Hace 14 años | Por correfoc a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por correfoc a lavanguardia.es

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy que "el PSOE apuesta por una sociedad subvencionada, dependiente y cautiva del poder político", según un comunicado de esta formación.

Comentarios

L.A

#3 ¿Eres tú, Electrick?

D

#3 No es socialismo, sino el sozialisto.

O el socialismo barato de pepe luis que incluye mucha charlatenería, compra de votos por 400€ y reparto de carteras a sus amigotes. De carteras con dinero, claro.

MADONNO

con Z de nazi?
pues el unico amigo que ha tenio aqui hitler fue franco,del cual uno de sus ministro fundo el partido que ahora se conoce como pp
#10

S

#3 Este gobierno socialista, tambien ha subsidiado a los empresarios, a las contructoras, ha dado creditos a los bancos, ha subsidiado al sector automovilistico y asi un largo etc.

D

#3 La mayoría de los que han subsidiado a los bancos en todo el mundo no eran socialistas precisamente. Y ha sido muchisiiiiimo dinero. En Estados Unidos por ejemplo la "broma" de los bancos le costó a cada americano 37.000$ (150.000$ por familia). Quizás es que Bush era socialista.

#29 Les parece fatal que se otorguen ayudas a la gente que lo está pasando mal gracias a ladrones como Diaz Ferrán o Botín, tan mal les parece ahora como fatal les parecerá cuando los quiten. Cosas del partidismo fanboyista.

c

#1

jamaicano

Hombre, es que lo mejor conocen el paro en este pais son los del psoe... mejor no te digo el porque.

s

#32 Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, pero no podemos olvidar que el Gobierno es el primer responsable de la situación actual, despues viene el resto que por supuesto que tienen su responsabilidad, pero no hay que olvidar quien es el primer responsable, con los datos actuales estamos ante el peor gobierno que ha tenido este pais en toda su historia.

zorreame

#32 Guau qué gran resumen. Simple pero rotundo.

DoñaGata

#32 se podrá decir más alto, pero no más claro

i

#32 Amén

D

Había leído del "suicidio" ... creo que necesito un descanso

SHION

Un partido presuntamente socialista acusado de querer llevar a cabo ideas socialistas...
En fin yo acuso a un partido ultraconservador y religioso de querer aplicar leyes y restricciones religiosas al pueblo y de no querer progresar.

D

Por los comentarios y votos deduzco que a los usuarios de menéame les parece mal que se otorgue subsidio de desempleo a los parados, que se suban los pensiones, etc.

Qué cosas ...

s

#29 Por los comentarios y votos deduzco que a los usuarios de menéame les parece mal que mes tras mes siga la sangria de parados y de familias pasandolas putas.

a

En lo que se refiere al PER, Andalucía ha sufrido este año unas lluvias tan intensas que no sólo se ha perdido la cosecha de este año sino que lo mas probable que las explotaciones agrarias tardarán unos años en recuperarse.

Espero que cuando el gobierno apruebe ayudas para reparar las playa de la Costa Brava, el Señor Durán , por coherencia también diga que son subvenciones.

Coronavirus

#9 Cuando llueve porque llueve, cuando no llueve porque no llueve...

¿Qué tal si dejamos de subvencionar los cultivos de regadío que tenemos en el desierto?

i

#9 No mezcles las churras con las merinas. Si se da un PER a los camareros de la costa Brava por trabajar 20 jornadas, ya que los turistas no van a poder ir a la playa y por lo tanto, no van a poder trabajar, estaríamos hablando de lo mismo; pero no es el caso.

a

#47 Se nota que no conoces la agricultura latifundista de Andalucía.

Cuando un Hotel en Cataluña queda inundado y se estropean sus neveras, pide un préstamo y compra unas nuevas. Al día siguiente puede seguir trabajando.

Un empresario agricultor pierde su cosecha y además tiene que esperar a que sus plantas se recuperen, lo que puede suponer varios años. Mientras tanto, sus jornaleros tienen que esperar hasta el verano, a ver si tienen suerte en la vendimia.

a

si el subsidio fuera decente, pero es que encima quiere que volvamos a la epoca mas negra de este pais, donde la gente tenia que ir con su cartilla de racionamiento, ahora la llaman carnet del paro, pero para el caso es lo mismo, un gobierno dando una miseria y encima diciendo que son así de buenos.

w

Acusan al PSOE de "apostar por una sociedad del subsidio"

APOSTAR?????

Si el PSOE apuesta, es porque sabe que gana, gana votos, y el PER le ha funcionado muy bien en Andalucia; si hay que bajar a 3 jornadas la cotización para cobrar el paro se baja, que las subvenciones son para eso, para comprar almas, y en Andalucia eso chuta mucho y bien.

MADONNO

yo estoy parado y preferiria estar trabajando, estoy hasta los OO de oir cosas como que somos unos gandules, que no queremos trabajar etc, no es que me guste trabajar pero es la unica forma de poder tirar para adelante honradamente, el problema que yo creo que hay es que sobran chorizos y faltan auditorias a algunas empresas que se hechan las manos a la cabeza y han estado estos años atras trabajando con la mitad en dinero negro, salarios,compras etc y claro todo ese dinero ¿ande esta?

