Hace 4 años | Por bronco1890 a maldita.es
Publicado hace 4 años por bronco1890 a maldita.es

Todos los acusados eran mayores de edad cuando sucedieron los hechos. Con respecto a la nacionalidad de los siete acusados, desde la Audiencia Provincial nos indican que se trata de tres españoles, tres cubanos y un argentino.

Comentarios

Nightology

#6 no, lo que ahora que se sabe que entre ellos hay españoles podemos difundir nombre, apellidos, apodos, barrios donde viven, trabajos...

Varlak

#41 Los mayores racistas de esto último tiempo los está creando la NEW izquierda
Siempre me pregunto si os creeis las chorradas que decis o sois conscientes de lo chorradas que son

D

La merma ultra mintiendo? Venga va, no puede ser verdad.

Por cierto, porque este aumento tan repentino de las no noticias sobre Menas?

parabola

#3 merma no, mena*

D

#5 Bueno, más bien diría que son bulos de todo tipo, solamente que en estas dos últimas semanas a la merma ultra le ha dado por ahí.

Y no hables de nosotros, más bien de la merma que sí se traga esos bulos, que no somos nosotros, afortunadamente.

#10 Los bulos periodísticos siempre tienen la misma tipología, da igual el colorín. Es así desde 1898 incluso antes.

D

#26 Me vas a hacer llorar...

1 de 3.
Muchos no son niños.
Muchos sí tienen padres.

Eso sí, son extranjeros.

D

#26
Pedir la expulsión para niños extranjeros sin padres es feo. Pedirlo para un MENA..no suena tan mal.

No, no es feo, acaso un menor no ha de estar con su familia?
Su familia y su país se han de hacer cargo de ellos, es de puro sentido común.

Varlak

#44 aham... ¿Y sus padres donde estan?

D

#83 Eso es un problema que las autoridades de su país de origen tendría que resolver.

Varlak

#89 vamos, que te la sopla lol
Tu los mandarias """con sus padres""" a su pais, aunque sus padres esten en España. Al menos no seas hipocrita y no te inventes razones cutres, tio

D

#90 A los que delinquen repetidamente, sin ningún tipo de dudas.

Importar delincuencia es algo que no me entra en la cabeza.

¿Qué razón cutre me he inventado?.

Varlak

#93 pensé que eras tu quien escribió #44. Como me has contestado matizando el comentario, di por hecho que el original es tuyo, disculpa. Pero vamos, lo de "eso es un problema que en su pais de origen tendran que resolver" invalida totalmente ela argumento de que es para que se reunan con sus padres, es lo unico que digo

D

#97 Bueno, mi argumento no es que se reúnan con sus padres. Mi argumento es que ya tenemos bastantes problemas por resolver, como para andar importando delincuencia.

cosmonauta

#44 Es que no tienen familia.

Elián

#26 se han inventado el concepto? Son siglas y se usan de siempre.

cosmonauta

#70 Hace un año nadie fuera de la administración sabía que era un MENA.

Elián

#100 porque tú lo digas. Recuerdas el caso en que los menas secuestraron, violaron y torturaron a una chica y le dieron un navajazo a su novio antes de todo eso? Eran más de una docena de menas. Tú crees que los periódicos no iban a tirar de siglas? Y desde entonces ha habido al menos tres violaciones más con menas implicados.

DangiAll

#3 Tu no los has sufrido.

Hace un par de años los veias en Plaza Cataluña en los alrededores de la Apple Store esnifando pegamento y montando bronca dia si, dia tambien.

Varlak

#7 a alguno le ha dado una embolia tratando de decidir entre presuncion de sudacas violadores y presuncion de zorra mentirosa. Ser facha es duro hoy en dia

Stiller

#15 Yo solo sé que ha habido violaciones grupales peores que las de la Manada y que por algún misterioso motivo no han sido ni de coña tan mediáticas.

Misth

#19 lo de Miguel Ángel Blanco fue arduo dramatico en comparacion a otros por lo de la "cuenta atrás", sin ese matiz, hubiera sido "otro mas".

