Hace 3 años | Por hutter a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por hutter a elperiodico.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido en las redes sociales que hay que abrir "ya" las escuelas, cerradas desde mediados de marzo en Catalunya por la pandemia del coronavirus. "Para garantizar igualdad de oportunidades. Por la salud emocional de los niños. Por conciliación. Porque es un servicio esencial, ¡hay que abrir las escuelas ya!"

Comentarios

s

#13 A clase no hay que ir enfermo. Es verdad que la peor parte se la llevan los profesores, pero si los alumnos viven con sus abuelos sería una excusa para seguir estudiando en casa, porque hay personas de riesgo.

M

#14 son asintomáticos.

Y los abuelos que sufriran seraN los ee los maestros.

Tetra321

#13 Esta estipulado en la legislación laboral que si te enfermas puedas faltar y que te reemplacen. No hay que empezar el mundo de cero, ya teníamos procedimientos antes del virus, aunque a veces por lo que se lee parece que venimos de la edad de piedra.

tdgwho

#25 Claro, y como tenemos profesores para reemplazar a todos en españa....

Tetra321

#26 te llenas la boca de miedo.. Y nos pasado de 36 grados en 65 días ni haciendo orgias... No te mientas

tdgwho

#28 no entiendo lo que pones

Tetra321

#29 (me se atraganto la tortilla)
.
.
Que es muy probable que no te haya dado ni fiebre luego de 64 días yendo a super infectados, y crees que todos por ir a trabajar vamos a caer como moscas en cama, en especial los maestros...lo veo poco factible.

tdgwho

#30 debido a que mi madre tiene cáncer desde hace 5 años, hemos comprado absolutamente todo por internet, siempre que hemos salido, mascarilla guantes, y cuando volvemos, la ropa a la lavadora y nosotros a la ducha directos, y desinfectar los pomos con gel.

Podemos discutir mejor sobre si esa tortilla era de patata, y si llevaba o no cebolla lol Y sobretodo, si estaba jugosa o era una suela de zapato.

Tetra321

#31 yo estoy mi madre de 75 años, obesa fumadora tensión alta y una mano quebrada, hace 61 días con ella, he salido mil veces, y acá estamos... Comiendo tortilla.. No quedó sino te enviaba un glovo.

tdgwho

#32

Creo que lo de la mano quebrada solo sirve para que los huevos los batas tu.

curaca

#8 Yo no sé cómo planean abrir las escuelas en Cataluña, te voy a hablar de Extremadura (secundaria). Aquí, en principio quieren que el días 18 vayan equipos directivos y PAS y a partir del 25 profesores. Los alumnos que deben acudir voluntariamente son los de 4º ESO y 2ª Bachillerato, lo cual no supondría un gran problema para distribuirlos de tal manera que no hubiera más de 12-15 por aula (otra cosa es cómo dar clase a un grupo dividido). A mi lo que me preoucupa es la planificación para el curso que viene. Les han dicho a los directores que planifiquen con clases de 30-35 alumnos, y que ellos son los responsables de establecer los horarios, turnos, medidas higiénicas.. en cadad centro, y todo ello sin aumento de plantilla (quizás haya hasta recorte de las mismas). A ver cómo lo hacemos....

Ze7eN

#22 Pintan bastos, por eso es mejor empezar a planificarlo cuanto antes. No va a ser algo sencillo.
Y encima desconocemos cuál será la situación en septiembre.

D

#8 el pais quebrado y la adminsitracion publica pensando en contratar mas personal? es eso ?

Ze7eN

#34 Ah, pues nada, como el país está quebrado cerremos las escuelas y paralicemos la educación ¿es eso?
Que le jodan a los niños y los menores, metamoslos en clases de 30 o 40 personas sin mantener las distancias porque la economía es lo primero ¿es eso?

Madre mía que pedrada tenéis algunos.

