Hace 4 años | Por Inutil a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Inutil a elmundo.es

Los afganos acusados de violar a tres hermanas de EEUU en Murcia se querellarán por denuncia falsa. Los acusados han aportado al juzgado una conversación con una de las chicas en la que ella propone a uno de ellos ir a visitarlo a su apartamento, lo que según el abogado ratifica que es una "denuncia falsa".

Comentarios

D

#1 Entre ellas se ve que se corre la voz de que aquí, con el "yo si te creo, hermana" tienen un chollo.

m

#28 Miedo en la sociedad? sabes el número de mujeres que no denuncian a su maltratador por miedo?

El problema de la ley de violencia de género, no es que no haya una, el problema es que estoy de acuerdo en que está mal hecha y mal financiada o se le asignan pocos recursos, ya que lo que encuentro inadmisible es que a mujeres que si han denunciado, acaben asesinadas.

placeres

#74
¿¿Pocos recursos??? Pero que MIERDAS estas vendiendo.
¿Sabes los recursos que se destinan a atención psiquiátrica?¿A niños con capacidad modificada?¿Rehabilitación de drogadictos? Re-inserción de presos y centenares de causas sociales que a nadie que no la sufra le importan una higa.

Pero eso sí existe un p***** ministerio de igualdad, la violencia de genero es una maldita dirección general, literalmente cientos de asociaciones viven de ella chupando del vote.

Y ojo no es que tenga el más mínimo problema de darle una buena tunda legal a los agresores y ayudar a las víctimas... Pero que no me digan a la cara que es EL PROBLEMA, cuando otras personas están literalmente pudriéndose sin recibir ni la más mínima atención.

m

#84 Entonces que a otras causas no se les destinen los recursos que se tienen que destinar es excusa para no hacerlo en esta, me parece que tu estas denunciando otro tipo de problema.

D

#98 Destinar recursos de forma desproporcionada es en sí mismo un problema.

T

#74 ¿Tienes tú el número?

Igoroink

#28

Entonces por esa regla de 3 un atentado terrorista tampoco sería noticia no?. O es que te he entendido mal?

placeres

#75 Pues la verdad es que SI, con la reiteración dejaría de ser noticia. Igual que ha dejado de ser noticia todos los atentados que siguen ocurriendo en Irak-Siria, y solo se vuelven a acordar cuando es especialmente truculento o tienen imágenes suculentas para el morbo en un día suave.

Se confunde la importancia de algo con la noticiabilidad de la misma. El periodismo no funciona con esa lógica.

Solo hay que ver la que montaron ayer porque a un avión se le rompió el tren de aterrizaje y tuvo que volver al aeropuerto.

Igoroink

#85 Ok. Solo era para confirmar que te había entendido.

Buen día.

Guanarteme

#30 A manos de otros hombres...

HyperBlad

#17 A mí sí me parece bastante indiciario. Vamos, si te han violado y tienes el número de teléfono del violador, no necesitas muchos más datos, vas a la policía y ellos ya te encuentran la dirección rápidamente, ponerte a hacer tú de Sherlock Holmes no tiene mucho sentido.

#27 ¿No se supone que tienen que estar todos identificados?

En cualquier caso el comportamiento de alguien a quien ha violado no parece que cuadre con ponerse a hacer de detective y a la mañana siguiente calculando si le van a hacer falta más datos para pillar al culpable.

PasaPollo

#49 #40 Trabajé como abogado para una teleco. Entre otras cosas atendíamos a la solicitud de información e identificación por parte de tribunales y policía. Ni os imagináis el control de mierda que hay con el DNI; si es NIE ni te cuento. Fotos del DNI con números o letras alteradas, los cifro en torno al 40% de aquellos sobre los que nos pedían identificación. Los comerciales y los encargados de scoring ni se fijan.

Así que vaya, sí: es complicado muchas veces identificar a alguien con esos datos. Además de que las solicitudes nos llegaban con meses de retraso, que esto no es el CSI.

fetiukovich

#17 Recabar de tu violador su domicilio para denunciarlo lol lol lol

h

#17 Si has violado a una persona no es sería muy normal darle tu dirección a tu víctima al día siguiente por whatsapp.

Maestro_Blaster

#15 #23 #7 Igual quería ir a su apartamento a romperle una botella en la cabeza o a partirle las piernas con un martillo por violarla... Puestos a imaginarnos lo que quería...

Maestro_Blaster

#92 De nuevo juzgando y condenando eh Juez Dredd!

Puedes leer mi opinión en #41 y en #46 si tanto te interesa

h

#46 Pero es que si tu has violado a alguien y temes represalias pues no le das la dirección. Pero si le das la dirección es porque no crees que hayas hecho nada malo?