D

#32 Fue un acto de inflexión respecto al terrorismo y asesinato Etarra, la sociedad dijo hasta aquí. Y es exactamente lo que ha pasado con el tema de la manada. Eso es lo que intento explicar.

Misth

#82 solo hay que mirar un poco en internet para saber que en este caso se han cebado mucho mas los medios y las organizaciones feministas, por pertenecer a un grupo odiado por la izquierda, varon blanco, militares, guardiacivil.... porque como han hecho la vista gorda a posteriori y antes con "manadas" generalmente musulmanas, es increible que hables de hartazgo....como si el caso de las manadas de españoles fuera algo comun.

D

#19 El caso de Miguel Ángel Blanco tuvo gran repercusión porque primero fue raptado como venganza por la liberación de Ortega Lara y se chantajeó al gobierno con asesinarlo si no se acercaban los presos al país vasco, cosa que hicieron tras dos días de agonía. La juventud y características personales de MAB , así como las circunstancias del crimen generaron una gran respuesta social. La repercusión mediática era la consecuencia obvia. Comparar lo de Miguel Ángel Blanco con la muerte por casualidad de un policía francés es de cachondeo ¿no? Aunque las vidas valgan lo mismo...
Todo esto es bien conocido, pero me gustaría saber qué edad tenías tú cuando esto ocurrió. Es muy obvio que hablas de oídas y no lo viviste.

D

#36 Ya está el repartidor de carnets de antiterroristas por aquí.

Pues mira, lo de Miguel Angel Blanco me pilló con 14 añitos, era joven, sí. Pero es que también soy hijo de Policia Nacional que se comió el País Vasco desde el 83 hasta el 89 conmigo encima, exactamente en el barrio de San Tutxu -Bolueta, destinado en Basauri. De hecho esto ocurrió en el portal de al lado de dónde vivía.

http://cnpjefb.blogspot.com/2018/02/1983-espeluznante-asesinato-en-bilbao.html

Así que no vas a venir tú a hablarme de lo qué es y no es ETA, y mucho menos a darme el carnet de antiterrorista, porque te doy sopas con ondas en ese aspecto.

Asimismo, muestras lo que tú supuestamente denuncias con los menas, y es que parece que hay víctimas de primera y víctimas de segunda, porque decir que fue asesinado "de casualidad" es despreciar la muerte de ese policía, algo repugnante como poco.

Y por cierto, antes que Miguel Angel Blanco hubo 11 secuestrados y posteriormente asesinados por ETA, por lo de "las circunstancias" y tal. Bueno, aunque a lo mejor lo de Jose María Ryan también fue "casualidad", vete a saber.

Stiller

#19 Tu respuesta es bastante demagógica, en dos sentidos:

1- Hay razones lógicas y evidentes por las cuales el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue más mediático que otros muchos. Esas razones se puede exponer: el hecho de que lo secuestraran dando un ultimátum; las manifestaciones que llenaron las calles; el plazo terrible que todos vivimos durante aquel fin de semana; el hecho de que la muerte estuviera anunciada y hubiera tanta incertidumbre...

2- También recordamos todos la muerte de Carrero Blanco por la trascendencia histórica que tuvo su asesinato. Obviamente de los 829 muertos por culpa de ETA no recordamos mentalmente a todos, sino a aquellos que más nos impactaron.

Dicho esto, te pregunto: ¿Por qué unas manadas son mediáticas, y otras no, aunque hayan hecho cosas peores?

Gracias.

D

#37 Tú, el que se escandaliza de unos hechos que "magicamente" tienen relevancia desde hace dos semanas, acusando al resto de demagogia, es bastante irónico. Por cierto, hubo 11 secuestrados y posteriormente asesinados por ETA antes que Miguel Angel Blanco.

Asimismo, solo haces que darme la razón en lo que digo, que lo de Miguel Angel Blanco, al igual que lo de la Manada, fueron movimientos que se realizaron después del hartazgo de la sociedad hacia ese tipo de actos, y después siguiendo ocurriendo los mismos actos, ETA asesinaba, y las violaciones continuaban, solamente que había mayor repercusión después de esos actos respecto a antes, no intentes vestirlo de otra forma, porque no la hay.

Stiller

#64 ¿Dónde y cuándo me he escandalizado yo?

