Hace 8 años | Por ochodias a antena3.com
Publicado hace 8 años por ochodias a antena3.com

Ada Colau ha sido proclamada este sábado alcaldesa de Barcelona, por lo que se convierte en la primera mujer que ocupa este puesto en la historia de la capital catalana tras 119 alcaldes hombres.

Comentarios

Doloritas

#36 Es Danierys reencarnada 😮 😮 😮

ReySombra

#36 Te votaría positivo pero las lágrimas no me dejan ver el botoncillo...

Xtrem3

#12 #15 vacía según la delegación del gobierno

frankiegth

Para #15. Como era de esperar se les quedo pequeña la pantalla gigante. Esa instantanea dice muchas cosas. Creo que, hasta hace muy poco, la gente normal no salía de casa para ver estas cosas.

thingoldedoriath

#15 #12 Había habido tanta afluencia en tomas de posesión anteriores??

S

#11 que te esta trolleando y se esta tirando flores, que el es el webmaster del ayuntamiento

#12 ¿seguro que no estaban celebrando el triplete del barsa con un poco de retraso?

c

#16 Pues las flores que se ha tirao son como las de la Botella y la placa de Cervantes

Melirka

#12 Me alegra que cantaran todos "Sí se puede" (así, en castellano), en lugar de "in, inde, indepèndencia".

D

#21 algunos no desaprovecháis ni una ocasión para meter vuestra basura.

k

#12 Ya les gustaría a los antiguos partidos contar con tanto apoyo popular en las calles para cualquier investidura.

D

#0 KARMAWHORE

D

#2 Hoy no durmió apenas.

D

#22 ¿hermanadas con el proindependentismo de la Colau?

Ya veremos qué sale de estos nuevos alcaldes, que vendrán con cosas buenas, pero también malas. Y las malas lo mismo nos parecen muy malas.

D

#22 Qué pasa, que porque seamos manchegos no nos puede dar asco el país? Sí hombre, sí. Una cosa es considerarse español y otra es que te parezca todo super bonito y bien hecho.

sordoynecio

#22 Se puede ser independentista y no sentir odio por nadie.

Thelion

#53 ¿Ah si?

M

#76 #53 De hecho, es muchísimo más común el odio hacia Cataluña entre los unionistas que al revés.
Yo soy independentista y no siento ningún odio hacia España. Es más, hay muchos sitios de España que me encantan, pero eso no significa que me parezca bien que las decisiones políticas que afectan a mi país se tomen desde Madrid.

Thelion

#77 ¿Hacia Cataluña o hacia determinadas posturas de determinados catalanes? ¿Hacia España o hacia determinadas posturas de determinados españoles? Esta tendencia a generalizar o a sentir el sentir individual como sentir general... opiniones sobre lo que es mejor para Cataluña, pueden ser diversas, y todas muy respetables. El que luego alguien se equivoque no significa que la intención no sea buena.

despertarroig

#22 ¿Por que nos queréis inculcar el nacionalimso español?, que cada uno se sienta como le de la gana, uno se puede sentir sólo catalán y estar hermandados perfectamente con Madrid sin necesidad de tener un sentimiento de identificación nacionalista español.

Thelion

#78 O sentirse en general de cualquier sitio sin sentimientos nacionalistas. El nacionalismo implica orgullo, soberbia del conjunto donde uno pertenece sobre el resto (llamale España, Cataluña, o tu pueblo). Eso es paletoide, es mi opinión.

despertarroig

#80 Si claro así en general estoy de acuerdo, también creo que es ser nacionalista hacer una análisis de una situación desde un punto de vista nacionalista, es decir, pensar que uno puede ser indepe o no según su sentimiento identitario y si este sentimiento cambia, cambia de punto de vista político....

neotobarra2

#22 Perdona pero la gente de la provincia de Albacete es muchísimo menos facha que la de muchísimas otras provincias de regiones como Castilla y León, por poner un ejemplo. Nos podréis poner de ejemplo de muchas cosas, pero de fachas no.

D

#85 Dije Albacete como pude decir Granada o La Llosa de Ranes, sin ninguna connotación. Una cosa es leer entre líneas y otra inventarse entre líneas. Buena tarde

t

#8 Petición concedida:

c

#10 Coñoooo, esto del meneame si que es influyente

c

#3 Pues muy eficiente no, será "alcaldesa"

Claudio_7777

se ha colau en el ayuntamiento. vale vale, los chistes no son lo mio.

methhhp

Muchas esperanzas en el cambio

Baro

¿Por qué recalcan tanto que sea la primera mujer alcaldesa de barcelona? A estas alturas ya no es noticia que una mujer ocupe el puesto, aunque sea el primer caso en Barcelona. Lo llamativo de Colau es el partido del que viene... es una victoria ciudadana, no feminista.