#11 ¿Por qué iba a necesitar saber su dirección, su DNI o su signo del zodiaco? Aunque no sepa ni cómo se llama, con el número de teléfono tiene de sobra.

PasaPollo

#23 Qué va, muchas veces es complicado identificar a alguien por el número.

Adrian_203

#27 La policía no creo que tenga muchas complicaciones, pues los números de teléfonos tienen que tener un DNI asociado.

C

#49 no creo que supieran eso siendo turistas de EEUU, donde ni siquiera tienen un equivalente al DNI.

C

#11 Yo lo que entiendo es que después de la mandanga los afganos acompañaron a las chavalas a la estación porque se tenían que ir. Al final no se fueron y una de ellas les pide su dirección para ir a su apartamento... No creo que acompañar a las víctimas a una estación (suele haber policía) y luego que éstas al día siguiente pidan a los violadores su dirección sea muy normal.....

soychanante

#43 coño, por fin alguien que lo ha entendido como yo!! Me estaba empezando a sentir raruno...

baraja

#24 Arandina, menor de 16 años

Inutil

#2 No lo demuestra. Es lo que afirma el abogado defensor. En el juicio se determinará que pasó

D

#4 ¿Te refieres al juicio en el que los jueces estarán obligados a juzgar los hechos con "perspectiva de genero"?

pinzadelaropa

#4 no va a haber juicio.

l

#5 a no ser que quieras cargartelo.... que cabe dentro de lo posible y si me apuras y fueron violadas finalmente añadiría a título personal que cabe también dentro de lo justo.

Todas las perspectivas deberían tenerse en cuenta no sólo las de la lógica que tienen algunos.

l

#24 La condena es por ser menor, no por tener sexo así en general. Y en cualquier caso, sigue siendo facepalmizante, aunque el causante del mismo sea el propio juez.

e

#47 #50 Pues es curioso porque en ese caso yo leí exactamente lo contrario: que a pesar de la edad la sentencia fue por violación. A lo mejor es que fue una sentencia cuántica, que se colapsa de distinta forma en función de la conveniencia del observador.

#73 Claro que no... ¿No estás enterado de que les condenaron por el suyo, y por el de los otros dos, usando dos veces el mismo agravante? ¿De que crees que se ha generado tanto revuelo?

#63 Es que si es menor es violación y punto, como cierto sector no se cansa de repetirnos.

bubiba

#47 casi 40 años no es por ser menor solo... Y mas cuando la edad no es muy distante del supuesto agresor lo que lo deja en un delito menor

c

#24 En ese caso no se juzgó por violación o sexo no consentido, se juzgó que hombres mayores de edad tuvieron sexo con una chica que no tenia todavía los 16 años, por lo que el consentimiento no existía.

bubiba

#50 no. El sexo con una menor de 16 tiene condicionantes cono la distancia de edad entre el agresor y la víctima, que no era muy grande lo cual es un atenuantes y las condenas aun quitando atenuantes es de como máximo 8-10 años no 35. En la sentencia se hablo de coacción.

D

#24 Te refieres a esos que condenaron a 38 años sin más prueba que la palabra de la "víctima" que se contradice cuatro veces?

e

#59 No, por favor. Y para demostrar que algo así no puede ocurrir basta con poner un icono como

T

#24 Sentencia que se descalifica por sí sola.

D

#24 Repite conmigo "menor de edad" no tiene edad de consentimiento, sus padres sí la tenían, si ellos no consienten es VIOLACIÓN por mucho que te cueste entenderlo

Sabes quien puso esa ley de consentimiento por encima de los 16 años? el PP... ahora a disfrutarla

chemari

#7 No, ella pidió la dirección a el. Y no fue a la casa. Lo que podría ser para sacarle la dirección antes de denunciarlo.
Tampoco se pueden sacar conclusiones con tan poca información.

T

#44 Claro, lo normal en estos casos.

soychanante

#2 se supone que el mensaje en el que una de las chicas invita a uno de los chicos a su apartamento, es del día después de la agresión; lo que no tendría mucha lógica si el día anterior la hubiese violado.
De cualquier modo, que se investiguen los hechos y que los culpables o las culpables, paguen por ello...

blanjayo

#2 Demuestra que no las violaron bien, por eso quedaron al dia siguiente para vez si lo hacían mejor

sr_evax

#2 he leído mal la noticia, pido perdón

h

#2 Menos mal que tu no eres el juez.

#14 Esperemos. Quizá si sea el juez del caso Arandina.

