Hace 13 años | Por --169646-- a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a blogseitb.com

El mundo de la informática, tiene en su historia a más de una mujer que han dejado sus aportes contribuyendo al buen desarrollo de la misma. Y Ada Augusta Byron King, llamada también la encantadora de números, es una de ellas. Ada, nació un 10 de diciembre de 1815 en Londres (Reino Unido) y con 17 años conoció a Charles Babbage, el inventor de la máquina analítica.

Comentarios

morzilla

Copia/plagio.

Tiene frases completas copipasteadas de las siguientes fuentes:
http://carbonocode.wordpress.com/2010/09/13/%C2%A1feliz-dia-del-programador/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

Pero ni una sola cita a la vista.

Ejemplo de uno de los pasajes plagiados de Wikipedia: "Ada Byron King falleció a los 36 años, habiendo nombrado heredera a su madre, el 27 de noviembre de 1852, como consecuencia de las sangrías a las que fue sometida por sus médicos en un intento por tratar un cáncer de útero, y fue enterrada por expreso deseo suyo en el panteón Byron, en la iglesia de Hucknall, en Nottinghamshire, al lado de los restos de su padre, fallecido a la misma edad."

D

Tradujo las memorias de Luigi Menabrea, el matemático que estudió la máquina analítica de Babbage y como no estaban muy claras tuvo que realizar varios algoritmos para automatizar la resolución de los números de Bernoulli. Ese fue el primer "programa de ordenador".