Hace 5 años | Por chapulina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por chapulina a elindependiente.com

Colau ha dicho que no acudirá a la manifestación porque, aunque es partidaria al derecho a decidir, no lo es de la independencia.

Comentarios

D

#12 y si llevas una tarrina de CD-R te dan hasta orla

D

#1 En fin...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 ...Piolín.

D

#16 bueno mínimo son 2 millones con 200 mil personas que votaron en las elecciones, ya sin contar a los que votamos a los comunes, que en su mayoría somos personas partidarias del derecho a decidir, por mucho que el cuervo de arrimadas nos quiera meter en su quijotesca cruzada, sin contar todos los que no fueron a votar por edad o porque no quisieron, es tan sencillo como que cada uno se manifeste por lo que considere oportuno, si unos tienen mayor respaldo social no es una cosa de Torra, es una cosa que ya se lleva viendo desde hace una década, quizá en el momento que se liberen a los presos políticos y se encierre a Llarena por prevaricación se podrá empezar a hablar de convivencia, hasta entonces pedir a la gente que se mantenga al margen, me parece delirante.

D

#23 Puedes cantar misa, se trata una fiesta para todos los catalanes no de una reivindicación política...


P.d Arrimadas, el derecho a decidir y demás no tienen nada que ver con la diada... Ese es el problema...

D

#24 es la fiesta nacional de Cataluña, por lo tanto representa a la mayoría de los que nos sentimos catalanes, que de hecho somos mayoría, y a los votos me remito, por mucho que sigáis con la cantinela de la mayoría silenciosa, los votantes de la cup, erc, pdecat y los comunes somos más de la mitad de todos los que ejercieron su derecho a voto, y a los números me remito. El que quiera otro tipo de acto, que lo haga. Aquí hay espacio para todos, eso sí respetando al otro. No creo que sea tan complicado de asimilar y lo que algunos parece que queréis prohibir es que la Diada tenga tintes políticos, como nos lo va a tener con gente encerrada en prisión por desconvocar una manifestación.

D

#28 Tu mismo con la respuestas que estas dando estas politizando una fiesta y convirtiéndola en una manifestación pro independentista, es decir Colau esta acertando...

D

#29 te estoy diciendo que esto lleva pasando desde que voy a una Diada, que los defensores de la unidad de España se monten su acto y venga gente de toda España con el bocadillo bajo el brazo. O monten su particular 12 de octubre, con águilas, célticas y con la cabra, como pasa cada año, os creeis que nos chupamos el dedo y no nos hemos dado cuenta de la cantidad de simbología fascista que sale a pasear el 12 de octubre y en todas las manifestaciones unionistas? De verdad que yo no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza de criticar de si una fiesta tiene tintes políticos, me parece acojonante

D

#34 Te quedo muy bonito tu post, pero hay catalanes que no están por la independencia y no pueden parcitipar en la diada organizada por el gobierno catalán que se supone que gobierna para todos...

P.d ¿La escusa siempre será el falangismo y demas? , cuidate dew.

D

#35 yo no estoy por la independencia e iré, muchos de estos que ahora dicen que ya no es una Diada para todos son los que nunca han venido ni ahora ni hace 30 años. Y dale que la Diada la monta el gobierno, hay una serie de asociaciones (privadas) que montan una serie de actos, si la gente se suma, yo que quieres que le haga, que me marque un Gandalf y les diga "no pasaréis!!!". si queréis otro tipo de acto, os reunís y lo montáis, de eso se trata la libertad de expresión.

D

#50 Y dale que no, solo hay que ver quien participa en esos actos "privados".

D

#50 Una muestra, https://elpais.com/ccaa/2016/09/10/catalunya/1473530259_867872.html.

El president haciendo un discurso independentista para la diada...