ReySombra

#20 Lo llamativo es que no venga de un partido político...

Ddb

#20 Bueno, que de 119 alcaldes ella sea la primera mujer también es relevante. Creo que es destacable.

Baro

#37 Citarlo como curiosidad puede, pero es que en todas las noticias que veo recalcan eso como si esa fuese la noticia, que una mujer es alcalde de Barcelona.

D

#38 curiosidad mis cojones

D

#20 De verdad que no ves importante que sea la primera mujer? No es que sea importante, es que es una VERGUENZA que hasta 2015 nunca hubiera sido una mujer.

La rabia esta que se destila hacia el mas mínimo rastro de revindicacion de una tia es de verdad, de puto bar manolo.

E

Si se puede, si que es pot!!!!

Ànim Ada, que no t'ho posaran fàcil!!!

andando

A ver si empiezan ya a quemar iglesias, que empiezan a coger poder y pierden el norte

T

"Si quieren parar los desahucios que se presenten a unas elecciones"...

c

Grande Jonarano, grande. Jugón del karma, mago de los puntos imaginarios de internet.

Amalfi

Me alegro por Barcelona y su nuevo cambio de rumbo.

D

Joder, en mi vida he visto tanta ilusión. Yo soy de Madrid...

Ya era hora, joer..

DoñaGata

#30 A mi me asusta tanta expectativa, son 2 mujeres excepcionales, pero no hay que perder de vista que entran en unos ayuntamientos en quiebra, vamos que el trabajo que tienen por delante es muy duro.

desheredado

#54 El ayuntamiento de Barcelona tiene superávit.

Neochange

#54 el ayuntamiento de Barcelona no está en quiebra. Tiene bastante deuda pero por el volumen de la ciudad no es demasiado grande.

Corvillo

Off topic: Felicito ampliamente a la comunidad de Menéame por no alimentar a los trolls

D

Vendo coche oficial en buen estado.

Wheresthebunny

#6 Aquí solo se permite la venta de Opel Corsas.

ReySombra

A más de uno se le tiene que estar haciendo larguísimo el día...

mosisom

#66 We shall see.

Yo me quedo con la idea de que es una ciudadana comprometida con los movimientos sociales que ha llegado para regular un ayuntamiento en la medida que pueda, para los ciudadanos. Al menos creo que esa es la intencion. Ya veremos.

Yo siendo madrileño en realidad esta mañana ni conocia su programa ni nada, pero si tengo ilusion por ver que pasa.

Vamos, de entrada de ella se puede decir que lleva a cabo lo que piensa: esta en contra de los desahucios -> Organiza la PAH y para los que puede, asesoran, ayudan a la gente con ese tipo de problemas, protesta, hace ruido, cambia cosas...

Mira, por ejemplo, aqui en Madrid, una politica de toda la vida, Esperanza Aguirre, para las anteriores elecciones a la comuidad de madrid, prometio no se cuantos hospitales, (entre otras cosas) uno de ellos aqui en carabanchel en los terrenos que habia dejado la carcel y tal, de entrada ahi han montado una comisaria y un centro de esos de detencion de extranjeros y ya. Del hospital ni rastro, si es cierto que ahora hay un convenio con el hospital militar para atender en parte a la gente de esta area sanitaria, no se en que terminos exactamente, porque salvo alguna consulta externa o urgencias que puedo ir ahi, mi hospital de referencia sigue siendo el clinico, a media hora en metro o 15 min en taxi o coche. A mi padre si que le han atendido ahi para un tratamiento medio chungo, pero a mi no, por eso no se exactamente en que terminos esta ese convenio y tiene sus polemicas y tal. En fin, que no hay hospital.

Politico profesional vs "ciudadano normal"

Tengo mucha curiosidad e ilusion por ver como se desarrollan los gobiernos de Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona, sin reserva ninguna, y solo por un motivo: hasta ahora el 99% de los lideres politicos que he visto son politicos profesionales, estas no.

B

ya se notan los soviets tete

D

qué mal me cae jonarano

p

Como ya hemos dicho por aquí, los maderos se han cagado encima.

A ver si tienen los santos cojones de torturar a algún detenido ahora.

Neochange

#84 ya lo dijo Colau ayer. Si no hacen las cosas bien, se les criticara, por supuesto.

D

Ya os lo contare en pocos meses.....

borteixo

#23 puedes ir anticipando a ver

D

#26 Nooo amic meu prefiero esperar que ya veras.....

VMARCV

Espero que este a la altura.

Habrá que darle crédito de principio, pero a diferencia de Manuela Carmena,
no me da mucha confianza.

D

ewokpartyhard

Tiembla Pujol.............Oh Wait!!!

jaspeao

Espero que sea mejor gobernando que dando discursos. Que conyazo, he cambiado a bob esponja y todo.

