Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

La edición de este año de World Press Photo viene con polémica incluida. Uno de los finalistas, el alemán Maximiliam Mann, ha sido acusado de plagio por un compañero fotógrafo, el documentalista Kaveh Rostamkhani, que ha documentado en un minucioso artículo los parecidos más que razonables entre el reportaje de Mann ‘Fading Flamingos’ tomadas en 2018 y 2019 en el Lago Urmía (Irán), y el realizado entre 2014 y 2016 en los mismos escenarios por la fotógrafa iraní Solmaz Daryani titulado ‘The Eyes of Earth’.

Comentarios

b

#1 Calma Matías jajajaja

Urasandi

#4 Shalalá, Rikiriki


Los de Euskadi me entenderán.

pedrobz

#7 Así me gusta, ilustrando una noticia de un plagio plagiando a un meneante, a #1 en este caso

D

#13 estás que las pillas todas al vuelo eh? roll

placeres

#15 Wow con la respuesta ha destruido la acusación completamente, salvo.... ¿Porque demonios le han dado un premio a unas fotos tan banales?, mira que he visto estas situaciones en concursos regionales donde los jurados se enamoran del tipo que ha "salido", pero que un WPP pues.

gulfuroth

#15 Gracias poor esto!!! El comunicado del fotógrafo lo deja CLA-RI-SI-MO.

Dicho esto, me gustan más las fotos de la otra fotógrafa, pero es un tema de estilo

placeres

Mucha Mucha casualidad, pero tampoco sería la primera vez que dos fotógrafos hubieran hecho el mismo recorrido empotrado para turistas " "viajeros concienciados con la vida real."

d

#2 Lee el texto: la primera serie está tomada en 2014-2016 y la segunda, el plagio, en 2018.

D

#11 Venia a comentar lo mismo. Pero no hace falta haber ido, pones Urmia Lake en google y te salen tropecientas fotos del mismo barco, unas cuantas con el mismo encuadre.

https://www.google.com/search?q=Urmia+lake+ship&tbm=isch&ved=2ahUKEwi3iJzZoJXoAhUN3RoKHa1HBvAQ2-cCegQIABAA&oq=Urmia+lake+ship&gs_l=img.3...1443.2395..2590...0.0..0.77.145.2......0....1..gws-wiz-img.x_1bmiJ5NqY&ei=w1VqXveaIY26a62PmYAP

Enésimo_strike

Joder no sabia que Amancio Ortega viviese en esas condiciones lol

D

El fotógrafo ha quedado... retratado

Duke00

Las supuestamente "originales" son fotos bonitas pero normales. Las que ganaron el premio tienen un juego de luces y una composición que están a un nivel muy superior.

Como dicen por ahí, puede ser un recorrido por zonas "turísticas" y probablemente mucha más gente puede decir que tiene fotos del mismo lugar (que no las mismas fotos).

averageUser

Las fotos del tipo son mejores pero es un plagio burdísimo.

A

Pues yo creo que las fotos sí que dejan margen para la duda, y además me gustan más las del tal Maximilian. Veremos en qué queda el caso, para mí es errónea.

D

Plagio? Ha ido al mismo puto lugar, vaya ego el del ofendido fotografo

ElTioPaco

#12 fotógrafa (iraní, lo que lo hace muy meritorio), y el documento lo ha presentado un tercero.

Además no solo son los mismos lugares, sino los mismos ángulos y luces.

D

#16 las fotos que salen en el articulo no tienen los mismos angulos y luces