D

#53 pero entonces negamos a los políticos acudir a actos o manifestaciones con los que sienten afinidad? Hace 30 años no iba ni una rata a la Diada, después de l'estatut la Diada fue cogiendo otro significado y fue cuando la gente que nunca había ido empezó a pegar el grito en el cielo porque ya no era la diada de todos, nunca lo había sido, porque no iba nadie. Si societat civil o ciudadanos o quien sea decide montar su respectivo acto, o cualquier asociación, bienvenido sea, yo no veo el problema en ello, cuántos políticos van a corridas de toros? Eso representa a todos los españoles? O los que van a dar medallas a vírgenes, respetan a los ateos? Representar a un país entero es técnicamente imposible. No es más lógico que la gente proponga actos alternativos y se deje de quejar tanto?

D

#54 "pero entonces negamos a los políticos acudir a actos o manifestaciones"

Ellos son libre de ir a donde quieran.

Que el president de la generalitat utilice las instituciones y la diada para difundir un discurso independentista discriminando a la gente que no esta por la independencia dice mucho de como esta el tema, si no te has dado cuenta solo anima a los independentistas... .

"Si societat civil o ciudadanos o quien sea decide montar su respectivo acto, o cualquier asociación, bienvenido sea, yo no veo el problema en ello, cuántos políticos van a corridas de toros? Eso representa a todos los españoles? O los que van a dar medallas a vírgenes, respetan a los ateos? Representar a un país entero es técnicamente imposible. No es más lógico que la gente proponga actos alternativos y se deje de quejar tanto?"

Me parece que no pillas que el independentismo utiliza la generalitat y la diada para lanzar sus discursos y sus actos.

Aucero

#16 Pasa exactamente lo mismo que el dia de la hispanidad, que no es una fiesta para mi y no me pongo a llorar.

D

#37 Sí no lo consideras una fiesta claro que no te pones a llorar, no es el tema de la diada politizada y que se utiliza para reclamaciones políticas...

Cuidate, dew...

D

#8 todos los derechos son chorradas inventadas

D

#20 ya te gustaría a ti que los derechos nacieran del afán de un colectivo supremacista por engañar a la población y vivir del cuento.

Cabre13

#8 Pues partidaria de exigir el derecho a decidir, llámalo como quieras.
Que ahora parece que es más democrático "prohibir decidir" que "pedir decidir".

y

#31 Es que no esta prohibido. Eso es algo que se dicen los independentistas para justificar hacer las cosas como les da la gana.

D

#31 es que el derecho a decidir es una soberana gilipollez. Los que lo defienden curiosamente lo hacen en los límites que a ellos conviene. Si se hiciera "bien" acabaríamos dividiendo ciudades como Barcelona con muros, y eso es una gilipollez.

Menos bobadas para buscar diferenciarnos y separarnos y un poco más de esfuerzo en buscar cosas que tengamos en común y nos unan por favor, que así es como se ha conseguido progresar y que en Europa no nos hayamos sacado los ojos en las últimas décadas.

Juan_Chillida

#33 Todos los límites existentes en algún momento le han convenido a alguien o a un colectivo. ¿Fueron gilipolleces esas decisiones?
¿Por qué esta manera de organizarse es una gilipollez y otras no lo son?

Al final lo que nos ha impedido sacarnos los ojos no es que busquemos lo que tenemos en común, sino que no hayamos querido imponer o expandir a otros nuestro "espacio vital"

c

Pues muchos aquí la criticaban por independentista.

RoterHahn

#3
Para la mayoría de la gente ó es blanco ó negro. La escala de grises les es desconocida.
Ó conmigo ó contra mí.

Kleshk

#3 Para PP y C's todo lo que no sean ellos...son independentistas

skaworld

#0 las, etiquetas, esas, grandes, desconocidas

D

#4 son las típicas etiquetas loquendo

pip

Me deja perplejo.

Por cierto que el 11S era la Diada de todos antes de que éstos se la apropiasen.
Aunque a mí siempre me ha gustado más Sant Jordi como día de Catalunya (que también se lo están apropiando)

Dravot

no sabéis la envidia que da de ver como en el resto de comunidades, unos y otros aparcan sus diferencias y celebran el día de su tierra. aquí no sabemos qué es eso (o no lo recordamos). Cataluña es de ellos... los True Catalans.

sorrillo

Estoy convencido que Ada Colau sí irá a la Diada, tal como ya hizo el año pasado sin ir más lejos:

chapulina

#15 Por supuesto. Lo que ocurre es que no se siente llamada... en cuanto alguien adecuado le de un telefonazo, va. Eso está claro.

