una de las claves.

    Podríamos aplicar en este aspecto la teoría capitalista clásica de la división del trabajo. ¿Para qué crear otro partido igual que los cientos que ya hay y cuya fuerza se diluya en su intento de abarcar demasiado, por no hablar de su potencial peligro de convertirse en una casta más?

    Podría ser mucho más interesante crear una organización especializada en un ámbito clave, con gente especializada en esa temática y haciendo ruido día sí y día también sobre ese aspecto, con argumentos especializados y una alternativa sólida a la visión del partido generalista de turno, organizando además iniciativas legislativas populares y recogiendo la opinión ciudadana (y mediatizándola) sobre esos asuntos.

    Podrían abarcar desde temas de finanzas públicas hasta de derechos y organización laboral. Ojo, no mil organizaciones para mil temas, sino una para cuatro o cinco ámbitos clave en la regeneración del país.
    votos: 0    karma: 8
  50. #52   Mal rayo les parta a todos esos cerdos casposos del PéP€.
    So panda de asesinos con corbata mugrienta.
    votos: 0    karma: 6
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  51. #53   Efecto Streisand, al tiempo.
    votos: 0    karma: 10
  52. #54   #20 Discursos como el tuyo -que parecen de un club de elite- han ayudado a que muchos nos desengañáramos como te comentaba @eolosbcn, al tema de no concretar añadiría la falta de autocritica.

    Y yo tb estuve en la plaza y mame manis, pero lo de levantar las manos como solución a todo al final cansa.
    votos: 1    karma: 17
  53. #55   #6 es una persona con formacion y sabe de que habla, y aqui los "lideres" que hablan por la tele no saben que tiene lo que decir porque no estan preparados ni para dirigir la comunidad de vecinos y aun contratando asesores, estos no pueden hacer milagros cuando hay ignorancia
    votos: 0    karma: 10
  54. #56   El PP hace el ridículo por tantas cosas que una más no es ninguna sorpresa.
    votos: 0    karma: 11
  55. #57   El mundo se ha vuelto loco. Esta Ana Colau no es más que una terrorista de bajo nivel...
    votos: 0    karma: 9
  56. #58   #6 Fascismo es lo que hace esta mujer, violentar a ciudadanos únicamente por que no piensan como ella.
    votos: 0    karma: 9
  57. #59   #1 O incluso el PP hace más el ridículo, porque ya lo estaba haciendo bastante antes que a la PAH le dieran su (totalmente merecido) premio.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #37 Por eso tiene la mayoría absoluta. No sé para qué c... escribes, so-melón.
    votos: 1    karma: -4
  59. #61   En efecto. Lo de Ada Colau es puro FASCISMO y falta de información al respecto. Tenemos una parte importante de la juventud que ha crecido en el consentimiento y ese es un caldo de cultivo para la formación de una personalidad autoritaria, que es lo que ejerce y fomenta esta señora con sus totalitarios ejemplos. Y esto no lo digo yo sino las ciencias sociales.
    votos: 1    karma: -4
comentarios cerrados

menéame