Publicado hace 5 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

No sabemos después de leer un estudio de estos que condenan el castigo físico, si los críos tenían problemas conductuales antes de ser corregidos o si estos aparecieron a consecuencia de. Los niños maltratados son más agresivos, ¿pero lo son antes o después? Tampoco es lo mismo darle a tus hijos un ostión cuando hacen algo que no te gusta, que darles un cachete medido y proporcional, cuando se han agotado todas las vías del ejemplo y la razón. “El castigo físico moderado sólo se manifiesta perjudicial cuando es demasiado frecuente y extremo”.

Comentarios

i

#4 buen zasca.

D

#4 A mi me da que todos estos comeflores pedagogos que rebuznan esas teorías ninguno es padre ni madre.... y mejor que no lo sean porque acabarían en el manicomio y los críos en servicios sociales.

D

#14 Han bebido de las ideas románticas de principios de siglo. Argumentaban que los niños nacen buenos y son incapaces de hacer el mal. Es la sociedad la que luego nos corrompe.
Son los mismos que también decían que si avandonas un niño en la selva, se convertirá en el rey de los monos.

Feindesland

#21 Y descubrieron luego que se convierte en un psicópata hijo de puta...

Lo de siempre...

Priorat

#4 Si yo lo entiendo. A mi me ha pasado. Y si en lugar de gritar decimos un bofetón, también. Pero cae por la emergencia del momento.
No es educación. Ni tiene más objeto que evitar que se suba a la silla.

Feindesland

#28 ¿Y te parece poco?

No se sube a la silla y aprende, además, la diferencia entre orden y sugerencia.

Es crucial para su futuro.

Priorat

#33 No. Aprender no aprende nada. Es muy poco educativo. Hay mejores maneras de aprender. Pero te saca del apuro del momento.

Yo fui aprendiendo con el tiempo que mi objetivo era educar a mi hijo, no que los de alrededor estuvieran tranquilos. Eso mejora bastante lo que son las urgencias.

Priorat

#33 Por cierto, el valor a enseñar es la responsabilidad, no la autoridad. El primer efecto directo de las hostias es enseñar al niño a mentir. El de enseñar a ser responsable es el contrario. La responsabilidad no se enseña a hostias. Requiere tiempo y esfuerzo (por eso muchos prefieren las hostias, porque no requiere ni tiempo, ni esfuerzo).

Un buen ciudadano no es una persona sumisa. Es una persona responsable.

d

#28 a los dos años no todo es enseñable ni todo es aprendible. No puedes pretender hacer un análisis crítico de la realidad con un crío de dos años, es más importante velar por su integridad física y el cachete es el mal menor. Pegando también educas, pues eres un modelo. No quiero que mi hijo sea agresivo, pero tampoco que sea carne fresca para los lobos. El mundo está lleno de lobos.

RojoRiojano

#4 además esa dependienta seguramente después será de las que se queja de los padres que no educan a sus hijos cuando alguno arma jaleo en la tienda o le tira parte de un mostrador por hacer el cafre. Hipocresía en estado puro.

c

#4 Estabamos en el parque y una niña se acerca a jugar con la mía; al cabo de 5 minutos, por tonterías, la otra niña, un par de años mayor que la mía que tenía 3, le pega un revés que la tumba. La madre, acalorada, va corriendo a su hija y le pega otro revés más grande y tumba a su hija. Y le grita, ¡¡NO SE PEGA!!

Alguna vez le he dado un cachete a mis hijas pero no tengo claro que sea más efectivo que usar otros métodos. Más rápido si que es, desde luego.

d

#34 la mayoría de las veces razono con mi hijo, pero tiene cuatro años, hay cosas que no entiende, como que si trepa por una verja se puede romper algo. Nunca se lo ha roto, es imposible que entienda la cantidad de dolor que puede llegar a sufrir. Hasta que vea a otro niño gritando en el suelo no se le quitarán las ganas de subir hasta lo más alto. Hasta entonces, lo controlo con el miedo: si subes nos subimos a casa y no bajamos más. No necesito pegarle, pero también le he dado cuando el castigo o el temor a que deje de hacer lo que está haciendo puede fallar. Una vez cruzó sin mirar a pesar de estar perfectamente educado al respecto. Le di en el culo y fuerte, lloró un rato. No me podía permitir que la próxima vez sus ganas de romper la norma y ver qué pasa fueran superiores al miedo de hacerlo, porque de razón aún carece, pues el resultado es la muerte.