D

¿Siguen poniéndole flores al abogado ese que, después de recibir un tiro de refilón, se escondió y pasó a trabajar para el Rey Borbón la porra de años?.

Toma trolazo de manual. Es lo que tiene saber de Historia lol lol

D

Un hueco irremplazable.

D

Esta mujer cortocircuita el cerebro de la gente lol

F

Es una fiesta independentista a día de hoy, normal que no vaya.

D

#18 yo no soy independentista, aunque estoy con el derecho a decidir, para mí es la fiesta de la mayoría de catalanes, y yo me siento identificado con ella, claro si queréis una festividad donde se cante el cara el sol con societat civil o ciudadanos pues os vais a un partido de la selección y tocáis el bombo y lo que queráis.

Acuantavese

#25 Y si se deja decidir y sale independencia qué harás?

D

#41 pues sacar la bandera de la republica a la ventana y entonar la internacional. Yo no sé qué haría después de una proclamación real de una independencia, lo que sí que tengo seguro es que respetaria la decisión igual que si saliera continuar en España, para mí lo ideal sería una España de españas (es decir, entender la plurinacionalidad del estado, que es un estado plagado de naciones históricas) y que fuéramos una república, yo creo que con eso ganamos todos, ahora sí me dices de estar en una monarquía parlamentaria o en una república catalana pues...

xyria

¡Elecciones a la vista!

d5tas

#7 ¿Donde? En el Ayuntamiento ya te digo que no porque la convocatoria de elecciones locales se realizan siempre cuando se agota la legislatura

y

Es una celebración sumamente independentista... Claro que no va y que no es para la mayoría de Catalanes.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/que-que-celebra-diada-cataluna_2016091157d541e70cf29063b1bcf0ca.html

D

¿Y que su partido conmemore el día de su comunidad los vincula directamente con el independentismo?

D

Ada Colau no irá a la Diada porque la hacen a la hora de la merienda

D

Y qué más dará que vaya o que no. Total, no os íbais a enterar porque es costumbre en la nueva MNM tirar TODAS las noticias sobre la Diada. Entre los falangitos y los "equidistantes podemitas" se conjuran para intentar silenciar las manifestaciones del pueblo catalán.

Así de plurales y demócratas son en esta web. Les une la catalanofobia.

O a lo mejor sí que llega alguna a portada. Básicamente porque tendremos que lamentar actos de violencia por parte de los perros de presa de Ciudadanos.

Respecto a Frau Colau. Pues muy bien, quédate en tu equidistancia AKA hipocresía.

Pinchuski

#27 Catalanofobia sería si fuese generalizado el malestar por las señas de identidad del pueblo catalán. Siendo que lo generalizado es el malestar ante las señales independentistas, lo que detectas es independentistofobia, si se me permite el palabro.
En ocasiones hay alguno que demuestra tendencias o hace comentarios contra la cultura y herencia catalana, pero suelen ser corregidos y no calan en la comunidad.
Es habitual tratar de confundir, pero mira este hilo; no hay ni una sola crítica al 11 de setembre, ni a su origen, ni a su sentido. Y creo que a ningún símbolo catalán tampoco.

daTO

#27 "estás conmigo o con el enemigo" es de fanáticos. Te la puede pelar Catalunya y España a partes iguales. Te molesta? Pues te jodes

D

#45 Si te la pela que vengan a la ciudad de la que eres alcadesa a pegar a tus ciudadanos, entonces demuestras qué tipo de persona eres.

Joder es algo bueno, deberías probarlo alguna vez.

Juan_Chillida

#27 ¡Vaya! un repartidor de carnets de pureza. ¿Vas a pedir análisis de sangre?

D

#48 y un recuento de cromosomas para algunos