El_Repartidor

#2 pon la cara de troll que alguno no va a coger que tú comentario es de broma.

sr_evax

#19 no era broma, ha sido error mío cry

El_Repartidor

#20

Ramsay_Bolton

#2 ellos no tienen que demotrar nada, son ellas o la fiscalia o quien sea quien debe demostrar que ellos son culpables.

eithy

#2 iba a decir que no tienes razón pero luego he pensado en que volvemos a votar a los mismos elección tras elección así que tal vez, sólo tal vez, tengas algo de razón

D

#2 Si hubieras leído la noticia sabrías que las chicas al día siguiente les mandaron un mensaje diciendo que si podía ir a su casa. Es evidente que si te han violado no quieres volver a la casa del agresor

sr_evax

#32 si hubieras leído el hilo sabrías que ya he pedido perdón por leer mal la noticia

D

#35 No pienso pedir perdon por no leer un hilo de comentarios entero antes de responder y despues de haberme leído la noticia entera

D

#2 Que violaciones tan raras que tardan varios días en darse cuenta de que fueron violadas y, mientras tanto, les siguen invitando a casa sin ningún tipo de coacción de por medio.

D

#2 Y por eso los invitan al día siguiente de nuevo, ¿no? Lo más normal del mundo, invitar al día siguiente a tu violador a tomar café y pastas.

No entiendo que os pasa algunos por la cabeza con tal de no querer ver el problema de las denuncias falsas.

k

#2 Cierto, lo único que demuestra es que eres imbécil. ¿Y qué credibilidad tiene un imbécil? Pues en mi opinión este tipo de imbéciles deberían de tener entre ninguna y nada.

En serio, joder, no podemos permitir que se nos infantilice de esta forma.

kmon

#2 pero si el chat es del día siguiente de la supuesta agresión, ¿qué pasa? ¿Que querían más pruebas para denunciarles?

T

#2 Creo que te confundes. La noticia va de que AL DIA SIGUIENTE de la supuesta agresión una de ellas le dice a uno de ellos si puede ir a su piso.

¿En serio? ¿Qué variante de síndrome de Estocolmo es este?

sr_evax

#93 si, me confundí, ya he corregido entre los comentarios, pero se ha perdido por ahí

T

#96 Ya, te acabo de leer más abajo. Te perdono lol

T

#2 ¿Al día siguiente de la supuesta violación? Sí, es lo que toda violada quiere, quedar con su violador al día siguiente para tomarse una cañas en su casa.

Olarcos

#2 Es al día siguiente de la supuesta violación y es ella quien le pide a él ir a su casa porque no se ha ido aún de Murcia, pese a que el chico le acompañara a la estación de autobuses.

a

#16 No, no es una noticia, es una estadistica.

Inutil

#13 Vaya, 1 mujer asesinada por su pareja cada 4 días en lo que llevamos de 2020 no es noticia...
Explica muchas cosas de donde estamos.

kosako

#16 Qué explica?

Saikamur

#16 Mueren 2 personas al día en accidentes laborales es España y tampoco es noticia.

D

#61 Anda, otro ser que compara muertes violentas con muertes accidentales.

Vuestro nivel de indecencia no tiene límites. Y todo para justificar a asesinos.

Saikamur

#79 Ah, vale. Porque gente muriendo como moscas por ganarse el pan no es algo dramático. OK, todo correcto. Muertes de primera y segunda, supongo. Las que merecen salir en la tele y las que no.

El hombre de paja te lo puedes ahorrar, eso sí.

T

#79 Tú eres de la doctrina Carmena ¿no?


"16 asesinatos en un año significa que Madrid es una ciudad segura, pero 5 de esos siendo mujeres a manos de sus (ex)parejas significa que no es segura para las mujeres."

Víctimas de primer y segundo grado en función de si les cuelga una polla en la entrepierna o el hilo del tampax a victimario o víctima.

Vete a dar un paseo y oxigénate el cerebro.

Penrose

#16 No, no lo es, especialmente si consideras que hay delitos con mucha más prevalencia y que en general las tasas ya son de por sí muy bajas.

D

#16 Mueren asesinados bastantes más hombres que mujeres en España. Que los asesinatos de hombres no sean noticia dice mucho de la sociedad en la que vivimos.

D

#13 Hay que ser un ser despreciable para decir que las muertes de mujeres a manos de sus parejas no son noticia.

Pero vamos, que es lo esperable en bazofia como vosotros.

Penrose

#51 No son noticia. Ni comparativamente con otros delitos ni el cómputo general, todas las tasas de delitos violentos en España son muy bajas.

Vamos, sólo hace falta mirar los datos. Yo no llamaría a nadie bazofia por vivir en el mundo real.

D

#70 Aja, un asesinato no es noticia, lo que me faltaba por leer para justificar asesinatos de cierto tipo.

Os estáis luciendo.

