Hace 3 años | Por lotto a granadahoy.com
Publicado hace 3 años por lotto a granadahoy.com

Un usuario de Twitter ha acusado al creador de contenido de malos tratos en el entorno laboral. Siempre según la versión del acusador, el youtuber le ofreció un contrato de media jornada que complementaría con la pensión de orfandad, pero el problema fue que en realidad trabajaba ocho diarias, aunque en ocasiones llegó incluso a las doce. Según sus cálculos, llegó a cobrar 1.5 euros la hora.

Comentarios

jacktorrance

#9 he flipado con los audios, santa paciencia tuvo el montador

C

#9 Me encanta la excusa de "tomarse ciertas licencias" porque se conocen y son amigos. Licencias que incluyen llamar gilipollas a su empleado.

A

#47 el problema de hacerte un negocio con los amigos es que la posición de jefe es relativa. El (dice) tenia mucha pasta en juego y ellos "solo" el trabajo.

Pero una cosa es utilizar insultos con los colegas para decirle "tio, no seas gilipollas y haz tu parte" y otra muy distinta es el desprecio que destila en los audios. No es un "gilipollas" entre amigos, es entre un (imbecil que se cree) superior y un empleado.

noexisto

#65 el voto es libre y si parece irrelevante la gente manda (ojalá pudiera tumbar noticias de El País, RT, etc por sensacionalistas

nosemeneame

#67 a ver aqui hemos visto noticias de explotacion laboral menos impactantes en portada y con cientos de votos....cualquier cosa del campo , o extranjeros , joe el mantero mismo hace poco.

D

#67 Él critica la imparcialidad de esta red social, no hace falta decir de qué pie cojea

noexisto

#71 Como la de todo el país que cojea a veces más a la izquierda que a la derecha y después cambia

D

#79 Es que es un poco hipócrita defender unas ideas de cara a la galería a la vez que haces lo que haría cualquier "empresario ultraderechista". Te recuerdo que este es de los que echa pestes contra Amancio Ortega, vamos hombre... Pero lo peor es que lo de este chico no es una excepción, la hipocresía es una característica demasiado común de todo el que está metido en política.

lotto

#81 Así es.

noexisto

#79 No creo que sea por razones políticas, créeme. Normalmente los youtubers aquí importan poco (me refiero a los de tendencias: suelen tumbarlas casi todas por irrelevantes, como el fútbol, como mil cosas más)

b

#65 Como? #Rojobots votando negativo la noticia de un tío que era progre de manual y que le lamia los zapatos a Pablo Iglesias? No se porque me sorprendo.

t

#17 Ya se le dejó bien claro Gene Hackman a Denzel Washington en Marea Roja: estamos para preservar la democracia, no para ejercerla.

camvalf

#24 escuela de inteligencia de la OTAN en Génova, "de estas puertas hacia dentro no existe la democracia para que dé estás puertas hacia fuera pueda existir" La traducción es libre.

D

#17 Me recuerda un huevo a los políticos

a

#1 Empresaurio nivel dios ( o satanás ). Aquí se aplica el refrán "Consejos vendo pero para mi no tengo". Vaya hijo de puta.

AubreyDG

#5 Este caso es aún más sangrante pues el rollo que lleva este youtuber es de tío majo, con conciencia social... En conclusión: un saco de mierda pueda estar detrás de cualquier tipo de fachada, de cualquiera.

obmultimedia

#11 es su personaje, delante de la camara es de la forma que vemos, una vez se apaga, saca su verdadero ser. Esto pasa con muchos youtubers famosos.

AubreyDG

#20 Entiendo que no es cosa de Youtubers, sino del ser humano en general. Pero vaya, chirría más en alguien que pretende proyectar una imagen honesta y después resulta ser un desgraciado.

obmultimedia

#21 te chirria? yo ahi veo oportunismo, vio que con ese tipo de videos generaba muchisima pasta, que le llovian acciones comerciales y lo aprovecho ( y sigue aprovechando), es un caradura vividor.
La mayoria de youtubers son unos falsos delante de la camara, hacen un papel, si te has percatado, muchisimos hablan de la misma forma, como si hubieran ido a un curso de como ser youtuber, estan interpretando.

