Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a cronicaglobal.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a cronicaglobal.com

La presión mediática e institucional en Cataluña genera planteamientos insólitos. El caso de la líder de Guanyem Barcelona es paradigmático. Colau asegura que no es independentista y que le gustaría "acabar con todas las fronteras" pero considera que votar a favor de la secesión es "una oportunidad para que avance la democracia". Culpa de su contradicción al "autoritarismo y la arrogancia sistemática del Gobierno del PP".

Comentarios

Aitor

#16 Yo no he insultado a nadie por sus ideas, jamás, en toda mi vida. Y te lo puedo jurar por lo que quieras. Por otras muchas cosas a muchísima gente, pero por sus ideas a nadie.

Una cosa son las ideas que tu tengas de como deberían funcionar las cosas y otra lo que tengas que hacer al enfrentarte a una situación que requiere tomar una decisión concreta, como es esta.

NO. Si te dedicas a política y vendes unas ideas luego no lleves a cabo cosas contrarias a las ideas que has vendido y por las que la gente te ha votado. Y encima ella está dando el argumento clave, el argumento que parece que cada vez mueve a más gente "yo no elegiría esta opción, pero sólo por joder a mis contrarios lo hago... pero sólo por joder".

Decir que eres partidario de bajar los impuestos y vas a hacerlo y luego subirlos. Decir que no vas a permitir cierto recorte de derechos y luego ejecutarlo. Decir que no estás a favor de algo pero lo vas a votar. En todos los casos es MENTIR, es ser un hipócrita de mierda. Y si encima vas a votar en contra de "tus ideas" (las que dices que son tus ideas, que en realidad probablemente no lo sean) sólo "por joder a fulanito" ya no sólo dejas ver que eres un puñetero hipócrita, dejas ver que tienes el nivel de madurez de un niño de primaria. Y pido perdón a muchos niños de primaria por lo que acabo de decir.

D

Amos a ver, estáis todos a la gresca porque ha usado palabras poco claras. lo que quiere decir es que ella no piensa plan "Cataluña tiene un derecho histórico y nacional a la independencia que debería ser efectivo", sino "en el contexto actual, es beneficioso si Cataluña se independiza".

#17 > Si te dedicas a política y vendes unas ideas luego no lleves a cabo cosas contrarias a las ideas que has vendido y por las que la gente te ha votado.

Lo más importante en política es hacer lo que has dicho que vas a hacer. Me da igual por qué quieras hacerlo mientras eso no impida que cumplas.

cenoura

#17 en política muchas veces hay que votar en contra de tus ideas si los beneficios son mayores, como es el caso. Según lo que tu opinas seria ingobernable todo porque todo el mundo seguiría sus ideas a rajatabla y nadie cedería nunca.

Es más fácil: estoy a favor de la independcia porque sí, no.

Cataluña estaría mejor sin ser España. Sí.

Estoy en contra de la independencia pero por norma, pero aquí tengo razones de peso para votar sí.

Mark_

#6 A lo Que Ada se refiere es que hay que si siendo independientes se gana democracia, votaría la independencia.

Con sus actos ha justificado una y otra vez que de tonta no tiene un pelo, y ha hecho un montón de cosas por el resto de ciudadanos.

¿Que has hecho tú?

Aitor

#33 Y tú qué sabrás lo que yo creo o dejo de creer.

#27 Con sus actos ha justificado una y otra vez que de tonta no tiene un pelo, y ha hecho un montón de cosas por el resto de ciudadanos.

En la primera parte no entro, porque es una apreciación tuya totalmente subjetiva igual que habrá gente que piense lo contrario. Respecto a la segunda es una argumentación falsa: que haya hecho un montón de cosas por otra gente no hace que si ahora hace algo egoísta sea menos egoísta.

¿Que has hecho tú?

Vaya, bonita forma de finalizar, un ad hominem. ¿Y a ti qué te importa lo que haya hecho o dejado de hacer yo? Mientras no tenga que no sean actos o decisiones mías los que estén a debate, no creo que deba importarte.