D

#80

"En ese caso podemos dar sus nombres, poner hagstags feministas y clamar contra los violadores.

Si fueran menas no podríamos hacer nada de esto porque parecería racista."

A ver si nos acordamos de lo qué escribimos.

Stiller

#84 Estaba escribiendo una ironía, no escandalizándome.

Escándalo ninguno.

Lo que sí opino sin ironía es que los nombres y los rostros delos acusados por algún delito no deberían hacerse públicos. Al margen de su raza o nacionalidad. Un trato equitativo para todos. Y la raza o la nacionalidad que sea asunto privado; si acaso, para estadísticas oficiales, no para generar linchamientos o racismos.

Pero vamos, que mi grado de escándalo es CERO.

Varlak

#37 Dicho esto, te pregunto: ¿Por qué unas manadas son mediáticas, y otras no, aunque hayan hecho cosas peores?
Pues exactamente pir los mismos dos motivos que has apuntado tu

1- estaba anunciado. San fermines llevaba, al menos, 2 o 3 años en el centro mediatico por temas cono tocarle las tetas a las tias que las enseñan y demás

2- por la trascendencia historica. Ha habido otros casos similares y peores (al igual que con mab), pero este pilló a la sociedad en un momento en que explotó, y se mezcló el punto de la sociedad, el foco mediatico por ser san fermines, etc para montar unas manifestaciones brutales a, nivel nacional que marcaron un antes y un despues en la lucha contra los abusos sexuales.

Sinceramente, las similitudes con el caso de mab me parecen muy evidentes

D

#19 Si no entiendes lo que significó el asesinato de Angel Blanco, entonces no sabes ni por donde te sopla el viento.

El hecho de secuestrarlo para chantajear al gobierno con un ultimatum y como lo ejecutaron a sangre fría fue el principio del fin de ETA. En ese momento, perdieron todos los apoyos sociales que aún tenían.

D

#94 Me da que el que no lo has entendido has sido tú, y mira por dónde, no me extraña.

D

#96 Ni yo ni nadie. Solamente lo entendiste tú.

Varlak

#109 fue la.gota que colmó el vaso. Pasó justo cuando la sociedad estaba a un paso de decir "ni una mas". Me parece maravillosa la comparacion que hace #19 con miguel angel blanco, de hecho, se la robo

Stiller

#20 Perdona, te contesté por la calle y no me fijé en esa pregunta.

Te respondo: el oportunismo de quienes usan estas cosas para hacer su propaganda política me parece asqueroso, como es natural. Hay panfletos de extrema derecha racista que siempre mienten de manera miserable cuando pasan cosas como esta. Creo que debería estar penado inventarse a sabiendas nacionalidades falsas para escandalizar ideológicamente a la gente.

Por lo demás, deja de hacer suposiciones sobre mí. Yo no entro a atacar a nadie en lo personal. Y en mi puta he vida he dicho ni diré algo tan vomitivo y racista como "lo dijimos porque solemos acertar" ni nada que remotamente se le parezca.

StuartMcNight

#17 Quizás sea porque a la Pandilla Machuna no os ha dado por defender a violadores en el caso de otras manadas incluyendo a jueces redactando votos particulares con la polla en la mano todavía goteando.

Stiller

#53 Creo que te has equivocado de respuesta. Yo no soy una pandilla ni formo parte de ella. Ni despacho las cosas atacando a mi oponente. Intento dar razones lógicas. Lo contrario no solo es una falta de educación, sino que evidenfia ausencia de argumentación.

Por lo demás, tu ataque no ha podido dar menos en el clavo: soy mas rojo que las amapolas y mi racismo es cero patatero. Pero vamos, que para un martillo todo son clavos, si ya lo sé...

E

Sabéis lo que es la concesión de la nacionalidad, no?

Elián

#21 la menoría de edad se presume. Muchos son mayores de edad pero a falta de confirmación, se presume.

D

#18 Sabes lo qué es la carga de la prueba y el contar mentiras?

La segunda parte de la pregunta es retórica.

D

#18 sé lo que es un racista de mierda, un tarado mental o un desequilibrado peligroso para la sociedad.

