Hace 3 años | Por JohnnyQuest a abc.es
Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a abc.es

George R. R. Martin ha sido acusado de racismo por su intervención en los premios Hugo 2020, los más populares de la ciencia-ficción literaria, y se ha visto obligado a emitir un comunicado respondiendo a las críticas y ataques. ¿El motivo de los mismos? Dos, principalmente. Durante la gala online, celebrada el pasado viernes, a George R. R. Martin le tocó de presentar los premios póstumos para el escritor H. P. Lovecraft y el editor George W. Campbell, dos figuras indispensables de la ciencia ficción que hoy son vistas con recelo.

Comentarios

DanteXXX

#14 Aunque puede que tengas parte de razón, en este caso parece que no se trata de la opinión e 4 subnormales, sino que fue una de las ganadora de uno de los premios la que tachó este equívoco de microagresión

'. Este fue el motivo que llevó a la autora Rebecca F. Kuang (ganadora del premio Astounding al mejor autor novel) a responderle con un discurso en el que tachaba de «microagresión» la mala pronunciación de su nombre.'

DanteXXX

#6 Te remito a mi comentario #26

Autarca

#27 Pues el mundo esta hasta arriba de Macroagresiones, no entiendo que el ABC pierda el tiempo con una microagresion, salvo que este haciendo lo que siempre hacen los embusteros de los massmierda, desviar la atención y malmeter.

DanteXXX

#28 Yo creo que lo que importa no es la microagresión, sino que un autor premiado lo considere tal y haga una denuncia pública de ello.

Autarca

#29 Yo creo que están pasando cosas mucho mas graves, pero ademas muchísimas.

La manipulación a menudo no esta en la mentira, esta en el foco. Me pregunto si Felipin no estará enviando algún maletín a Suiza mientras estos malnacidos nos hablan del calor en verano, el frio en invierno, y de lo que una autora random opine de un tipo que tampoco esta al frente de nuestro país precisamente.

DanteXXX

#30 Sería raro si ningún medio tratara el tema del rey u otros temas importantes pero no creo que sea así. Quien quiera informarse puede hacerlo.

Autarca

#36 Pues es lo que ha pasado estos últimos 40 años, y lo que sigue pasando.

DanteXXX

#37 Si en estos 40 años aún hay alguien que no se haya enterado de que JC es un putero y un ladrón es para hacérselo mirar.

Autarca

#38 En los últimos años se ha empezado a saber

Pero en la época en la que cometía las tropelías la prensa miraba para otro lado, hablaba de otras cosas, de discusiones entre escritores seguramente también hablaría.

DanteXXX

#41 Yo creo que desde los 90 ha hablado suficiente prensa que se ha hecho eco de noticias relacionadas con el Rey.

De hecho las comisiones que se le imputan son de entrado el sXXI cuando las acusaciones a la corona eran algo cotidiano.

Autarca

#42 Los puteríos son de los 80, y también eran bien sabidos por los manipuladores, aunque se los callaban.

DanteXXX

#43 Pues yo llevo toda la vida sabiendo del affaire de Bárbara Rey

Autarca

#44 Pues dígame en que periódico de los 80 lo leyó, hasta donde yo se la imagen que se vendía en la época de su alteza era intachable.

DanteXXX

#46 En los 80 era muy pequeño y no recuerdo haberlo leído. Lo que si recuerdo es ser consciente de ello de toda la vida.
Supongo que hay informaciones que no se pueden tapar y que son de dominio público.

oso_69

#26 Se puede ser ganadora de un premio literario y ser subnormal a nivel personal. Creo que este es uno de esos casos.

DanteXXX

#32 Sin duda, pero también estarás de acuerdo en que es más noticioso que un premio literario sea subnormal y haga una denuncia pública a que lo haga el user@putaBida01 de twitter.

#12 Contra los tontos, tontas y tontes desgraciadamente hay poco que hacer....y lo malo es que parte de los medios no sólo les dan eco sino que muchos además "compran" la idea....en fin

mariKarmo

Es muy nazi. Khaleesi es rubia y con ojos azules. NO TE DIGO MÁS.

mariKarmo

#4 super nazi!