AubreyDG

#23 Creo que aquí mezclamos cosas. Cuando el "trabajo" de uno consiste en transmitir mediante la palabra, es más que recomendable cuidar la dicción, y expresar las cosas con claridad, buscar la elocuencia por encima de la expontaneidad. Uno, por muy honesto que sea, raramente hablará igual en su casa o en una terraza con amigos que en una reunión de trabajo o exponiendo su tesis doctoral. Esto no tiene nada que ver con ser un falso. De hecho, el que muchos youtubers se expresen de forma tan limitada y tan forzada como comentas (como robots) es consecuencia de su pobre manejo de la oratoria y no de ocultar una personalidad diametralmente diferente.

obmultimedia

#27 este tio se hizo famoso por hacer entrevistas a chicos y chicas borrachas en fiestas y botellones, el auge fue cuando empezo a hacer otro tipo de entrevistas a personajes publicos para ganar audiencia y sponsors publicitarios, solo hay que ver que se monto una empresa, es un negocio que le rinde muchisima pasta y eso corrompe a la gente, tu imagen delante de la camara pasa a ser tu personaje, el que te da de comer, puedes ser una persona ruin, miserable y explotadora, que delante del publico, seras un "mesias" ( mirar a Amancio Ortega que lo tienen en un pedestal por donar material sanitario y oncologico y luego es un explotador de los de "latigo, pan y agua".)

AubreyDG

#13 Pues hoy te necesitamos más centrado que nunca, joder... su delantero es muy fuerte, pero tú eres más rápido. Contamos contigo.

D

#15 De las mejores trolleadas lol mis dies

D

#30 Pensar que no tienes prejuicios es engañarte a ti mismo.

z

#33 no sé si alguna vez haz estudiado algo de psicología, pero existen lo que se llaman rasgos de la personalidad que están presentes en cada uno de nosotros (por ejemplo el narcisismo).

¿Cuándo son un problema digno de terapia?, cuando el exceso o defecto de alguno de ellos influye de manera negativa en tu vida.

Así que no es bueno comparar no pagar una chocolatina en el súper con cometer genocidio, una cosa es tener algún prejuicio menor y otra es ir por la vida cargado de ellos y vomitando odio contra todo lo que se adapta a un modelo muy concreto, esta gente, además, son incapaces de no tener opinión sobre algo.

Se opina sobre todo, se clasifica y etiqueta todo y a todos y el que no cumple estrictamente con el modelo de opinión única está mal y hay que eliminarlo.

Es la gran diferencia entre la derecha democrática europea de larga tradición democrática y la derecha española proviniente de las cenizas del fascismo y la dictadura.

D

#88 Tu comentario sólo reafirma mi opinión de que que te engañas a ti mismo creyéndote que no tienes prejuicios.

z

#89 yo no digo que no tenga prejuicios, digo que no son importantes, que no son el hilo conductor de mi vida ni de TODAS mis opiniones.

Tus prejuicios mediatizan toda tu vida. Solo hay que ver gente que tiene este mismo sesgo cuando dirigen un medio de comunicación, se pasan la mitad del tiempo vomitando insultos y odio.

Alguien como tú sólo ve las cosas blancas o negras, eso te impide tener pensamiento crítico y por lo tanto has perdido la capacidad de mejorar, porque tú y los tuyos sois los buenos y siempre hacéis las cosas bien y los demás son los malo y siempre hacen las cosas mal.
Yo no tengo ese problema y de hecho, siempre he sido crítico conmigo mismo y he mantenido ese mismo nivel en todas las organizaciones a las que he pertenecido (trabajos, centros escolares/universitarios en los que he cursado estudios o sindicatos en los que he estado afiliado).