Geirmund

#38 Tengo como referencia el clásico ''O blanco o negro'' de #6

Geirmund

#6 Hay mucha más gente de la que crees que no está a favor de la independencia pero que creen que es la única salida para el futuro de Cataluña.

lamuchachamarchosa

#6 No ha dicho eso. Lo que ha dicho es que no es independentista pero visto como está el patio, si esto sirve para mejorar la calidad de la democracia, votaría SÍ.

G

#6 "... pero votaría apoyando todo lo que no creo..."

Aqui está una clave de la polémica: "hacer algo en contra de una creencia" lo cual en principio parece algo deshonesto, traidor y engañoso para quien se propone como candidato político en base a una "creencia".

Quizá alguien experto en filosofía nos puede explicar la diferencia entre un "ismo" (nacionalismo, independentismo) que son doctrinas que nos identifican y nos encuadran en una ideología, y las decisiones concretas que podemos tomar en un momento dado y que aparentemente pueden ser incoherentes con la ideología en que nos adscribimos. Todas las personas más revolucionarias siempre han parecido en principio incoherentes con las ideologías de que provenían

Yo soy de Madrid, vivo en Cataluña y entiendo la oportunidad que se abre con la consulta del 9N y el proceso independentista, de rotura de estructuras políticas (y mentales) para crear nuevas dinámicas tanto en Cataluña como en España.

D

#6 no es incoherencia, se llama agarrarse a un clavo ardiendo. ¿Creeis que los independentistas se han multiplicado? Lo que ha pasado es que la gente ha perdido la esperanza de que España vaya a mejor, y los independentistas ofrecen cambiar algo de verdad. Puede salir bien o mal, pero prefieren jugarselo todo a una carta.

te_digo_que_no

#6 Yo estoy con Ada Colau, follo por la virginidad!

Suigetsu

#9 ¿Y esto tu lo sabes por? Hoy en día nadie sabe que pasará con la independencia, lo que sí se sabe es que las cosas cambiarán a mejor o peor, pero cambiarán.

MonkShadow

#9 ¿Peor que con el PP con mayoría absoluta?

l

#2 Me has recordado a esto:



Uno de los mejores vídeos al estilo callejeros de la historia.

c

#2 Con todos mi respetos, el tonto es el que lee algo y no es capaz de interpretarlo. En este caso, usted.

D

#2 Las cabras siempre tiran para el monte, no falles y sigue así

D

En realidad la entiendo. Yo tampoco no soy racista, pero votaría por expulsar a todos los gitanos y moros de España.



Los negros no. Esos, los que hay, que se queden. Así pueden trabajar en el campo. Esto demuestra que no soy racista.

reemax

Pues yo la entiendo: yo tampoco soy nacionalista españolista ni independentista vasco. Si a día de hoy tuviese que elegir entre una de las dos opciones(independencia de Euskadi o seguir formando parte de Hespañistán), no me gustan ninguna de las dos porque la que me gusta es un estado federal de libre adhesión. Así que tendría que escojer la que me pareciese menos mala de las dos.

En esto pasa como con el resto de cuestiones de luchas entre adversarios nacionalistas: si tienes que elegir con la nariz tapada, los ultras de la opción que no escojas te pondrán a parir.

jamaicano

Yo solo me acuesto con mujeres... pero eso no quiere decir que sea lesbiana.

Yo no soy drogadicto... pero todas las noches me meto una raya.

D

¿Y estos son la nueva generación de políticos que van a regenerar la democracia?

Aitor

#10 Claro que la regenerarán... Hacen falta hipocresía e incoherencia nuevas, a los antiguos ya se les ha gastado mucho la cara de tanto usarla.

KrisCb21

¿Esto qué es?¿la tontunada del día?
Esta mujer llegará lejos en política, sigue los pasos de los grandes

h

Imagino que no querrá decir que es independentista para no perder apoyos fuera de Cataluña, pero para decir esta tontería mejor quedarse callada. A mi la independencia me da igual, estoy a favor de que la gente vote y de que se haga lo que pida la mayoría.

lorips

#42 A los independentistas nos caen bien los que votaran sí-sí aunque digan que no son independentistas. Con esto sólo consigue caer mal a los fachas.

Robus

Incluso los catalanes no independentistas estan a favor de las secesión... Y aún hay quien duda de nos vamos! lol

D

#20 No lo pillo.