D

#35 eso , seguro que la crisis mundial economica con el mundo entero quebrado se arreglan las cosas a pedradas. A ver que parte DE NO HAY DINERO PARA PAGAR A LOS PROFESORES SIN DEJAR DE PAGAR PENSIONES, PARADOS, COMIDA, AGUA Y ENERGIA A MILLONES EN EXCLUSION SOCIAL NO ENTIENDES??

Ze7eN

#36 ¿Entonces sugieres que paralicemos la educación?¿En serio estás sugiriendo eso?¿Como si eso no fuera a afectar a la economía?¿Como si no hubiera otras partidas de donde se puede prescindir antes que de la educación? LA EDUCACIÓN, nada más y nada menos. Hay que reirse.

Imagino faltaste a clase el día que lo explicaron, el mismo que comentaron que usar muchas mayúsculas no te da la razón.

D

#37 Sugiero que la gente no se muera de hambre y no haya revueltas por comida , que te parece la idea? Y deja de usar falacias del hombre de paja, instruido/a. Que partidas quieres quitar? El ppto de España son 440k millones, 200k millones sueldos de funcionarios, 150k millones pensiones + paro + otros 50k milones que va a costar esta crisis , 40k de interes de deuda y lo poco que queda es sanidad + una parte irelvante de ejercito (funcionarios) + policia (funcionarios) + jueces. Dime que quieres quitar.

Para hablar de pptos y de financiacion lo primero que hay que hacer es conocerse los pptos del estado y tu no sabes ni de lo que hablas.

Ze7eN

#38 Lo que me parece es que lo que planteas es simplemente un falso dilema para desviarte de la burrada que estás defendiendo, que es que:

a) se paralice la educación
b) se lleve a cabo sin medidas de seguridad y se infecte indiscriminadamente a menores de 18 años.

No me interesan tus cuentas de la lechera, la deuda va a subir si o si y la educación, igual que la sanidad, son prioritarias. Si hay que recortar se puede de hacer de otras partidas. Empecemos por el presupuesto militar, sigamos por la casa real, prosigamos con los sueldos de TODOS los parlamentarios y senadores, sigamos por obligar a los bancos a devolver el dinero prestado, continuemos por dejar de suprimir impuestos como el de sucesiones, subamos los tipos impositivos a las rentas más altas, creemos un impuesto al capital para las grandes fortunas, etc... ¿con cuantas de esas medidas estarías de acuerdo, señor hipócrita?

D

#39 no es falso dilema , es una dicotomia ecomomica tal y como la plantea Samuelson en el caso Cañones vs Mantequilla.

Algunos no os dais cuenta que estamos en la mayor crisis economica mundial de los ultimos 75 años, que va a ser como una postguerra y que se ha acabado el estado del bienestar porque no hay dinero para financiarlo, ni quitandole el 100% del patrimonio a los ricos habria para financiar ni 3 meses. Y desde luego ni los controuyentes alemanes ni los franceses ni holandeses van a pagar la locura de los 4 niveles de administracion de España porque Pedro y Pablo lo digan. Esto todo acabado, finito , asumidlo, no es solo la educacion, es TODO lo que no sea comer y energia. Y asi vamos a estar 10 años.

Y si en eseo tienes tienes razon, los pptos del estado se han convertido en el cuento de la lechera porque ni se va a recaudar 120k millones por Seguros Sociales ni se va a recaudar 70k millones por IVA ni 50k millones por IRPF porque esta todo parado y estamos quebrados.

Ze7eN

#40 Desvías el debate con gilipolleces, como si los que piensan diferente a ti no supiéramos la que se nos viene encima. Simplemente mis prioridades, como patriota y demócrata, son la sanidad y la educación públicas, mientras que las tuyas son la banderita y el falso nacionalismo. Como suponía, te parece fantástico recortar en educación pero no estás de acuerdo con ninguna de las partidas que yo he puesto de ejemplo (además, tu historial de comentarios te delata). Hipocresía en estado puro.

Al ignore.

