Hace 4 años | Por --574639-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --574639-- a elpais.com

La edil y candidata a la reelección asegura que "no" se plantea "nada más que ser la alcaldesa cuatro años más"

Comentarios

Dravot

#14 los procesistas. no disimules. lol

falcoblau

#16 Pues creo que ERC podría dar una buena lección de política sin corrupción en sus más de 80 años a muchos partidos políticos españoles (pero eso ya es otra historia que no interesa)

pitercio

Echo en falta el 'idiota'.

Robus

#9 En este caso sería la firma de la nota.

triste_realidad

#9 Sabes el chiste ese de como pasar una escoba por debajo la puerta?
(es broma, no podía evitarlo)

D

La juzgarán por delito de odio? La llamarán traidora? Colona?.. Aunque de Ada no me fío siempre quiere ser la protagonista igual sus primeras palabras si vuelve a ser Alcaldesa es a favor de la República, vete a saber

JohnBoy

#1 Culona.

pip

Colau ya era republicana antes de que estuviera de moda.

pip

#7 aquí ya se encargó ERC de que fuesen sinónimos.
La verdad que a nivel de marketing lo hacen muy bien (por ejemplo el amarillo es el color del partido, identifican República con independencia y con sus siglas...)

D

#8 Ya sabes ese refrán: No hay campo sin grillo, ni maricón sin amarillo..

falcoblau

#12 En que siglo vives?

D

Decimos una cosa en un sitio y otra distinta en otro lado.

Asens: «Vam fer el mateix que els municipis governats per ERC»

El dirigent dels comuns rebutja les acusacions del candidat d'ERC sobre la inacció del govern Colau i detalla que l'Ajuntament de Barcelona va subscriure amb la Generalitat un "acord" de suport al referèndum -> https://www.naciodigital.cat/noticia/180157/asens/retreu/maragall/critiques/1-o/vam/fer/mateix/municipis/governats/erc

Penetrator

#3 No veo contradicción alguna. Apoyar el referéndum no es lo mismo que apoyar la república.

D

#17 ¿De que república me hablas? ¿De la Española? ¿De la de Texas?.

Apoyar la perfomance del 1 de Octubre, es apoyar el proceso separatista ni más ni menos.

Penetrator

#18 No.

E

#18 Entonces si yo estoy a favor de celebrar unas elecciones generales significa que estoy a favor de que gobierne Vox, o qué cojones significa eso?

Yo estoy a favor de que se haga el referéndum, y votaría No a la independencia.

D

#21 Desgraciadamente ante las peticiones de principio difundidas por el nacionalismo etnico separatista, en el que incluyo a Podemos, la explicación debe más larga de lo que debiera.

Las elecciones generales están reguladas legalmente para elegir representantes y no rompen ni la soberanía nacional ni la igualdad entre españole. Son necesarias dentro de un sistema democrático parlamentario y tampoco son irreversibles, ya que puedes cambiar tu voto en las siguientes.

Hay muchas razones por la que proponer un referéndum de secesión es antidemocratico, antiegualitario, antisocialista y solo justificable presuponiendo un nacionalismo pseudoetnico. Sin embargo no entrare en ellas de momento, ya que tampoco estamos hablando de un "referendum" como propuesta sino de un espectaculo perfomativo que estaba insertado dentro del plan de la facción separatista para hacerse con el poder sobre parte del territorio nacional.

Respecto a la perfomance de 1 de Octubre, era un acto publicitario para justificar la inmediata secesión. Organizado y controlado por la facción secesionista que decidía todas las reglas; incluyendo quien tenia derecho al voto y no, rompiendoasí la igualdad entre españoles e incluso soslayando oportunisticamente su propia ideología nacionalista . (ERC y CUP dicen que la nación catalana es Cataluña, Baleares, Valencia y parte de Aragón pero como no tienen suficiente apoyo en esas partes pues no las incluyeron en su perfomance).

Aceptar y apoyar el punto principal del plan secesionista es apoyar e plan secesionista en si mismo. Ademas Podemos no se limito a esto, ya que en el plan secesionista los papeles estaban perfectamente distribuidos. El papel de Podemos fue hacer de poli bueno y redirigir la opinión de izquierdas nacional a apoyar la disolución de su propia nación. Por esta razón fue Podemos el que pidió la suspensión de España a la UE el día 2 de octubre y no ERC o PdeCat, ya que así cantaba menos.

E

#22 No está mal la película esa que has escrito

D

#23 "Basada en hechos reales". ¿que película te montas tú con los mismos hechos?

falcoblau

Dijo la alcaldesa de Barcelona desde el programa Salvame Deluxe!

Dravot

#4 estáis pa dar lecciones.

falcoblau

#5 Quienes somos los que "estamos" para dar lecciones?

Robus

Por lo tanto hemos de trabajar para que exista.