1cacalvo

#4 que haces daenerys... cosas... cosas nazis???

asfaltaplayas

#8 Sí, Jon Nieve, Cosas nazis

#4 Aunque dirigiendo un ejército de soldados oscuritos. Bueno, Hitler también tenía soldados de otras razas.

oso_69

#11 Mejor que mueran los soldados oscuritos que no los claritos.

aavvaallooss

#3 Uno que no se ha leído los libros, verdad?

mariKarmo

#9

Autarca

Titular alternativo

"ABC da notoriedad a cuatro imbéciles"

MrAmeba

#6 Por desgracia no son 4 imbéciles, dado que Martin tuvo que responderles.
Triste, muy triste.

joffer

Yo lo quiero acusar de barbudo. Y partir de ahora si no se afeita me indignaré e incendiaré twitter

Pointman

#20 Pues existe, tiene página en la Wikipedia y todo.

hasta_los_cojones

Todos los sentidos, ante la ausencia de estímulos, se hipersensibilizan; y ante la sobreexposición a estímulos se hiposensibilizan.

Por eso algunas personas se ofenden con gran facílidad ante racismos imaginarios. Casualmente es gente que casi no le queda sentido del ridículo.

ContinuumST

¿Por pronunciar mal sus nombres? No entiendo nada. ¿No le dieron la transcripción fonética como se hace siempre? No entiendo.

s

#7 Aunque te den una transcripción fonética, puede pasar que haya sonidos que no existan en tu idioma nativo, por lo que es muy difícil de pronunciar.

JohnnyQuest

#45 #7 Ojo, a lo mejor en vez de Rebbecca F. Kuang dijo Rebbecca Fuck One Gang...

blanjayo

Pues el gili que dice Cagolina Hegega en la tele es una racista de la hostia.

Aguarrás

Ofendiditas llorando por Twitter. ATPC ya!.

D

https://watch.thefantasy.network/the-2020-hugo-awards-livestream/

Lo relevante creo que es lo que está entre el minuto 49 y el 53, más o menos. Le dan un premio y ella lo recibe con queja tras queja, sobre racismo, sexismo y en general que todo eso es un infierno y que si lo hubiera sabido antes a lo mejor no se habría metido en ello.

Ako3

¡Anda! Que pronuncien su nombre. A ver si saben de qué son las "R. R.". Genial su respuesta (que hasta pronuncia mal el nombre de sus personajes); flipé con lo de Zoe Saldana: Zoe Saldana pide perdón entre lágrimas por haber interpretado a Nina Simone

Pointman

#16 R.R.: Ronald Reuel.

Ako3

#17 ¿Roland Roel?
Gracias, no los conocía.

Pointman

#18 Era una coña:
J.R.R. Tolkien → John Ronald Reuel Tolkien
G. R. R. Martin → George Raymond Richard Martin

editado:
vale, no sabía quien era Roland Roel

Ako3

#19 Ah, jeje. Me la has "colao". Por cierto, Roland Roel pretendía ser Ronald Reuel mal pronunciado.

oso_69

Creo que ninguno os habéis fijado en lo más importante:

¿Qué coño hace el gordo cabrón éste entregando premios en vez de acabar de una puta vez "Canción de hielo y fuego"? A ver si nos vamos a tener que quedar con el final de mierda de la serie de televisión... 😤 😤 😤

D

Estas escritoras que critican a George R. R. Martin luego son alabadas por Montero y cia.

D

Este fue el motivo que llevó a la autora Rebecca F. Kuang (ganadora del premio Astounding al mejor autor novel) a responderle con un discurso en el que tachaba de «microagresión» la mala pronunciación de su nombre

Que sorra la tia !

S

Una autora china, los HUGO siguen en su línea de ser la nueva "United Colors of Benetton".

Vaya gilipollada de acusación.