Lo más efectivo es enseñar que todo tiene una consecuencia y ser firme con las normas básicas, tampoco hay que estar todo el día mandando y diciendo que no. Ser un ejemplo también ayuda y, como el mundo es un lugar bastante más inhóspito que la casa donde vivimos y el afecto familiar, también quiero que conozca la violencia como último recurso para defenderse.

D

#4 Lo que haces tú lo hace el 99% de los padres, yo incluido. Hay veces en que no se puede razonar con un niño de 4 o 5 años, porque no entiende lo que dices o porque simplemente está cruzado y no quiere entenderlo.

Yo le repito 10 veces que no tiene que hacer eso porque está mal, intentando que lo comprenda. Si aun así insiste en hacerlo, elevo la voz y le digo que me estoy enfadando. Si sigue haciéndolo, que a veces hasta ves en su actitud que simplemente lo está haciendo como un desafío y para ver hasta dónde llega el límite, pues un cachete en el culo y a casa. Llora y grita. Luego cuando se calma, lo hablo con él y le explico por qué lo he hecho y creo, tengo esa sensación, que lo entiende. No hay mayor problema, no se despierta llorando por las noches ni me mira con miedo. De hecho, su principal actividad conmigo en casa es jugar "a luchar" que es darme golpes él a mí donde sabe que no me hace daño.

No veo dónde está el problema, no le dejo marcas, no le traumatizo. Al día siguiente del cachete ya aprendió a conocer cuando se acerca al límite. Sigo explicándole cuando está algo mal un montón de veces antes de decirle que me estoy enfadando. En ese momento ve que se acerca a la zona de peligro y simplemente obedece. Y si no obedece, pues otro cachete en el culo.

Supongo que el problema está en los padres que sueltan el cachete a la primera y sin dar explicaciones. Por supuesto que eso está mal. Pero los que lo usamos como ultimísimo recurso (tres o cuatro veces le habré pegado a mi hijo en el culo en su vida) no creo que seamos malos padres. Me da igual lo que digan los expertos.

Y sí, por acabar en plan cuñado, yo también conozco a unos padres que no creen en los castigos de ningún tipo y que a cambio lo que hacen es premiar el buen comportamiento con infinitos juguetes regalados todos los días. Al margen de la mala posición que nos deja a los demás padres cuando nuestros hijos ven que cada día aparece con un juguete nuevo, hasta ahora es el único niño que se ha llevado un toque de atención de la profesora a los padres porque insiste en jugar cuando toca atender.

d

#46 Lo que dices es una descripción exacta de la realidad. La mayoría de padres no usan el castigo físico que aparece en estudios, sino el cachete ocasional que viene tras el ya te lo he explicado, ya te lo he repetido, ya te he avisado y sigues sin cambiar y buscando salirte con la tuya.

D

#3 ayyyyyyy la zapatilla

Ni un tomagauch (de esos) que doblaba la esquina y te terminaba cazando.

Venga a gastar millones y nunca le han preguntado a una madre.....

i

#6 que tiempos. Y hemos salido tres hermanos bastante normales. Ya quisieran muchos milenials de esos.

D

#8 que dicesss
Donde este un buen bofetón que se quiten todos los castigos.

Si me metes un bofetón me picaba cinco minutos
Si me castigaba sin salir, me moría directamente

d

#13 así cualquiera. A mí me la daban y luego no salía.

D

#8 efectivamente, en mis tiempos la zapatilla era la verdadera arma inteligente... en el sitio, momento y situación precisa. Y con los años viendo la chavaleria que ha salido de estas gilipolleces pedagógicas solo puedo dar gracias a mis mayores por educarme así.

D

#8 "los padres que ahora no pegan han sido pegados". " Ser pegado es que llegaras..."
Depende, el que más y el que menos ha pegado algo con pegamento. Más raro es que hayas sido pegado a la pared o a un sello. Otra cosa es que te hayan/hubieran pegado o que te peguen.

d

#19 la voz pasiva no elimina la polisemia de las palabras

D

#7 es que no teníamos cinturones, nos llevábamos de mierda día si, día también, nos curaban con alcohol y mercromina....