D

De los creadores de "No hay motivos de salud para cerrar el MWC, es por otra cosa" llega "por la igualdad de oportunidades infectemonos todos por igual gracias a los niños y su mania de compartir mocos y babas"

D

y que caiga quien caiga

tdgwho

ábrelas, pero no metas gente ahi.

s

#2 En Finlandia han abierto hoy, aunque quedan dos semanas de curso. Solo los colegios. Los niños no suelen pasar la enfermedad de forma aguda y la educación que reciben en casa depende del nivel adquisitivo y de estudios de sus padres. No es lo mismo una clase a distancia para un alumno en su propia habitación y con su ordenador, que en una familia donde compartan ordenador enyre varios y mesa para hacer los deberes con mesa para comer y cocinar. En el colegio todos tienen la mismo tipo de mesa y el mismo profesor, no depende la educación de sus padres o de lo que tienen en casa.

M

#12 cuantos casos por millon de habitantes tiene Finlandia? Y Barcelona?

Igual existe una diferencia...

b

#16 En Francia también han vuelto y han fallecido un número parecido de personas http://menea.me/1yyjp

p

Mientras sea voluntaria y después los afectados no reclamen a las administraciones adelante.

Lo peor que puede pasar es que mueran un par de miles más de sus abuelos, con explicárselo sobra.

empanadilla.cosmica

#3 El problema es que si los padres vuelven a la actividad, aunque sea parcialmente no tienen quien cuide de los hijos en algunos casos.

Siempre he oído farfullar a compañeros de trabajo y maldecir por algunos días que no son lectivos pero si laborables y se tienen que pedir el día de libre disponibilidad o descontárselo de sis vacaciones porque no tienen nadie que se quede con los hijos.

D

#4 ese va a ser un gran problema en breve para muchos

p

#4 Así es, yo tengo una hija y tengo ese problema. ¿Soluciones? Contratar a una chica para que se quede a la niña, tirar de abuela, tirar de otra abuela, dejar a la niña en la puerta del horfanato...

Normalmente los que no ven este problema es porque no lo tienen.

Blackspartak

#3 se ha llegado al absurdo de que te exigen teletrabajar o tener que ir a currar (pa currar mal y tocarte los webs medio día pq casi no hay trabajo) y cuidar a los críos, hacer los deberes, sacarlos a pasear. Los críos son un factor de riesgo, pero hay que hacer algo. Los niños sin escuela implica q la familia entera esta confinada. La nueva normalidad no puede ser castigar a las familias hasta septiembre.

Tumbadito

Si esto mismo lo dice uno de derecha es una burrada...

A la larga son lo mismo

c

Puedo estar a favor o no de abrir ciertas cosas. Pero tengo muy claro que abrir los bares antes que las escuelas es un orden de prioridades muy extraño... De hecho es lo que está haciendo toda Europa, si no se abren las escuelas no se puede mandar a la gente al trabajo.

pitercio

Me 2poyo. La piva aplaude a un furtivo que dice que si los políticos no hacen nada los educadores y familias tendrían que presionar con el tema.

Mi impresión personal es que la individua ha visto mucho texto todo junto en catalán y ha dicho, bueno, palante, una vela a dios y otra al diablo, para que se vea que opino cosas y tal. Si, total, estamos en la fase "ridículo colectivo" y "barullo absurdo".

Homertron3

Pero si queda un mes de lectivo... lo que quieren esos padres que apoyan abrir a cualquier precio son guarderías donde dejar al bulto enquistado que tienen por hijo. La educación del hijo se las trae al pairo y la salud ya ni te cuento...

germancantador

Otra que no paraba por casa y ahora se ha enterado de lo que es criar niños (y niñas también, eh)

Socavador

O sea, que está hasta el orto de aguantar a los críos en casa.

Quepasapollo

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ella...

M

Es curioso... por lo que leo en los comentarios los padres no parecen interesdos en que sus hijos aprendan, solo en que los tengan ocupados...