Hace 12 años | Por majestad a blogs.telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por majestad a blogs.telegraph.co.uk

Los últimos datos muestran una caída en la producción del 5.1% interanual en febrero. Se espera que el desempleo siga aumentando a lo largo del año. Esto es políticamente insostenible. El catedrático Jesús Fernández-Villaverde afirma que el modelo alemán para recortar el déficit en dos años es una "receta para el desastre". No funcionará en un país cuyos sindicatos mayoritarios están anclados "en el s. XIX", y no hay consenso nacional sobre el problema. Habrá una revuelta. Es más, Interior presentó ayer medidas contra "guerrillas urbanas"

Comentarios

KimDeal

#2 es mejor el comentario que habla de un posible guerra civil en España por culpa de la UE.

Constancio

#2 El problema es que la democracia española es tan deficitaria como su economía. El crédito democrático es ya tan escaso como el económico, y eso no es lo peor. Es que estamos descubriendo que también ha sido centro de una tremenda burbuja que el gobierno actual sí está dispuesto a romper.

D

REVOLUCION SOCIAL

damysos

#21 Más bien, lo que hoy son detenciones ilegales pasarán a ser presos políticos legalesacordes a la ley, no?)

D

#32 Esa es buena estrategia, colapso judicial y penitenciario.
Aunque siempre pueden crear campos de detención donde la gente muera antes de llegar a juicio (con no repartir alimentos asunto terminado). Miedo me da la deriva que pueda tomar Europa en cuanto a derechos humanos y leyes penales porque si siguen el ejemplo español, o los matamos o nos matan.

D

Esto es democracia y al que se queje pelotazo en la cara.

cyrus

Pues yo cada día tengo más claro que aquí no va a pasar nada de nada....somos 4 los dispuestos a movernos y hacer algo...lo veo en mis amigos... 30 años, no tienen casa, ni trabajo fijo ni esperanzas de conseguirlo, y lo peor, no tienen ilusiones de tener un futuro mejor....simplemente se conforman.

yemeth

#13 así me temo que ha sido siempre y será. Al final somos 4 que intentamos tirar hacer algo con este país imbécil, individualista y abotargado. Pero en fin, alguien tiene que intentarlo.

Constancio

#13 Los revolucionarios son hijos del hambre y de la represión, no de la desesperanza. Nada se mueve en la cazuela hasta que el agua hierve. El verdadero problema es que la situación está evolucionando demasiado rápido. El sentimiento predominante por ahora es la incredulidad.

kampanita

viva eshhpaña, viva el rey, viva el orden y la ley, pin-pam ,toma lakasitos!

Por ejemplo, llamando a las condiciones de lis funcionarios 'sistema de empleo casi soviético'... Cuándo fue la última vez que este hombre leyó la definición de soviético?

Gresteh

La verdad es que para ser un articulo en un medio británico es realmente bueno, tal vez cae en el alarmismo(o tal vez es solo realista, ya no se que pensar) y es algo euroesceptico (pero en estos momentos tal como está la cosa es lógico) pero no es un mal artículo, no se dedica a calumniar como otros muchos artículos similares y se nota que el que lo ha escrito está muy informado ya que parece que entiende el español lo suficiente como para leer la prensa española y los comentarios de la gente en ella.

L

Muy bueno el artículo que enlaza en español y del que repite varias cosas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/opinion/1333968442.html

Ovejas_Electricas

#18 Es un artículo excelente, que le da una caña impresionante a Rajoy y publicado en la portada de El Mundo, que pasó sin pena ni gloria por Menéame: Prisioneros del populismo pasado

Hace 12 años | Por kors0 a elmundo.es

majestad

Vía

D

#7 Pues la traducción del original. Es que con la alteración pareces inventar la noticia en plan "eh mirad lo que dicen aquí de nosotros"

majestad

#8 A mí este me gusta
Y tampoco sabría cómo traducir el titular original. Quedaría en manos de algún admin que lo considere oportuno.

rumplestilskin77

han equiparado la 'resistencia pacífica' como una agresión a la autoridad. Ya no van a tener q inventarse los antidisturbios las agresiones !!!

D

El titular es bastante microblogging.

majestad

#4 Lo saqué del tuit que dejó la corresponsal en España del Telegraph, pero estoy abierto a propuestas

senyorningu

#4 En realidad es el titular de otra noticia del Telegraph, supongo que ha habido algún error por parte de la corresponsal a la que alude #7.

r

Hay un error en ese artículo. Los sindicatos del s.XIX se movilizaban más que los de ahora y luchaban por los trabajadores de verdad. Por lo demás tiene toda la razón, sálvese quién pueda.

D

Hay mucha interesada en que España se hunda,creo yo... un poquito de optimismo, y no os creais todo lo que leeis..muchas cosas se dicen para intentar atraer inversores o para hacer caer la economia. Vosotros elegiis.

p

#17 Egpaña hace un monton de años que esta hundida en el saqueo sistematico por parte de una casta poĺitica corrupta, y lo que no han robado lo han dilapidado en un monton de estupideces con el apluso enfervorecido de la mayoria de los que ahora lloran amargamente, total que egpaña no se puede hundir ya esta hundida...