Sé cosas......

D

#35 en lo de tarado tienes experiencia, desde luego.

D

#35 Crees que sabes cosas.
[enlace editado por admin]

#torresmasaltashancaido

StuartMcNight

#18 Sí. Eso que hace imposible que sean MENAs como nos lleváis vendiendo 2 años.

Esperanza_mm

#58 Menuda película que te has montado tu sólito, enseguida te has visto con la necesidad de señalizar y categorizar a las personas, a ver si algún día se te despierta el espíritu crítico.

#57 ni sabía lo que significaba "mena" hasta este post, y si tu ves xenofobia a una crítica a maldita.es que siempre hace cosas de este estilo... pues el problema mío no es.

wachington

#62 Maldita desmiente que sean mena, porque no son menores.
Y tu nos vienes con que Maldita hace de las suyas porque si que son extranjeros.

Esperanza_mm

#67 A ver si te acabo de reconocer en mi anterior comentario en el que te cité que ahí si que era error mío el no saber el significado de menas=menores.

D

Pues menas mal.

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿Te has estancado?

Esperanza_mm

#2 maldia.es otra vez haciendo de las suyas, 3 españoles nacionalizados pero no de origen español... así que no se que bulo desmienten, y no voy a ser yo la que ponga las fotos aquí, pero cualquiera puede buscar fácilmente las fotos de los individuos y ver que tienen una pinta de españoles "que te cagas".

Graffin

#27 Entonces el problema es la raza y no la cultura que se les ha inculcado en España en sus casas?

balancin

#39 y en el caso de la manada "los originales" , de qué fue la culpa?

Unas vacaciones en Cuba?

Esperanza_mm

#42 Dejando a parte de que el caso de la manada de pamplona tiene sus evidentes grises y que de no haber sido tan mediático el caso lo mas probable es que hubiesen sido absueltos... pero curiosamente tuvieron una condena muchísimo mas gravosa que la de esta manada la cual carece de grises...

Si, también hay españoles que son gentuza, creo que nadie lo niega y es evidente que los que mencionas no recibieron la mejor educación del mundo...

Trolencio

#45 Tienes problemas

Esperanza_mm

#52 Recéteme mi tratamiento entonces Doctor.

Trolencio

#54 Intentar conocer otras realidades más allá de lo profundo de tu ombligo. Eso seguro que ayuda, va bien para empezar y no es un tratamiento agresivo.

Esperanza_mm

#65 ¿Realidades como cuales? Porque estoy abierta a conocerlas, especifica un poco mas, a ver si hay alguna que se me haya pasado por alto que pueda cambiar mi percepción en este debate.

Trolencio

#69 Hija mía, ahí no te puedo decir nada, que no te quiero adoctrinar. Esto es algo que está en tu mano y depende de tu experiencia. No sé, Investiga un poco, sal a la calle, sal de tu ciudad, sal de tu país, o lee, conoce gente...así imagino que podrás darte cuenta de que el mundo no es solo blanco o negro.

Esperanza_mm

#78 Es que eso que describes lo hago con asiduidad, es mas en el país en el que menos años he vivido ha sido en España #79, tengo amigos de todo tipo de nacionalidad, raza y religión. También me leí la sentencia integra del TSJ de Navarra incluido el voto discrepante del juez con mayor trayectoria y recorrido de todo el tribunal, la del TS también la he ojeado y tengo formación jurídica de sobra para poder entenderla y opinar, también soy mujer, y aún que el DP no sea mi especialidad también he llevado casos de VioGen. ¿Que mas quieres que investigue? ¿De que otras realidades quieres que me sumerja?

Varlak

#85 quiero que me cuentes porqué crees que de no ser tan mediatico, hubieran acabado inocentes los miembros de la manada. Y ojo, que yo tambien vivo fuera de España y me he leido integra la sentencia, incluido el impresentable voto discrepante, que daba vergüenza ajena independientemente de la trayectoria del juez que la firmó

Trolencio

#85 Podrías investigar un poco de ortografía porque así me cuesta creerte, pero bueno, hagamos un acto de fe. Tal vez con toda esa formación y esa sabiduría jurídica te puedas a acercar a estractos sociales diferentes al tuyo, verás que no contagian ni nada raro. Y por cierto, nunca vas a saber suficiente por mucho que así lo creas. El conocimiento ha de ser siempre continuo, no existe un estado de saber en el que ya no necesites aprender más.

