Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

La Fiscalía pide cinco años de prisión y diez de inhabilitación para los agentes que agredieron a un ciudadano belga

Comentarios

D

#1 el ex o no, no lo sé, de la hija de Rocío jurado no era guardia civil? Y lo echaron por coger sobornos?

MKitus

#3 Sip

Kalikrates

#1 Joder, tío, ni que fueran los Escuadrones de la Muerte.

MKitus

#11 Lo he pensado, pero este es Belga

MKitus

#14 Ves como si.

D

#14 Una medalla si es verdad.

M

#12 Y fue hace cuatro años.

lo engrilletaron, un tanto sensacionalista. Le colocarían las esposas.

Sólo falta que fuese un angelito de estos, que los belgas también son delincuentes.
https://www.laprovincia.es/economia/2018/08/23/cuatro-detenidos-canarias-reclamados-europa/1090740.html

JJBang

#17 Las esposas son grilletes, un tipo de grilletes.

D

#36 grilletes o manillas es el nombre correcto , esposas es el nombre coloquial

minardo

#54 #17 prefiero que me pongan los grilletes a que me den una esposa...

D

#17 sensacionalista no , por una vez el periodista lo ha escrito correctamente . Son grilletes , esposas es el término coloquial . Y la acción , llamado engrilletar , llámalo esposar es la que es .

D

#16 Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de tortura y de detención ilegal por lo que se solicita la pena de cinco años de prisión y diez de inhabilitación absoluta para cada uno de los acusados.

Pues si el Fiscal lo considera asi no sera tan faso.

D

#19 #25 El fiscal es Eta.

D

#25 Por eso lo digo, tiene que haber video con sonido estereo y en Cinemascope.

francesc1

#19 me gustaría saber que le caeria al belga si fuese al revés.

D

#59 Belga no se, pero si fuese vasco cadena perpetua.

D

#4 O vasco ...

Fausto_Faustino

#26 si, pero al revés.

destornillador

#4 o español.

PedroMateu

#4 O autóctono que no sea pro-régimen.

avalancha971

#4 Si en vez de belga fuera africano alguien habria comentado:

Si en vez de africano fuera belga a ver si esto salía en las noticias.

MrDabolina

#4 O calvo con melena, que son feos y dan pena.

falcoblau

#4 Si en vez de Guardia Civiles fueran Mossos d'esquadra estarían en la portada de todos los periódicos nacionales y saldría en los programas de Ana Rosa y Susanna Griso

A

#16 Apesta a rutina.

El_Drac

#16 y la fiscalía sí ve los delitos, siempre nos faltará información para hacer un juicio neutro

tiopio

No sólo les pueden acusar de eso, sino, de acuerdo con la noticia, allanamiento de morada con evidente dolo.

D

#2 hombre, por lo que parece poder, pueden acusarles.

D

#2 claro , detenerlo sin motivo legal no es delito eh ? Golpearle mientras está inmovilizado tampoco eh ? No comunicarle los motivos de su detención y negarle la asistencia letrada tampoco eh ? Nada , una bronca y a seguir apatrullando

El_Drac

#7 además le puedes añadir allanamiento de morada ya que no tenían ni orden judicial, ni permiso ni razón para entrar en la casa, que es lo que comenta #2

D

5 años , país de mierda , La GC ... Torturas, secuestro, abuso de poder ... Marca España y eso que aquì en Españistán no obligan a la policia a ir con camaras como en los paìsez desarrollados...

y

#38 "te refieres a los que indultaron a 2 años menos un día para evitarles la cárcel"

No. No fue así. Pactaron la condena con la acusación popular y la particular que ostentaba la hermana del muerto.

La hermana se llevo 150.000 de los seguros y pactaron una condena de 2 años con todas las acusaciones (popular y particular ademas del fiscal).

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160509/mossos-muerte-benitez-pactan-condena-minima-evitar-carcel-5118409

Pero no solo reculo la hermana, la asociación catalana por los derechos humanos, que ostentaba la acusación popular, firmo el acuerdo. La Generalitat archivo la denuncia para expulsar del cuerpo a los Mossos condenados por la muerte de Benítez. Votaron juntos hace menos de 2 años el PDE_CAT, PP y CC par que no se les echara...

Vamos, que mucha gente se ha puesto de acuerdo (enemigos declarados incluso) para que estos no fueran a la cárcel.

luiggi

#75 y un homicidio no se persigue de oficio? La fiscalía nunca debería estar de acuerdo en dos años. En todo caso no es el mismo suceso al que yo me refería.

y

#88 Que el homicidio se persiga de oficio no quiere decir que no se llegue a pactos con la fiscalía. Sobre todo si todas las partes están de acuerdo.

Ya veo que caso dices tu. El de torturas que el gobierno indulto 2 veces.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-indulta-mossos-entren-prision_0_72093122.html

luiggi

#90 exacto! Ese fue. Y para casos de homicidio no me parece bien que la fiscalía se atenga al trato del homicida con los familiares, debe valorar que pena de cárcel minima aplica y no aceptar menos.

