Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ribadumia acusado de violar y maltratar de forma habitual a la que había sido su pareja sentimental con quien tiene un hijo en común. El procesado ha rechazado estos cargos asegurando que las relaciones siempre fueron consentidas y culpando al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer.

Comentarios

Abu3es

#2 maldita hoja de ruta 😂

wondering

hoja de ruta!

HaCHa

#5 Me descorono.

D

#3 lol lol

ElPerroDeLosCinco

#13 Son las primeras manifestaciones de la inteligencia artificial que Google está poniendo a los móviles.

Inviegno

#14 #13 El forocochero es el siguiente paso a la Roomba.

D

#25 La roomba está mucho más avanzada que el forocochero.

Los dos saben ir solos a la nevera, pero la roomba además limpia su cuarto.

Cabre13

Tengo un amigo que lleva meses dejándolo con su novia. Yo ya me he cansado de decirle que no es normal estar en una relación tan tóxica.
Ahora mismo lo han "dejado" pero siguen hablando por el móvil.
¿Con whatsapp? No, con no sé qué aplicación que elimina las conversaciones, así ninguno de los dos tiene que temer que el otro le denuncie si la cosa se calienta.

D

#11 snap chat?

Cabre13

#16 No, una llamada Kik, no sé nada de ella pero por lo que leo en internet pone (luego la verdad puede ser otra) que tiene bastantes opciones para el anonimato.

Abeel

#20 Telegram tiene opcion de autoborrar mensajes en unos minutos.

D

#11 Joder, eso se llama confianza

Gry

#11 Vale, pero que saque capturas de pantalla por si acaso.

D

#19 no vale de prueba, una captura se puede hacer con photoshop

Varlak

#11 Suena de lo más sano

o

¿el whatsapp tiene corrector otrografico? Yo pensaba que era el SO.

Maestro_Blaster

#4 Ni uno ni otro, lo tiene la aplicación de teclado.

o

#27 cierto

D

Eso me pasa a mi@zurditorium

b

Pues anda que no he escrito yo veces "marry me" a alguna amiga, sin querer. Alguna me lo sigue recordando mientras se descojona.

D

#8 ¿Y qué querías escribir?

Dene

#10 y cuantas dijeron que si????
🎵 🎷 la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida, , ay ay! 🎵

BM75

#8 Pues he puesto el corrector en inglés y sinceramente no sé que intentabas escribir para que te proponga marry si quieres escribir meet. Ni las teclas están cerca, ni las palabras se parecen tanto...
c/c #9 #23

b

#29 Eso te lo tiene que explicar el Swype, que es el teclado que uso lol

b

#23 Por suerte ninguna...

Casarme...quita, quita.

Varlak

#10 Y cuantas veces dices que sin querer has escrito "let's marry one day and talk about it" ?

C

#10 Felipe González es amigo mío.

b

#36 Si, hoy en dia. Y lo segundo que dices es mentira directamente.

Oniros

#38 La mujer actualmente está sobreprotegida contra los malos tratos... No lo digo, es un hecho.

b

#41 LOL Estan tan protegidas que no muere ninguna...

Oniros

#64 No, el sistema no es infalible. Solo la educación arreglará este problema con los años.

HimiTsü

Si le funcionó a la Quitana, porque no va a funcionar la a éste?

J

#15 A la Quintana el autocorrector le escribio un libro y todo, cuidao!

HimiTsü

#49
( Que cosas, eh.? )

D

Me se de uno que quería mandar "Luis te lo mereces por haber quebrantado la ley" y el corrector lo cambió por "Luis, se fuerte. Un abrazo"

D

Te voy a rajar, puta.
Cuando en realidad queria decir:
Te quiero, cariño.

pitercio

Te deseo mucha muerte. Despensa en pez. Hijo de fruta.

D

Como no se les ocurrió esa defensa a gente como al Valtonyc o similares.

D

Además de machistilla bobodelculo.

soundnessia

La ruta del frío ... 😁

ayatolah

Ya lo anticipó "elmundotoday" hace 4 años:

El autocorrector del móvil cambia “oye, bonita” por “mira, zorra".
https://www.elmundotoday.com/2014/09/el-autocorrector-del-movil-cambia-oye-bonita-por-mira-zorra/

Por otra parte, había que ponerlo:

squanchy

jajaja qué cabrón

squanchy

#21 Perdón, quise decir "guasón". Ha sido el autocorrector.

MEV

Hace bastantes años una chica me estaba contando ni me acuerdo qué movida tuvo y el corrector de Whatsapp me corregió :

"Menuda putada"
por
"Menuda puta"

Fue gracioso tener que corregirlo echando leches (por el contexto la chica se lo creyó y todo).

Oniros

#54 Disculpa no te he insultado. Y es lo que estoy diciendo que de momento es inocente hasta que los jueces fallen a favor de alguien. Posicionate como te de la gana yo me quedo neutral y juzgo lo que dicen ambos...