D

#37 No digas gilipolleces, aun tienes un plato de comida en tu mesa y un sitio donde calentarte.
Hay serios intereses que España se hunda, hay mucho dinero invertido para que así sea. Se esta generando miedo para forzar esa caída, y vosotros estáis respondiendo a ese miedo. Os estáis comportando exactamente como quieren que os comportéis los que tienen intereses en que España caiga. Les estáis haciendo el trabajo.

Se estan creando crisis artificiales para ganar dinero ni mas ni menos, y el miedo es el motor. Los mercados se mueven por el miedo.

Russlov

#38 Lo que mueve a los mercados es, única y exclusivamente, el dinero. El miedo es sólo una herramienta para obtener una masa más sumisa, pero no hay que olvidar que sin nosotros, los ciudadanos, el modelo capitalista occidental no es nada. Si se pasan apretando, puede haber un problema muy serio, y desde hace años está bastante claro que la avaricia está cegando a mucha gente para la cual la crisis es muy rentable. Hay gente que se está enriqueciendo mucho a costa del sufrimiento de la gente, y no me refiero a los politicuchos de turno.

Si no hay un cambio radical, se va a liar. La gente no está dispuesta a ser esclavizada tan fácilmente.

f

#39 De acuerdo contigo excepto por lo de que la gente no está dispuesta a ser esclavizada tan fácilmente.40 años de dictadura y 37 de democracia light con gestores de mierda avalan lo contrario

fredo.mcclane

Yo creo que este hombre tiene razón. Se ve que vive en España y tiene conocimiento sobre la situación real, aunque también comprende la situación exterior y el "cómo se ve" desde fuera. Y, desde luego, son dacronianas las medidas de Rajoy.
Que por no estar de acuerdo con las medidas que ha tomado, de las que no ha dado ninguna explicación, y de las que se jacta por el extranjero como de "presidente con un par de huevos que hace lo que hay que hacer" saque a la calle a sus perros, nos cierre las jaulas y nos prohiba ladrar...esto ya es demasiado. Yo no sé a donde quieren llegar, pero está claro que esta situación es, simplemente, insostenible.
Hasta los más conservadores están viendo que ya solo va a ver dos bandos: Ricos y pobres. Y dará igual todo lo demás.

D

Lo normal es que desde fuera se vea la situacion bajo un prisma diferente, y no en pocas ocasiones sucede que los que estamos dentro ni nos damos cuenta de hasta que punto estamos cerca del abismo. Si leeis los comentarios, se hacen multitud de alusiones a una GUERRA CIVIL que podria acabar estallando a Europa en la cara. Solo el que no está informado o una persona "ciega" puede ser optimista ahora mismo. Las medidas estas de Rajoy, como han apuntado ya por aqui demuestran que esto NO es una democracia (una vez mas), cada vez mas gente está fuera del sistema, cada vez mas gente cree menos en él y ellos en cambio lo unico que hacen es hacer todavia mas rigido el sistema a un cambio. Cuando un sistema se opone a cualquier cambio con tanta fiereza (no olvidemos que se va a ser un delito de carcel el alentar movimientos de resistencia pasivos, lo cual es en toda regla un mecanismo de censura y de represion), lo que tenemos no es una democracia donde la soberania reside en el pueblo, lo que tenemos es un sistema autoritario y despotico.

neike

No si encima la culpa va a ser de los sindicatos.

Graffin

El principal motivo por el que no va a pasar nada es porque la mayoría de la gente joven de este país vive en casa de sus padres como si fuese un hotel. Cama, comida, y dinero para sus fiestas. Hasta que la situación de sus padres se vuelva insostenible y dejen de mantenerlos no va a cambiar nada.

p

Cada vez tengo mas la sensación que nos estamos volviendo, aún mas, en el hazmerreír.

yagoSeis

saliendo del euro en 3,2,1

D

Posiblemente el efecto negativo de España en bolsa se de a que prácticamente la mitad de los españoles están en contra de las medidas que se están tomando.
Los intereses de la deuda pública los pagamos todos, y ya me dirán la confianza que se puede tener en un pais en el que la mitad de la población está en desacuerdo...

Un país sin unidad y enfrentado...por culpa de uno gobierno dictatorial.

D

#23 la mitad? yo diría que la mitad que está en contra es porque no sabe lo que realmente está pasando o prefiere ignorarlo. No creo que nadie en su sano juicio pueda estar de acuerdo con el expolio que sufre este país en manos de gente sin escrúpulos ni tampoco de los recortes brutales de libertades que también se están llevando a cabo y no son menos importantes que los económicos. Vivimos en una sociedad ciega y enferma y a la que encima le gusta ser así.

Yo, con lo que me quedo son los comentarios de los ingleses - cómo se nota la envidia cochina que sienten hacia el Euro! No saben más que despotricar y hablar de lo que no saben.

(Bueno, hay esoañoles que hacen eso también)