Hace 12 años | Por Sam_Perkins a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Sam_Perkins a 20minutos.es

Salen a la luz nuevas pruebas en medios holandeses sobre los abusos a menores de la Iglesia Católica. Hay documentos, grabaciones médicas, cartas de abogados y correo privado que demuestran la castración en centros psiquiátricos. La Comisión Deetman que investiga los abusos sexuales en Holanda no incluyó a las víctimas de castración en su investigación

Comentarios

D

#4 Creo que hay una equivocación. Ninguna secta está ni debe ser perseguida (incluyendo sectas seculares, como las logias). Lo que debe ser perseguido son sus acciones peligrosas.

LadyMarian

#4 Querrás decir "otra" secta.

D

#4 Eso tendría sentido si fuera costumbre en la iglesia católica ordenar castraciones. Es una organización muy grande y extendida y por eso hay cosas que simplemente escapan al control de sus autoridades , por eso no se le puede pedir responsabilidades ''a la iglesia'' en general, por crimines puntuales cometidos por algunos de sus miembros. En una secta es distinto porque el lider tiene más control sobre lo que sucede.

s

#17 Es costumbre de la iglesia católica predicar que las relaciones homosexuales son pecado y castigadas con el infierno.

Entre condenarte al infierno toda la eternidad, y que te castren... vamos; si alguien es realmente creyente, no debería considerar "erróneo" castrar a alguien para evitarle el infierno eterno.

El mensaje en sí es también preocupante.

No creo que haya que prohibir esa clase de mensajes; de hecho no creo que haya que prohibir ningún mensaje.

Pero del mismo modo que no prohibimos las ideas nazis, mantenemos un contradiscurso enorme contra dichas ideas.

Creo que por salud deberíamos mantener dicho contradiscurso contra esos mensajes. Es decir, muchos los mensajes de la iglesia católica deben ser considerados atroces, infundados, falsos, erróneos y peligrosos.

DarkJuanMi

#17 lo de "por alguno de sus miembros" hace mucho que no cuela. Que a lo largo de los años de han destapado muchísimos casos y se ha demostrado que en otros muchos el Vaticano estaba al corriente de los abuses sexuales contra menores de varios sacerdotes a los que simplemente cambiaban de parroquia cuando la cosa se ponía mal.

S

#4 Los ganadores escriben la historia

D

#26 Creo que no has entendido lo que quiso decir #24 pero gracias por la colección

#27 Los reyes de Holanda son protestantes y que que la iglesia reformada holandesa tiene algún tipo de estatus "oficial", pero dentro de la población religiosa, los católicos son mayoría.

C

#10 #21 Millones de personas son la base de vuestra empresa. Los que permiten ese "mundo mejor" de la iglesia (#26) Todos culpables!

berzasnon

D

Lo jodido es que 62 años más tarde y con todo lo que sabemos tenemos a la Iglesia como institución respetada, subvencionada, intocable.

b

No doy crédito a lo que leo, y esto ha pasado hace 4 días como quien dice, ah y piden prisión (y menuda fianza le ha puesto el juez)a Javier Krahe por un video inofensivo (de coña) hecho hace más de 30 años, el mundo al reves.

D

Al ritmo que van, habrá que preguntarse qué no ha hecho la secta católica

capullo

#23 Yo te lo digo: ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

W

Joder con los países civilizados

Penetrator

#1 Joder con las religiones civilizadas. Robar, castrar y violar niños está bien. Ser gay, no.

D

Castrarlos para impedir que sean gays? Y entonces que seran? Porque un castrado puede tener placer sexual, y su orientacion dudo que cambie....

D

#2 seguro que la idea era no poder "contagiar" al resto de niños

Nirgal

#2 Serán cantores de gregoriano

D

Aberración tras aberración y bestialidad tras bestialidad. No entiendo como la Iglesia católica sigue teniendo tantos fieles.

D

La castración se practicó sobre aquellos menores que estaban internados bajo la custodia de la Iglesia Católica.

www.rae.es:

custodiar.

(De custodia).

1. tr. Guardar con cuidado y vigilancia.

cuidar.

(Del ant. coidar, y este del lat. cogitāre, pensar).

2. tr. Asistir, guardar, conservar. Cuidar a un enfermo, la casa, la ropa. U. t. c. intr. Cuidar de la hacienda, de los niños.

vigilar.

(Del lat. vigilāre).

1. intr. Velar sobre alguien o algo, o atender exacta y cuidadosamente a él o a ello. U. t. c. tr.



Qué barbaridad. Pobrecillos.

D

No sé puede juzgar a una comunidad por lo que hacen algunos de sus integrantes. Pero cuando los jefes de dicha comunidad protegen las conductas aberrantes de sus miembros y se empeñan en imponer sus ideas a todo el mundo por la fuerza. Es entonces cuando te preguntas. ¿Cuando podrán a la iglesia católica en la lista de sectas dañinas y peligrosas?

Nirupo

D

Comprendo que algunas personas de la iglesia han hecho cosas malas, y hay que castigar sus culpables por eso, pero culpar a una institución compuesta de millones de personas que no necesariamente saben lo que hizo el otro, ya es similar a atacar Iraq por lo que hicieron algunos terroristas.

D

#10 Eso es, no todo musulmán es terrorista como no todos los católicos o su iglesia cometieron abusos de este tipo.

D

Y de los médicos castradores ¿nada que decir?

"La Comisión Deetman ha respondido que no llegó a incluir ninguna mención a la castración de menores en su informe final porque no tenía indicios suficientes para continuar la investigación."

Menéame sí la tiene y condena tales hechos. lol

KirO

Creo que es un patinazo de 20Minutos porque la Iglesia tradicional en Países Bajos no es la católica sino otra Iglesia cristiana distinta... son protestantes pero tampoco los mismos protestantes que en Reino Unido.

Salu2!!

D

Es exactamente lo que contaba aquel cura en Salvados

b

Y A LOS CURAS NO LOS CAPA NADIE CON LAS BARBARIDADES QUE HAN HECHO CON LOS NIÑOS LOS PEDO FILOS MEJOR CORTARLES EL CUELLO

D

La iglesia se equivocó. En realidad tendría que haber ejercido la castración sobre ella misma.

Yo siempre he dicho que, para ser ordenado sacerdote lo más lógico sería obligar a todos los aspirantes a desprenderse físicamente de sus genitales, puesto que en el trabajo que van a desempeñar a partir de ese momento ya no los necesitarán para nada ... ¿o sí?

D

Bueno, bueno. Desapruebo totalmente la noticia caso de ser cierta, aunque recordemos que a nuestros progres les dió por castrar religiosos y violar religiosas durante la época de la República.

Eso, por no recordar el aberrante caso de abusos a niños sordo-mudos en la casa Pía llevado a cabo por los socialistas.