Y en este caso habría más opciones. Cuatro como mínimo. No votar, votar no, votar sí-no y votar sí-sí. Y para alguien que esté en contra de la independencia lo lógico sería no votar. Si quiere llevar al extremo su defensa del derecho ala autodeterminación podría defender el votar no. Pero decir que no es independentista y que votaría sí-sí es irracional. Y más diciendo que lo haría para joder al PP. ¿Y cuando cambie el gobierno en España qué va a hacer, convocar un referéndum de anexión?

uno_d_tantos

#21 Yo, si pudiera votar, votaría si/si porque lo que quiero es destruir el sistema de gobernanza español, para montar uno nuevo.

El error es pensar que con una regeneración, restauración o transición democrática se puede cambiar el sistema. Los escarabajos peloteros no se desharán de la mierda donde viven. Sin ella se morirían. Pues los escarabajos son los castuzos españoles o catalanes que han estado expoliando a las gentes de España y Cataluña o solo Cataluña.

lorips

#21 Si quiere llevar al extremo su defensa del derecho ala autodeterminación podría defender el votar no.

No es una opción porque todos sabemos como se interpreta eso en Madrid. Si acaso sería el SI-No pero como nadie sabe qué significa no es una opción. No votar es obedecer a la oligarquía político-militar-mediática-financiera de Madrid y tampoco es una opción para los que defienden el poder de la gente de la calle.

Y sólo queda una opción tan maravillosa que pone a los Artur Mas y a los Ada Colau en el mismo barco. Mola, será divertido.

Nandete

Y todos contentos

D

El negar que los catalanes puedan tomar por su cuenta la decisión de separarse o no de España hace que los que en principio están a favor de que lo hagan se muevan hacia el sí. No es nada extraño. Si en el Reino Unido admiten que los escoceses tomen la decisión por su cuenta es precisamente por eso.

D

Coherencia

m

Se llama nadar y guardar la ropa. Como todos los políticos de "la casta".

k

El PP con su autoritarismo, su intolerancia y su falta de diálogo con todo el mundo está consiguiendo justo lo contrario de lo que busca: que gente que nunca ha sido nacionalista ahora lo sea por aquello de estás conmigo o contra mí. El PP con su actitud, le hace la campaña al independentismo. Además, hay que recordar que el referéndum no es vinculante, si lo fuera, el voto de mucha gente sería distinto, incluído el de Ada Colau por lo que ella misma ha dicho.

D

Planteamiento: "El apoyo de Podemos e ICV lo tenemos, hay que conseguir el de las CUP".

Galero

Pongamos otros ejemplos de razonamientos análogos:

- Yo no soy partidario de comer en el McDonald's, pero ni no hay nada más abierto a las 2 de la mañana, pues me pediré un BigMac.

- No soy partidario de que me abran el pecho y me saquen el corazón, pero necesito el trasplante.

Podría seguir, pero está claro que no hay peor necio que el que no quiere entender. Todos hacemos cosas que no nos gustan o nos gustan poco porque las circunstancias del momento así lo exigen.

D

Entiendo que ella y muchos catalanes lo que preferirían realmente son cambios profundos en España para convertirnos de verdad en un país serio y desarrollado, en el Cataluña encajase sin conflictos permanentes por su autogobierno, su idioma, etc.

La clave es que han perdido la esperanza de que España vaya a cambiar alguna vez en esa dirección (la han perdido ellos y la he perdido yo, qué carajo). Por eso la independencia parece una opción más atractiva que la decadencia actual.

mmlv

Estar a favor del derecho de autodeterminación no es lo mismo que estar a favor de la independencia.

Errónea.

D

#15 Votar a favor de la independencia (que es lo que dijo que haría) es lo mismo que estar a favor de la independencia. No es errónea.

uno_d_tantos

#19 No. Hay muchas opciones, pero solo te dejan escoger entre 2. Escoges la menos mala.
Ejemplo:

¿Quieres que te corten el cuello o que te violen con un palo?

Si/No. Y si no escoges, escogerá otro por tí.

En fin. Al final, en un mundo ideal, todo se reduce a con que opción sería más fácil conseguir tus fines.