Esperanza_mm

#98 ¡Oh! a la hoguera por teclear una "j" en vez de una "g", ¡analfabeta! Curioso que eso lo diga uno que me recomendaba viajar mas, cuando precisamente eso son consecuencias de viajar mucho, es mas, en árabe si que soy verdaderamente analfabeta puesto que no se escribirlo e incluso con el español lo era a medias no hace demasiados años, cosas de no haber nacido aquí y tener padres de diferentes orígenes, otro ejemplo del racismo que he "mamado" desde pequeñita lol

Pero bueno ahora aparte de racista encima presupones que soy pija o elitista y que nací millonaria y me rodeé únicamente de los estratos sociales mas altos, cuando mas bien fue al contrario (por cierto, estratos no "estractos" como lo escribiste mi querido Don perfeccionista de la ortografía ).

En lo único que no discrepo son en las dos últimas frases ahí si que te doy la razón y te deseo que al igual que yo lo hago tu también sigas aprendiendo cada día, pero para lograrlo vendría bien que te quitases prejuicios y que no intentes categorizar y prejuzgar a las personas con las que debates (o a los autores que lees) puesto de lo contrario pasará lo mismo que en este debate, te cerrarás de banda, ¡racista! ¡xenófobo! y no te molestaras en entender que es lo que te quiso decir.

Sin mas, que tengas un buen fin de semana y espero que la discusión esté zanjada, si no te contesté con anterioridad fue debido al strike que recibí "por incitación al odio"... roll

Varlak

#54 puedes empezar viajando

Varlak

#45 y que de no haber sido tan mediático el caso lo mas probable es que hubiesen sido absueltos...
Venga, me apetece echarme unas risas ¿En que tte basas para decir eso?

tdgwho

#42 cuántas manadas como la original hay? Y cuántas como la de Manresa? Busca, sorpresa te llevarás

thorin

#42 lol

CerdoJusticiero

#39 La raza no es un problema, el problema es que si se crían rodeados de moros... Ah, no, espera, que no era eso lo que querías decir.

Uf, cada día es más difícil despreciar a gente por ser de otro lugar sin que te llamen algo, ¿verdad?

Esperanza_mm

#43 Hay moros con una educación, moral y ética muy superiores a la tuya.

Y también por lo visto con mejor lógica y comprensión de la problemática de la inmigración que viene aquí a España, es mas, te puedo asegurar de primera mano que ellos todavía son mil veces mas críticos que yo.

CerdoJusticiero

#49 A ver, tampoco te pases haciéndote el tolerante, que das un poco de grima.

Varlak

#39 la raza no es elque problema pero tu primera queja eran las "pintas". Pues muy bien, claro que si...

Shotokax

#39 por eso hay que invertir en educar y en integrar; pero no demasiado, no sea que no permitan que se les tenga trabajando en la huerta por 3 € la hora y destruyan el tejido empresarial español.

Dicho todo eso, cerca del 100% de los inmigrantes nunca cometen ningún delito de este tipo.

D

#31 En España hay muchas "culturas" distintas y si, algunas son importadas.

wachington

#27 Sí, puedes agarrarte al tema xenófobo pero no al tema de menores, porque no son menores.

m

Bueno, 3 españoles... 3 nacionalidades regaladas, pero bueno...

Unos malnacidos todos.

D

#30 y cómo sabes que les regalaron la nacionalidad? No te esfuerces todos aqui sabemos que es solo un prejuicio y no tienes puta idea.

En cualquier caso, dando por hecho que la nacionalidad es adquirida o "regalada" como tú sin informacion alguna que lo corrobore apuntas, qué factor es en tu opinión el que ha influido para que esta escoria se comporte como se comportaron las demás "manadas"... alemanas, sevillanas... la raza? la etnia? su tonalidad cutánea? El tamaño del dedo meñique? Tenían el "gen rojo"?

...