D

Yo he luchado mucho por ser lo que soy y tener lo que tengo, y ahora me dicen que un tio que cobra la mitad que yo tiene el mismo poder adquisitivo por las ayudas.

Quiero mi dinero, y no quiero que se lo den a cualquiera (cineastas sin talento, músicos que viven del cuento y ramoncines de turno).

A la mierda!

D

Bueno, es que imponiéndonos un sueldo mínimo (que en algunos casos es máximo) de poco mas de 600 € como que no da para vivir por eso tenemos derecho a subsidios de subsistencia. En vez de pagar el empresario, tenemos que hacerlo los contribuyentes.

Luego están los subsidios especiales exclusivos de andaluces y extremeños.

Thomson

pufff, subsidios, sí son buenos, sí ayudan a la gente menos favorecida a obtener una calidad de vida, al menos, digna. ¿Pero qué pasa cuando los subsidios se usan como moneda en elecciones y se dedican a crear conformismos, crear gente que se dedica a vivir de ellos, que incluso las administraciones regalen el dinero sin siquiera mirar si quien lo pide lo necesite? pasa que ese sistema se vuelve insostenible e ineficaz.

P

Políticamente, el subsidio tiene sus ventajas, es más, yo creo que son una garantía por lo que a la compra de votos supone. Algo así como la promesa aquella de las subidas de pensiones durante la última campaña, en la que recuerdo a los viejecitos locos con aquella idea y todos votando en masa al ZP. Así que por esas, tendremos PSOE pa'años.

D

#27 A un andaluz le vas a contar lo del PER, el voto subsidiado, el voto agradecido, el voto pancista, el que-guenu-so-lo-susialitta-que-nu-pagan-lo-susidio se podría hacer un diccionario... roll

bosomu

No solo apuesta por el subsidio, también por la mediocridad que es lo peor.

D

Bueno, no siempre con gestiones socialdemócratas se han mantenido los subsidios. En la Alemania de los años 30 un gobierno del SPD se vio obligado a suspender el subsidio de desempleo. Los frutos de todo aquello están en los libros de historia.

quique

Creo que deberíamos enviar al señor Durán i Lleida al norte de Europa, para que les haga ver a los gobiernos de Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega que con eso del Estado del Bienestar no van a llegar a ninguna parte. Que tomen ejemplo de Guatemala, como nosotros.

LRG

a ver...la subida de impuestos...es para pagar mas parados!!! JOOOOOOOOODER

D

PSOE = subsidiar
PP = subsidiar

Evidencia: la labor gubernamental en Galicia da fé de ello y además subsidio sectario, solo a los municipios y organizaciones afines.

D

Es lo malo de este sistema, y es que los votos se compran (con el dinero de todos claro). los socialistas se dieron cuenta hace tiempo y nos exprimen al maximo.

D
D

Programa del PPSOE: "Les damos miseria y lo demás... ¡melollevo!"

b

Pero Duran i Lleida es el mismo que apoya al PSOE en el gobierno ? El mismo que apoyó los presupuestos generales para 2010 ?

D

#19, Pero Duran i Lleida es el mismo que apoya al PSOE en el gobierno ?

Pues debe de haber otro, porque este Duran i Lleida no apoya al gobierno.

El mismo que apoyó los presupuestos generales para 2010 ?

Definitivamente hablas de otra persona. Duran i Lleida y su grupo, CiU, fueron los únicos que se opusieron a los presupuestos, aparte del PP, como no.

D

Y eso que gran parte de las ayudas no se reparten y se las quedan los corruptos lol

oblivision

Es más culpa de los gobiernos autonómicos que de los centrales. Vease Junta de Andalucia, la mayor empresa de España. Está en todas partes!

valenciaj

Por más que leo, no encuentro la noticia !!!

PussyLover

Razón no le falta. Más invertir para crear y menos mantener. Ya nos parecemos cada día más a un país del tercer mundo.

brigoz

Pues lo llevo chungo: soy tío, acabo de abandonar ese "privilegiado" grupo de los menores de 35, no soy inmigrante, ni tengo minusvalías, ni colegas en ningún cargo político.
Nunca fui muy religioso, pero lo de ser pagano...

l

Es la peor lacra que le ha caido a este país. Los 14 años de Gonzalez y los 6 que lleva el imbécil este. 20 años hundiendo el país, ni siquiera un espía infiltrado lo haría tan bien para sabotear.

rafaelbolso

No, si les parece a todas aquellas personas que han tenido la mala suerte de quedarse sin trabajo, ir al INEM y agotar el paro, si quieren les dejamos morir de hambre.

Si me tienen que subir los impuestos para que al menos puedan tener un plato de comida caliente al día, bien utilizados están.

#13 ¿Y tú crees que lo hará mejor Rajoy? Como ves paso de etiquetarlo de imbécil, que parece serlo además de tener menos huevos que un ladrillo (en su partido hacen y dicen lo que quieren por encima de él).