Hace 6 años | Por --572071-- a xlsemanal.com
Publicado hace 6 años por --572071-- a xlsemanal.com

Tienen más dinero que los Rockefeller. Unos 14.000 millones de dólares, según Forbes. Catorce veces más que el Chapo Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa. Solo que el producto que fabrican los Sackler se vende en las farmacias. El OxyCodin que ellos crearon es una sustancia que presuntamente ha enganchado primero, y matado después, a más de 200.000 norteamericanos desde 1995. ¿Cómo han podido utilizar su prestigio para crear varias generaciones de adictos, con la complicidad de médicos y autoridades sanitarias?

Comentarios

Poyaque

Otra vez metiéndose con ciudadanos. Sensacionalistas! 🔥

Olaz

#4 Control de estas empresas por parte del estado es lo que hace falta.


Y tú... con tu desconocimiento de farmacodinámica y farmacocinética de fármacos y drogas.

Ahora para decir algo evidente hay que ser doctor. Argumentazo compañero, de aquí a Cs en un par de días.

delcarglo

#5 Al nivel de tu argumento en #3 kiss

Olaz

#6 Más bien al tuyo en #2 roll

D

Al traficar con esupefaccientes te procesan por atentado a la salud, pero si eres una farmaceútica lo haces por la salud.
He aquí la sutíl diferencia entre los traficantes y las farmaceúticas, una licencia.

Eck1

#4 pues nos cargamos los reglamentos de instalaciones electricas y cuando se te pongan los pelos de punta y huelas a chamusquina al enchufar la aspiradora, lo achacamos a tu desconocimiento de electrotecnia y baja tension.

No, hijo no, las cosas no son ni blanco ni negro, las leyes para proteccion de los consumidores tienen su razon de ser, y en este caso si se recetan medicamentos potencialmente adictivos como los opiaceos habiendo tratamientos alternativos deberia legislarse en contra de esta practica para proteger a la gente.

No todo el mundo tiene que saber de todo, ni cuestiona a los profesionales de su materia. Si un medico te receta algo no supones que te va a joder a la larga.

delcarglo

¿Cómo han podido utilizar su prestigio para crear varias generaciones de adictos, con la complicidad de médicos y autoridades sanitarias?

Las personas usamos mal las sustancias, responsabilizamos a sus creadores y exigimos a Papa Estado que legisle porque somos incapaces de gestionar nuestros consumos. Muy adulto todo.

Olaz

#2 Es decir, vas al médico, te receta un medicamente, te lo tomas y te engancha cual farlopa.

Tú con tus rollos neoliberales...

delcarglo

#3 Tú con tus rollos neoliberales...

Y tú... con tu desconocimiento de farmacodinámica y farmacocinética de fármacos y drogas.