Hace 10 años | Por calamarte a juliaalvaro.com
Publicado hace 10 años por calamarte a juliaalvaro.com

...Los debates de "La Sexta" son a periodismo lo que los Mcdonalds son a gastronomía (y los del resto de canales televisivos todavía son peores)... Pues eso, no ir. Nunca. Esos debates no sirven para denunciar el drama de las víctimas de los desahucios o los excesos criminales de los bancos sino para poner en el mismo plano esas denuncias con los falsos argumentos en contrario o para generar el escándalo suficiente para desviar la atención.

Comentarios

D

#5 Esto nos sucede por obedecer leyes injustas y por comprar donde compramos, pues así legitimamos sus formas de actuar.

nemesisreptante

En serio, ¿por qué seguís encendiendo el televisor?

D

#10 Amén.

D

#10 ¿Para ver Juego de Tronos o The Walking Dead?

Frederic_Bourdin

#10 A mí me hace compañía.

D

#0 las televisiones como otros medios de "información" (me parto con esto de información) pertenecen a grupos que están compuestos por bancos, el negocio de los bancos es que la gente se endeude tratando con ellos. Ergo los mass media nunca dirán verdad completa.

IvanDrago

#1 no es que nunca vayan a decir la verdad completa, es que siempre la darán manipulada...

Manolitro

#1 Es que la televisión no es ningún medio de información, eso te lo inventas tú, es un medio de comunicación, y dentro de eso puede haber entretenimiento, información, debates, teletienda, videncia en vivo...

D

#16 Dije en serio lo de medios de información? lee con más calma.
La información solo se encuentra en las fuentes y los mass media son medios de difusión, para poder tener comunicación creo que se precisa poder responder.

thingoldedoriath

#16 Y además, desde siempre, en la televisión prima el espectáculo. Los espectáculos: fútbol, F1, Moto GP, conciertos, teatro, ópera...

cromax

Luego se preguntarán los programadores televisivos por que van perdiendo audiencia. Igual es porque audiencia e inteligencia, aunque rimen, no son compatibles.

D

La Sexta le da a la gente lo que le gusta y quieren ver, si no le daría otra cosa que le diese más audiencia y por tanto beneficios. ¿Cuántas portadas le ha regalado menéame a gente como Marhuenda, Rojo o Inda? ¿Por qué criticáis a la Sexta si a vosotros os pone cachondos perdidos las bobadas del trío resplandor? ¿Como se puede tener la cara de criticar a la Sexta de dar carnaza y después demostrar todos los días con una portada tras otra que lo que aquí gusta es esa carnaza caliente y lista para digerir? ¿Cuánto durarían esos tres ahí si nadie viese el programa?

El debate de la Sexta está diseñado para que lo vea el populacho de izquierdas, como el Gato al agua o similares están diseñados para que lo vea el populacho de derechas. En ese sentido lo que su público objetivo quiere ver no es a tres periodistas de derechas inteligentes y con buena capacidad argumentativa, lo que quieren ver es a tres trolls a los que odiar y a los que el bando de enfrente pueda apalear dialécticamente mientras su única respuesta es el insulto. La prueba es que va muy bien de audiencia.

En fin, hay concepto que la izquierda española jamás ha entendido y parece que jamás entenderá y es el de la responsabilidad personal: las hamburguesas industriales son malas para mi organismo pero sabiéndolo ¿es culpa mía por meterme un par entre pecho y espalda a la mínima oportunidad? Nooo, la culpa es del McDonalds o del empedrado o de vete tú a saber quién, pero jamás nuestra

nanobot

La Sexta podría haber llegado a ser un gran referente de información. Lo único que tenían que hacer es ocupar el vacío que dejó CNN en la TDT cuando Mediaset lo quitó para poner el GH 24 horas, luego Divinity. El canal 24Horas de TVE es basura desde que Somoano desembarcó en ente público. Pues si La Sexta hubiera seguido acercando la información desde el minuto 1 de todo lo que pasa en España y en el mundo, algo que cuesta mucho pero que sin duda han demostrado que podían hacerlo sin ningún problema, serían un canal absolutamente imprescindible. Sin embargo llegó el Marqués de Lara y puso las nuevas directrices a seguir. A saber: PPSOE a muerte, misexta.tv a tomar por culo, nubeox a muerte piratas malos, cutrecampañas de autobombo, Marhuenda hasta en la sopa (por la mañana lo invitan y le pagan para que suelte sus culebras por la boca y por la noche se ríen de él, muy coherente), hablar en el informativo de lo bien que se le ha dado la tarde a un torturador de toros olvidando su pasado modélico en contra de esta barbarie, morbo, morbo y más morbo.

José Manuel Lara: "laSexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha"

Hace 10 años | Por pinemetralla a formulatv.com


En el accidente del Alvia en Santiago, reposiciones de Wyoming hasta bien entrada la madrugada que se dieron cuenta de la movida. Ahora están sembrando lo que han cosechado, pobreticos.

manuelpepito

En un país donde sálvame es líder de audiencia lo sorprendente es encontrar algo bueno.

D

#2 yo lo bueno lo suelo encontrar en las webs de indignación, stop deshaucios, y para temas más mundanos miriadax, coursera que si quiero ver "tele" prefiero aprender algo.

D

#2 Cansa un poco este tópico. Así como escogiendo una fecha cercana al azar: http://www.telecinco.es/telemania/audiencias/audiencias.html?date=28032014#telecinco

A Sálvame lo vieron el 17% de las personas que vieron la TV. En concreto 2.048.000 personas. En España hay más de 40.000.000 de habitantes.

Se que sirve como excusa a un montón de gente que no convence con sus propuestas, pero Sálvame, si se mira objetivamente, es un programa que ve una minoría muy pequeña de españoles. Aproximadamente un 4-5% de la población.

spiraldancer

#18 de los cuales unos millones no tienen 18 años, otros cuantos millones están Gaga y unos cuantos están por ahí tomando copas. Solo lo ven 2 millones de personas pero eso en términos estadisticos de peña viendo la tele son una barbaridad. Si no de que todo dios sabe quien es belen Esteban pero ni dios sabe quien es Pedro Morenes

D

#19 Más de 47.000.000 de habitantes. Descuenta lo que te de la gana y sigue siendo una minoría muy minoría. Como lo dejamos, ¿En 20.000.000? Es un 10%.

D

#18 #19 #20 y cuantos vemos documentales en internet o cursos del coursera?

D

#21 Y que quieres decir, ¿Qué la gente que ve documentales del National Geografic o sobre el cuerpo humano es gente concienciada políticamente?

¿Me quieres decir en que país del mundo el consumo de documentales ea mayoritario?

D

#22 No no quiero decir eso, pero quien no ve la televisión o lee las mentiras de los periódicos está más cerca de tener conciencia política propia que los que dejan que sus cerebros sean reprogramados por los mass media.