#48 Eso es dificil, todos son infinitamente mejores dando discursitos que aplicando leyes en beneficio de la sociedad, el tiempo me dará o me quitará razón.

D

La sra. Ada Colau (líder de la Asociación de afectados por la hipoteca) puede verse afectada gravemente porque ahora que es alcaldesa de Barcelona va a tener que responder de manera adecuada a este desafío. Es decir, que va a tener que demostrar que es auténtica.
Hay quien dice que "las plataformas podrían haber sido creadas por la propia banca para desviar la atención del asunto importante",(que afortunadamente el sr. Novoa desde su blog "Ataque al Poder" está destapando).
Ello explicaría, de paso, el fulgurante ascenso de esta mujer, supuestamente "alternativa" pero cuya ONG ha funcionado con fondos de la comunidad catalana y en torno a la cual hay muchas suspicacias en el propio ambiente barcelonés.

... La "prueba del algodón" que se dice

Neochange

#68 tinfoil tinfoil

w

KE BIEN GUELE BARCELONA !!!

¿¿ A KE ORA OKUPAMOS LAS IGLESIAS ??

D

#46 ¿Quién dijo nada de ocupar iglesias? Vamos a quemarlas.

D

sectaria, demagoga, populista, mentirosa e insultona.....es lo que se merece barcelona? pues no se, quiza si, 4 años de la colau dejaran escarmentados a mas de uno....

D

#55 me faltó añadir inculta (no tiene ni carrera, por lo visto filosofia se le atragantó, y es que tiene fama de ser una carrera dura dura..).

mosisom

#56 "No soy particularmente inteligente, no soy poderosa. Sólo soy una persona normal y eso es lo que más les preocupa. Esto es una muestra de cuánto poder tienen los ciudadanos normales"

D

#64 Ahora si es poderosa, lo que no sigue siendo es inteligente.
Demagoga barata, falsa, insultona, prepotente y mentirosa. Y LO HE DEMOSTRADO y dado ejemplos en varios hilos ya....dentro de 4 años la gente aprendera lo que es tener alguien asi en una alcaldia....

Neochange

#56 a algunos se nos nota el escozor tanto que vais a necesitar curas en algún hospital público. Dejad que la gente haga y si no nos gusta lo que hace se lo haremos saber, igual que le hacemos saber que nos gusta donde ha llegado.

D

#75 se podra criticar a la colau no?? O solo a albert rivera se le puede criticar??

VMARCV

#55 espero equivocarme pero no me fío nada de esta persona.
Siempre me ha dado la sensación de que ha usado la PAH para hacerse famosa, me recuerda a BONO con sus causas solidarias.

La veo muy narcisista y con mucho afán de protagonismo.
Espero estar equivocado, pero actualmente me parece una Greg Stillson (The Dead Zone).

ReySombra

#59 Sí claro, todo es un plan milimétricamente trazado desde hace años para alcanzar la alcaldía de Barcelona...
En cualquier caso si así fuera pues bienvenidos los que tienen afán de protagonismo si para conseguirlo ayudan a buenas causas que redundan en el bien de la sociedad. Desgraciadamente a lo que sí que estamos acostumbrados es a megalómanos que buscan su propio provecho y el de los suyos a costa de los recursos de todos.

VMARCV

#62 Vas por buen camino, más que la alcaldía buscaba la comodidad económica, y le ha salido perfecto, la PAH sólo ha sido un trampolín.

No me ha parecido nunca alguien sincero.
No me dedicare a la política - falso (alcaldesa).
No tendré coche oficial - falso (seat).
Sin escoltas - falso (vestidos casual).

Es alguien mediocre sin estudios (casi acabados=nada) sin idiomas, y sin ninguna experiencia, con mucha palabrería.

No tiene gente preparada en cargos clave, esta fichando a toda prisa a gente con experiencia de los anteriores mandatos.

Sólo tiene 11 de 40 (está en minoría).

Nada que ver con Manuela Carmona.

Entiendo que haya que darle un voto de confianza, y OJALA ESTÉ EQUIVOCADO.


http://97cosas.com/programador/antes-de-refactorizar.html


Espero que no se líe a "Refactorizar" o la va a liar.

D

#62 " ayudan a buenas causas que redundan en el bien de la sociedad"

ES QUE ES FALSO Que sea una buena causa que redunde en el bien de la sociedad. Rotundamente falso. Y el el 75% de barceloneses opinan lo mismo

D

#59 Y la pah la usaba como mecanismo de trabajo, como salario, no podia hacer otra cosa una analfabeta real y funcional

R

#59 Pues el PP y el PSOE te deberían recordar a House of Cards. Ahora resulta que el resto de políticos como Áznar son todo humildad.