D

#93 ¿Alguien como yo? Veo mucho prejuicio en tu comentario.

D

#30 Nadie está libre de prejuicios. Deja el virtue signaling para quien te lo compre.

D

#43 Los prejuicios no son malos, son un mecanismo que diariamente nos permite evitar problemas y navegar por la vida. Los hay fundados e infundados, pero no son taras en sí mismos.

Por ejemplo, si veo un justiciero social montado en el duro, automáticamente asumo que hay muchas posibilidades de que sea un crápula con una moto que vender.

F

#16 No escondas la mano, cagón. Por supuesto que dices eso, si no no los hubieras asociado con lo de la estrategia en redes sociales.

z

#29 el problema es que das por sentado que porque tú y la gente como tú tengan prejuicios, los que no somos como tú también los tenemos.

Reconocer que tienes prejuicios te honra y ayuda a conocerte, pero no es lo habitual, más bien la excepción que confirma la regla.

La diferencia está clara, yo voy a hablar mal de gentuza como el de los audios siempre y sea quien sea, mientras que la gente como tú sólo va a hablar mal de ellos si pertenece "a los otros", por eso cuando gobernáis nunca podéis hacerlo bien, porque el objetivo no es el bienestar de todos, sino el de vosotros, si a la otra mitad le va mal os importa un carajo.

D

#29 Vamos que tienes unas taras, estás orgulloso y no quieres intentar corregirlas. Mis dies.

AubreyDG

#6 Pues tú mismo te estás contestando hermosura mía, te podías haber ahorrado un par de comentarios, que luego en el lecho de muerte uno mira atrás y se le encoge el alma pensando en ese tiempo malgastado en Menéame.

D

#10 no tengo ni pajolera idea de lo que quieres decir

F

#6 Pues te juro que existen, y algunos son explotadores laborales.

eldelshell

#18 y evasores de impuestos. Buen ejemplo para los chavales.

D

Quien es este tio y por que deberia importarme lo que hace o deja de hacer?

F

#3 Porque crees en la justicia social y en la erradicación de la explotación laboral.

D

#4 pero no creo en los youtubers

D

#6 ¿Es debido a algún transtorno mental?

D

#14 No digo eso. Cada cual tiene sus pecados. Lo que comparten es la proyección de unos valores virtuosos que luego no personifican.

rcgarcia

#14 no creo que supiesen nada, pero sí deberían cortar relaciones con el tipejo este y dar alguna explicación de la situación, y pedir disculpas a los trabajadores, e incluso tener algún detalle con ellos



Parece que lo trataron muy bien, pero aún así.

D

#7 Esa cuenta no es la de forfast, pero bueno, viendo el nick (que parece no ser sarcástico) tampoco esperaba que no mintieras. Y además un puto bot.

D

#7 Lo habrá aprendido de Echenique. O no, y resulta que todos estos progres lo que les importa es el postureo y no el bienestar de los trabajadores.

jacktorrance

#3 porque es un empresario que pagaba 1,5 euros la hora, da igual que fuera youtuber, soldador o astronauta, naturalmente que estas cosas se tienen que denunciar, independientemente de la relevancia que pueda tener el infractor.

D

#28 y porque formaba parte de la campaña de marketing de Podemos, detalle no menos importante

jacktorrance

#73 pero la denuncia de este chico es por el trato y por la remuneración, en ningún momento crítica a Podemos, por mucho que colaborara con dicha agencia, esto también se lo vamos a cargar a Pablo Iglesias?