Como para no salir duros, coño era supervivencia, selección natural, sobrevivimos los fuertes, curiosamente todos....

i

#11 no teníamos tantas tonterías, pero nosotros al menos, eramos felices.

D

#12 y nos pasábamos todo el puto día en la calle y jugando a ser niños y eramos niños.

Joder que en los campamentos, cuando me venían y me decían en los tiempos libres que se aburrian....
Me entraba una cosa......
Coño que eres libre haz lo que quieras

Esa es la sociedad que tenemos y las consecuencias que tenemos.
Si impides que un niño sea libre, tome sus decisiones y consecuencias, que Coño esperas que sea de mayor

RojoRiojano

#17 un pelele, como muchos de mi generación y más todavía en los más jóvenes.

D

#6 les da miedo preguntar

D

#9 lol lol lol

greenog_1

#29 Sí. Zasca de libro.

T

La sociedad se ha vuelto gilipollas. No hay por donde coger este mundo de inútiles.

Ka0

A todos los que estan a favor de pegarle a un niño... ¿cuando debería empezar? ¿A las dos semanas de nacer? ¿6 meses? ¿Al año? ¿Y cuando deberia parar? ¿A los 6 años? ¿A los 12? ¿A los 24? ¿Cuando sea más fuerte que yo? ¿Cuando aprenda? ¿Los tiempos son los mismos para niños y niñas o las niñas solo se les ha de pegar hasta la pubertad?

D

#20 Solo cuando te enteres que tu hija adolescente se esta prostituyendo o que tu hijo se dedica a robar teléfonos móviles.

Ka0

#22 ok, si se prostituye tu hijo y o tu hija roba móviles, entonces no.

WarDog77

#20 Por afinar
¿Dar un manotazo en la mano a un niño de 3 años que va a tocar una estufa es para ti pegarle?
¿Darle una colleja a uno de 14 que va mirando el móvil y cruza en rojo es "pegarle"?

¿Tu sabes que el momento más efectivo para eliminar una mala costumbre consiste en recibir un estímulo negativo los más cercano en el tiempo a la idealización del acto a eliminar?

Ka0

#23 Si, en ambos casos es pegar, no uses eufemismos.

Devi

#20 ya te respondo yo, si tienes todas esas dudas mejor que no se te ocurra ponerle jamás la mano encima a un niño.
En las escasas ocasiones en la vida de un hijo en las que sería aceptable hacerlo uno debe tener clarísimo que no hay otra opción y porqué lo hace.
Si no es tu caso, castígale sin jugar con su juguete favorito o sin salir con sus amigos el tiempo proporcional a lo que haya hecho mal, o directamente retírale un objeto que disfrute mucho durante un periodo de tiempo proporcional al castigo.
Con dios

Ka0

#24 si hay otras opciones al castigo físico, pero requieren más esfuerzo.

D

#20 ja ja te votan negativo porque a tí no pueden pegarte!

Diegonator

#20 nada más nacer, una buena galleta al culo, para que se vaya espabilando.
Y sobre cuando parar, si con veinte años aún monta un pollo cuando le pones un plato de lentejas, y lo tira por el aire... Ya no tienes nada que hacer. Llegas tarde.

i

#0 madre de dios!!!! Estás loco? A la cárcel vas.

d

#1 y felich, mira lo que te digo.

ÆGEAN

Si normalmente voto a las noticias de corte neoliberales de niños traumados por un cachete y estudios blablabla de pseudoexpertos que igual ni tienen hijos, este para mí es irrelevante a más no poder. Cada niño es un mundo y cada caso digno de un estudio.

Calatayud, ese juez que no solo marca el camino de los hijos, sino también de los padres. A ese, positivo siempre.

D

#38 Pero cachete o no. Porque señoras y señores podemitas y pposoeros: sin extremos no son nada. La equidistancia la han prohibido y preguntan..sisi, pero conmigo o contra mi. Hoy elijo sin cachete. Así que mis enemigos son cachete. Mañana elijo cachete. Así que mis enemigos son...
Cachete con cachete, culito con culito!!! Bailaaaaar!!