D

#9


Cámara de pecho de la Guardia Civil.

Fausto_Faustino

#32 Perfecto, ahora que resuelvan lo de las torturas.

D

#81 lo de los palillos bajo las uñas o lo de la hoguera ?

Fausto_Faustino

#82 la de la bolsa en la cabeza entre otras.

D

#9 Oyesss, que no han matado a nadie.

D

#37 son GC como si un político de Españistán se pone a robar, es mucho peor que si lo hiciera alguien sin un cargo así, lo que pasa que aquí se educa para que se vea como si no sucediese nada.

D

#39 Ha sido una mala experiencia, la siguiente ya si tal lo hacen bien.

jko

#9 Y nada de inhabilitación de por vida, no. Mejor diez añitos y que vuelva, para renovar la plantilla de torturadores Muchos de los que quedan son muy viejos ya.

r

#9 Y 10 de inhabilitación, en lugar de ser por vida...

Detención ilegal y torturas... y encima guardia civil... a qué me suena eso?...

D

#66 Creo que no has entendido una palabra de lo que te he dicho. Bélgica es miembro fundador del Tribunal de Derechos Humanos Europeo cuando España era una dictadura bananera que a día de hoy sigue dando verguenza ser español cuando miras la historia reciente.

No entiendo tu chulería, en serio, es absurda. Presume de algún deporte, es lo que te toca. No de derechos humanos en España, es que es ridículo.

Aparte de tu link y haciendo matemáticas de primaria.

Belgica 1959 - 2017 - 1959 242 casos / 58 años 4,17
Spaña 1979 - 2017 157 casos / 38 años 4,13

Y si quieres nos ponemos a mirar cuantas condenas se habría llevado España en los veinte años del franquismo. Es que hay que ser ignorante para que te cuelen estas mierdas, o un mentiroso.

#84 Huy mira un adolescente, hola chavalín. Sigue poniendo emoticonos, campeón.

D

#87 no has entendido, o leído siquiera el enlace, la columna que tendrías que mirar es la de condenas, es decir, la de casos en los que ha habido al menos una violación.

Aplica tus leyes de primaria con ese criterio

Luego ya, si quieres ser un poco más avanzado, compara la población de uno u otro, o el tipo de condena, como torturas y trato denigrante, que de esas a Bélgica le han caído algunas en estos últimos 10 años, y no te voy a hacer spoiler de España.

Mi chulería viene de hablar con alguien que llama mentiroso o ignorante a la gente sin saber.

Si te jode no tener ni idea de las cosas, pues te rascas.

El argumento del tiempo que llevan perteneciendo es una gilipollez porque ni en el ratio histórico salen ganando, ni cogiendo los últimos 10 años tampoco, y si te fijas en los países del este que entraron después que España, en un solo año, superan a todos los demás, pese a ser de nueva incorporación roll

Así que vete a manipular a otro lado. Y vuelve a meterme en ignore si te pican los datos.

D

#91 - Hola soy un ciudadano ejemplar, no tengo antecedentes penales.
- No tienes antecedentes penales porque eres menor de edad. No engañas a nadie.
- uhhhh, datos, datos

Cambia menor de edad por dictadura que no estaba sometida a un Tribunal de derechos humanos. Si te pica la realidad, pues ponla en ignore, veo que te funciona muy bien. Miéntete a ti también.

D

#92 por si no te habías enterado, Franco ha muerto, de nada.

En la actualidad se vive en un sistema diferente al de Franco, que tengas que recurrir al franquismo para criticarlo es prueba de que no tienes datos para condenar al actual.

D

#87 Jojojojojo Pringao. Que te han dejado en ridículo delante de todos.

Por cierto, ahí tienes el emoticono que te mereces: lol lol lol lol lol lol lol

D

#97 No estás en el insti con tus amiguitos, aquí a nadie le importan tus caritas.

Echandole un vistazo a tus comentarios se ve claro que este es tu escape a tu vida de mierda. Tranquilo chico un día dejarán de darte collejas.

D

#98 Jojojojo, no solo es que necesites irte por la tangente para evadir el lío en el que te has metido tú solito, sino que además empiezas a mirar historiales. ¿Y soy yo el adolescente? Pues vale. Toma, otro emoticono, que parece que a ti sí te importan: lol lol lol

Eres patético.

D

#99 En serio crees que puedo tomarme en serio a un adolescente que pone caritas? Al menos te he obligado a escribir más de cinco palabras. Tus profesores me lo tendrían que agradecer.

Lo de entrar en medio de un hilo a insultar, diría que es motivo de baneo, así que yo iría poniendo más caritas y escribiendo menos letritas. Esto lo has entendido?

D

#63 Cómo era la palabra? "Cherry Picking" aunque prefiero el tradicional "mentir"

PD: Ni tan siquiera pones link?

D

#64 Zasca legendario el que te acaban de dar lol lol

#63

ElPerroDeLosCinco

¿"Torturas"? Después de lo de Estambul, el listón de lo que se pueden considerar torturas está en otro nivel. Si no le han quitado un pie o un páncreas, eso no es tortura ni es nada.