Derko_89

Pues yo sinceramente me alegro de que esos malnacidos fueran mayores de edad en el momento de la agresión, para poder ser juzgados y cumplir condena como adultos. No sé dónde creí leer que tenían "edades de entre 15 y 19 años", aunque supongo que sería otro caso, últimamente hay tantas noticias de agresiones sexuales en grupo que ya me hago un lío entre ellas.

Acido

#25
Leíste mal o recuerdas mal, creo que la noticia decía que se enfrentaban a penas de 15 años (unos) y 19 años (otro), así como 18 meses... ¡de cárcel! (no de edad, claro)

D

#25 "Edades entre 15 y 19" -> todos mayores de edad...

Podría ser. 18 está entre 15 y 19.

D

Hombre, si son cuatro extranjeros y tres españoles, no juega precisamente en favor de la minoría extranjera nacional el que sean mayoría a la hora de perpetrar este crimen. Digo, para los que habéis decidido tomar partido en tan lamentable causa para apuntar otro pírrico tanto ideológico en nombre de vuestro equipo.

Y que aunque esto fuese un bulo ultraderechista, si acudimos a las estadísticas reales es difícil la negación de que determinados nacionales extranjeros de poblaciones concretas son más propensos a cometer ciertos crímenes, o crímenes en general, que los demás.

Con eso no lo disculpo, he votado positivo a la noticia para darle visibilidad.

Res_cogitans

Los fachas votan negativo porque no quieren que se sepan sus mentiras sectarias y desvergonzadas.

J

Ah bueno, entonces condenamos la agresión sexual

D

#23 con quién estas?

Las agresiones sexuales son condenables todas, seas cubano, español mena o meno, doctor por Harvard o subnormal profundo, policia o panadero, de "buena" o "mala" familia...

Es muy sencillo. No toquetees a extraños o extrañas sin su consentimiento. Sexo sin consentimiento es violacion y la ausencia de un si es igual a un no cuando hablamos de penetrar orificios de terceros. Meteoslo tú y resto de los relativistas con los que estés en la cabeza, y cuanto antes mejor.

Varlak

#63 ¿Y que mas te da? ¿Ya no te vale con discriminae por nacionalidad que tienes que discriminar tambien por nombres?

D

#72 No es una cuestión de nacionalidad ni de raza. Es una cuestión de cultura.

¿Has oído eso de la cultura del esfuerzo, del respeto a las mujeres y a los demás, etc?... pues lo contrario.

parabola

A los cubanos los acepto como españoles, a los argentinos ya...

D

#1 ¿Y los nombres de los "españoles" son... ? roll

Pedrito71

Entonces ya se manifiestan las feministas o tiene que haber un guardia civil?

D

#61 creo que con que haya un juez salido y una manada de inceles adictos al porno que le rian las gracias al tiempo que difaman a la victima y la insultan, vale.

c

¡Lo sabía, todos cristianos!

tiopio

¿Los españoles pueden ser menas? La primera noticia.

D

#8 Muy Españoles Nativos Acusados Suciamente.

D

#8 Parece que solo te has leído medio titular...

Lamantua

Si los ultras y los franquistas tuvieran vergüenza abandonaban el país. Ahhh, y que se lleven a sus tertulianos/as.

jcornelius

Nadie tiene justificación, sean moros españoles o indios, a todos tendrían que caparlos.

D

En esto que van tres cubanos, tres españoles y un argentino...

Elián

Los feministas defienden que las manadas se conforman porque los hombres son machistas y punto, y nadie se lleva las manos a la cabeza. Y no sólo eso, sino que toda la sociedad mantiene una cultura de la violación. Teniendo en cuenta que da la impresión de que las mujeres son intocables por el feminismo, cuando dicen cultura se refieren a los hombres. Ellos tienen la culpa de absolutamente todos los casos de manada.

Tú hablas de gen rojo (como esperando una acusación de derechas), pero cada vez que hay un ataque contra una mujer, todo el mundo lo atribuye a votantes de Vox.

Ahora menciona otros factores y te acusarán de (factor)fobo, negacionista (en plan holocausto), colaborador y neomachista.

Solo lo que dice el feminismo es cierto.

1 2