Penrose

#78 A menos que sea alguien relevante, o un ataque terrorista o algo inusual por el motivo que sea, no, no es noticia. En el mundo pasan miles de cosas relevantes y un asesinato cualquiera no es una de ellas.

T

#78 ¿Quién está justificando asesinatos?

¿Qué es bazofia? me preguntas...

D

#78 Lumbreras, ¿tú sabes cuantos asesinatos hay por semana?. ¿Los ves todos en las noticias?.

KillingInTheName

#51 En meneame desde Febrero de 2020. Y llega insultando... mal empiezas.

D

#13 ademas para qué?, si ya dan el veredicto con la noticia.

"Era un machista opresor" aunque fuera un anciano con demencia

Cantro

#72 o ayudase a su mujer a morir, como el de la eutanasia del año pasado. Al final no sé si esa se contó en la estadística o decidieron que no, pero le estuvieron dando vueltas

D

#10 una prueba mas del dano que esta hacienda el neo-feminismo rancio. Cuendo tensas demasiado la cuerda, se acaba rompiendo.

Susej

#10 meneame y su panda de pollaheridas, son enternecedores lol

angelitoMagno

#10 Estaria bien que todas estas noticias se enviaran al sub de sucesossucesos y dejaramos de convertir Menéame en "El Caso"

Pero eso es imposible.

D

#10 Estaría bien que las noticias sobre hombres asesinados tuvieran la misma repercusión que las noticias sobre mujeres asesinadas por sus parejas. Minutos de silencio, portadas, telediarios, contador de asesinatos de hombres desde 2010, etc

D

#10 ¿No te has dado cuenta todavía de que Menéame se ha convertido, como el resto de Internet, un campo de batalla ideológico? Feministas contra machistas, progres contra fachas, liberales contra comunistas... da igual el tema, el caso es pelearse. Meter las opiniones de uno hasta en la sopa y atacar cualquier cosa que digan "los otros".

Aquí no se viene uno a informar, aquí se viene a luchar.

Cantro

#80 todas esas palidecen con el debate de con cebolla o sin cebolla

D

#89 Por ahí sí que se rompe España lol

T

#10 A esta te la acaba de tumbar el comando nf.

Inutil

#100 yep!

D

Es imposible que sea una denuncia falsa, porque las denuncias falsas no existen.

D

Nos empeñamos en resolver en foros y medios de comunicación problemas que tienen que ser resueltos en los tribunales.

Me da igual lo que digan unos y lo que digan otros, me interesa la sentencia si es injusta aunque se ajuste a la ley.

Bernard

Veo que seguimos meneando contenidos basados en "el abogado defensor dice". Vale 0. Tan 0 como lo que podría decir la otra parte. Los contenidos interesantes y que deberían ser meneados son los de la investigación policial/justicial porque son los neutrales. El resto lo que hace es dar su versión y la peña en función de sus propias afinidades la da por buena o no.

D

#42 la investigación policial/judicial son los neutrales....

Cómo va todo por el mundo de la piruleta?

Te mando un saludo desde el mundo real!

Bernard

#66 Va genial. Bastante mejor que en tu mundo de gorritos de plata y conspiraciones.

En un caso como este no veo que interes tendria la policia o la Justicia en investigar con parcialidad.

T

Quiero aprovechar la ocasión para enviar un saludo aMaestro_BlasterMaestro_Blaster que no me estará leyendo.

D

Carmen calvo : "a la mujer hay que creerla sí o sí"


gaceta.es/espana/calvo-las-mujeres-tienen-que-ser-creidas-si-o-si-2018

SubeElPan

¿Alguien ha pedido una buambulancia?

Cantro

Esta historia tiene más giros que un guión tramposo

D

#41 me puse en el peor de los casos para que no hubiera dudas

D

Vale, en el chat le dices que vas follar. ¿Y qué? ¿Eso te obliga a no poder decir que no cua do estés en su apartamento? Ni que el chat fuera un contrato.

D

#33 si te han violado no quedas al día siguiente. Eso demuestra que la denuncia es falsa

D

#38 Leí mal el titular, lo siento

Maestro_Blaster

#33 Es que en el chat no le dice ni siquiera de quedar para follar. Quizá quería quedar o ir a su casa para partirle un palo en las costillas.
Por eso debe hacerse un juicio de estas cosas, porque es muy fácil prejuzgar hacia uno u otro lado teniendo información sesgada.

T

#41 claro, y así es que fue después con un bate de baseball como americana que es.

Sigues a lo mismo que hace unas semanas.

Si camina como un pato, grazna como un pato y vuela como un pato, es un pato.

D

Si se demuestra que lo hicieron por dinero. No seria una agresion sexual de ellas a ellos?

1 2