D

Pues me parece muy poca pena para unos delitos tan graves.

D

Cuerpos del estado reprimiendo y torturando? Errónea.

torturas? en Espania? imposible!
Es el manual de ETA, todo falso.

a69

Mejor que busque justicia en Bélgica

D

#20 no sé, Bélgica acumula más condenas en Estrasburgo que España por tortura y trato denigrante.

D

#24 No es demasiado difícil cuando Bélgica lleva desde 1955 sometida a este tribunal y España no se adscribió hasta 1979. Si tomáramos a Spaña en ese tramo habría batido récords mundiales.

Tu comparación es la que haría un cani de diecinueve años en su seat Leon quemando rueda, "eh que mi padre tiene más multas, yo conduzco mucho mejor" mientras acelera y se pierde en el horizonte siguiendo a un Hyundai Coupe que le ha mirado mal.

Como le llaman ahora a esto, "whitewashing"? , aunque prefiero el tradicional "mentir"

reynholmindustries

A ver si los ilegalizan de una vez.

D

#40 A quien a los Belgas?.

reynholmindustries

#68 a Bélgica, Alemania, Suiza, UK, etc...

Socavador

Pues sí la actuación de estos elementos es como se describe en la noticia, al trullo y que lo disfruten con salud. Cuando un Guardia hace su trabajo con valentía lo honramos, cuando delinque, a la cárcel y que de ejemplo.

Vaya nunca me lo hubiera imaginado, supongo que se pensará que es todo invención, como cuando torturaban en el País Vasco.

D

Si te alegras de que condenen a estos, ¿también te despiden?

D

#22 Que no te extrañe.

Libertual

Dame una G

G_ _ _ _ _ _ civil

CerdoJusticiero

AL fiscal no le ha apestado a falso, pero bueno ya sabemos que rutinariamente se posicionan contra la policía.

Ah, no, que es el revés.

Valverdenyo

Lo torturaron al grito de:

"¡¡¡Devuélvenos a Puchimon!!!"

P

10 de inhábilitacion wall wall wall Inhabilitación de por mi vida para los cuerpos del estado que delincan, coño ya.

Fausto_Faustino

#72 con 6 años y 1 día de inhabilitación te echan a la calle.

P

#79 ¿Seguro? ¿Entonces por qué poner 10 años de inhabilitación?

Fausto_Faustino

#83 Porque automáticamente las inhabilitaciónes suelen ser el doble de los años de cárcel que te caen.

P

#95 De acuerdo, gracias!

n

Lo del "Tourist go home" se nos está yendo de las manos...

j

sensacionalista a saco

D

Pues me lo creo.

D

Pues me parece bien, ya basta de miramientos con los turistas.

Además el cabrón se puso a filmarlos en el desempeño de su labor, de auxiliar y socorrer.

Soy observador imparcial experto en cuerpos militares

D

#41 Reconozco que el significado de lo que he dicho no es inmediatamente evidente. No pasa nada.

NinjaBoig

Pa la modélica "justicia" española eso son chiquiladas, lo normal.
Comparado con lo que hacían en Euskadi, ná de ná.
En cambio la justicia europea se toma esas mierdas de los derechos humanos demasiado en serio, y es toda pro indepes etarras comeniños... hay que españolizarla... roll

D

¿Qué más puede pedir un indepe como yo?

Nada más. Estoy satisfecho.

Por favor, continuad.

i

#35 Claro porque en Cataluña las fuerzas de seguridad son muy diferentes a las del resto de España, no se que tiene que ver esto con ser indepe o no

D

Belgas... esos son medio catalanes. A por ellos oeoe.

D

#65 No son refugio de etarras prófugos y golpistas independentistas.

D

Los mozos de la cuadra también hacen muchas de estas cosas. Ya los cogen así en las opos. Se creen que tienen superpoderes de funcionario, o algo

Fausto_Faustino

Me lo creo, la suerte es que son belgas y puede haber aún mas follón intracomunitario, si te pasa tí además de llevarte la paliza acabas denunciado.

Jakehoyt

Amijos de las antorchas, acordaos de una tal presunción de inocencia kiss

D

¿Pero se puede saber que hicieron para merecer semejante trato? Supongo que el belga iba con un mandoble por la calle cortando cabezas y quemando fotos del rey..... Manda huevos.

Ah, que es en Tenerife.... Ya no me extraña tanto. Es una pena para el cuerpo, allí se instruye lo más rancio del panorama nacional. Con noticias como estas la gente va perdiendo el respeto a un cuerpo que debería ser la envidia del resto, tanto en profesionalidad como en trato al ciudadano. Deberían estar a la altura de los poderes que ostentan en vez de convertirse en un refugio de personas violentas, resentidas y retrógradas.

José Manuel Arcos debe estar retorciéndose en su tumba. Una gran persona y servidor público que hacía honores a su profesión.

1 2