Es cierto que el corrector del wassap nos hace pasarlo mal aveces pero supongo que eso tendrá un limite. Pero las 8 veces que fue violada y no denunció... porqué la octaba fue la vencida y no la quinta o la primera. El juez evaluará y dictará lo que crea conveniente.

Oniros

#61 A mi no me han violado, pero si he sufrido amenazas e intimidación fisica por un compañero de piso. En tres días estaba arreglado todo, esa persona no volvió a acercarse a mi. Orden de alejamiento y protección se tuvo que ir del piso, esos días los pasé en casa de un amigo.

D

el corrector de whatsapp me ha jugado muy malas pasadas alguna vez. Te corrige una palabra y cambia todo el sentido de una frase pudiendo llegar a decir lo contrario. Pero no cuela tio, una acusación de maltrato no puede basarse en un único whatsapp.

r

A un amigo le pasó que a una tia de tinder con la que quería ligar le contestó con un "No" y el corrector le puso "vente a mi casa corriendo que te voy a comer hasta la goma de los calzoncillos"

D

Yo tengo mucho cuidado con que el autocorrector no salte cada vez que pulso la tecla xvideos

Oniros

Lo que me asombra son la 8 ocasiones que la violó y ella no le denunció... da que pensar. No sería que primero le ponia caritas y luego le decía que le iba a denunciar? Quien sabe... el juez dirá que paso en realidad. También ella tendrá que aportar pruebas fisicas de las violaciones...

Oniros

#34 Hoy día? Supongo que con lo listas que son hoy día si la violan irán a la policía digo yo. En este país solo t ienen que decir que les has dado un guantazo y vas al truyo chabal.

D

#30 La culpa es de ella, que se dejó violar.

Oniros

#48 No, sigo el principio de presuncion de inocencia. Para condenar estan los jueces. Con respecto a las leyes españoles de sobreprotección de la mujer es la realidad: si una mujer golpea a un hombre es un delito leve por lesiones (antiguas faltas) y si un hombre golpea a una mujer es un delito grave. No me posiciono en defensa de ninguno de los dos. No podemos juzgar a nadie antes que el juez porque luego hay sorpresas mas tarde. En 8 ocasiones el numero me intriga, y que la otra persona tenga miedo en sus conversaciones por wasapp eso inquiere que alguien le esta metiendo miedo. Quien sabe... Cuando se resuelva y halla sentencia que aparezca la noticia por meneame me asobraría saber el resultado.

D

#51 Por eso lo están juzgando, alcornoque, para determinar si es verdad o mentira. Si no existiera ese principio, ya estaría condenado y no los está.

Yo me posiciono como quiero, para eso tengo mi opinión, y me llevaré las sorpresas que quiera, mendrugo.

G

#30 que le haya preguntado por whatsapp q si le iba a denunciar o decirle en otro mensaje q "ya no te tomo mas", a mi me da para pensar q si q la violo pero era de las maltratadas de verdad, q estan anuladas y no denuncian...

J

#30 Imaginate las amenazas que puede haber recibido si denuncia o se lo dice a alguien. Lo que le podria hacer a su hijo. Lo que le podria hacer a ella.
Date cuenta que el tipo ya habia roto la ventanilla del coche con ella y su hijo dentro, y la mampara de la ducha de un punyetazo. Imaginate.

Que harias tu? Ir a la policia, denunciar, ir a casa, cambiar las cerraduras... y luego que? Que haces cuando sales de casa? Cuando dejas a tu hijo en el colegio? El desgraciado sabe donde vives, tu rutina, donde trabajas, y no solo te ha amenazado de muerte, si no que te ha demostrado que es un violento y que no le importas.

El valor para denunciar en esas circustancias es descomunal, y eso desde la postura comoda de quienes no han sufrido nunca nada parecido es muy muy dificil de comprender.

Oniros

#53 Cambiaría la cerradura de casa y las del coche, ir a la policía y denunciar a esa persona y pedir orden de protección (en 2-3 días te lo conceden) y denunciar por violación e intimidaciones. Vamos lo normal en estos casos...

J

#56 Lo normal, claro,
Pero vienes de una situacion que no es normal. Vienes de una situacion de terror, de indefension, de tortura y amenaza constante. Porque el miedo no es solo cuando estas con el, si no tambien cuando no esta, a veces incluso mas. Porque al menos cuando estas con el sabes que no esta con tu hijo.

Ojala nunca conozcas lo que es ese terror paralizante y como te bloquea para tomar decisiones que en cualquier otra situacion serian obvias y faciles de tomar.

Oniros

#58 Por desgracia, lo he conocido y por eso conozco lo que tengo que hacer. Preguntar a la policía y te dicen los pasos que tienes que seguir.

J

#60 Siento que lo hayas vivido de primera mano. Es horrible. Tal como dices la policia puede ayudar. Para mucha gente en estas situaciones por desgracia el terror es tan grande que les cuesta denunciar.