Y en un mundo real... como te han comido el coco.

En resumen, nada es blanco ni negro. No seamos necios.

S

también hay hombres super-heterosexuales que se acuestan con hombres. Vaya soplapolleces que hay que leer entre los que quieren pescar votos.

lorips

#35 Vaya soplapolleces que hay que leer entre los que quieren pescar votos.

Vaya, ahora resulta que la independencia da votos. Pensaba que en Madrid teníais claro que los del "órdago" son tres burgueses y Artur Mas que se ha vuelto loco, ¿ya habéis asumido que los independentistas son la gente?

S

#37 no lorips, no. lo que da votos es no mojarse. Tratar de caer bien tanto a unos como otros. Ser a la vez no independentista pero independentista. No aspiro a que lo entiendas. Pero, ¿tienes ya pal a papeleta en la mano? mira que no queda para el 9 de noviembre.

Olarcos

Eso es lo que vulgarmente se llama matar moscas a cañonazos. El pp está destruyendo el país, es cierto y para solucionarlo ¿Lo acabamos de destruir?. Lo lógico sería impedirles que lo siguieran haciendo, que saliera otro partido o coalición de gente que, como ella, se preocupen por las personas y no por las grandes corporaciones y empapelar a toda esta catalvá de sinvergüenzas que gobiernan por alta traición.

M

Con la de federalistas que salen ahora no entiendo después en las elecciones como no se refleja en los resultados. lol En serio, alguien tendría que revisar sus definiciones porque lo de España tiene guasa: republicanos apoyando a la monarquía, federalistas centrados en Madrid,...

D

Encima, la excusa del PP: según las encuestas (la última de El Mundo, 30 % PP 22 % PSOE 21 % PODEMOS) al PP le queda más o menos 1 año en el poder. Así que independizarse porque el gobierno del PP sea malo no es un motivo, sino un pretexto.

lorips

#44 , 30 % PP 22 % PSOE

Le estás dando la razón a Ada, España es pepera (y ppsoera).

D

#47 Hace menos de 3 años: 44'5 % PP 28'5 % PSOE = 73'5 %

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_general_election,_2011

33 meses después: 30 % PP 22 % PSOE = 52 % ... 21'5 puntos menos.

Así que no le estoy dando la razón; lo que no sé es si dice una falsedad adrede o se está equivocando; en cualquier caso, es un pretexto porque al PP le quedan 4 telediarios en la Moncloa.

D

¿Tan difícil es de entender?

Es tan grande el fascismo catalán que cualquier personaje público que diga que no votaría a favor de la secesión se convertiría automáticamente en un paria. Ada lo sabe y para ella es más importante su causa que ser criticada por el ABC.

KrisCb21

#52 Eso no dice mucho a favor de los independentistas.

K

Pues mira! Yo soy independentista de toda la vida, pero como haya un referendum voy a votar:NO y NO, porque tengo mas cabeza que corazón, y los pies en el suelo.

lo cual no quita que me gusta Ada Colau y se presenta en las municipales seguamente la votaré.

lorips

Como experto en el tema os voy a aclarar lo que le pasa:

SABE QUE PARA CAMBIAR ALGO HAY QUE TENER PODER POLÍTICO. Y sabe que en España ganará la derecha y con su centralismo-fascismo no hay margen para mejorar nada ni en Catalunya ni en España. Ya que se pueden salvar a 7 millones hay que aprovecharlo y así no se les condena junto a los 40 millones que han decidido tirarse al pozo. Ser putilla de la oligarquía de Madrid como son 15 ccaa y como en Catalunya proponen peperus ,sociatas y ciudadanus no sirve de nada.

Lo de Ada se llama ser práctico porque tiene conocimiento y sabe que hasta la derecha catalana (cdc) está a la izquierda de la izquierda española (psoe).

Sería muy torpe por su parte creer que con el fascismo centralista que tanto gusta en España se va a mejorar algo en Catalunya.

chulonsky

No sé de qué hablais de contradiciones. Claramente lo que está diciendo es que aunque no apoya la secesión, y sabiendo que aunque en esa votación gane el "sí", cataluña no se va a independizar, lo que busca con sus declaraciones es joder al PP.