D

#78 Yo no he dicho eso. Solo es otro caso más de "consejos vendo que para mí no tengo" donde es una práctica muy habitual también en Podemos.

jacktorrance

#80 has dicho que era un detalle importante que formará parte de la campaña de marketing de Podemos, insinúas que esos son los valores de Podemos, ahora también los partidos políticos serán responsables de las prácticas draconianas de algunas empresas que trabajan para ellos? Porque eso lo podemos extrapolar a quien le suministra la luz, el agua... Aquí hay un empresario que ha vulnerado la ley al tener a gente currando 8 y 9 horas diarias con contratos de 4. Que tenga un préstamo de 60.000 de 100.000 o de 1.000.000 es SU problema. Igual que las ganancias tampoco las irá repartiendo con sus trabajadores, ya que el fue quien corrió con el riesgo, y ese riesgo es para lo bueno y para lo malo, salir a llorar que tienes más deudas que dinero en el banco, es infantil y absurdo. Nadie le obligó a meterse en montar una empresa.

D

#85 malinterpretas mi mensaje

jacktorrance

#86 "y porque formaba parte de la campaña de marketing de Podemos, detalle no menos importante" y "donde es una práctica muy habitual también en Podemos." perdona si te he malinterpretado.

D

#87 Yo me refería a que representa a un partido que en teoría está totalmente en contra de esas prácticas, de ahí mi afirmación.

montag

#3 Yo acabo de enterarme que para hacer videos en Youtube hacen falta empleados y productores y sabe dios que mas...

D

#35 Hacer videos lleva un curro de la hostia.

Dasold

#35 es como decir que para echar una pachanga al fútbol hace falta equipo médico, accionistas, una directiva, utilleros, equipos de marketing, de recursos humanos, ojeadores...

Pues si eres un equipo profesional si que te irán haciendo falta cosas y personal, igual que si te dedicas profesionalmente a crear contenido en Youtube o a cualquier otra actividad, conforme crezcas necesitarás más recursos, algunos externalizados y otros en nómina.

jacktorrance

#52 un youtuber importante debe crear contenido constantemente si quiere mantener sus ingresos. Piensa que luego tienen bolos y demás, alguien les tiene que llevar las redes, la agenda, incluso gente que les rastree las redes en búsqueda de contenido que comentar o reseñar. O te crees que el rubius y compañía lo hacen todo solos. En una pachanga con amigos dudo que cobreis más allá de la apuesta personal que hagáis. Esto es negocio.

Dasold

#59 Que es precisamente lo que estoy diciendo en el comentario roll

s

#3 cosas de millenials

E

A ver cuándo nos damos cuenta que los "youtubers" son como el teatro, la tv, el cine... no tiene nada que ver el show que monten con la realidad.

D

Habitualmente los supradefensores de lo laboral, son los más hijos de puta con sus empleados.

D

No me gusta forfast, no sigo a ningún youtuber sea su signo el que sea pero... ¿Podemos dejar de importar lo de denunciar, juzgar y condenar en redes sociales?

Me da igual que sean asuntos laborales, acoso sexual o que el chino del barrio vende droga escondida en las sartenes. Todo aquello que sea constitutivo de delito a la autoridad competente, que nunca será Twitter

Findopan

#41 Deberían hacerse ambas cosas, así personas que están en la misma situación pueden animarse a denunciar.

D

#53 si es culpable y a quien le corresponde lo decide así en un juicio justo, entonces cuenta lo que quieras que vas a animar mucho más.

A mí muchas veces me da la sensación de invent o de rabieta en la que cuentan lo que quieren pero que saben que no ha sido así o, que en casos como este, lo ha permitido y le ha parecido bien hasta que el jefe le ha echado. Ya te digo que es mi opinión y vale tanto como la tuya, pero a mi personalmente no me gusta nada este uso de redes sociales.

Otro caso es cuando es la propia autoridad la que no te hace ni puto caso o se pasa la ley por el forro, pero en la mayoría de ocasiones no es esto lo que ocurre.

jacktorrance

#84 "lo ha permitido y le ha parecido bien hasta que el jefe le ha echado" que una persona admita vejaciones por no perder un curro de mierda no significa que le parezca bien, el culpable no es la víctima por confesar un maltrato años después.

