Hace 4 años | Por Quecansaometien... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Quecansaometienes... a 20minutos.es

La fiscalía acusó este miércoles al conductor que mató al ciclista español José Alzorriz de homicidio imprudente en Nueva York, diez días después de que se saltara un semáforo y provocara el fatal accidente. Sobre este caso se pronunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que consideró en una entrevista con la cadena local NY1 que deberían presentarse "numerosos cargos".

Comentarios

Quecansaometienes...

Para actualizar la información a aquellos que no veían necesario ni correcto presentar cargos contra alguien que se salta a toda velocidad un semáforo y causa la muerte de otra persona...ya que "no se iba a solucionar nada", según ellos. Se ve que, por fortuna, los fiscales tienen otro punto de vista.

D

Pero por qué , si según muchos la culpa es del ciclista por ir en un vehículo que no paga seguro , ni itv ni impuestos y que no se debería de usar en carreteras públicas

Polarin

Es que en USA es homicidio involuntario, "manslaughter", cargarte a alguien en un accidente de trafico... . La gente va a la carcel por accidentes de trafico...

Quecansaometienes...

#2 Como el chico que causó el accidente dio negativo en alcohol y drogas, la noticia previa (https://www.20minutos.es/noticia/3734476/0/muere-ciclista-bilbaino-alzorriz-accidente-dramatico-nuevayork/) decía que probablemente no se presentasen cargos contra él. Literalmente: "Sin embargo, podría no enfrentar cargos criminales, porque la fiscalía neoyorkina no suele hacerlo en los casos en los que los conductores dan negativo en test de alcohol o drogas y permanecen en el lugar de los siniestros". Y había gente que defendía eso en los comentarios, ya que meter en la cárcel o multar a un pobre chaval que había tenido un accidente ya no iba a arreglar nada ni devolverle la vida al ciclista.
Creo que no trolleaban, ya que eran unos cuantos. Y como me indignó y hoy ha aparecido esto, quería enseñarlo.
Lo lógico es que vayan a la cárcel por algo así.

Polarin

#3 Pues es facil, se pueden ver los datos de si la fiscalia presenta cargos o no...

Si no los presenta, siempre hy posibilidad de recurso.