D

#90 ¿Y cuando he dicho yo que la víctima sea el culpable?

Pero intentar obtener en redes sociales una satisfacción crucificando a alguien en vez de haberlo luchado en su día (coño, que las denuncias a inspección de trabajo son confidenciales y además casi que te blindan ante un posible despido) a mí, personalmente, me gusta muy poco

f

Hay mucho jefecillo con poca empatía. Este es otro que se ha creído dios y que se cree que tiene el derecho de gritar y tratar así a la gente. Y desde luego así no se tratan a los amigos, si es que intenta justificarse de esa manera. Incluso se creerá que es un honor trabajar para él y que lo poco que paga se compensa con ese gran honor.
Pues ha aprendido una lección a las bravas. La gente te tratará como tú los tratas a ellos.

nosemeneame

Joder no le conozco de nada , pero ya solo los audios....

D

¿Me debería de importar el payaso ese?. Que le denuncien y se dejen de gilipolleces.

D

#22 Al margen de que le denuncie legalmente es relevante que aquellas personas públicas que venden una imagen y tienen otras acciones sean expuestas.

thorin

#96 Bueno, lo reformulo: ¿Un enlace, por favor?

TontoElQueMenea

Lo más relevante que leerás hoy en Menéame

S

Pues nada, denuncia al canto y a ver en qué queda esto.....

HimiTsü

Estas nos las cosas que hay debajo de algunas alfombras voladoras. Que pena de mundo, la verdad.

astronauta_rimador

alucino con los comentarios de los vídeos de su canal, dándole consejos como si lo conocieran de toda la vida.

U5u4r10

No parece que Fortfast "oculte cómo es " en los vídeos

Haciendo trampas y escabulléndose de las pruebas



Protestando como un niño pequeño y dando patadas al rival

m

Meneo, pero hoy en día un audio es fácil de manipularse. ¿Hay alguna prueba en forma de transacciones bancarias o eso?

De hecho lo mejor es denunciar en el juzgado, porque ahí pueden analizar el caso mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros ahora en Internet.

Treal

#32 Creo que el propio Forfast le ha contestado que esos audios eran privados entre él y el que lo ha tuiteado... y que además iba a ver que acciones tomar por haberlos publicado. Blanco y en botella.

Al final terminará todo en los juzgados, y saldrá escaldado el de siempre, el que ha sacado la mierda a relucir.

lotto

#32 Si, puedes entrar en el hilo o la noticia y leerlo. Es lo que se hace antes de preguntar.

Hasta la “disculpa” del sujeto está.

D

YouTuber. Pose.
Fuera de cámara la realidad es la que es.

D

Asco y vergüenza ajena.
ForFast, vaya, vaya, vaya.

NapalMe

#95 Si trabaja media jornada, cobra media jornada, y declara media jornada, ¿donde está el fraude?
¿Donde se ha dicho que no ocurra eso?

l

El texto es falso dice "el youtuber le ofreció un contrato de media jornada que complementaría con la pensión de orfandad,". Lo he investigado y en realidad es: "El trabajador, que quería acceder a un trabajo a jornada completa, exigió cobrar sólo hasta el límite de media jornada para poder seguir cobrando la pensión de forma fraudulenta."

thorin

#54 ¿Fuentes?

l

#61 La parte contratante una declaración de vídeo colgada en sus redes sociales.

NapalMe

#54 Seria fraudulenta si cobrara la parte que falta en negro.

l

#64 es fraudulenta porque comete fraude al proporcionar información falsa sobre horas de trabajo y sueldo a la Seguridad Social y Tesorería

D

Nada nuevo. Echenique tenía gente en negro. Iglesias criticaba los chalets caros. Son los curas del siglo XXI. Vive como digo no como vivo

D

#2 Son los nuevos mesias 2.0